sábado, 2 de diciembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                Blog # 191 (desde 18 mar 2014)        

  El Bazar de Kalóniko
                LO QUE DICEN TUS OJOS (6 de 7)

La mujer que tiene OJOS DE ALMENDRA, OJOS DE GACELA posee unas felices cualidades de adaptabilidad ya que se mueve fácilmente por todos los ambientes y se acomoda flexiblemente a los demás, es una mujer mágica capaz de improvisar soluciones pertinentes, de ser oportuna con tacto, es diplomática. 

Se deja llevar por sus sueños interiores pero es una maravillosa artista para no dejar aparecer las emociones que la animan y, como posee un encanto turbador que no deja a nadie indiferente, resulta peligrosa, ya que aprisiona en las redes de sus ojos todos los corazones y todas las almas, seduciéndolos de tal forma que les impide ser razonables y lúcidos.


       PENSAMIENTOS y REFLEXIONES
               
* Las 3 máximas del triunfo son: No tutees fácilmente a nadie. Ve a lo tuyo, sin involucrarte con hechos ajenos. No pierdas tiempo en ayudar, vive como en otro mundo, el tuyo.

* Un amigo no insiste tanto para que hagas algo.

* ¿Cómo puede progresar una sociedad donde los jóvenes odian a los viejos: España?

 
* La mujer es el juguete más hermoso y diabólico creado por la naturaleza.



 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                         EL SOL, LA LUNA Y LA NUBE

Cuenta una leyenda Malgache (Madagascar) que     Zanahary, el Dios Creador, tenía tres hijos: Ramasoandro, el Sol, Ravolana, la Luna y Rahona, la Nube.

Un día Zanahary decidió heredar a sus tres hijos legando al Sol doce cebúes, a la Luna le otorgó siete cebúes y a la Nube solo un cebú.

Transcurrieron los años y Zanahary  enfermó. El curandero le dijo que la única forma de curarlo era con la sangre de un cebú. Inmediatamente mandó a pedirle uno a Ramasoandro pero éste se negó diciendo que Ravolana se lo daría pero ella se disculpó diciendo que tenía muchos hijos (las estrellas) y que no podía dárselo. La única esperanza era Rahona, la Nube, quien gustosa le dio el único cebú que poseía pues no quería que su padre muriese.

Al llegar el  hechicero al palacio, hizo un preparado con la sangre del cebú y lo dio a Zanahary quien pronto sintió alivio y quedó curado.  Al sentirse bien llamó a sus tres hijos y les dijo:

"Ramasoandro, puse toda mi esperanza en tí al darte los 12 cebúes, sin embargo me siento decepcionado por tu egoísmo.  Ravolana, eres buena ya que pensaste  en el futuro de tus hijos pero olvidaste que soy tu padre y que estaba muriendo. Rahona, tu generosidad me ha salvado la vida.  A partir de ahora, Ramasoandro y Ravolana tendréis que acatar y mostrar respeto ante vuestra hermana menor: Ramasoandro brillarás sólo de día, Ravolana con tus hijos brillarás sólo de noche. Pero cuando pase Rahona os ocultará y no podréis brillar. Por más que lo intentéis no podréis mostrar ninguna luz cuando pase por delante de vosotros"

Por eso, según la leyenda, el Sol brilla sólo de día y la Luna de noche, pero ninguno puede lucir cuando las nubes pasan por el cielo pues es la voluntad de Zanahary.


               LA GRAN DIVISION, de Nykur

Quitando a los pobres animales, quienes parecen ser los únicos incomprendidos en un mundo irreal, todo lo que se mueve se ha dedicado a robar, hasta el tiempo es ladrón.
Con un mundo así, ¿qué podemos hacer para convertirlo en algo positivo? ¿transformar los humanos en animales irracionales? ¡No estaría mal! Muchos actúan ya en esa forma. En los eventos deportivos hacen lo que llaman “la ola” todos los asistentes, levantándose y volviéndose a sentar para crear un recorrido visual alrededor del estadio. Algo así sucede con el vivir diario desde que los humanos comenzaron a pensar: viviendo en olas que van y vienen.

En la historia ha sucedido siempre igual hasta la fecha: las épocas marcadas fueron cambiando hasta la de hoy en la que tenemos los “móviles” y similares. Pero hay una diferencia y es que en las épocas antiguas fue la naturaleza quien las provocaba, mientras que los humanos aprendían y se acomodaban a ellas.

En su ansia de todo controlar, el mismo humano comenzó a crear las etapas que más le convienen, como: la del petróleo, los autos, el “usar y tirar”, los celulares, el poder unilateral, la corrupción, las marcadas diferencias sociales, el fanatismo … en fin, ¿qué periodos nos tienen programados cuando ya no puedan exprimirnos más dinero indebidamente?

Si no se ha dado del todo cuenta le voy a decir que nos han dividido ya en dos clases: los ricos o pudientes y los pobres o miserables. En estos últimos entramos todos los que tenemos un trabajo y algo que comer, lo que se dice sobreviviendo nada más con ansias de existir, por lo que obedecemos a la fuerza como borregos a los de arriba.

