sábado, 16 de junio de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
                Blog # 219 (desde 18 mar 2014)        

            APRENDA PRIMERO, LUEGO VIAJE,
                             por Nykur Groen

Yo escribía para Televisa (TV mexicana) al mismo tiempo que instalaba ordenadores en otra compañía (la más importante para mí en ese entonces) y por determinada razón me pidieron en otro sitio un certificado de antecedentes penales: en México lo piden a menudo para robarle al interesado dinero de alguna forma dentro de su ley, como le voy a explicar.

En Televisa me dijeron que si no iba RECOMENDADO me harían dar mil vueltas y regresar varios días seguidos aunque no escaparía de pagar cierta cantidad de dinero llamada mordida, así que hablaron con alguien de la dependencia adecuada que los extiende y fui recomendado el día de la cita. Había más de 100 personas en un lugar demasiado pequeño con una escalera medio de caracol donde estaban sentados, de pie y en diferentes posiciones hasta llegar arriba desde abajo, donde me quedé pues ya no pude avanzar más del tumulto que tenían.

Cuando les vino en gana se presentó un individuo con cara de “perdona-vidas“ y dijo: “Los Recomendados vengan por aquí“, y un pequeño grupo nos separamos de los demás y seguimos al inútil que había dicho el barbarismo. Yo me sentí mal al ver la cara con que nos miraban el resto de los que aguardaban desde muy temprana hora, me dio hasta lástima, pero así es la vida en México.

Desembocamos en una oficina y allí en pocos minutos nos extendieron el certificado limpio en todos los conceptos. Salí tan pronto como lo tuve en mis manos y nunca más tuve necesidad de pasar de nuevo por aquella situación.

                           *              *              *

Resulta que todo lo que va sucediéndole a una persona en México se lo anotan en su expediente y cuando pide un certificado de antecedentes penales, ahí sale. Pero tiene la oportunidad de borrar parte o todos los antecedentes que le han ido colocando con el tiempo, verdaderos o no: robos, asaltos, secuestros, drogas, cárcel, asesinatos, etc, etc. y cada falta tiene un costo. Es decir, primero le dicen qué tiene y si quiere que le quiten algo o todo, por cada cosa que el interesado quiera desaparecer tiene que pagar, siendo más o menos costosas dependiendo de la gravedad. ¡Ahí tiene un negocio más la policía mexicana!

Y se lo desaparecen para extenderle nada más el certificado, pero sigue quedando en el expediente, lo que significa que la próxima vez que requiera otro certificado enfrenta el mismo problema, así que no es conveniente solicitarlo por cualquier asunto en caso de tener antecedentes, pues son perpetuos.

Eso significa dos cosas: que cuando vaya a México, mejor pórtese como un angelito y recuerde siempre que allí no tiene usted la razón en nada, mejor cierre la boca, sea sencillo/a ante las autoridades, sumiso/a, y como si respetase hasta los mosquitos tigre, pues de lo contrario pueden colocarle algo en el expediente si les cae usted mal.


             MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                     LEYENDA DE NUEVA ZELANDA

Cuenta la leyenda que en la mitología polinesia, tenía presencia MAUI, un semidios, responsable de levantar de las profundidades del océano la isla norte de AOTEAROA, nombre maorí para Nueva Zelanda. Maui, por su talento e inteligencia se ganó el cariño de sus padres sobrenaturales. El enseñó las artes útiles a los hombres, atrapó al sol y domesticó el fuego.

Los cuatro hermanos que Maui tenía lo menospreciaban y decidieron conspirar contra él para abandonarlo cuando se fuera de pesca pero dio la casualidad de que Maui escuchó sus planes y en secreto construyó un anzuelo con una quijada con poderes mágicos. Una noche se deslizó hasta la canoa de sus hermanos y se ocultó bajo las tablas del piso.

Cuando sus hermanos perdieron de vista la tierra firme Maui salió de su escondite. Sacó su anzuelo mágico, lo lanzó al mar y comenzó a recitar poderosos encantamientos. El anzuelo cayó más y más profundo en el océano hasta que Maui sintió que había tocado algo. Tiró suavemente y sintió que el anzuelo tiraba con fuerza. ¡Es un enorme pez!, gritó y junto a sus hermanos Maui logró sacar al pez a la superficie.

