sábado, 9 de febrero de 2019

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                 Blog # 253 (desde 18 mar 2014)         


          MITOS Y REALIDADES 
                   por Kalóniko
                           EL PEZ CANDIRÚ

Una leyenda que se popularizó en el siglo XIX tuvo lugar entre los lugareños de la cuenca del Amazonas. Se cuenta que el pez candirú (vandellia cirrhosa) también conocido como el pez vampiro, por alimentarse de la sangre de otros peces, es temido porque dicen que tiene otro gusto: la orina de los atrevidos nativos que se sumergen en el agua para nadar.

Añaden los nativos que este pez -muy pequeño- se introduce en la uretra del varón y se fija con unas espinas que imposibilita su extracción, de modo que la única manera de sacarlo es con cirugía. Este mito fue promovido a través de los escritos de etnógrafos y médicos de aquel tiempo, que reflejaron la creencia popular en la región.

Pero lo cierto es que ni el pez es atraído por la orina, según demostró un estudio en el año 2001, ni existe ningún caso descrito en la literatura científica. Una revisión de 2013 tampoco logró encontrar un solo incidente confirmado, a excepción de un único informe escrito en 1997 por un médico brasileño cuya veracidad ha sido cuestionada por expertos. 

El candirú existe, pero su leyenda ya no es creíble. 
                             

   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* A la mayoría de españoles les encanta matar a un animal por etapas continuas para que sufra más, y regocijarse con ello, como acostumbran en las corridas de toros y en sus célebres cazas o aniquilación de galgos, entre otros. Toda esa clase de martirios con animales deberían ya estar prohibidos y al que siga con el “jüeguecito”… pues hacerle lo mismo a él.

* El presente podemos decir que no sirve para nada cuando hay un futuro todo el tiempo tocando la puerta.

 

* ¿Qué hacemos?-dijo ella  desde la cama.
Crear poesía sin decir una palabra–respondió él, de pie junto a ella.





* La naturaleza le dio al hombre la fuerza bruta y el cerebro para desarrollarse, y a la mujer le dio, además del cerebro, la vagina, que hasta el momento ha demostrado ser más efectiva para progresar.


* El salvajismo del 90% del pueblo español se compara con los menos civilizados del planeta..



     DE ESOS MOMENTOS QUE DEBEMOS RECORDAR
                          por Nykur

Ayer en la mañana me crucé con una mujer todavía joven, de las que me hacen sentir débil en defensas sexuales, y su cara me resultó conocida, pero no podía recordar por más que lo intentaba de dónde y por qué. Sin embargo, la de ella se iluminó como si la enfocaran con un faro de auto recién ajustado al tiempo que me dijo:

-¡Hola Nykur!–me dieron ganas de darle un soberano beso, así, nada más.

Inmediatamente se despertó en mi recuerdo la rutina de algún software en estado de espera por ahí escondido y entonces le contesté atrevido:

- Ya nos hemos visto por el Cielo. ¿recuerdas?

- Por el Cielo no–contestó ella- pero yo sí me sentí en el Cielo la vez pasada. Veo que me recuerdas bien.

Me sentí horrible, pues a los nombres no les pongo total atención, y a las carasno del todo.Como vi que se trataba de algo serio e íntimo me atreví a preguntar para levantar un poco todo lo que había tirado de golpe por el suelo:

- ¿Cuántos besos te quedan?

Fue una carcajada la suya y después de mirarme a los ojos con aire de lo más picaresco, soltó acercándose a mí más de la cuenta:

- ¿Cuántos necesitas?

-Los tuyos valen por diez cada uno, ahora recuerdo y me corre por el cuerpo cada detalle –contesté a lo loco, pero todavía sin hallar la película exacta de nuestra aventura, pues debía estar bastante atrás.

Desde luego, era una rubia hermosa con unos cuantos años más, pero muy potable todavía. Después de preguntarle que adónde iba y mentirme ella diciendo sin parar de reír que me andaba buscando, de preguntarme a mí lo mismo y yo contestar igual, nos partimos de la risa los dos, olvidamos lo que estábamos haciendo para unirnos y vivir la vida como de costumbre muy pegados hasta el día siguiente en que nos dijimos al separarnos después de una noche sin descanso:

- No te pierdas, no seas como todos los hombres –recalcó ella con un último beso de aúpa, como si fuese la firma de lo que habíamos hecho.

