sábado, 1 de julio de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
             UN POCO DE TODO
                   Blog # 169 (desde 18 mar. 2014)        

  MITOS Y REALIDADES
                                      por Kalóniko
                                LA CUEVA DEL MONJE

Hace mucho tiempo, en el Monasterio de Santa Ana, ubicado en Jumlla, Murcia, vivía un monje, fiel cumplidor de las reglas monásticas. No se permitía el más ligero goce de la vida ordinaria.

Un día llamaron a la puerta del convento y el fraile salió a abrir la puerta y a quien vio fue a una hermosa joven. El monje quedó impresionado por la belleza de la joven que estaba frente a él y ella tímidamente le pidió la confesara y al momento se prestó a complacerla pero en él afloró un sentimiento que nunca había sentido. Enamorado de ella, le impuso de volver a los dos días.

Aquella noche en sus rezos estuvo tan abstraído que sus labios repetían las oraciones pero su imaginación no podía apartarla de aquella joven. En su conciencia se entabló una lucha entre el deber y la pasión. Y al cabo de dos días al volver a verla, la pasión triunfó.

El monje salió aquella noche mientras la comunidad dormía y fue al encuentro de la dama que lo esperaba cerca del convento. Se repitió esto durante varios días hasta que fue descubierto por el Superior. El Prior lo amonestó severamente y con gran dolor tuvo que expulsar al joven.

Apenado se marchó y entre confusión y desasosiego caminó largo tiempo hasta que tropezó y se encontró en una profunda cueva cavada en la roca. Allí se refugió y se entregó a la oración y penitencia intentando expiar sus culpas sólo comiendo hierbas. Al poco tiempo murió de hambre y frío.

Su cadáver fue encontrado por un pastor que una noche se guareció en la cueva. Desde ese entonces toda la comarca conoce el lugar como “La cueva del monje”.


         ¿CUANTOS ENEMIGOS TIENE USTED?
                                 por Nykur.

Parece mentira, pero esto es algo que también debemos revisar de vez en cuando. Y eso que afirman casi todos con aplomo: “¡Yo no tengo enemigos, me llevo bien con cualquiera!“, no es cierto,

puesto que todos tenemos enemigos que, desde las sombras se pueden convertir en un dolor de cabeza y bolsillo.
Para evitar detenerse en la carretera cuando vamos de vacaciones, lo adecuado es revisar el auto con el mecánico antes de salir. Lo mismo sucede con la lista de enemigos, (que jamás deberá llegar a cinco).

Resulta que hacer un enemigo por lo regular no siempre es culpa nuestra, sino de él mismo o alguna otra persona.
 
Pero ahí está: “Esperándonos en la carretera“, como un día me avisó un amigo con respecto a cierta persona a quien yo no le había hecho nada malo, pero así es la gente, envidias, nubes negras, complejos, deterioro mental genético, depresión por mil razones, en fin.

Esto es un manicomio, estamos en él y lo mejor es mantenerse preparado, así sucede con las grandes potencias, por eso mismo no han iniciado todavía la III Guerra Mundial. La vida es un ring obligatorio y debemos mantener la guardia levantada.

No se le ocurra “hacerle la rosca“ (o la pelota, como dicen ahora) a su enemigo, para demostrarle que usted es buena persona, jamás muestre debilidad. Si siente un sablazo anónimo sin razón, devuelva tres. Sea implacable, para que sepan que no deben meterse con usted. Viva dentro de la ley, pero con la espada bien afilada. Como dijeron los USA: “Nos tiraron las torres, ahora les destruiremos su país“, y ahí está,
Irak está muerto para siempre. El poderoso debe ser respetado, lo dice la historia y lo hemos visto a menudo.

No se desinfle amenazando, simplemente actúe y que tan sólo por el brillo de sus ojos y su imagen de seguridad sepan que fue usted pero que no puedan demostrarle ni que respira.
 

El mundo jamás se arreglará de acuerdo a la historia que le precede, pero usted sí puede arreglar su vida para convertirla en algo muy agradable si pone a funcionar los parámetros necesarios sin excusas ni pretextos, como hacen los políticos, por eso duran tanto, a pesar de lo inútiles y dañinos que son hasta para ellos mismos.

        CURIOSIDADES
                            por Kalóniko
                                       MODA PERRUNA

¿Tiene usted perro y además dinero? No deje pasar la oportunidad de mantener dentro de la caprichosa moda a su mascota.  Ahora las famosas firmas europeas como Chanel, Vuitton, Hermes y Gucci recrean su imaginación para vestir bien a los perros con impermeables, abrigos, camisetas, pijamas, collares y bozales,
algunos adornados hasta con piedras semipreciosas, sin que falten los bolsos especiales para cargar a los peques de menos de un kilo. Y si le sobran algunos dólares o euros y su consentido está deprimido porque subió de peso, un psiquiatra especializado evaluará su riqueza y cariño hacia su mascota y le cobrará en consecuencia.


                   ESCARBANDO EL INTERIOR
                                     por  Nykur
                              NUESTRO PEOR ENEMIGO

Todos los seres humanos tienen mínimo algo con lo que no pueden convivir y les cuesta mucho aceptarlo. Lo expresan generalmente afirmando: “No aguanto esto o aquello“, y si les es posible se lo pasan a otro. Cuando no se puede convivir con el cónyuge, la cosa sí se pone muy fea y conflictiva.

