sábado, 9 de junio de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
                Blog # 218 (desde 18 mar 2014)        

     El Bazar de Kalóniko
       LLEGA EL VERANO Y LLEGAN LOS MOSQUITOS

Qué pequeños son, pero cómo molestan. La picadura es la mordedura de la hembra que necesita alimentarse de nuestra sangre. Al morder, inyecta algo de saliva en nuestra piel que contiene una proteína anticoagulante para facilitar la extracción de la sangre. Es esta sustancia la que nuestro cuerpo extraña y lo que reacciona liberando histamina, que ocasiona el picor.

El llamado mosquito tigre es de los más peligrosos pues su picadura ocasiona hinchazones, escozores y además, son transmisores de enfermedades muy peligrosas como el dengue y más de 20 infecciones de difícil tratamiento.

 
Su cuerpo es negro con rayas blancas, tienen 6 patas finas y largas y miden entre 4 y 11 mm.

Algunos consejos para evitar cualquier picadura de mosquitos es usar ropa oscura, evitar los olores dulces de perfumes y cosméticos, evitar zonas de agua estancada, aplicar un repelente, evitar rascarse pues la saliva del mosquito se extenderá y provocará más picor. Hay que evitar mantener descubiertos los brazos, piernas y espalda como medida de prevención y en casa el uso de insecticidas eléctricos y de ultrasonidos son de gran utilidad.



  PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES


* Bebe agua o lo que sea despacio, come despacio, piensa muy rápido, actúa con precaución y ejecuta la venganza que sea necesaria para destruir a quien te dañó… así es esta vida.

* En su forma de comer se ve la cultura de preparación en una persona.

* No te lamentes de que sólo te busquen cuando te necesitan, simplemente haz tú lo mismo.

* Mi amigo me dice “que hay gente buena“… y yo siempre pienso que posiblemente sólo sea en el panteón.

 
* Todos los que manejan dinero en cantidad son ladrones en alguna forma.




           MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
          EL CULEBRÓN DE PUERTO RICO

Desde que el ser humano ha tenido conciencia de los peligros que le rodean, le ha temido enormemente a las culebras.

 Las culebras en Puerto Rico como la boa, es la más temida, y se le conoce mejor  por "culebrón". La boa puede llegar a medir seis pies de largo y al igual que otras boas no es venenosa y es generalmente poco agresiva. Se alimenta de pájaros, ratones, ratas y murciélagos. Su hábitat preferido es el norte de la isla y en especial en los bosques.

En Puerto Rico todavía existe la creencia de que la manteca de esta culebra tiene efectos curativos y es de especial ayuda para la artritis. Algunas personas la capturan, la abren y luego extraen la manteca para usos personales o para la venta. Son muchas las historias que abundan sobre la boa y son creídas en esta isla hasta hoy día. La manteca de culebra tiene gran demanda para propósitos medicinales, pero la manteca tiene que ser extraída de un animal vivo.


                        Hola, soy Nykur Groen
                               (con una reflexión)
                                        CIERRE LA BOCA

¿Tiene usted, al menos, una persona Verdadera por cada década vivida? De mi lado, la respuesta es no, ni mucho menos. Analícelo  muy fríamente.

¿Conocidos? Un sinfín. ¿Amigos? Pues ni se sabe, porque a la hora de la verdad casi todos fallan por una u otra razón. Pero, ¿verdaderos, los que están varios niveles por encima de la amistad y el amor? ¡Hum! …


Hay cosas en las que ya no quiero ni pensar porque me desilusionan mucho y después experimento una especie de depresión que siento es de las más extendidas entre la población, ya que nos mantiene en un estado de soledad, aún entre familia.

 

Una Persona Verdadera es algo tan especial que se acerca y roza lo más elevado y perfecto de la naturaleza humana. Esas personas no tienen precio, su confianza en usted y en ellas es tal que no deben fallar jamás. Esa clase de personas nunca harán nada contra usted, no le mentirán ni le traicionarán, podría decir que se trata de una extensión de usted mismo/a, es lo que siempre soñamos pero que jamás hemos encontrado por lo difícil que es hallarles.

