sábado, 2 de junio de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                        UN POCO DE TODO
                  Blog # 217 (desde 18 mar 2014)      

LA CORRUPCIÓN ESPAÑOLA NO TIENE LÍMITES…
IGUAL QUE LA MEXICANA, por Nykur Groen

Un joven regresado a España de México con sus padres, donde residió por años, sabiendo conducir desde que tuvo la edad para ello, con su padre español diplomático allá en México todo el tiempo y madre de otro país, fue ahora a la escuela de conducir en España porque su permiso mexicano no es válido debido a que no existe convenio entre los dos países para ese asunto… pero sí tienen convenios en otros muchos “manejos“.

Suspendió, lo presentó nuevamente y volvió a suspender teniendo que pagar todo el tiempo, claro… la madre se enfureció porque vio venir la corrupción con lógica hispano-mexicana y entonces le dijo a su esposo diplomático que fuera y hablase con el dueño de la Auto Escuela española, pues traen de México bien aprendido el conocimiento de la corrupción y las mordidas entre otros asuntos vergonzosos.

El padre lo hizo. Automáticamente después el hijo se presentó de nuevo al examen y aprobó a la primera en la DGT. Y le dieron el permiso de conducir español… puedo aportar todos los datos de tan vergonzoso asunto.

Esto demuestra que en España no sólo se falsifican los masters y lo que sea necesario para conducir el gobierno a su antojo el grupo en el poder, sino que la corrupción también es infinita, igual que la estupidez humana, como afirmó Albert Einstein en uno de sus pensamientos.

Aquí se vio bien claro del manejo que se traen las Auto Escuelas con la DGT española para obtener más de mil euros por el “ficticio curso de teatro“ que afirman dar a los que desean sacar su permiso, aunque sean magníficos conductores desde décadas atrás, como aseguran también los taxistas nacionales.

Me imagino que todo ese dinero lo llevan a medias ambas instituciones: la DGT y las Escuelas. ¡Qué vergüenza! Y qué pésima imagen tiene ya España en toda Europa y más lejos. Para empezar, los mexicanos siempre han dicho que la corrupción se la llevaron los españoles y cuando viví allí nunca lo creí, pero ahora no lo dudo.


           MITOS Y REALIDADES
                                      por Kalóniko
                                EL COLIBRÍ MAYA

Un día los dioses mayas estaban formando en barro a todos los animales que poblarían la tierra. Sin darse cuenta se les terminó el material y decidieron seguir con una piedra de jade. moldearon una pequeña y fina flecha, le dieron vida y al instante salió volando convirtiéndose en un bellísimo colibrí. Su hermosura se acrecentaba cuando el sol hacía que sus plumas brillaran. 

Los humanos no se conformaban con ver al colibrí volar sino que quisieron atraparlo pero al conocer sus intenciones los Dioses se enfadaron diciendo que si alguien lo atrapaba, el colibrí moriría. Desde ese entonces nadie se atrevió a intentarlo, solamente se les deja volar tranquilamente y hacer su trabajo de embellecer el cielo dejando a los hombres admirar su belleza y rapidez.


                    CURIOSIDADES
                                 por Kalóniko
                 ANÉCDOTA ENTRE MÚSICOS

Camille Saint-Saens (1835-1921) músico francés muy dotado y virtuoso pianista, pero tenía la tendencia de hablar mal de todos.  En cierta ocasión en que se encontró con una amiga suya, ésta le preguntó su opinión que él se había formado de Jules Massenet (1842-1912), compositor de óperas.

-¡Bah! -respondió despectivamente el maestro, es un pobre músico de teatro.

Varios días después la misma dama se encontró con Massenet y le hizo la misma pregunta que a Saint-Saens.

-¡Le admiro! respondió. -Es un gran compositor con una inteligencia extraordinaria.

-Pues tiene que saber que cuando él habla de usted no lo hace en los mismos términos, le aseguró la dama.

-Ya lo se, pero no le guardo rencor porque le conozco perfectamente. Saint-Saens es como yo, que siempre dice lo contrario de lo que realmente piensa.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* La amistad es también una planta de las más delicadas, y hay que cuidarla o se seca.

* Si no puedes explicar con palabras lo que sientes, es que no lo sientes como debe ser.

* La vida es como los rápidos de un río canadiense: se piensa poco en ellos, la vida pende constante de un hilo y de la impresión de que nunca terminará la violencia.

* ¿Ya decidiste dónde morir? Si es así es que te has rendido antes de tiempo.

* ¿Cómo quieres que vuele si no tengo alas? No me exijas imposibles...

      El Bazar de Kalóniko
        MARATON

Cuando Darío, rey de Persia realizaba su primera guerra contra los griegos ocurrió el famoso episodio de Maratón que ha quedado inmortalizado por la carrera que todavía hoy se disputa en las olimpiadas.

