sábado, 25 de noviembre de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
          Blog # 190 (desde 18 mar 2014)        

 El Bazar de Kalóniko
                LO QUE DICEN TUS OJOS (5 de 7)

OJOS GRANDES:  piensa, vive y ama sobrepasando las dimensiones ordinarias de las ideas y de los sentimientos, lo que favorece su vida social y afectiva. Tiene una buena confianza en sí mismo.
Ve en grande, piensa en grande y ama en grande.

Llega a veces a resultar desmedido en sus
ambiciones, en sus imaginaciones y afectos. Como vive usando sus energías y sus capacidades, es un realizador sin igual: es un jefe magnánimo, consecuente y conquistador.


¿QUÉ TE CONVIENE? 
A veces recordar y otras olvidar.

LA PREGUNTA:
¿De veras crees en que todo lo que haces, bueno y malo, después regresa?

 MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                   LA LEYENDA DEL CAFE ETÍOPE

Por el año 600 vivió en Etiopía un pastor llamado Kaldi.  Un día que cuidaba a su rebaño de cabras notó que los animales tenían una conducta extraña. Nerviosamente iban y venían, subían y bajaban en un estado de agitación prolongado. Sólo a la mañana siguiente el rebaño pudo calmarse.

Volvió a llevarlos a comer unas cerezas. Kaldi intrigado observó una planta consistente en una hoja pequeña y un fruto. Pensó que era una cereza y al comerla el sabor le pareció muy amargo. Sin embargo empezó a sentir una energía que lo impulsaba a la acción. Kaldi tomó una de las ramas floreadas y las llevó al monasterio donde lo recibió el Abad.

El Abad informado del acontecimiento lo llevó a su vez a la cocina y ahí hirvió una rama con algunos frutos rojos. Cuando lo probó el sabor le pareció tan desagradable que arrojó el atado entero sobre el fuego. La cocina entonces se vio invadida de un aroma delicioso que indujo al Abad a hacer una nueva prueba. Tomó el fruto tostado y preparó una infusión que con su perfume atrajo a los monjes a la cocina y ¡así nació el café de Etiopia!... probado por unas cabras, descubierto por un pastor, tratado por un Abad y celebrado por los monjes hasta llegar al mundo entero apreciado por su energético sabor que seguirá deleitando a todo aquel que lo beba.
   

            ESCARBANDO EN EL INTERIOR
             por  Nykur                             
                                    MI HIJA CAMILA

En cierta ocasión me llamó una gran amiga y me dijo que tenía un precioso regalo para mí, que si me lo podía llevar en ese momento: le dije que sí, pero que no tenía dinero (siempre digo eso en broma). En 18 minutos estaba sonando el claxon de su coche en mi puerta.

Lo que me regaló fue una enorme tortuga de nombre Camila, de la que cualquiera podía enamorarse aunque tuviese su cabeza escondida. La tomé como pude y juntos los tres entramos en mi casa. En la sala, la dejé en el suelo para que anduviese donde quisiera y rápido lo hizo dando vueltas por todos sitios más que un gato, tal vez para crear su mapa mental de lo que sería su residencia de lujo en adelante.

Camila pasó de ser una extraña visitante, luego otra pieza del mobiliario hasta terminar en parte de una familia de dos, ella y yo. Por último me di cuenta que los animales también toman posesión de lo que les gusta y encaja con ellos.

En ocasiones, sentado frente a la chimenea que tengo porque me gusta e inspira, aunque sea de gas, y sosteniendo mi rostro en mi mano izquierda, la veía deambular como si estuviese buscando algo que había perdido. Después venía en ocasiones y se quedaba junto a mi pie derecho con su cabeza siempre fuera, hasta que le hacía unas caricias que parecían darle tranquilidad y paz.

Y así fue como poco a poco se fue convirtiendo en “mi hija Camila“, acabando también en mi compañera de seis meses de oscuridad y seis meses de día como tenemos en Islandia.

Hubo ocasiones en que se convirtió dentro de  mi cabeza en esa persona que sabemos nos espera cuando vamos a trabajar y aguarda nuestro pronto regreso para que la entretengamos y juguemos con ella, se convierte en la persona que nos llama mentalmente para que volvamos lo antes posible.

Llegué a tomarle ese cariño que une de tal forma y llegar a necesitar a la persona sin darnos siquiera cuenta. Hubo algunas ocasiones en que la saqué a pasear, pero no con su collar como si fuese un perro, porque luego en el parque metía su cabeza por ratos y eso se hubiese convertido en otro dilema.
Llegó el momento en que no sabía qué hacer con ella. Mi amiga me dijo que no aceptaba devoluciones, pues jamás había regresado con ningún novio del pasado, así que éramos Camila y yo, solos frente al mundo. Los dos en ocasiones mirándonos a los ojos en los que sentía que me pedía “algo más y mejor“. Era tan tierna…

Hasta que un día, al levantarme, tuve por fin en mi cabeza ese “algo más y mejor“ que me suplicaban  sus cándidos ojos (según yo), o fue tal vez una visión mía nada más. Lo cierto es que esa mañana le dije dónde iríamos y sentí que pareció gustarle: terminamos en el zoo Saeheimar Aquarium de Vestmannaeyjar, donde ahora vive con muchos amigos y se ve muy feliz.