Maui advirtió a sus hermanos que esperaran hasta que se hubiese apaciguado a TANGAROA. el dios del océano antes de que empezaran a cortar el pez, pero se cansaron de espera y comenzaron a cortarlo en pedazos.

Esos pedazos se fueron convirtiendo en montañas, valles, lagos y costas rocosas que ahora vemos en la Isla Norte, que hasta el día de hoy se conoce con el nombre maorí como TE IKA A MAUI (el pez de Maui).


                  CURIOSIDADES
                              por Kalóniko
                         CLEPTÓMANOS

Los actos de los cleptómanos no siempre son planeados y el objeto del acto es el ladrón mismo. Los hurtos no siempre son imprudentes y toman precauciones razonables para evitar se descubiertos, pero a veces los cleptómanos parecen no reparar en las posibles consecuencias de su conducta. A algunos parece molestarles cuando son detenidos.

Mientras realizan un robo, la tensión de los ladrones se incrementa en forma gradual; después, si logran su cometido, dejan de sentirse tensos y experimentan un sentimiento de exaltación. Sin embargo, ésta puede ser seguida por fuertes sentimientos de culpa y un intenso temor de que sus actos sean descubiertos.

 
En los juicios por robo, los abogados defensores muchas veces aducen de que sus clientes son cleptómanos, pero casi nunca tienen éxito.




                      Hola, soy Nykur Groen
                              (con una reflexión)                              
                                      Sólo dos palabras

Cuando era estudiante trabajaba en lo que fuera para pagar mis estudios y al mismo tiempo ayudar a mis padres, y como lo que más ganancia producía en aquella época y lugar (Francia) era limpiar tanques de petróleo durante la noche, me dediqué a eso durante largo tiempo, hasta que exhausto no pude más.

Un día, un amigo me aseguró que estaba dispuesto a trabajar  de noche  para conseguir la cantidad de dinero  que se había propuesto, y así poder escapar del Sistema para siempre. Cuando le dije el monto exagerado que me pagaban por mi trabajo nocturno, mi compañero se volvió todo números  calculando lo que tendría primero en un mes, luego en un año, tiempo más que suficiente para convertirse en millonario, mientras que se alimentase a base de latas. ¡Yo no dejaba de sonreír oyendo sus sueños y cálculos de joven recién puesto al principio del camino!

¿Y sabe qué? … ¡sólo duró una noche! Duró una sola noche, y eso porque una vez comenzada nadie podía parar. Cuando se vio desnudo completamente, hundido en cieno de petróleo y sintió el cansancio de tal esfuerzo constante producido por la forma en como se limpiaban en aquel entonces los tanques… ¡se rindió! Prefirió seguir soñando al día siguiente.

Sin embargo, yo continué trabajando constante hasta conseguir el objetivo que me había propuesto, porque desde que tengo uso de razón sé que lo más grande, es lo que más cuesta y cuando es decente se complica mucha más la cosa, pues hay que luchar  contra la corriente reversible que llevan la mayoría.

El otro día oí una frase de uno a otro que me dejó muy triste. Dos conocidos estaban hablando junto a mí y en su conversación uno de ellos mencionó la palabra dinero en cierta forma. El otro entonces contestó: “Eso es lo único importante que existe, nada más“. ¡Dinero! Me repetí mentalmente. Si profundizamos en cualquier hecho nos daremos cuenta que todo es originado por ello, por conseguir más y más dinero.

Mi editor (el Director General y dueño de Editorial Diana en México, ahora de Planeta) sólo me lo dijo una vez, pues entendí la lección y no requerí más. Cuando le presenté un libro que había escrito durante largo tiempo, bastante bueno y que beneficiaría en mucho a los lectores, me sentó en su oficina y dijo en sus palabras: “Cuando escribas un libro debe ser comercial, nada más, aunque sea una tontería, el contenido no importa. Sólo que sea comercial para que se venda“.


