sábado, 2 de febrero de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                 Blog # 252 (desde 18 mar 2014)         

            ¿EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR?
                                 por Nykur

¡Pues en nadie!Lo que se dice, ¡absolutamente en nadie!Creer en una persona, por muy cercana que sea, íntima, familiar, amiga o ni aunque sea siamés pegado por la cadera, lo cierto es que mi recomendación particular se basa en que sólo crea la mitad de usted mismo/a, revisando lo que decide a diario, porque también nosotros mismos solemos equivocarnos.

Pero ese es otro asunto, pues una cosa es que nos equivoquemos porque hagamos algo mal y lo otro es que nos intenten robar por medio de un fraude o manipulación de fondos que al final pueden inclusive arruinarnos. Esto sería tonto que lo hiciéramos nosotros mismos, casi imposible.

Pero otra persona sí. La gente se basa en la ambición que todo humano siente y busca cuando le dicen que hará un buen negocio con algo que ha soñado o esperado por largo tiempo. Calcula, lo analiza, lo piensa, confía en la persona porque ya hizo con él o ella otros negocios y se lanza en una aventura donde piensa que triunfará sin lugar a dudas porque se conocen desde que compartían el biberón.

Y los resultados en la mayoría de ocasiones son nefastos pues resulta que la gente se ha especializado más en robar que en crear o hacer negocios decentemente. Eso ya no existe. Ahora resulta que los negocios fuera de la ley lucrativos, son los que están más a la mano y hasta cierto punto “protegidos por la justicia”.

Han querido meter bajo el paraguas a todo el mundo, buenos y malos y al final resulta que los que mejor saben y pueden protegerse, son los malos. Le pueden asaltar o matar en la puerta de su casa, robar, ponerle en una silla de ruedas para siempre u obligarle a lo que sea amenazando a su familia, y la ley no hace nada, porque no quiere o porque no puede. Le aconsejo que jamás confíe en que aplicarán la justicia al malo, pues todo lo que puede sucederle no pasará de unas líneas en su expediente computarizado. 

Después de un corto tiempo, el asesino en potencia regresará y convertirá su vida en una verdadera pesadilla. ¿Qué hacer, pues, si violan a su hija, mandan al hospital a su hijo o asesinan a su esposa? Por ahí dicen que la 



Biblia es la Palabra de Dios.La Mitología afirma que La Venganza es el Placer de los Dioses…



No busco que se asuste ni que tampoco piense que eso está muy lejos de que pueda suceder. Si sale a carretera con su auto sin revisar, es posible que se le averíe y entonces lamente no haber tomado las precauciones normales. Aquí es lo mismo, para que no le suceda una desgracia similar, lo que debe hacer es esquivar los posibles problemas que llevan a ella: es preferible vivir mediocre que inseguro y amargado.

Desde hace muchos años aprendí en el dichoso y peligroso México las tres máximas de oro, personales y creaciones mías,  que mantienen a cualquiera fuera de problemas, y son: Evitarles, Evitarles y Evitarles. Y de paso, mantenga siempre la boca bien cerrada. 

 
Pero el Ojo por Ojoes algo que a mí me ha funcionado siempre y que no dejo pasar para tranquilizar mi conciencia y seguir adelante con brío.

                           *              *              *

    El Bazar deKalóniko
           QUESOS FAMOSOS DE ITALIA (1 de 2)
 
GORGONZOLA:  a partir de leche de vaca se elaboraba originalmente en la llanura del Po, a corta distancia de Milán. Hoy en día la Lombardía y Lecco, en los Alpes, son los lugares más importantes. En piezas cilíndricas de entre seis y ocho kilogramos de peso, son quesos azules, de pasta semi blanda y mantecosa, con corteza rojizo-grisácea y sabor picante cuando madura.

 
PARMESANOel parmigianoes originario de Parma desde el siglo XVI. Hoy se elabora también en las regiones de Reggio, Módena, Mantua y Bolonia. Cuando su pasta está dura se suele emplear rayado, pero antes de madurar hasta ese punto, en sus momentos más jóvenes, puede dar lugar asimismo a deliciosos bocados. La pasta es cocida y prensada, su peso alcanza los 30 kilogramos y la pieza hasta los diez años de vida sin más alteración que la progresiva dureza.


    CURIOSIDADES
                             por Kalóniko
                                LOS BIG FIVE

No se trata de un grupo musical sino que el término surgió durante el colonialismo en África. Los animales que pertenecieron a ese grupo son: el elefante, el león, el leopardo, el búfalo y el rinoceronte. 