¿Cuántas personas Verdaderas tiene usted? No se crean en un día ni en un mes. Ambos sentimientos deben ser similares, tanto de ella hacia usted como de usted hacia ella. Por lo tanto, ¿puede y sabe ser así? Si su respuesta es no o duda al contestar, entonces mejor déjelo y siga con lo que vulgarmente llamamos amistad o amor, algo que cada día está más devaluado, aunque no lo aceptemos.

Y como se trata de dos personas, es superior al amor, porque el amor cambia de acuerdo a numerosas situaciones. De lo que le hablo, jamás lo hará una vez conseguido su nivel. Hemos visto y demostrado ya que el amor no es lo máximo pues se transforma en ocasiones más fácilmente que el tiempo en Islandia, luego una Persona Verdadera tiene un poco de todo lo anterior. Cuando lo sienta, sabrá qué es en realidad y si es necesario dará su propia vida porque no se vaya.

En cierta ocasión me dijo un conocido, casi amigo: “Cuando encuentres un lugar de agua termal, solitario, que contados conozcan y que se halle muy escondido, donde puedas pasar esos días con los que a menudo sueñas… disfrútalo de vez en cuando y… ¡no le digas a nadie dónde se halla!

Encontré uno mucho tiempo después, llamado Los Azufres y cometí el error de no obedecer aquellas sabias palabras. Se lo dije a mis conocidos y un día en que llegué a disfrutar del lugar lo encontré convertido en algo así como un balneario público hasta con basura por todos lados.

Cuando encuentre un amigo verdadero, no se lo presente a nadie más, si es posible.


               CURIOSIDADES
                           por Kalóniko
                   LA NIÑA PINOCHO

Este podría ser un cuento parecido al de Pinocho pero realmente fue un caso médico: una niña de 3 años tuvo que soportar muchas bromas pues en el transcurso de un año, la punta de la nariz le creció poco a poco y se le hizo una formación bulbosa.

El médico de la familia recomendó que viesen a un cirujano plástico, quien se percató que tenía la nariz suave, alargada y cubierta de piel con textura y apariencia normales. A sus padres les urgía hacer algo antes de que la niña comenzara a ir a la escuela.

Los cirujanos plásticos que hacen operaciones de nariz intervienen desde el interior y cuando la piel habia sido plegada hacia arriba desde las incisiones de las fosas nasales, a la pequeña le encontraron un pequeño tumor benigno en los vasos linfáticos conocido como linfangioma cavernoso.

 

El cirujano a cargo procedió a extirparlo con cuidado de la estructura cartilaginosa de la nariz, cortó la piel sobrante y cerró la incisión. El resultado fue excelente y libró a la pequeña de que le siguiera creciendo la nariz como al célebre Pinocho.




              EL VIRUS HUMANO
               por Nykur

¿Qué hacen con el Ébola? Pues que lo eliminan cuando pueden hacerlo. ¿Con el sida, la peste, el ántrax, la viruela y cualquier enfermedad mortal?


¡Lo mismo! Lo eliminan todo en cuanto descubren un brote, tal vez producido por ellos mismos para obtener ganancias con la venta de fármacos, de aportaciones filantrópicas y gubernamentales y otros muchos asuntos derivados de su avaricia.

¡Lo eliminan! Según dicen: radicalmente y para siempre, como afirmaron haber hecho con la peste, aunque se ve que guardan siempre algunas cepas para usarlas bajo su conveniencia en el momento oportuno. Pero, quitando eso, aceptamos que después de haber exprimido los bolsillos de la humanidad, eliminan el origen.