Pues bien, de todo lo que usted ya vio y lo que pueda imaginarse, le diré que sólo hay una cosa en el mundo con la que ninguno de nosotros debería de poder convivir, y es el reloj, sí, el tiempo, marcando su imparable tic-tac, que nadie jamás ha podido ni puede hasta el momento detener.
El tiempo arregla menos cosas de las que destruye. Se lleva todo por delante como el peor de los tsunamis, bueno y malo. Y, ¿qué papel representamos nosotros en todo eso, en qué nos afecta y cómo lo podemos modificar o alterar para beneficiarnos? Pues, al final eso es lo que siempre busca el ser humano, ¿no es así?

El tiempo es algo que por el momento no se puede tocar.

-¿Te gusta, mi amor? Mira… lo hice para ti, tomando tiempo de mi clase de pintura y algo de la gimnasia- le dice ella a él esperando que le reconozca el trabajo especial. Pero él no puede apreciar el esfuerzo del tiempo que jamás volverá quitado de otras aplicaciones más valiosas que lo construido para él.

Nadie reconoce el valor que tiene el tiempo, por eso muchos ejecutivos ya tomaron la costumbre de soltar lacónicos: “Tiene dos minutos para decirme  qué quiere“, y el otro intenta abusar sin tener en cuenta que le dieron dos minutos y que debe atenerse a ellos.

 


Cuando le dé usted al tiempo el valor que realmente tiene, cuando acepte que es lo más valioso que existe, más que el oro mismo, será apreciado y respetado por los demás en un grado que jamás ha visto, y me refiero a las personas frente a usted con un cierto valor elevado. Por mi parte, desde hace años tomé la costumbre de preguntar: “¿Cuánto tiempo me puede conceder?“. Llego a la hora que me dijo y tomo lo que me permitió mirando el reloj o poniendo una alarma, y me despido, para lo cual debo haber cumplido previamente lo que yo buscaba.

Recuerde: respete el Tiempo y todas las personas con valor que ya lo hagan, le respetarán a usted y le darán esa confianza que a veces le quitaron o jamás le dieron.

 

 ¡El Tiempo es su mayor enemigo!



             El Bazar de Kalóniko
  CON O SIN CORBATA

Oscar Wilde dijo una vez: “una corbata bien andada es el primer paso serio de la vida”. Esa frase la dijo hace mas de un siglo. Y la corbata desde ese entonces sufrió algunos cambios, pero hasta la fecha no ha dejado de usarse.
 
Sin embargo, hay evidentes vestigios de que poco a poco ese adorno varonil va decayendo: en junio de 2013, los jefes de Estado del Grupo G8 se reunieron en Irlanda del Norte para tratar diversos asuntos. Durante aquella cumbre los dirigentes se dejaron ver en público vestidos con traje pero SIN CORBATA. Claro que los “fashionistas” pusieron el grito en el cielo.

En encuestas realizadas se divulga que las corbatas van bajando de su trono: En USA la venta de corbatas va decayendo.  En las tiendas italianas ya no aparece un surtido como antaño, nos dice un experto.

En Japón desde 2005 se autorizó en las oficinas publicas, en verano, llevar vaqueros, camisa de manga corta, camiseta y hasta zapatillas deportivas. Esta medida no sólo fue para comodidad de los empleados, sino para reducir el consumo energético.

En España, en los supermercados Mercadona han recibido la noticia de que la empresa ha liberado a sus directivos de la obligación de llevar esta prenda a diario.

 
Y así poco a poco los varones van prescindiendo de ese adorno que para muchos es incómodo, pero algún pesimista vaticinó que pasarán todavía 50 años para que esto suceda. ¿Será verdad?





   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 

Los terroristas sólo serán combatidos como se merecen cuando realicen una destrucción humana significativa en algún lugar poderoso, pues es lo que andan buscando y puede que ya están más cerca de lo que piensan las potencias.





          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* No se puede vivir en el infierno sin quemarse.
 
* Yo creo que todas las mujeres fueron hechas en el Cielo, por eso son tan hermosas: por una u otra razón.

* Si quieres sobrevivir debes comenzar ahora mismo.

* No me estoy avejentando: soy viejo y sabio desde que nací.



POESIA de NYKUR

 


                          






En las tibias tardes llenas de nostalgia,
de melancolía,
de pájaros blancos que revolotean
en la lejanía,
de nubes que pasan cuajadas de agua
igual que guirnaldas sin vida,
fumando en silencio, contemplo mis manos
y luego pregunto: ¿Tal vez algún día?

La luna desciende sobre la explanada
por un sedal leve de luz blanca y fría,
el pájaro bulle entre la enramada
y antes de dormirse de nuevo, pipía.
Al cielo recorta la iglesia romana
con su torre en ruinas.
Contemplo mis manos y digo: ¿Quién sabe?
¡Tal vez algún día!

Sobre los cristales repica la lluvia
con monotonía.
Las hebras de agua resbalan
con loca porfía.
Corro los visillos y me quedo a solas
con mis pensamientos, con toda mi vida.
Me miro las manos rugosas y secas,
y digo: ¿Quién sabe?
¡Tal vez algún día!

*          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Nunca más termines las frases de los demás.

LA PREGUNTA:
¿Eres propenso/a a la depresión? Si es sí, tendrás que disimularlo.

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE escucha un 90% y habla un 10% nada más.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   8jul17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 1jul17

No hay comentarios:

Publicar un comentario