sábado, 26 de agosto de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                         UN POCO DE TODO
                   Blog # 177 (desde 18 mar 2014)        

   MITOS Y REALIDADES
                                       por Kalóniko
             UNA LEYENDA DE “EL DORADO“

Esta leyenda tiene su origen en el tiempo de la Conquista de América.  Los tesoros hallados en un principio por Colón, despertó la codicia de los conquistadores llegados posteriormente de España, Portugal e Inglaterra.

Esta “leyenda de el dorado” circuló entre los soldados europeos que creyeron la historia de que una tribu, en tierras colombianas, solían enterrar a sus muertos en una laguna que según decían estaba en Guatavita. Contaban que en una canoa, el cuerpo del difunto, junto con una gran cantidad de joyas y tesoros, la canoa era hundida yéndose al fondo. También divulgaban los nativos que cada año, en el mismo lugar, ofrecían sacrificios a los dioses en los que reunían un nuevo tesoro que era llevado al centro del lago. El tesoro era llevado por el sacerdote de la tribu que iba desnudo y sólo llevaba una capa cubierta de polvo de oro y era el encargado de arrojar el tesoro al agua. A este sacerdote le llamaron “el hombre Dorado”. De ahí la búsqueda de El Dorado.

La historia fue tomada como cierta por los conquistadores y muchos emprendieron la búsqueda internándose en la selva para nunca más volver.


                     Hola, soy Nykur Groen
                     (analizando el interior)
                           LAS NUBES NEGRAS

¿Cada cuanto tiempo regresan con usted sus nubes negras? ¿esos momentos en que todo se ve y parece mal? ¿en que quisiéramos huir a un lugar donde no haya ni un humano, sino tan sólo ciertos animales nada más, de esos que aman sin recibir a cambio nada?

¿esos momentos en que nos preguntamos más que nunca qué hacemos nosotros en sí en este mundo, por qué nuestros padres tal vez hasta alegres por la bebida o por divertirse un rato nos tuvieron que hacer sin preguntarnos primero si queríamos venir a un planeta tan desquiciado y asqueroso, lleno de mera escoria mayormente tan sólo con responsabilidades?
Hay días en que nuestro cielo está cuajado de Nubes Negras y no se abre ni aunque todos digan que hace sol: para nosotros está cerrado y queremos destruir cuanto hemos hecho, pero sin volver a empezar. Sólo desaparecer para olvidar lo antes posible, para olvidar el total de cuanto haya sucedido en tanto tiempo comparado a lo poco bueno realizado.

Ese día de Nubes Negras es cuando más nos damos cuenta que no paga existir, que todo es por nada y que, a decir verdad, hacemos los tontos/as entrando en el río humano que busca un algo sin saber siquiera si existe y ni de qué se trata. Son más inteligentes esos ciertos animales que viven sólo porque sus células internas lo hacen, nada más, pero sin sentir.

Porque cuando sientes amas, entregas, creas o desarrollas… y siempre hay alguien que viene y lo destruye. Y entonces, nuestras Nubes Negras, como si por sí solas pudiesen pensar es cuando nos preguntan con insistencia un instante tras otro: “¿Vale la pena cuando luchas sin un porqué?“.

            El Bazar de Kalóniko
    EXTRAÑA EXCOMULGACION

Cuentan que en tiempos remotos, en el sur de Francia creían en los maleficios. Y un día sus bosques se vieron invadidos por centenares de orugas que devastaban los pinares, alimento preferido de esos animalitos. Lo que se les ocurrió fue pedir al cura que hiciera algo para aliviar la situación. Lo que definió el sacerdote fue excomulgarlas utilizando para ello la Biblia y cirios.  Así lo hizo pero nada provocaron las maldiciones eclesiásticas para evitar que las orugas siguieran alimentándose de los preciados árboles. Por tal fechoría se les procesó criminalmente, acusándolas de robo, allanamiento y vandalismo, pero las orugas tenían un defensor que logró que se les diera un plazo mayor

para marcharse y ese plazo era justo cuando las orugas se convirtieron en bellísimas mariposas y se fueron volando.


           M A M Á
                                   por Nykur

Mamá, ahora que tienes un poco de tiempo libre de todo lo que haces a diario para mí, quiero contarte algunas cosas que siempre me atacan en mis silencios.

Recuerdo que cuando era pequeño pensaba siempre que todo sería fácil para nosotros en la familia, que las cosas funcionarían como siempre eran y que nada podría cambiar demasiado, pero luego sí fueron cambiando.

Recuerdo con mucha nostalgia aquellos días en que me dejabas al caer la tarde salir a jugar en la calle con mi balón y los niños que decían eran mis amigos, pero porque yo era el dueño del balón nada más. Y luego más tarde, cuando terminábamos y se iban jugaba con mi hermana y sus amigas sus juegos: eso no me gustaba mucho, pero sólo así podía estar junto a una niña que me atraía y yo a ella.

También me gustaba cuando encendíamos todos juntos la chimenea y cuando papá nos compraba y traía una bandeja llena de milhojas los domingos. ¿Sabes qué recuerdo mucho? Cuando tú nos dabas a cada uno la nueva muda de la semana y a mí me bañabas al aire libre… no puedo recordar todo ese momento completamente.