Una gran flota de 600 naves había desembarcado en las llanuras de Ática a siete kilómetros de Atenas exactamente en el lugar llamado Maratón, el gran ejército de desembarco con que Darío pensaba exterminar a los atenienses. Los asustados atenienses tuvieron que pedir ayuda a Esparta y el hombre que fue enviado en busca del ansiado socorro fue Feidipiddes, campeón que había ganado las grandes carreras olímpicas.

Durante dos días con dos noches , este incansable corredor recorrió 200 kilómetros para llevar el angustioso llamado de los atenienses. En la llanura de Maratón, los atenienses, en número infinitamente menor se impusieron por fin a los invasores y nuevamente el valeroso Feidipiddes fue encargado de llevar el mensaje esta vez a los aterrados ciudadanos de Atenas que esperaban tensos el resultado de la batalla corriendo sin descanso.

 

 Feidipiddes llegó a su ciudad y después de exclamar "¡VICTORIA! ¡la victoria es nuestra!", murió.






NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.

NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.


          CON UN POCO DE MI
             de Nykur Groen
                            ¿SERÉ ANORMAL?

Puedo decir que a todos los que conozco les gusta lo mismo y lo buscan tanto como pueden a lo largo del año. Se trata del buen tiempo, una temperatura más bien caliente, el sol, la playa, las noches cálidas, los cielos estrellados de los que a todos atraen, el barullo de la gente por cualquier lado

disfrutando lo anterior, las fogatas a la luz de la luna, acampar si es posible, en fin, usted sabe, porque me imagino que forma parte del grupo que menciono.

Sin embargo, aunque reconozco que todo esto está bien y que con ello agradan ciertos momentos, a mí me atrae como imán por completo lo contrario, aunque no quiero decir que soy feliz estando a la intemperie congelándome hasta quedar hecho hielo.

Me encanta el mal tiempo, la lluvia, el viento con extrema violencia, los huracanes, la nieve y restregarme en ella como si fuese un niño, dormir arrullado por ese viento que parece querer entrar para destruir todo en el interior, las bajas temperaturas sintiéndolas a través de mi ventana o bien abrigado en el exterior, los lagos congelados donde tenga la seguridad de patinar,

esas tormentas que parecen destruir en pedazos lo que llaman cielo con relámpagos iluminando mi casa, que mantengo en penumbras adrede, y esos truenos tan preciosos que simulan una guerra de Dioses.

No siempre puedo decir a cualquiera que adoro todo esto más que un sol atractivo, pues cuando tan sólo menciono que un mal tiempo puede inspirar diez veces más que una tarde de siesta, los que me rodean dicen que estoy loco y tal vez lo esté, pero a mí me inspiran todas esas cosas.

Por lo tanto, no me importa lo que diga la gente por cercanos que sean. Algo debe haber para que usted sea como es, ¿no es cierto? ¿existen también reglas que marquen cómo debe uno ser? Porque de ser así, ahora entiendo la mayoría de problemas que a lo largo de mi vida he tenido, en cuyo caso creo que lo primero que nos deben enseñar nuestros padres es a ser “normal“ al tiempo que callemos todo lo demás que no se atenga dentro de tales normas.

Es posible que llegue un día en que expresar su forma de ser equivalga a un delito, como sucede en algunos sitios que ya existen y nos tengamos que limitar a repetir lo que digan los demás.


POESIA de NYKUR

 






Yo soñaba y soñaba
como el que vive lejos,
delante de todos.
Soñaba hacia un futuro
donde sólo estábamos
tú y yo, los dos solos.
No sabía que un día
tú te irías sin decir ni un adiós,
sin dar una razón
que achicara mi pena
al deshojar la flor.

“¡Me voy!” –dijiste sólo
y te fuiste en silencio
como el que huye por algo
borrando de tajo nuestro amor.
Vi cómo te alejabas,
mi vista se nublaba
y de mis labios salió sólo un adiós.

Mil flores que zigzaguean,
mil trinos en la vereda,
mil soles que alumbran prestos,
Mil placeres al oírte,
mil sonrisas al mirarte,
mil amores, mil ternuras para ti,
¿nada más eso fui yo?        



¿QUÉ TE CONVIENE? 
Salir lo antes posile de todo en lo que te has metido sin querer y mantenerte fuera.

LA PREGUNTA:
¿Te sientes mejor que antes? Si tu respuesta es “igual“ significa que no estás haciendo bien las cosas.


SUPERTERRESTRE          
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE está esperando siempre que le pidas ayuda verdadera.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   9jun18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 2jun18

1 comentario:

  1. Obtener un permiso de conducir en fundamental, gracias por siempre tenernos a la expectativa de las noticias sobre licencias, también me gustaría orientarles a ingresar al Blog de automoción, aquí podrán encontrar muchas noticias más.

    ResponderEliminar