sábado, 12 de agosto de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                 Blog # 175 (desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                     por Kalóniko
                   LEYENDA DEL ARROZ

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y aquellos que transmiten sus creencias nos cuentan que la leyenda del arroz comenzó cuando SHIVA, el dios supremo de los habitantes de Java, Indonesia, creó a una joven tan bella que le puso el nombre de RETUA-DUMILA que significa “la joya esplendorosa”

Shiva decidió hacerla su esposa pero ella le impuso una condición: que su dios procuraría un alimento de tal naturaleza que siempre pudiera ser comido a gusto.

Shiva se afanó enormemente por hallar aquel alimento que le exigía su prometida pero ni con todos sus poderes lo logró. Le daba a ella a probar todos y cada uno de los alimentos que encontraba pero al poco tiempo de ingerirlos le repugnaban.

Tardó tanto Shiva en encontrarlo que un día, en sus brazos, Retua-Dumila murió.  Su entierro fue de lo más esplendoroso y ordenó a un príncipe hacer guardia ante su tumba. A los 40 días de su entierro, con asombro vieron los guardias aparecer una viva luz sobre su tumba y como brotaban plantas desconocidas. Al verlas Shiva, exclamó “En estas plantas reside el alma de mi amada y de aquí en adelante las llamaremos PARI (ARROZ)”

Shiva ordenó repartir las semillas porque sabía que con el tiempo constituirían uno de sus más preciados alimentos. Y así fue, el arroz es el alimento más consumido en todo el mundo.


UN BOSQUE MUY ESPECIAL

                                    por  NYKUR

Comenzaré por lo que todos preguntan: ¿Cuál es el mejor sitio para esconder un árbol?... ¡pues en el bosque!... ¡exacto! ¡no se me había ocurrido antes! Un sitio donde jamás hallarían el árbol.
 
¿Se ha preguntado alguna vez por qué jamás nadie ha visto a Dios? Pues porque también se halla en una especie de bosque.

El bosque somos nosotros… bueno, no totalmente los humanos, sino algo de lo mucho que todos hemos creado y a diario vivimos. Y hemos creado tantas cosas que por lo mismo Dios (este es el nombre que le pusimos) es tan difícil de hallar, pero aquí está, aquí ha estado siempre, tal vez cambiando según se le antoja. Se creó él solo al irse fundiendo algo con otro algo. Nació de la nada, como lo hacen muchas cosas.
Repito, Dios no es un humano ni nada similar, pero sí algo que lo mueve todo, que hace funcionar la maquinaria completa para que, al igual que un círculo, no tengamos jamás fin. Los científicos afirman que ni las paralelas son infinitas, pero el círculo sí lo es.

Pues eso es Dios, un círculo… un círculo  de Bueno y Malo a la vez, por eso nunca tiene fin ni lo tendrá. Dios está escondido en el bosque… y nosotros somos ese bosque infinito.
pero, ¿qué clase de círculo, pues es lo que aún desconocemos y también la primera chispa?

Puede ser el círculo del Dinero, la Mafia, la Corrupción, el Desarrollo, la Creatividad, la Maldad, la Existencia,

 


la Destrucción para volver a empezar, el Amor, la Ambición, el Odio, el Sexo, la simple Imaginación, el Tiempo, el Sufrimiento, la Bondad, la Maldad, la Organización, el Caos, la Soledad, los enchufados y recomendados o lo que se le parezca…tal vez todos a la vez dependiendo de sus deseos en ese instante…

 ¿por qué pensamos siempre que debe ser un Creador?

Dios debe ser, sin lugar a dudas, alguna de todas estas cosas y más de las muchas conocidas y aún por conocer.




 Pero Dios es eso: un “Algo“ sin vida y al mismo tiempo con ella en cierta forma para que nuestro círculo jamás se acabe. Pero si es una de todas esas cosas, ¿cuál puede ser?




CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                              DIFERENCIAS
En 1900 los anuncios de modas promovían esto: matinées, camisas (de mujer), cache-corset de shirting, jupons cortos de pekín blanco, capas, pelerinas, plumas de avestruz, sales, agua quinina tónica para el pelo, polvos de tocador Loria, agua de tocador Violette de Parma, perfumes de ED. Pinaud, crema rosada (no mas vejez, no más arrugas) de Adelina Patti, figurines, Madame A. Lafage, sucesora, modista de alta-sociedad,
corsés a la persephone, enaguas, cuellos de nutria, estolas en petigrís, manguito de astracán, corbata en castor y armiño, choclos glacé, botas glacé, manteaus, extracto Marie Louise y Genet d'or para el pañuelo, elixir dentifrice, jabón Thedo-ra, paíe dentelaire.

             El Bazar de Kalóniko
        IGUALDAD


En plena Segunda Guerra Mundial, las mujeres tuvieron su oportunidad para demostrar su valía en trabajos que durante muchos años fueron actividad de hombres.
 


Estados Unidos e Inglaterra se vieron obligados a ocupar los servicios femeninos para la producción de armamento. En marzo de 1941 Inglaterra organizó una movilización femenina. El Ministro de Trabajo se encargó del reclutamiento, como si fueran soldados. Se hizo por edades, comenzando por las mujeres más jóvenes.

Fue prohibida a la iniciativa privada el empleo de mujeres de 20 a 30 años, que quedaban bajo el control de las Work Orders (órdenes de trabajo), todo esto para emplear a las jóvenes en las industrias de armamentos.
En 1944 hubo más de 7 millones de mujeres contratadas por la industria y los servicios auxiliares de la defensa, recibiendo por ello una compensación.
En USA, en 1943 también hicieron compaña para el reclutamiento de mujeres y en agosto de 1944 ya había 18 millones que recibían incentivos para el trabajo militar.
 
Lo que empezó en aquella guerra dio pie a que las mujeres se dieran cuenta de que no sólo servían para cocinar y criar hijos sino que podían competir con los trabajos masculinos empezando así el “movimiento feminista” que hasta la fecha continúa.


                  ¿CUANTOS ESPAÑOLES SON ASÍ?
                                         por Nykur

Afirman las buenas estadísticas nacionales e internacionales que cada año en España por estas fechas de verano y vacaciones, abandonan más de 300 mil mascotas, principalmente perros: simplemente les abren la puerta y les dejan que se vayan o les obligan a que lo hagan si el animal intenta quedarse.

 
También en las carreteras, donde les permiten salir del auto para que hagan sus necesidades y entonces se van dejándoles abandonados.




Ese detalle define totalmente el carácter y la calidad de ciertos españoles en todos los sentidos. No quiero analizarlo en profundidad pues usted ya lo hace por mí y se da cuenta que da repugnancia la persona que hace algo así.
 

No puedo imaginarme que haya seres que no sientan nada cuando abren la puerta… ¿qué podemos esperar de ellos? ¿qué suban su país, que lo mantengan funcionando como debe ser? ¿se puede depositar en ellos cualquier clase de confianza?
Cuando detecto una persona allegada que no ama a los animales, automáticamente la borro de mi lista blanca y la coloco en la negra junto con toda su familia, y corto por completo su relación: jamás les ayudaré aunque de eso dependiese su vida, pues no merecen existir.
 
Cada año es la misma historia y presencio hechos que me destrozan todo por ahí dentro. Toco el mismo tema y cada año sufro más que todos los anteriores. eso no sólo habla mal de la persona, sino de su familia, su educación, su civilización, su país, su raza, y de todo el reguero por el que ha pasado hasta llegar donde ahora está.

Yo agarraría toda esa clase de gente, los subiría en una nave y los dejaría caer en un planeta desierto donde sólo hubiese “seres“ o animales que se alimentaran de humanos. ¿Cómo quieren progresar con esa forma de ser? Con razón están en muchos sentidos en la cola de la UE.

En México también lo he visto hacer, pero no me afectaba tanto como aquí porque la calidad y cultura de aquellas personas se halla muy lejos de la civilización. Pero en España eso debería de estar penado en forma severa. Cuando regresan de vacaciones simplemente consiguen otra mascota y aquí no ha pasado nada.
Si me pidiesen que calificase a esa clase de españoles que acostumbran tales procedimientos, mis adjetivos no puedo ni debo expresarlos aquí: sólo diré que son de la peor calaña y que por algo dijo el alto mando alemán en cierta ocasión que : “A los españoles les falta todavía mucha civilización“.
                 

POESIA de NYKUR

 







De recuerdos vivo,
moriré de recuerdos,
y una fría mañana
me descubrirán yerto
tirado en cualquier parte
como un perro sin dueño.

Esta fría mañana
que descubran mi cuerpo
dirán sencillamente:
-Ha muerto ... de recuerdos.

         *          *          *

       PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Hoy quiero ser mejor que ayer… ¡pero no me dejan!

* Sólo hay una cosa en este mundo que no se puede hacer y es ver a Dios… ¡todo lo demás es posible!

* “La repetición hace la venta“, frase de TV y radio, por eso nos agobian con los mismos comerciales todo el tiempo, pero no lo hagas tú con los demás.
 

* Haced la paz… pero después de la guerra.




¿QUÉ ME CONVIENE? 
Hacer cada dos días el ejercicio adecuado. ¡Sin falta!

LA PREGUNTA:
¿ Cuantas cosas hago regularmente en contra de mi voluntad? … para comenzar a evitarlas?

   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 

Si jamás te detienes llegará el momento en que halles lo que buscas, pero debes estar siempre en movimiento, como los astros.




         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE toma semanalmente un día “mecánico“, algo así como si fuese un robot y le va muy bien.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   19ago17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 12ago17

No hay comentarios:

Publicar un comentario