Se les llamó así no sólo por su dificultad y el peligro que implicaba a los cazadores de aquella época, sino porque eran los más deseados. 
Los tiempos cambian y ahora los excursionistas y turistas que visitan aquellos lugares, son los que desean ver en vivo esos peligrosos ejemplares y tomarse fotos y videos cercanos a ellos. En algunos lugares, donde se logran ver  esos ejemplares, entregan certificados a las personas que los pueden observar y fotografiar sobre todo, hacerse selfies con las debidas recomendaciones de los guías turísticos.

 
A finales de invierno y comienzo de la primavera, cuando la hierba no ha crecido tanto y hay pocos depósitos de agua, es donde estos big fiveseconcentran.




   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

 

* Al amor hay que saberle decircomo saberle decirNOcuando sea necesario.



* Si no das detalles, es muy difícil que alguna vez aciertes.

* Nunca le demuestres a un tonto que lo es, a menos que quieras tener problemas.


* En mi mundo no hay cárceles…






* ¿Tiene que ver algo o todo el enamoramiento con la belleza?

    


              
            MITOS Y REALIDADES 
                      por Kalóniko
     LA CESÁREADEBE SU NOMBRE A JULIO CESAR

Cayo Julio César, uno de los militares más poderosos y populares de la historia, cuenta con muchas leyendas acerca de su figura como líder de la Roma Imperial.  Una de ellas tiene su origen en su nacimiento,  pues aseguran que fue la primera persona que nació por medio de una cesárea, de ahí su nombre.

Aunque los manuscritos no dejan nada claro, la leyenda sigue su curso. 

LosCAESARS eran una estirpe familiar romana que tomaron su nombre del verbo caedere, que significa cortar.

La primera referencia escrita a una operación de esta categoría data del año 1500, cuando un carnicero extrajo con éxito un niño del vientre de su madre. 


             LA GRAN BUSQUEDA
                       por Nykur

Desde pequeño busco la perfección. Sé que nunca la conseguiré porque siempre habrá cualquier cosa más que pueda realizar mejor, pero a diario hago algo para sentirme orgulloso y satisfecho del intento que durante todos mis años no he dejado caer. Cada quien busca algo, posible de hallar o no, ¿no es cierto? ¿qué busca usted desde que tiene uso de razón?

Los que nada buscan, sino que simplemente se dedican a vivir afirman que son más felices que todos los demás y tal vez sea verdad, pero no para los que buscamos incansables. Muchos han pasado su vida completa buscando un imposible, con un mapa en las manos y un “tesoro a su modo”en la mente y el corazón. Ese tesoro puede ser cualquier cosa, no siempre un arcón de oro.

Siempre he oído decir que la perfección es inalcanzable, pero depende de lo que para ellos sea “perfección“.El diccionario nos dice, entre otros, que se trata de darle “el mayor grado de excelencia en su línea … el grado máximo“ y si tal vez no la podemos lograr por completo, sí es cierto que podemos llegar a sus puertas y tocar para ver si nos abre. ¿Cómo se logra?

Cada día debemos aprender más y hacer todo mejor que antes. Cada día debemos pensar más y reflexionar en forma superior. Cada día debemos añadir algo mejor a la arquitectura de nuestra vida. No dejarnos llevar por el río, sino tratar cada corriente como si fuese todo y lo único que debemos hacer.

No debemos preguntarnos ¿para qué? ni ¿por qué? Esas preguntas deben ser olvidadas cuando buscamos y creamos perfección en nosotros mismos. Se sufre mucho porque a la gran mayoría no le interesa nada relativo a la perfección, puesto que lo único que les importa es existir disfrutando de los “placeres“que les rodean para llevarse por delante lo más que puedan. Y no podemos aislarnos en la montaña para que no nos afecten, pues vivir con los demás es parte de la prueba para progresar en nuestro intento en la búsqueda de la felicidad.

La felicidad y la perfección resulta que van de la mano y si nosotros queremos llegar al mismo destino, tenemos que dar cuanto podamos y más.


                     *              *              *


NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
              Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.





NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
                  Kalóniko.

NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
               Nykur Groen.


       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Contar tus dedos después de chocar la mano para ver si tienes los mismos cinco.

LA PREGUNTA:
¿Te invade alguna clase de fanatismo? Porque de ser así, mejor, retrocede para evitarlo.

MÁXIMA:
Lo que más valor tendrá en un futuro serán únicamente los alimentos y los fármacos. A ver cómo manejas esa situación.

UPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

 
EL SUPERTERRESTRE jamás se desanima frente a las adversidades porque siempre hay algo mejor.

        Nykur.

 
SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  9feb19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 2feb19

No hay comentarios:

Publicar un comentario