¡Comercial! Esa es la palabra. Todo lo que haga usted en la vida debe ser comercial. Si es usted comercial lo aceptarán en cualquiera de sus expresiones, usted será bienvenido entre amigos, en el trabajo, en relaciones públicas y en todo lo demás que represente su existencia. Con el tiempo yo he llegado a descubrir que a la palabra “comercial“ hay que añadir otra si desea triunfar más rápido, como sigue : “payaso comercial“.

Los hombres que tienen más éxito con las mujeres son los que las hacen reír, y al revés es igual, al hombre le agrada más una mujer alegre que la que siempre anda quejándose o con chismes, no importa si son buenos.

¿Se ha dado cuenta que los políticos siempre están riéndose, aunque acabe de estallar la peor de las guerras o muriendo gente a porrillo? Al principio no podía explicarme por qué. Ahora sé que todos están en la franja de “Payaso Comercial“.


        El Bazar de Kalóniko
                              NINJAS Y SHINOBI

Los shinobi han sido personajes en la historia de Japón, estos personajes guerreros se han ido envolviendo en un velo de misterio. Con el paso del tiempo se han creado y diseminado diversas imágenes tanto de los ninjas como de las técnicas utilizadas por estos, conocidas como ninjutsu.

El origen de los ninjas son los "Shinobi-no-mono", muy activos desde el siglo XV en Japón, cuando comenzó la guerra civil de los samuráis. Ya en la era Meiji, terminó la época de los samuráis e igualmente desapareció la profesión de los shinobi, aunque sus creencias y habilidades siguieron existiendo de manera privada, manteniendo viva esta maestría en el Japón moderno.
A finales del siglo XVIII comenzaron a aparecer
Ninjas en las obras de teatro Kabuki. Normalmente representaban el papel de los personajes malos. A partir de ahí, los Ninjas aparecieron en los teatros y novelas bélicas.
 
De ahí viene nuestra concepción de los Ninjas.
El  Ninjutsu, (significa armonía) es la maestría Ninja, una serie de técnicas tanto de defensa personal como de relaciones políticas. Las artes marciales son sólo una parte del Ninjutsu.



    PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* Los problemas que tú tienes no son nada comparados a mis recuerdos.

* ¿Nunca pensó que todo en el mundo es corrupción? Yo siempre dije que también en Suecia, donde dan los premios Nobel existía y nadie me creyó, me tildaron de loco… y ahora resulta que también le hallaron violaciones, agresiones y lo que se ha puesto de moda. Tuvieron que suspender el Premio Nobel de Literatura este año hasta que se enfríe la cosa. ¡Qué asco!

* Ya deberían establecer estudiar Dictador como carrera o Maestría, pues se ha extendido por todo el planeta.

* La amistad es también una planta de la naturaleza y por lo tanto requiere ser regada de vez en cuando, de lo contrario se marchita.

* ¿Se ha fijado en que todos los políticos están siempre riendo, aunque las cosas vayan de lo peor y parezca que se divierten por ello, como si se rieran de nosotros? ¿son tontos o qué les pasa? No he visto a nadie que se ría cuando se muere alguien, a menos de que le odie.


NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Kalóniko.


NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. Nykur Groen.





POESIA de NYKUR


 







Una palomita cruzó mi ventana
y se metió en mi cuarto
buscando descanso, tal vez.
Una palomita dejó su libertad
al volar y volar sin saber.
Y no pude sacarla,
se escondió entre todo
como hago yo con la realidad.

Una palomita cruzó mi ventana
sin pedir permiso
buscando un dulce oasis
en esta soledad.
Y me duele en el alma,
al pensar que la encontraré
muerta entre mis cosas
cualquier día del año
porque tal vez buscó un sitio para fallecer.

Una palomita cruzó mi ventana.
¿Qué haré cuando aparezca
si ya no sé sufrir?

 *       *       *


¿QUÉ TE CONVIENE?
Un poco de ternura con quien se lo merezca. Un poco de agresión con quien lo necesite para ponerlo en su lugar.

LA PREGUNTA:
¿Te has enamorado de veras alguna vez o sólo han sido jugueteos?  ¡No vivas confundido/a!


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE es posible que tú lo seas sin saberlo todavía.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   23jun18
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 16jun18

No hay comentarios:

Publicar un comentario