sábado, 15 de diciembre de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
                  Blog # 245 (desde 18 mar 2014)        

                    CURIOSIDADES
                                 por Kalóniko
                   INTELIGENCIA EMOCIONAL

La razón y la emoción forman parte del sistema funcional que es la mente humana. Van juntas y se necesitan mutuamente. Inteligencia emocional  es la capacidad de gestionar las emociones utilizando la razón, Las emociones son el imprescindible ejército que continuamente moviliza la razón.

La inteligencia emocional es un término creado por Daniel Goleman, psicólogo, periodista y escritor estadounidense, que la define como la capacidad de reconocer, comprender y manejar nuestras propias emociones al igual que comprender e influenciar las emociones de los demás.
Las personas con más éxito en sus vidas manejan una inteligencia emocional más alta, no son necesariamente las que tienen un (IQ) más alto. Esto es debido a que las emociones cuando no se manejan correctamente, pueden acabar destrozando la vida de una persona y limitar su progreso.

En general la inteligencia emocional ayuda a triunfar en todas aquellas áreas de la vida que implican relacionarse con los demás y favorecen el mantenimiento de relaciones más satisfactorias.



          ESCARBANDO EL INTERIOR

                                               por Nykur

Hay personas en las que todo en ellas es poesía. Parecen haber sido hechas con ese único objetivo. Y sin querer ni siquiera intentarlo, mueven y renuevan esta cosa interna que nos hace viejos o jóvenes no siéndolo todavía, dependiendo de lo que ven nuestros ojos, sienten nuestras manos o captan nuestros sentidos al acercarnos a esa fuente de vida creativa que quien juega creando seres humanos, pone tan sólo en unos cuantos, y nadie más.

Nos transforma en tan débiles, tiernos y rebosantes de cariño que puede hacer con nosotros cuanto quiera, incluso tomar nuestra vida y alimentarse de la fuerza que nos mueve. Sentimos tal atracción hacia esa persona que deseamos sin cesar fundirla en nosotros con un abrazo que dure por siempre y que nadie la toque ni le haga ningún daño porque la protegeremos y defenderemos como hacen algunos animales.
El sueño que tenemos de la persona que siempre quisimos hallar puede vivir en nosotros toda nuestra existencia y mantener esta flama, aunque sea tintineando, pero cuando encontramos a quien la encendió sin saberlo, esa pequeña angustia interna se convierte en creatividad ilimitada.

Un sueño puede tener tanta fuerza como una realidad, pues fue de un sueño de donde salió cada una de las cosas que vemos a nuestro alrededor, lo que significa que la vida es nuestra Musa para todo, no algo definido y que la persona de quien hablo es la chispa que todo enciende.


 Pocos la conocen, pero quien la cruza por fin descubre el color de la felicidad.


           MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                              EL CENOTE ZACI

Los cenotes son pozos de agua dulce creados como consecuencia de la erosión de la piedra caliza que se localizan principalmente. El cenote Zaci estaba ubicado en el centro de la ciudad donde vivía una joven llamada Sac-Nicte que era nieta de una bruja. El pueblo de Zaci  estaba gobernado por un cacique que tenía un hijo llamado Hul-Kin.

Sac-Nicte y Hul-Kin, llegaron a enamorarse, pero como las dos familias se odiaban, sus encuentros debían ser secretos.  Cuando el padre de Hul-Nik se enteró de la relación íntima que esta pareja mantenía, decidió alejar a su hijo a un pueblo lejano.

Tanto quería la bruja a su nieta que hizo infinidad de sortilegios para que Hulk-Nik regresara pero todo fue inútil. Pasó el tiempo y se supo que el cacique obligó a casarse a su hijo y la noche anterior de esa programada boda Sac-Nicte se dirigió al cenote y atándose su larga cabellera a una piedra se arrojó a él, ahogándose. En ese momento Hulk-Nik sintió un terrible dolor en el pecho que le obligó a volver al poblado de Zaci y al enterarse de lo sucedido no tardó en arrojarse él también al cenote Zaci, para ahogarse y quedar junto a su amada Sac-Nicte.