-  Debemos refrescar así nuestras memorias de vez en cuando, ¿te parece? –dije yo muy decidido como siempre, en ese momento.

Respondió con un ¡Eso espero!Y se despidió con su acostumbrado Ciaomientras se alejaba, dejándome muy pensativo, como la última vez que nos vimos en una situación más o menos igual.

La vi alejarse y desaparecer entre la gente, mientras pensaba que si fuésemos todos igual no habría tantas guerras ni desacuerdos entre personas, pues nuestro ambiente sería fresco, jovial y sin ataduras, que son las que mantienen a los seres a la defensiva en cada minuto contra todo el que se acerca, pensando que nos puede hacer algún mal.

Después de un buen rato me alejé del lado contrario con un “¿cómo podemos hacer para convertirlo en igual?” en la mente. Y esa noche me arrebujé entre mis mantas, como acostumbra el militar, y pensé que la vida fue diseñada por alguien justo al revés… pues se ve a las claras que no tenía idea de cómo se debe vivir.

El camino actual que cualquier ser toma por costumbre es nacer, estudiar, trabajar, crear una familia que le/a cubre de completas responsabilidades y vivir una existencia con más momentos angustiosos que la forma en como habíamos estado nosotros el día y la noche anterior. Muy pocos seres se sienten libres como para planear y hacer a su antojo fortaleciendo cada día más su interior, en lugar de sentir que decaen una pizca o más cada día del calendario.

Sentirse fuera de todo, de responsabilidades, de hijos, de pareja, de familia, de obligaciones, deudas o despilfarros ajustados por gastos innecesarios y sin completo control de su propia vida. ¿Es así la libertad que todos sueñan? ¿no podemos ser como fuimos nosotros anoche?

                           *              *              *

    El Bazar deKalóniko
            QUESOS FAMOSOS DE ITALIA  (2 de 2)
 
MOZZARELA:elaborado con leche de vaca la mayoría de veces, en tiempos pasados era sólo leche de búfala. De pasta blanda, elástica blanca, en forma de bola, con un peso que no alcanza el medio kilo. Su fama viene de ser ingrediente fundamental para la pizzay parece datar del siglo XVI, originario del sur de Italia, en especial de Lacio y la Campaña.

FONTINA:hecho con leche de vaca y también de cabra, es una pasta cocida semidura, lisa elástica y con algunos ojos. Piezas de entre 8 y 18 kilogramos, elaborado en la zona Alpina de Aosta, por cuya razón emparenta con el gruyere. Se emplea con frecuencia para fonduescuando está tierno y para rayar cuando cura mucho.



               ESPAÑA ES UN PAÍS BÉLICO
                                      por Nykur

Antes de irme de España trabajé en una de las primeras grandes fábricas que Franco y los USA instalaron fabricando armamento de guerra. Ahora veo que aquel acuerdo que hizo con Eisenhower (Presidente de los USA en ese tiempo), no sólo consistió en instalar la Base de Rota y otras,conseguir dinero como regalo y ordenar que vinieran y llenaran el país sus turistas, sino que también convirtió España en uno de los países más importantes en fabricación de armas, pues no sólo surte principalmente a Arabia Saudita y Noruega, sino también a otra serie de países de los que quieren en el mundo que desaparezcan todos sus enemigos, pero no terminan para siempre por matarse entre ellos.

Quien factura más en armamento vendido es Cataluña y luego la Región Vasca, pero en realidad toda España está metida en ese asunto, que si lo quitasen se convertirían en 40 millones de parados y una guerra civil. Con decirle que Airbus Military (España)es una de las empresas más importantes del mundo, es suficiente. No piense que sólo hacen avioncitos. En España, actualmente son algo más de 100 empresas las que trabajan fabricando armamento de guerra, así que… el resto de la población se dedica al jolgorio, a la comida, el ¡olé,olé! y nada más.

Los mayores fabricantes y vendedores de armas en el planeta son en este orden: USA, Rusia, Alemania, Francia y España. Entiendo por qué en los USA tienen permiso para comprar las armas que gusten. No sólo porque lo dice su constitución.

No asimilo por qué se quejan todos de los terroristas, cuando por cualquier lado pueden adquirir lo que gusten o necesiten, aunque les restrinjan cierta clase de misiles de uso militar propio y explosivos similares. Espero morir antes de que consigan las armas de destrucción masiva, porque tarde o temprano las tendrán y puede estar seguro/a que no se les vencerá su fecha de caducidad en sus manos.