Cuando iba con papá y pasaba todo el día entre soldados oliendo a militar. Me sentía tan bien en sus campañas de estrategia y lógica militar entre montañas cercanas… Tú sabías muy bien que yo era feliz en ese ambiente pero jamás me dejaste ser militar, como papá quería que fuese, ¿por qué? ¿por qué las madres siempre le dicen al hijo lo que debe hacer y si es posible se lo imponen?

Te quejaste de un pobre gato que buscaba tu cobijo sin ser tuyo y en las tardes venía contigo a la misma hora buscando tal vez algo de cariño. Y cuando un día dijiste que ya no le aguantabas y la forma y gesto en como lo expresaste: eso me dejó luchando en mis adentros entre tú y el gato toda la noche... ¡y lloré!

Amo a los animales mil veces más que a las personas y, sin embargo, para que tú volvieses a sentirte bien recuerdo que una noche después me llevé al gato, manso, cariñoso y confiado abrazándole contra mí pecho y llorando lo maté junto a un muro gigante en tal forma que jamás olvidaré. Aquel hecho me persigue muy a menudo porque hice algo en contra de mis más profundos principios rotos por ti.

Tantas palizas como me dieron tú por tu lado y luego papá por el suyo y a veces por el mismo error “para que aprendiera“… ¿qué crees? Me hicieron mucho bien, me han ayudado a lo largo del camino que recorremos creciendo entre tanta basura y escoria como son la mayoría de seres humanos. Odio a gran parte de todos ellos y lo que han creado como lo que llaman sociedad. Todo es una gran basura.

Recuerdo desde muy pequeño que siempre soñé con una familia charlando en aquella mesa redonda de la cocina, donde todos se llevaran muy bien y juntos planearan la estrategia para ser felices sin problemas que pudieran afectarnos, pero a medida que pasaba el tiempo, que los hechos se sucedían cada vez más rápidos y complicados, me fue invadiendo una terrible y tremenda soledad que terminó por cubrir todo mi interior…

Recuerdo una persona hace muchísimos años que me dijo: “Tú jamás podrás enamorarte de una mujer porque ya lo estás y se llama Soledad“. No le di mucha importancia hasta varios años después, cuando empecé a ver la vida como es realmente, no como quieren que la veamos, ni tampoco como  nos la presentan.
Mamá, no te echo de menos, jamás lo hice ni a ti ni a papá, ni a mis hermanos. Lo cierto es que no echo nada de menos. Desde hace tantos años que ni recuerdo cuantos, se perdió en mí el echar algo de menos. Jamás comprendí cómo existe gente que no puede vivir sin una familia, sin una madre, amigos o un ser querido.
Tal vez porque jamás conocieron el verdadero amor, el que de veras se siente, como aquella sabia persona me dijo: “La Soledad“… es justo ahí donde la creatividad está por todos lados y uno se siente casi completo.


CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                        HONOR ENTRE PECES

El ser humano es muy dado a organizar contiendas, ya sea entre su propio género o utilizando animales entrenados como las peleas de gallos o de perros, o entre hombres y toros o leones en la remota antigüedad.

En Thailandia y sus alrededores existe el pez betta splendens que se localiza en estado salvaje en pantanos y arrozales. Estos peces de bellísimos colores son capturados por los lugareños para meterlos en acuarios y organizar peleas entre los machos pues es sabido que son feroces cuando tratan de mantener a su hembra.
 
El comportamiento de estos peces en sus contiendas es muy peculiar pues no hacen gala de brutalidad a pesar de que se atacan con gran ferocidad, pero en cuanto uno de ellos experimenta la necesidad de subir a la superficie para tomar su provisión de aire, el contrario espera apaciblemente su vuelta para continuar y si uno de ellos reconociéndose vencido se bate en retirada, el vencedor cesa inmediatamente de atacarlo. No hay odio ni venganza. Ejemplar lección para imitarla en otros eventos que terminan con la muerte del vencido.


        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* El alcoholismo, la drogadicción, la vagancia, el robo, la violencia de género, el asesinato, la ambición, la falta de respeto, la mala vida, la corrupción y la degeneración, son enfermedades voluntarias… ¡que no se justifiquen!

* Hay que llegar siempre con la gente a su herida abierta si quieres lograr tu objetivo.

* Así es la vida: los creativos siempre llevan las de perder.

* No sé quienes tienen más problemas, si los tontos o los listos.


  LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 
Cada día habrá más personas en la trampa de la desesperación y sólo podrán salir por medio de una decisión también desesperada.






POESIA de NYKUR

 









No sé por qué viniste

a iluminar mi vida

si ya estaba conforme
con tanta oscuridad.

Tú con tus quince años,
yo con todos vividos:
caminos tan distintos
buscando amor y paz.

Tus ojos zalameros,
tus labios soñadores,
abrazos tan sensuales
que a menudo me das.

¡Si vieras cómo sufro
y qué feliz me siento
de sólo estar contigo,
viviendo un imposible
sin poderlo cambiar.

Percibo entre tus roces
un camino escondido
deseos de ternuras
que tengo para ti.

Y mientras que callamos,
fundimos nuestros cuerpos
en un abrazo intenso,
beso tu pelo lacio,
aprieto tu cabeza,
y tus formas me dicen
que vibras para mí.

      *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Ser fiel si exijo fidelidad.

LA PREGUNTA:
¿Por qué hay ocasiones en que temo que se rían de mí y por eso no avanzo?

        SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE no se inmuta con nada, como si supiese de antemano que le saldrá bien.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   2sep17
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 26ago17











No hay comentarios:

Publicar un comentario