Finalmente los sortilegios de la bruja habían obtenido alguna respuesta, pues Hulk-Nik había regresado para permanecer siempre con Sac-Nicte.



  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* No hay peor aprecio que el desprecio.

* El tiempo todo lo transforma. ¿Será la causa del adelanto o atraso y no el ser humano?

* Un hombre sin coche se siente como una mujer sin pareja.


* Por lo que más se sufre y cuesta conseguir, al final es lo que más se quiere y se mantiene.


* Que no se puede blasfemar. Pero entonces, ¿para qué inventan las palabras y las meten en el diccionario si luego está prohibido su uso? O el mundo cada día es más idiota, o yo más inteligente. ¿O sólo fue porque lo dijo Camilo José Cela?



       El Bazar de Kalóniko
                      LOS FRUTOS SECOS (2 de 4)
                          NUEZ Y CIRUELA SECA

 
La nuez: excelente para la cabeza y la piernas. Ha
sido cultivada desde hace dos mil años. Es el fruto seco más rico en zinc, indispensable para la actividad de las vitaminas y en cobre interviene en la formación de la hemoglobina. La nuez también contiene mucho fósforo  y potasio.

La nuez está recomendada a los intelectuales, los niños en período de crecimiento, las mujeres encinta, los trabajadores que hacen grandes esfuerzos y a los deportistas.

 
La ciruela seca es famosa como regulador intestinal.
Es remedio eficaz contra la constipación. Además de las fibras que posee, contiene vitaminas A, B5, B6 y PP, que la convierten en un excelente tónico del sistema nervioso. Útil para luchar contra la anemia y la arteriosclerosis.


       ESCARBANDO EL INTERIOR
                                       Por Nykur

Hay veces en que sí recuerdo algunos de los muchos hechos vividos y, aunque no sepa en qué país fue o el lugar exacto, los tengo tan claros en mi mente que me da una enorme tristeza, porque por lo regular no son momentos alegres sino de esos que más duelen, los que sin buscarlo nos han forjado.

Hubo un tiempo en que apoyé el hecho de que no era bueno salir del lugar de nacimiento o sus alrededores, de que no valía la pena conocer otros mundos lejanos para ir aumentando el saco de recuerdos que menciono en una de mis poesías. Tal vez esto se debió a que por ese entonces tenía un cierto temor que aún no entiendo, pero ya es diferente.

Me alegro de todos esos pedazos chicos y grandes que tengo clavados en cada parte de lo que soy ahora y que me forman como un todo, que sé jamás morirá, aunque yo desaparezca, porque si es difícil borrar la existencia de una persona en papel, lo es mucho más borrar la historia que va grabando cada paso que damos y que sueño con que se mantenga de alguna forma en el aire.

Algunas personas insisten en que recordemos tan sólo los momentos felices que tuvimos juntos con alguien más o en solitario, pero eso es imposible porque se abren camino en nuestro interior como diciendo los malos: “Nosotros también estamos aquí y participamos cuando lo requeriste, para vencer”.

Dicen y sugieren que al sentir el fin del camino, si eso es posible, que busquemos a todas aquellas personas a quienes hicimos algún daño para pedirles disculpas en nombre del que fuimos en aquel entonces, pero casi ninguno lo hacemos. No sé qué se sienta al no realizar esto tan sencillo y fácil de hacer, si muere uno en paz con uno mismo o fallece como si dejara una deuda sin cumplir.

 

¡Ya veremos!





NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Kalóniko.


NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.





NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Kalóniko.





NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
Nykur Groen.


*          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE?
Pensar lo menos posible o nada en lo que tenga alguna relación con Destrucción.

LA PREGUNTA:
¿Ya planeaste con entusiasmo lo que debes realizar para este nuevo año?

MÁXIMA:
Toma como máxima no crearte ningún enemigo gratuito. Que todo sea positivo a tu alrededor y verás qué buenos resultados tienes.


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: No te confíes ni de tu propia sombra. Piensa que cada día el mundo miente con mayor facilidad.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  22dic18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 15dic18

No hay comentarios:

Publicar un comentario