sábado, 8 de diciembre de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                   Blog # 244 (desde 18 mar 2014)        


          MITOS Y REALIDADES
                                 por Kalóniko
                     EL VELADOR SIN MIEDO

Una de las leyendas urbanas que proliferan en la población de  Puebla (México), es la que cuenta sobre un velador que no le temía absolutamente a nada. Muchos lugareños sabían de las historias que se contaban acerca de una finca embrujada, en donde preferían no pasar cerca de ella, pero este velador de nombre Juan no tenía ningún miedo, además de que necesitaba el dinero, así que tomó el trabajo de velador que ofrecían en esa finca. Y una vez que ya tenía el trabajo, pronto comenzó su labor.

Ya instalado, Juan empezaba a escuchar voces en la finca e incluso a ver cosas extrañas, pero el valiente hombre jamás mostró terror ante estos hechos. Juan enfrentaba cara a cara los sucesos, simplemente vigilando de que nadie más estuviera en ese lugar. Así pasó mucho tiempo e incluso las personas pensaban que estaba loco por no temerle a sucesos sobrenaturales. Pasó tiempo y se dice que Don Juan murió y fue enterrado en esa finca y muchas personas aseguran que hoy en día se puede ver a Don Juan, cumpliendo su labor, aún después de su muerte. Ahora la leyenda sigue con más fuerza.


                     EL DESIERTO NEGRO
                                 por Nykur

Desde mi ventana veo caer la nieve hasta que se detiene después de haberle dado al paisaje tal encanto blanco que supera algunos sueños de los que ahora tengo. Todo ahí fuera  desaparece cubierto por ese manto blanco que tanto me gusta y seduce. Hasta las flores se fueron aunque sigan en el mismo lugar, pero aquí dentro de mi casa tengo algunas que me regalaron para darle más vida al sitio donde paso tantas horas del día.

¿Más vida? Y, ¿para qué buscamos más vida si con la que tenemos es suficiente para crear? La belleza es algo que se crea por sí sola y el interior de todos nosotros debería ser igual, como célula que se desvive por crecer.

Es curioso, pero siempre me imagino que estoy en el desierto negro islandés, donde hay hoyos que se tragaban a la gente cuando los sentenciaban a cruzarlo. Pues ahora me imagino que no tengo a nadie que me ayude si algo me sucede al pasar la distancia que representa.

La gente siempre quiere tener alguien cerca de sí para que les ayuden en caso de peligro. ¿Es eso cobardía o precaución? A lo largo de nuestra vida cruzamos muchos desiertos como ese: unas veces acompañados y de la mano de alguien para no perdernos y en ocasiones solos, algunos casi muertos de miedo y es en esas ocasiones cuando prefieren vegetar en algún lugar al abrigo de todas esas cosas que ha creado el ser humano para esclavizar a sus semejantes, los que son débiles de carácter.

Antiguamente existían los grupos, los pueblos, las medio ciudades, las familias, las divisiones de seres en toda clase de niveles... pero después comenzaron a unir todo en grupos más nutridos y por último en una sola prole. Ahora parecemos todos de la misma camada, aunque nos distingan algunos pequeños detalles.

Ya no hay Desierto Negro, ni lugares que descubrir, ni sitios que ver. Todo está donde se nos antoje. Y todo esto sin poder hallar todavía el final del círculo que hemos creado de nacimiento-desarrollo-guerra-rearme-guerra-rearme-guerra... y ahí hasta el infinito, que se le pasó por alto a Einstein, aunque tal  vez lo presentó con la expresión de "Estupidez Humana Infinita".

Somos animales, en eso no hay duda, olvídese de la historia de racionales o no racionales. Somos animales y tenemos nuestras rutinas como todos los demás.

                           *            *            *

   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES
            (sobre LADRONES)


* Fueron a España como turistas una pareja de amigos extranjeros y buscaron pasar el rato en un mercadillo (rastro) en un sitio de lo más famoso. Unos adolescentes les arrancaron de los brazos sus bolsas y salieron corriendo. Ahí llevaba él todo, se quedaron sin nada y tuvieron que enviarles dinero de Suecia para regresar a su país. La policía española ni caso les hizo, como acostumbran.


* Otra pareja extrajera, también conocidos míos, llegaron como turistas, les puse alerta, pero en el mismo interior del supermercado Carrefour (nada menos que dentro) a ella le robaron su bolso con todo lo que llevaba de costumbre además de papeles y salieron saltando hasta por la caja. La policía ni caso les hizo, tampoco ni se molestaron en revisar las cámaras del supermercado, hecho inaudito. Ambas parejas tomaron la determinación de no volver a España. En Canadá me dijeron que España está llena de chorizos, (ladrones) justo en esa expresión. ¿Serán un país mayormente de ladrones en realidad y los decentes y honestos se van para poder seguir progresando sin esas interrupciones, o se esconden y no salen ni para ver si llueve?

* Lo que me dijo aquel taxista en Valencia, España, fue: “Lo que necesitamos en España es un gobernante PATRIOTA”, y ahora cada día pienso más en ello.

* Cuando eres pobre, la vida se convierte en una cadena de problemas. Cuando eres rico, la vida se convierte en una cadena de contratiempos.


* Hay infinidad de personas en el mundo que jamás han trabajado en nada de nada: sólo han robado todo el tiempo para vivir. Y no porque sean multimillonarios.



               CURIOSIDADES
                         por Kalóniko
              EL DIVORCIO EN GRECIA

Las mujeres de la antigua Grecia no eran consideradas ciudadanas y sus derechos y libertades eran estrictamente limitados, pero tenían una ventaja: si deseaban divorciarse sólo debían tener un representante masculino para hacer el trato en su nombre.  Sin embargo, si un hombre quería el divorcio, todo lo que tenía que hacer era echar a su esposa de su casa.



      LA NUEVA EDUCACION DE LA MADRE
                                                     por Nykur

HIJO: Oye mami, creo que estoy sugestionado por el medio ambiente que nos rodea y ya no quiero hacerme más viejo.

MADRE: ¿A qué te refieres si eres un niño todavía?

HIJO: Pues a que les veo a casi todos cara de chorizos, es decir, de ladrones. ¿Lo son realmente?

MADRE: Si así los ves tú, es que de veras lo son. Déjate llevar por tu sexto sentido. Un niño jamás se equivoca en eso.

HIJO: Lo que siento es que todos están tratando a ver de dónde sacan dinero para no trabajar. ¿Será que el trabajo se ha convertido en una enfermedad y todos quieren estar en buena salud? En los mercadillos te roban, en los supermercados, muchos policías también lo hacen, los vecinos, los que se llaman amigos, no digamos de los sacerdotes además de ser pederastas. He oído decir a la dueña del súper donde vamos que los que más le roban son los de la tercera edad, ¿será verdad? Hasta el Papa dice que los curas pederastas hacen eso porque se trata de una enfermedad: ¿no estará loco el Papa, quien dice que representa a Dios?

MADRE: Todo lo que dicen es porque ya lo tienen bien comprobado. Y si ahora viene el Papa con el cuento de que la pederastia es una enfermedad para justificar a sus degenerados, pues que nos diga cual es el tratamiento para ponerlo en marcha inmediatamente.

HIJO:  Pues tirarles una bomba MOAB de las que también fabrica mi papi en la fábrica donde trabaja sería la mejor solución. ¿Qué puedo hacer para que no me roben en la escuela ni en ningún otro sitio, como ya hicieron, tirarles otra?

MADRE:  Primero una bomba MOAB, hijo, destruye toda una ciudad y más, ya te lo dije, así que eso es imposible, algo más pequeño. Creo que lo mejor es tenar lo menos posible contigo y no vestirte bien. Mostrarte como medio pordiosero y ver por todos lados “chorizos” sin terminar del todo. Y si es posible, llevar vida de gallina, es decir, te levantas temprano y te encierras a la misma hora. No frecuentes lugares donde veas mucha gente, contra menos idiotas alrededor, mejor.

HIJO: Eso es lo que siempre hago, mami.

MADRE: ¡Ah! Y no bebas ni comas nada que te den, aunque sea para una probada nada más, ni dulces o similares, pues te ponen algo para que te atontes y disminuya tu voluntad, lleva tus alimentos y tu bebida en la mochila que no debes dejar en ningún sitio, porque las drogas de las violaciones te las puede dar hasta el presidente, el Papa, tu maestro, o la chica más bonita que te guste. Nunca intercambies alimentos

HIJO: ¡Qué fastidio! Para que no te amarguen el resto de tu vida, tienes que vivir en estado de alerta roja grado diez, como dice mi papi en lenguaje de armas de las que fabrica para la guerra.

MADRE: Y ten cuidado con las muchachas, pues casi siempre son ellas el cebo de conflictos mayores. Son las que te inician en las drogas.

HIJO: ¿Los que nacen también son chorizos, o les podríamos inyectar algún ingrediente de mejor calidad justo al salir de su madre para que nunca lo sean?

MADRE: ¡Lo dudo, hijo, lo dudo! ¡Ellos no buscan arreglar las cosas, sino descomponerlas más para convertirte en dependiente!


       El Bazar de Kalóniko
                      LOS FRUTOS SECOS (1 de 4)
                           DATIL Y ALMENDRA

El dátil es muy rico en calcio, fósforo y magnesio. La obtención de este fruto es muy difícil pues cada sexo está separado en árboles diferentes. La fecundación debe hacerse artificialmente y cada árbol debe ser cuidado esmeradamente durante 7 años. los resultados de tantos esfuerzos se reflejan en el alimento que tiene un enorme valor.

Las proporciones de fósforo y calcio de nuestro cuerpo son parecidas a las suyas y su alta tasa de magnesio podría explicar la ausencia de cáncer en los pueblos que consumen dátiles en cantidad como en el sur de Túnez y el sur de Argelia.

La almendra es regenerante y digestiva. Contiene una gran cantidad de magnesio (anti-fatiga) , fósforo, hierro y calcio. Tiene además elevadas tasas de vitamina E (anti-envejecimiento) y la emulsina, un
fermento diastásico que favorece la digestión.

Comer frutos secos es una opción para mantenerse sano.

               
                BUSCANDO LA FELICIDAD
                          (EL NIÑO Y EL DUENDE)
                                                  por Nykur

MADRE DEL NIÑO: ¿Cómo está eso de que te quieres hacer Duende. Todos te van a pisar en la escuela.

HIJO: No digas tonterías, mamá. Y ya no necesitaré más ir a la escuela, lo sabré todo. Los duendes son más respetados que hasta el mismo Papa. No necesitan ir dentro de algo blindado como él. Están protegidos por sí mismos

PADRE DEL NIÑO: Tener en la familia un Duende no me parece del todo mal, pero que sea aquí en Islandia, donde la gente está más civilizada que en cualquier otro sitio, de lo contrario se lo comen al mojo de ajo, pues ya les falta poco para ser caníbales.

HERMANA DEL NIÑO: Me estáis enfermando entre todos con vuestras tonterías. Estoy de acuerdo contigo (dijo dirigiéndose a su hermano) siempre y cuando no me excluyas de tu vida.

NIÑO: Todo seguirá igual hermanita. Sólo que en alguna ocasión los duendes haremos una que otra fiesta aquí en casa. ¿Os gusta y aceptáis eso?

HERMANA DEL NIÑO: A mí me encanta, pero no tengo ni la menor oportunidad de hallar un novio o bailar con uno que otro, a menos que le ponga zancos en las piernas.

MADRE DEL NIÑO: Creo que esto está perdiendo el control, porque de niño pasarás de golpe y porrazo a tener toda la sabiduría que tal vez jamás alcancemos nosotros.

NIÑO (con tono sarcástico): Estás celosa, ¿verdad mami?

PADRE DEL NIÑO: Sigue gustándome la idea. Es posible que nos ayudes en muchas cosas con las que podamos vivir  mejor, pero ¡eso sí1 Seguirías obedeciendo como hijo y no como Duende que todo lo sabe, ¿de acuerdo? Es posible que algunas duendecillas no estén del todo mal… (soltó malicioso, lo que le ganó un codazo de su esposa)

La hermana tenía cada vez más un gesto soñador que ya nadie podía quitarle de su bonito rostro, era dos años mayor que su hermano.

HERMANA: Y yo, por fin, tendré mi Duende con el que presumiré por todos sitios…

NIÑO: … ¡un momento! No significa que me convierta en trompo ni que me hayas comprado en el súper dentro de una caja de muñecas.

HERMANA QUIEN PARECIÓ NI HABERLE OÍO: ¡Acepto! ¡Quiero mi Duende y al mismo tiempo mi hermanito! Estoy segura que vamos a pasarlo muy bien. Y además ni envejece al paso que nosotros…     

Dos horas más de discusión tardó la familia con “pros” y “contras”, sobre todo de la madre, quien insistía siempre en que sería ella la que mandaría todo el tiempo en la casa, sin importar si su Hijo-Duende supiese más y llevase siempre la razón.

Al final, el niño consiguió un SÍ general, en donde el padre no borraba de su rostro la sonrisa que había puesto desde un principio… ¡el hijo podía convertirse en Duende!

                           *            *            *

NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Kalóniko.


NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
         Nykur Groen.





NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.       Kalóniko.





NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
           Nykur Groen.


         *          *          *

¿QUÉ TE CONVIENE?
Conocer a la persona antes de tratar con ella, no importa lo que debas esperar.

LA PREGUNTA:
¿Cuántas personas, en lo que va de mes, ha encontrado usted que respeten a los demás?

MÁXIMA: La del inglés es: “No abandonar jamás lo conquistado”, como siempre ha sido.

SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE no te enseña, te pide que aprendas de los demás, por lo que debes observar todo el tiempo.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   15dic18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 8dic18






No hay comentarios:

Publicar un comentario