Y ahora, dígame usted con toda sinceridad, de acuerdo a sus experiencias de observación, ¿qué hacen con los corruptos, con los ladrones de alto nivel, los narcos, los asesinos, traficantes de armas, violadores, abusadores, políticos prepotentes destructivos, gente mala que nadie sabe de dónde salió ni cómo existe, con los acaparadores, los que buscan dominar el mundo para su propia conveniencia, los asesinos de guerra en forma masiva?

Le diré yo: les hacen un juicio que dura una eternidad mientras que el culpable sigue en libertad condicional o algo así, o domiciliaria, les ponen una multa, les quitan parte de lo que robaron dándoles las gracias, les leen la cartilla o les echan un discurso, les ponen antecedentes en su expediente para chantajearle, al que peor le va tal vez le ponen un poco de cárcel “para que aprenda“ y así nos muestran que sí aplican la justicia y después lo sueltan por buena conducta en cuatro días. O los ponen a barrer las calles o pintar muros, o los hacen famosos en la TV y las noticias durante un tiempo interminable repitiendo sus hazañas como carretilla para que nos las aprendamos y nos dé un infarto de la rabieta.

Pero jamás erradican el mal como hacen con los virus, las bacterias y similares … La pregunta, es: ¿por qué no? ¿por qué no erradican el mal con los humanos cuando ellos actuaron  conscientemente llevándose por delante cuantos fue necesario, sabiendo lo que harían, mientras que el “pobre“ Ébola, el VIH y todos los demás, lo único que hacen es vivir, tratar de existir? ¿es para reírse, ponerse de mala gana o pedir ya una solución exigiendo el mismo castigo para humanos como se aplica en virus mortales, bacterias y otros?

Pongámoslo así: el mundo estaría mejor si se aplicara similar lógica en el Diagrama de Flujo Global. Ahí es donde ya empieza la corrupción del humano, quien justifica todo lo que hace mal. Es cierto que un virus aparece y da la impresión de querer acabar con toda la humanidad en corto tiempo y puede hacerlo, pero la retahíla de humanos que definí más arriba es igual, aunque más lentos por sus daños colaterales, ¿no es cierto? Si seguimos como hasta la fecha, el planeta completo no tendrá más de 4 personas decentes en un futuro no muy lejano.

 

 Es hora de que alguien con el poder necesario recapacite, para decir: ¡No más!, y detener  “El Virus humano“ antes de que él acabe con nosotros, ¿o es eso lo que buscan silenciosamente?


 

No quiero decir con esto que tengamos que acabar con todos los seres malos que ahora existen, sino que si los sistemas empleados hasta la fecha para corregir esto no funcionan porque cada día existen más de ellos y ya no damos abasto, lo único que debemos hacer es encontrar otra solución para que no salgan más viendo que la justicia no hace lo correcto. Los virus mortales sí son detenidos en la debida forma, ¿por qué no rectificar el sistema con la humanidad completa para que se detengan y podamos vivir en paz y armonía, puesto que nos sobra inteligencia para lograrlo? ¿será que los que imponen el orden también son corruptos?...  ¡Pues claro!



NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.


NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.




POESIA de NYKUR


 







Y oigo cómo a la vez
en mi mente tocan los recuerdos,
para que abra la puerta y les deje pasar.
Pero yo me resisto
una tras otra.
Desde hace muchos años ...
¡no quiero recordar!

     *     *     *                                   


¿QUÉ TE CONVIENE?
Hacerte respetar como debería ser sin decirlo, pero la gente ha tomado la costumbre de faltar al respeto a cualquiera. Mantén las distancias.


LA PREGUNTA:
¿Por qué a veces te sales del camino recto para llegar a tu objetivo, siendo que nada cuesta mantenerte dentro del orden?



SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …


EL SUPERTERRESTRE no es normal, por lo que debes emplear otras reglas y leyes si quieres acercarte a Él.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  16jun18
ESTE BLOG FUE TERMINADO EL:9jun18


No hay comentarios:

Publicar un comentario