viernes, 4 de agosto de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
             UN POCO DE TODO
                  Blog # 174 (desde 18 mar 2014)        

  MITOS Y REALIDADES
                                      por Kalóniko
                LOS ESPIRITUS BURLONES  

Las poblaciones menos favorecidas son las más susceptibles a creer en las leyendas populares como sucede en algunos poblados de Nicaragua con su arraigada creencia de que existen los “espíritus burlones”, cuyo único interés es infundir miedo a los mortales.

Los ancianos relatan que son los espíritus de los ángeles rebeldes que fueron expulsados del cielo y por ello la gente evita salir de noche porque la oscuridad es el reino natural de estos seres sobre naturales. Cuentan los creyentes que una persona puede morir de fiebre si ve al “cadejo negro”, un perro que mata al caminante nocturno, quien poseído por el pánico, trata de hacerle daño al animal.

La carreta negra es también un espíritu burlón muy temido en los pueblos de Nicaragua. Cuentan que los que ven a los espíritus burlones caen a veces paralizados o pierden el habla si uno de esos espíritus los llega a tocar.


         ESCARBANDO EL INTERIOR
                          por  Nykur
                    TODOS SON CORRUPTOS

Todos los bancos son corruptos, todos lavan dinero, tienen un montón de escoria entre sus clientes, roban, engañan, hacen lo peor que se le puede ocurrir a usted… pero resulta que antes diseñaron las leyes para poder realizar todo esto y más “dentro de ellas“, pues por tecnicismos no paramos. Y digo todo esto porque en los muchos años que tengo vividos, jamás he conocido un banco decente, luego entonces es generalidad.
 
La única diferencia entre ellos es que casi todos manipulan su corrupción en tal forma que demostrarla cuesta más que hacerla y por consiguiente para pesar de los analistas (los que también son corruptos) encargados en la Comisión famosa que supervisa el mundo entero, al intentarlo demostrar sólo lo hacen con aquellos atontados que se confiaron demasiado y dejaron pistas todo a lo largo del reguero de corrupción que van dejando como migajas de pan para no perderse.

Otras veces, algunos se confían demasiado y no pagan la célebre “mordida“ que los supervisores y otros les exigen y entonces los atrapan y les quitan parte de lo robado. Y es así como les pillan, no porque los analistas sean inteligentes, pues todos son corruptos en todas las bandas, no importa quienes sean ni dónde se hallen.
¿Cómo es posible que la auditora suiza que pusieron a nivel mundial no pudiera demostrarles a los célebres hermanos mexicanos que uno se hizo

 

Presidentes dijeron que México ya era Primer Mundista, no les pudiera demostrar todo lo que habían robado?
 


La corrupción es parte de la genética humana y mientras que no alteren eso en el ADN seguiremos no igual, sino cada vez peor.


CURIOSIDADES
                por Kalóniko
                        DE MODA Y VOCABLOS
 
Hace más de cien años la moda era calificada con términos muy simples, entendibles para la mayoría de los que leían las crónicas de modas. Hoy nos encontramos con descripciones que van desde moda ecléctica, minimalista y simplista hasta frases que nos hacen pensar en su significado real:
“colección ligera, suelta, desahogada, con volúmenes amplios”, “paleta de colores teñida de empolvados grises, rosas, azules y verdes”, “suavizado, más insinuante que evidente”, “vestidos sutiles, casi etéreos”,  “colores divertidos”, “colección voluptuosa y sensual llena de colores, olores y sabores”,

 
“mezcla de tejidos que crean una imagen caótica”, “tejidos de aire tecnológico”, “colección muy coherente”, “colección que combina la sobriedad con la locura”, sin faltar los vocablos retro y techno.


                   Hola, soy Nykur Groen
                     (analizando el interior)
                                    LOS DEMAS
 
Por indiscretos, curiosos, chismosos o interesados, nos metemos a diario en la vida de los demás, comenzando por investigar cómo son, qué quieren, qué les gusta, con quien se acuestan, de quien son realmente sus hijos. En fin, a decir verdad, les abrimos un expediente mental para robarles un poco de lo que son y así sentirnos dominantes de una situación que casi nunca existe.