Desde que concentraron sus intentos en obtener misiles Tierra-Aire y lo lograron, trato de no tomar líneas aéreas a las que les tengan entre ojos, mejor las pobretonas, aunque uno ya ni sabe, pues resulta que por ahorrarse algunos euros en España no cargaron la última versión de Software en el tren Ave español que estrelló el vejete, ese que ahora cada vez que lo entrevistan se pone a llorar por lo que hizo y después se va tan campante, tal vez partiéndose de la risa por dentro y pensando ¡que les den!.Creo que por esto y otros detalles fue por lo que dijeron los alemanes que los españoles no están todavía del todo civilizados. Y en bicicleta tampoco se puede salir porque caen como bandada de pájaros arrollados por los automovilistas a velocidades extremas (me imagino que van bebidos o drogados, lo cual es común, pues circula la droga más que los “chupa-chups”).  

Creo que todo lo relacionado con la paz es conveniente quitarlo del diccionario, pues no se usará más en la existencia, como rutinas en el ordenador que no se usan y que borra el “limpiador”cuando lo procesamos de vez en cuando a lo largo de todos los archivos basura que vamos acumulando.

Pues sí, siendo todavía un chaval de 14 años trabajé en ARMAMENTO DE AVIACIÓN, en Pinto, Madrid, haciendo cohetes, entre otros muchos armamentos para matar gente y destruir lo que se pusiera por delante. En cierta ocasión, hace poco, vi en las noticias que los empleados de varias empresas fabricando armas para Arabia Saudita se levantaron en manifestación cuando la Unión Europea “prohibió” (no me digan, que se me caen las ligas) a España que les abastezca en tal forma como para iniciar una guerra general, y detuvieron un envío considerable (estoy seguro que se lo dieron más tarde, pero tenían que disimular hasta que las noticias se aplacaran).

Todo lo malo son los mejores negocios de actualidad, por eso Suecia se arma y prepara a marchas forzadas para estar al día si algo mundial sucede. Le pregunté a mi pastor alemán sobre qué debemos hacer y me contestó “guau, guau”, pero me dejó igual.

             *              *              *


   CURIOSIDADES
                            por Kalóniko
                 EL REINO DE SWAZILANDIA

El reino de Swazilandia es un pequeño estado soberano entre Sudáfrica y Mozambique cuya forma de gobierno es monarquía absoluta y su rey es una de los tiranos más caprichosos del planeta.
El rey MSWATI IIIes criticado por vivir lujosamente en una nación afligida por la tasa de infección de VIH más alta del mundo.
Este reino es uno de los países más pequeños del continente con poco menos de un millón y medio de habitantes y 17 mil kilómetros cuadrados de superficie.

Pero lo inverosímil es que Swazilandia depende básicamente de la ayuda internacional: el gobierno británico le aporta la mayoría de las donaciones que alcanzan los 150 millones de euros anuales y EE.UU aporta 130 millones de dólares. 
Así es que estos dos países están financiando los caprichos de un tirano que tiene 13 esposas y una fortuna estimada en más de 100 millones de euros.

La población vive con menos de un euro al día y la tasa de infección del sida es del 40%. Su esperanza de vida sólo alcanza los 31 años. 

Cabe hacer notar que este diminuto país tiene importantes yacimientos de diamantes.

NOTA:Mi libro"CAPRICHOS DE LA MODA"es una obra con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas másvisitadas de España. No se vende.
              Kalóniko.



NOTA:Mi libro"MI SOLEDAD"son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.





NOTA:Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personalque enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas.No se vende. 
            Kalóniko.

NOTA:Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 500 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. 
            Nykur Groen.


       *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Descansar cuando sea necesario y puedas, pues en ocasiones necesitamos de nuestras propias reservas para continuar.

LA PREGUNTA:
¿Te inquieta en alguna forma la situación actual? Mantente alerta, pero jamás des un paso en falso ni te conviertas en paranoico/a.

MÁXIMA:
No expresar en público tus ideas que puedan generar algo positivo, pues siempre habrá alguien que te las quite y que hasta las registre a su nombre.



UPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE necesita gente. Cuando tomes su camino te mostrará mucho que no sabes.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  16feb19 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 9feb19

















No hay comentarios:

Publicar un comentario