Vemos a las claras que Don Dinero se ha convertido en Don Poder junto con Doña Inteligencia (aunque no exista), Don Nivel Superior, Don Ladrón, Don Político y Don Mandamás.

¿Cómo salir de aquí, dirá usted? Lo siento, pero todos lo buscan a través de la droga, lavando cualquier cosa menos la ropa interior, vendiendo hasta los hijos y prostituyéndose, pero ni así lo consiguen. Por lo tanto, dígame usted y me uno al Club. Nos estamos convirtiendo en esclavos sin darnos cuenta porque van lentamente haciendo su juego.


              CURIOSIDADES
                        por Kalóniko
      EL LENGUAJE QUE HABLAMOS

Nada raro nos parece hablar y escribir en cualquier lengua. Nunca nos preguntamos cómo es que con sólo 25 o un poco más de letras podemos escribir desde la más simple frase hasta una enciclopedia.

Pensemos en aquel tiempo en que no se conocía ningún alfabeto, ¿cómo describían cada objeto de su entorno?  Lo primero que se les ocurrió a los egipcios fue dibujar y es así como empezó la comunicación escrita: dibujando jeroglíficos o ideogramas. Pero el sistema era muy complicado.

Los fenicios, pueblo de comerciantes contemporáneos de los caldeos y los egipcios tuvieron una gran idea: en lugar de representar cada objeto o idea con un símbolo, los aplicaron para los sonidos (consonantes y vocales), y así dándole un símbolo a cada uno de los sonidos  pudieron crear las palabras que describirían los objetos con sólo 24 símbolos "letras".

Esas letras no fueron sólo invento de los fenicios sino que éstos tomaron ciertos jeroglíficos que ya existían en Egipto y otros pueblos que ellos conocían. Y así es que fue inventado el primer "alfabeto", palabra griega que está formada por ALFA Y BETA que respectivamente significan A y B en griego.


FACTORES IMPORTANTES POR ORDEN DE PRIORIDAD
1-    EDAD
2-    HERENCIAS FISICAS CORPORALES
3-    SALUD
4-    DINERO
5-    CONOCIMIENTOS E INTELIGENCIA
6-    NACIONALIDAD
7-    LUGAR DONDE HABITA
8-    PERSONAS QUE LE/A RODEAN
9-    PROFESION


           JUVENTUD Vs VEJEZ, de Nykur Groen

Cuando en una sociedad, la juventud del pueblo de un país odia a los “viejos“, como ellos les llaman, y los ignoran como si acarreasen la peste, ese país está sentenciado al fracaso y estancamiento hasta terminar dependiendo de los más lógicos y dinámicos en respeto y mente abierta.
 
No sé si ya se ha dado cuenta que el país en cuestión es nada menos que España, donde la juventud se ha retirado y separado tanto de “su vejez“ que ya es imposible acercarles y menos unirlos. Es tal la indiferencia, y podría decir odio, que sienten casi todos contra las personas que les trajeron a este mundo, que hacerlo requiere generaciones y no tenemos tiempo para eso.

La brecha está creada y ahora ni el Alto Mando podrá resolver el problema (irónicamente, los que mandan son casi todos de la Tercera Edad). “Si la juventud pudiese acabaría con la vejez de un zarpazo“ (dicho así por un joven). Y si escucha entre líneas los noticieros y comentarios de algunos políticos, se dará cuenta que repiten mucho el coste que representan las pensiones de la jubilación, pues ellos también eliminarían el “estorbo“ para tener a su disposición más dinero y poder incrementar sus cuentas personales.

En realidad siempre lo he dicho, que la UE sólo beneficia en ciertas leyes que obligan a realizar y de las cuales no puede uno escapar si quiere formar parte de ella. Una de las cuales es no sacrificar del todo y en forma tajante a la Tercera Edad, sino como lo van haciendo: poco a poco sin incrementar pensiones, complicando al máximo la Seguridad Social, obligando a que los asegurados paguen lo más caro y necesario en las enfermedades más frecuentes, y limitando todo lo que pueden sin que nadie se dé mucha cuenta.
 
Sólo hablan de que el futuro es de las nuevas generaciones, pero “los viejos“ parece ser que no sirven para nada. Así que, apoyados por las autoridades, los jóvenes quieren quitar del camino a todo el que les estorba.


¡Qué diferencia de ciertos países donde respetan la edad avanzada! Como Japón y otros, reconociendo el valor que tiene una persona de madura en adelante. Yo, en su lugar, me detendría de cumplir más años: quédese como está y si puede, retroceda unos cuantos.


¿QUÉ TE CONVIENE? 
Que jamás te impresione la presencia física de alguien, sea hombre o mujer.

LA PREGUNTA:
¿Te estás realmente preparando para una guerra interna contra todo lo que te rodeará antes de llegar a tu objetivo?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: sabe muy bien lo que hace y piensa, no quieras aconsejarle.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   9dic17
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 2dic17


NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros az2.by9@aol.com  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario