sábado, 8 de julio de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
             UN POCO DE TODO
            Blog # 170 (desde 18 mar. 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
         por Kalóniko
                   DESEO CUMPLIDO

El siguiente suceso aconteció en Gran Bretaña en 1765:  un joven aficionado al juego de cartas se reunió con tres amigos para unas partidas del llamado “loo”. Lo hicieron hasta las 11 de la noche para pasar al “whist”. Después de varias manos comenzaron a discutir sobre el juego. El joven aseveró, con blasfemias, estar en lo cierto, pero los otros le contradijeron a lo que el joven añadió “que se me pudra la carne si me equivoco” y lo repitió varias veces, en ese momento y después.

Luego de la discusión decidieron jugar de nuevo. Y tanto él como su compañero comenzaron a ganar las partidas. Más tarde volvieron a jugar al “loo” hasta las 4 de la mañana. En la segunda ronda, el joven empezó a quejarse con su compañero de un dolor en la pierna, que se fue intensificando. La pierna se le veía inflamada y después adquirió un color morado.

Alarmado a los dos días viajó a la ciudad para que lo viera el cirujano. Pero a pesar de todas las curaciones, la necrosis seguía avanzando hacia otras partes de su cuerpo.

El joven se comportaba como un perfecto neófito de los asuntos religiosos, pues estaba acostumbrado a maldecir, beber, jugar y profanar a pesar de que sólo tenía 19 años.

En su agonía delirante sólo se veía en un juego de cartas.  Finalmente murió infestado por la gangrena que invadió todo su cuerpo.

En el último párrafo del reporte médico comentó el doctor: “No me atrevo a decir que fue un evento sobrenatural, pero tengo que admitir que este caso no se presenta en individuos como él, tan sano y joven”-

                 LA ISLA MISTERIOSA (1 de 2)
                  un cuento de Nykur

Aquel hombre de mirada enjuta y rostro por el que no parecía haber pasado jamás el tiempo, con su caminar seguro subió lentamente las escaleras del Registro Público del Nuevo Orden Mundial, como si supiese con exactitud dónde debía dirigirse.

Llegó a la oficina correcta. Conocía el camino exacto, igual que quien lo hace todos los días de su existencia. Se dirigió a la ventanilla adecuada y entregó unos papeles que traía en el pecho bajo su extraña ropa que nadie identificó, de todos los que tenían ya puesta en él su mirada.

-Quiero registrar esta Isla como mía. La he descubierto y no está registrada en ningún lugar del planeta. Se halla en aguas neutrales, mares adentro y perdidos, llamadas internacionales por lo que no pertenece a nadie, y de ahora en adelante… ¡sólo será de mi propiedad sin que ningún humano pueda pisar en ella si no lo quiero!

El empleado de registros le miró con recelo, como si se tratase de un nuevo loco, registrando una mina que perteneciese a un terrateniente. Tomó los papeles, los observó con detenimiento, los volvió a revisar dos veces más, dio media vuelta y desapareció adentrándose oficinas adentro casi corriendo para terminar en la de su jefe con cara de asustado.

El extraño quedó en la ventanilla esperando, pero de vez en cuando miraba el reloj de pulsera de su mano derecha y en ocasiones el de su mano izquierda. En una de esas veces su mirada quedó fija en el de la izquierda y susurró entre dientes para sí: “¡Acaba de llegar!“…

En menos de un minuto apareció de vuelta el empleado pero esta vez con su jefe y cuatro más que cualquiera hubiese dicho se trataba de algo así como ingenieros. Los seis se dirigieron al desconocido y fue el más importante quien habló:

-Estas coordenadas, con tanta exactitud, en medio del mar, pertenecientes a una isla de gran magnitud imposible de haber pasado desapercibida a los mapas por satélites que tenemos del planeta, no existía cuando mi empleado entró en la oficina… pero instantes después y de acuerdo a los instrumentos que nos indican constantemente cualquier variación, han descubierto la aparición de La Isla que usted está registrando. ¿Qué sucede aquí? ¿se trata de magia o algo similar? ¿quién es usted?

-¡No! –contestó el desconocido- No tengo tiempo para un interrogatorio. Eso trátenlo con mis abogados –les dio una tarjeta jamás vista-. Ahora es mi Isla, regístrenla y me voy, tengo prisa. Debo estar en ella en treinta minutos.

Los ojos de todos los presentes se abrieron aún más, pero no para ver mejor aquel hombre misterioso que pensaba atravesar muchos miles de kilómetros en unos minutos después de que le dieran el registro legalizado… pero tuvo que esperar varias horas hasta que así fue.

                  *                  *                  *
Cuando lo tuvo en sus manos, dio media vuelta y, en la misma forma que apareciese, así desapareció avanzando por el pasillo en forma contraria y perdiéndose puertas afuera, mientras que los seis hombres quedaron mirándole como si hubiesen visto de veras miles de fantasmas viniendo hacia ellos.

El jefe de todos y un ayudante al parecer salieron casi corriendo para dar la noticia a otras personas de más arriba de lo que acababa de suceder: había nacido un nuevo continente en forma de isla gigante que nunca antes estaba allí y que ahora pertenecía a un individuo del cual no tenían mucho que decir, pues tampoco antes sabían nada de él.

                  *                  *                  *

Pasaron varios meses y aquel nuevo continente comenzó a tener seres en su isla, pero ni uno era del planeta Tierra. Y como se trataba de un nuevo país, nadie tenía poder sobre ellos. Hasta la fecha en la que os estoy contando lo que sucedió, nadie ha podido entrar en La Isla, como terminó por llamarse. Nadie ha salido de ella y nadie ha podido acercarse a menos de la distancia estipulada por la ley internacional.

La Isla es un total misterio, repleta de adelantos desconocidos de acuerdo a los datos arrojados por los satélites de otros países. No se ha descubierto en ella ni el más leve sonido, pero sí hay algo que desorienta a los terrícolas y es que desde que allí existen, todos nosotros hemos sentido Paz y Felicidad permanentes como jamás antes.

¿Qué tienen escondido en La Isla, qué hay en ella, quienes son sus habitantes?
                                                      (Parte 1 de 2)
                   
             El Bazar de Kalóniko
                    EL TIEMPO DE CADA QUIEN

Cada uno es dueño de su tiempo, no importa el uso que le de al mismo. Si hablamos de los hijos, los padres deben respetarlo pues es el inicio de una buena relación.  Algunos padres piensan que cada chico o chica que tienen un minuto libre lo van a usar en algo malo o prohibido. Error en la mayoría de ocasiones.

Más que padre, se debe ser amigo, orientador, consejero, debe aquilatarse el gran valor que tiene la experiencia adquirida a lo largo de la vida para ayudarlos. Si en sus casas encuentran enemigos en los padres, tal situación los pone en la calle y en la calle es donde están todos los peligros.


           LA ISLA MISTERIOSA (2 de 2)
                  un cuento de Nykur

La Isla nació de la nada, según todos en el resto del planeta Tierra. Ya saben que se trata de seres extraterrestres y no pasa ni un día en el que las Naciones Unidas se reúnan para determinar si tienen o no derecho de pedirles que se vayan, pero al final siempre terminan en la misma conclusión: el planeta no les pertenece y pueden aprender y avanzar mucho con ellos. Hasta el momento la mayoría ha votado porque algo bueno pueden aportar, reconociendo todos que han traído tranquilidad al planeta completo.
Pero todos los intentos realizados por saber qué hay en La Isla han fracasado: mil veces peor que aquel célebre Triángulo de las Bermudas. Todos desaparecieron con navíos, aviones, armas y hasta una simple pluma que atravesara los límites permitidos.

Atacarles abiertamente va contra todas las leyes, puesto que ellos no se meten con nadie, y aunque nadie ha entrado todavía sí saben que hay dos sexos, animales y toda clase vida. También saben que pueden destruir todo y sin embargo, en lugar de hacerlo y quedarse ellos en el planeta Tierra… ¡aman y sólo buscan y generan paz!

Hasta el momento han sido el mejor ejemplo que los terrícolas habían jamás tenido. Desaparecieron los terroristas, las drogas, las violaciones, los asaltos y robos, el miedo, los desastres naturales, la falta de trabajo, los asesinatos, las ambiciones de poder y acumulación de tremendas fortunas. Sin saber cómo ni por qué, la gente comenzó a vivir día tras día con la alegría que no habían sentido desde la última guerra, las cuales terminaron desde que La Isla inició su existencia. Las razas de todo el planeta comenzaron a unificarse como si todas fuesen una sola. Desaparecieron sin saber cómo millones de seres humanos considerados malignos.

El Planeta entero se convirtió en un verdadero Paraíso… y la mirada de todos los seres comenzó a brillar como nunca lo había hecho.

Pero La Isla seguía herméticamente cerrada sin que nadie pudiese entrar. Cuentan que a menudo se ven como rayos de luz que salen de ella hacia el espacio infinito, pero nunca nadie supo dar una explicación de tales hechos, ni los científicos, quienes se vuelven cada vez más locos analizando desde la distancia aquel pedazo de tierra aparecido de la nada como si saliese del agua para quedarse por siempre donde ahora está.
Los ancianos bajaron a cero, viviendo cientos de años con atractivo juvenil, pero nunca existió la sobrepoblación y nadie pudo explicarlo. Cuando por una desgracia moría una persona, cuentan que una luz viniendo de La Isla se clavaba en el cuerpo sin vida por largos minutos y al irse la luz la persona se levantaba como si nada hubiese sucedido.

Pasaron tantos años, que los humanos fueron acostumbrándose a este nuevo sistema de vida y para ellos se convirtió en normal, olvidando para siempre aquel de guerras, armas, enfermedades, odio, violencia, hambre, depresión y amargura.

Hoy, en que les cuento lo sucedido yo debo tener más de mil años de aquellos que tanto miedo nos daban. La Vía Láctea se ha convertido en todo un Paraíso donde podemos viajar aún no sé ni cómo, pero todo gracias a lo que hay dentro de La Isla.

 
Muchos van a las fronteras de La Isla y ahí se quedan las parejas felices tomadas de la mano y abrazadas mirando hacia ella, pero sin saber jamás qué hay dentro. Sólo de vez en cuando se les escapan unas lágrimas no de tristeza, sino de plena felicidad, la felicidad que jamás habíamos ninguno sentido. Sé que algún día podremos entrar en ella, pero tal vez no estamos todavía preparados para que nos acepten, aunque siento que… ¡ya nos queda poco… muy poco!


CURIOSIDADES
                   por Kalóniko
                 INNOVACIONES

 
En 1960 Estados Unidos no sólo logró introducir el papel en artículos de uso efímero como servilletas, toallas, pañuelos, sino que abarcó el deleite femenino al crear vestidos de papel, para las damas de gustos volubles, pero esta última creación por alguna razón no prosperó.

Hoy en la era de la conciencia ecológica surge el reciclaje donde se crean vestidos de botellas plásticas como materia prima y otros contenidos en su moderna moda del reciclaje.


 LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
            (Información completa en el blog 125)

 
Muchos seres no aguantarán el progreso desenfrenado e insoportable y terminarán por aislarse para desaparecer o suicidarse, algunos lograrán escapar de la carrera que van a crear en el sistema venidero.




         PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                              de Nykur

* Un animal herido y perseguido defiende menos su vida que un político su puesto, aunque todos quieran que se vaya, ¿por qué será?...  …  …

* El que más promete es el que menos cumple.

* Cuando ya sabes lo que tienes que hacer sientes que te has quitado el mayor peso de encima y que puedes continuar.

 

* ¿Puede una persona suicidarse por guardar toda su vida cada vez más y más amor sin poder hallar a la persona para quien se acumula, es decir, por exceso de amor?





POESIA de NYKUR

 







En un cruce del camino
mi alma espera que tú pases.
Esperar es mi destino ...
Esperar ... La tarde cae
y un polvillo de oro fino
flota entre el cielo y el aire.
Te presiento entre las sombras
de un enramado de encaje,
que entre los árboles bordan,
esperando a que tú pases.
El sol se va lentamente ...
Hoy ya no vienes ... ¿quién sabe
si vendrás mañana ... o nunca?
Yo siempre saldré a esperarte
como el árbol del camino,
que extendido su ramaje,
espera día tras día
del calor del sol guardarte
cuando vengas ... cualquier tarde.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE?
Concentrarme como debe ser en los pocos verdaderos amigos que tengo.

LA PREGUNTA:
¿Necesito en realidad tanto como acaparo por si luego le doy uso?


        SUPERTERRESTRE         
             POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE te puede enseñar cuanto quieres y necesitas saber.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
    15jul17
         ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 8jul17


No hay comentarios:

Publicar un comentario