Está bien que sepamos con quien convivimos por si al final es una persona de alto riesgo, pero donde voy es a lo siguiente: y es que todo ese esfuerzo, maquinaria y técnica que usan la mayoría hacia los demás, deberían aplicarlo con ellos mismos, pues resulta que al final no se conocen como debe ser.
 
El camino comienza de dentro hacia fuera, no al revés, porque de no ser así cometeremos toda esa serie de problemas que marcan la vida de cada persona. Y luego se pasan el resto de sus días lamentándose de lo que pudieron o no hacer, y que de haber tomado la otra dirección, ahora sí gozarían de la felicidad o bienestar que tanto han deseado.

¿Me creerá si le digo que hasta los más listos cometen el mismo error a menudo, como si se tratase de una rutina tentadora del programa humano?
Cuando llegamos a un cruce de dos direcciones o múltiple, ¿cómo saber cual es la dirección correcta, la mejor que debemos tomar, la que más nos conviene? ¡Muy fácil! Simplemente calculemos de acuerdo a la siguiente lógica de prioridades:
primero estoy yo y después las cosas o personas que más feliz me hacen (no olvide su mascota). De lo contrario, si no lleva esta lógica, se está destruyendo a sí mismo y esto, tarde o temprano, sale a flote como sucede con los cadáveres lanzados al mar. La vida también arroja fuera todo lo que no le sirve para seguir creando.


           El Bazar de Kalóniko
    RASTAFARIS

El peinado de “rastas” se puso de moda en Jamaica a través del líder Bob Marley, seguidor de la secta Rastafari. Marley, músico muy famoso, lucía un peinado muy especial usado no sólo en esa zona jamaiquina sino que al provenir de África, especialmente de Etiopía, se difundió entre los  habitantes seguidores del Movimiento Rastafari como los Maori, los Masai y diferentes grupos de Paquistán.
 
Las rastas consisten en una serie de trenzas muy gruesas que se van formando al tejer el cabello pero para que duren perfectas se requiere mucha atención y cuidado. Al lavar se debe usar un champú neutro y olvidarse de mascarillas o acondicionadores y enjuagar perfectamente bien para evitar que se forme moho. Al dormir es necesario recoger las rastas en una trenza, o
coleta para evitar que el roce haga perder su forma.


 LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                   (Información completa en el Blog no.125)

 

 El 90% de la población ya no tiene solución positiva, no importa lo que hagan, por lo que ya no conviene ni se les puede arreglar.





       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Al revés de lo que sucede en ciertas especies, en los humanos hay más parásitos que gente productiva.

* Si la ruleta está trucada, ¿para qué juegas en ella intentando ganar algo? La corrupción humana está perfectamente planeada después de tantos siglos para que siempre pierdas.

* Jamás se salga de su Diagrama de Flujo a menos de que lo haya analizado y programado mal o incompleto.

 * -¿Cómo te puedo pagar?
  - Con amistad de la verdadera. Y si no te es posible, entonces, ¡olvídalo! Estamos en paz.



POESIA de NYKUR

 









Como un suspiro, como un anhelo
como un te quiero, como una flor,
como una tarde de primavera,
como un paisaje de mil veredas ...
                           así eras tú.

Como un chiquillo que corre y juega,
como unos ojos llenos de sol,
como una risa sin un motivo
como una queja sin un sentido ...
                           así era yo.

Una mañana nos encontramos
en el paseo del pueblo aquel
y sin hablarnos nos contemplamos
y paseamos mano en la mano.
                           Sin un porqué.

Y fueron días llenos de azules
de tibios mimos entre tú y yo
de alegres tardes en la vereda
siempre soñando con mil riberas
                           para los dos.

El viento daba vueltas y vueltas
en tus cabellos sucios de luz
y te perdiste en la vereda
aquella tarde de primavera
                           sin un adiós.

Y aquel chiquillo de ojos inmensos,
llenos de risas, de polvo y sol,
lloró en silencio bajo los tilos,
sin una queja, sin un sentido,
                           así era yo.

         *          *          *


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Aceptar que hay más preguntas que respuestas independientes.

LA PREGUNTA:
¿Eres de las personas que contestan: “Luego te digo“?
      
         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE siempre mantiene la esperanza de que los humanos progresen en la dirección correcta, por eso les ayuda.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   12ago17
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 5ago17

No hay comentarios:

Publicar un comentario