Nunca sabré si conmigo aprendió algo positivo Camila, pero de ella yo aprendí de nuevo y corroboré que cada uno, persona o animal, tenemos “nuestro sitio“ en este mundo donde sí podemos tocar la felicidad.


  CURIOSIDADES
                 por Kalóniko
                  CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES
 
Hombres y mujeres tienen diferentes tipos de cuerdas vocales y tamaños diferentes. Las de los hombres tienen habitualmente un tono más bajo y poseen cuerdas más grandes. Los pliegues están entre 17 y 25 mm.  Las femeninas que tienen menos masa muscular que el hombre, tienen cuerdas más pequeñas, entre 12.5 mm y 17.5. Esto marca la diferencia de los timbres de voz entre otros elementos.

Podemos definir 4 tipos de voces: VOZ DE MUJER. Laringe y cuerdas vocales más reducidas que el hombre, por lo que el sonido es aproximadamente una 8a. superior que en voces masculinas.  VOZ DE HOMBRE. Laringe mayor por lo que el sonido es más grave. VOZ INFANTIL. Laringe más corta que en hombres y mujeres, por lo que el sonido es muy agudo y hasta llega a ser molesto. VOZ ASEXUAL. Voz de niño castrado antes de la pubertad. La extracción de los órganos sexuales evita el crecimiento y desarrollo de la laringe.

En el siglo XVI, al no estar admitidas las mujeres en las iglesias como cantantes, fueron sustituidas por niños castrados. En los siglos siguientes estas voces, que en general poseían mayor extensión y potencia que las de las cantantes, obtuvieron un éxito enorme sobre todo en Italia, entre el público de teatro de ópera pues las mujeres tampoco solían cantar en escena.
 

En 1770 el Papa Clemente XIV autorizó el canto de las mujeres en la iglesia y prohibió la castración. Los castrados desaparecieron a principios del siglo XX.

El castrate más célebre de todos los tiempos fue

 
 Farinelli, llamado "el cantante de los reyes".




                      DEMASIADO AMOR, por Nykur

 

 Nunca me dijo que me quería, pero sé que internamente sufría por el amor que siempre sintió por mí, cada día en aumento. No acarició jamás mi cuerpo, ni abrazó mi cabeza contra su pecho y menos besó mis ojos o cualquier sitio de mi rostro.




No me consoló en los momentos en que más la necesitaba, pero sí la sorprendía muy a menudo mirándome soñadora como si estuviese dejándose llevar por su imaginación, sin atreverse a expresar su sentimiento conmigo y al hacerlo se quedaba mirándome sin parpadear. Era dulce como flores de primavera, tierna en las caricias que me imaginé viniendo de sus manos, pero que nunca conocí.

Sin embargo, numerosas veces vi cómo sus lágrimas brotaban de sus dulces ojos cuando besaba con ternura sus carnosos labios, o al apretar contra mí su cabeza de largos y lacios cabellos. Parecía estar en otro mundo, pero sola conmigo nada más, sin nada ni nadie alrededor de nosotros.


 
En ocasiones parecía esbozar una sonrisa cuando le decía que no podía estar sin tocarla y que la quería tanto como para morir por ella si me lo pedía o era necesario…



 
Me dijeron que falleció de un mal extraño y lento que sólo uno entre un millón tiene por un sentir interno de la persona, sin alimentarlo ni curarlo como necesita por ser desconocido.



Y es que tal vez demasiado amor sin expresarlo puede causar la vida eterna… o la muerte, pensé. Y desde entonces digo lo que siento en alguna forma, aunque sólo sueñe reunirme con ella y mientras tanto vivo por vivir.

                            *         *         *

             PENSAMIENTOS y REFLEXIONES                            

* ¿Ha pensado alguna vez en que la humanidad que representamos puede ser la escoria de una supercivilización, y que nos pusieron aquí como experimento, estudiándonos desde algún sitio y en alguna forma para analizar nuestro giro de progreso?

* En la vida son más veces las que debe uno/a retenerse para no cometer un grave error que explayarse buscando ser feliz y en paz consigo mismo/a.

* Hay de todo lo malo en la vida presente. Se ve muy poco bueno. ¿Qué debemos hacer para convivir con ello sin amargarnos?

* Antes la gente quería y buscaba vivir perfectamente, Ahora todos buscan y se conforman tan sólo con sobrevivir. ¿Cómo será en un futuro no lejano?


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE: no fija periodos para nada, lo realiza y continua sin detenerse.
                    Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   2dic17
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 25nov17

NOTA: Para cualquier consulta, idea/deseo, mensaje u opinión, favor de usar nuestro e-mail y comunicarse con nosotros az2.by9@aol.com  Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario