sábado, 20 de mayo de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
          (Blog # 163, desde 18 mar 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                   EL MITO DE TAN´GUN

En la remota antigüedad, el Señor del Cielo tuvo un hijo a quien llamó HWANUNG. El deseo del pequeño era descender del cielo para gobernar al mundo de los hombres. Su padre, al ver a la humanidad pensó que el mundo podría beneficiarse del gobierno de su hijo.

De esa forma el Señor del Cielo ordenó a su hijo el gobierno de la humanidad para lo cual contó con tres mil espíritus que descendieron junto con él a una cima del Gran Monte Blanco donde encontraría el Árbol Sagrado del Sándalo. Este lugar fue denominado Ciudad Sagrada y conocido como El Rey Celestial.

Hwanung, junto con los señores del Viento, la Lluvia y las Nubes enseñó a la gente la agricultura, la conservación de la vida, los castigos y la diferencia entre lo correcto y lo erróneo, todo ello en unos 360 tipos de trabajo.

En aquella época un oso y un tigre vivían en  una cueva y rogaban a Hwanung que los convirtiera en personas. Éste accedió  y les dio un poco de Artemisa sagrada y veinte dientes de ajo para que comieran las plantas y evitaran la luz diurna durante cien días. El oso y el tigre comieron las plantas y ayunaron 3 veces durante 7 días. Tras esto, el oso adquirió el cuerpo de una mujer pero el tigre, al haber sido incapaz de ayunar, no consiguió su propósito.
 La mujer oso se sintió triste pues no tenía a nadie con quien casarse y por ello iba cada día al Árbol Sagrado el Sándalo para pedir un hijo a Hwanung quien apenado cambió de forma y se casó con ella.

Tuvieron un hijo al que llamaron Príncipe Tan´gun, Señor del Árbol del Sándalo.  Tan´gun convirtió a Pyongyang en su capital y al país lo bautizó con el nombre de Choson, que pasados los siglos se convirtió en la última dinastía de la actual Corea.


      ESCARBANDO EL INTERIOR
                por Nykur.

Cada mañana cuando abro mis ojos, veo un mundo diferente a mi alrededor y rápido trato de arreglarlo, porque de pequeño aprendí que todo tiene arreglo, menos el amor, pero de eso me di cuenta después.

El amor es lo único que no puede pegarse, ni unirse, ni comenzarse otra vez o dejarlo donde se halla para que sólo florezca y nos envuelva con todo lo que sabe hacer. Y siempre me pregunto, ¿por qué será el amor lo único que no puede arreglarse, tan frágil como es?

Hasta un vidrio tiene arreglo con sistemas nuevos que han encontrado, pero nada para el amor partido, avejentado o no llevado como debe ser. Luego entonces, ¿qué debemos hacer o cómo tratarlo para que nada de todo esto suceda y que dure para siempre como recién comprado?
 
Tal vez sea un castigo de alguien o algo...

 



Por eso, cada mañana, cuando abro de nuevo mis ojos y veo el mundo tan hermoso que me rodea y siento esas ansias de amarlo que no me dejan, me detengo muy triste y temeroso porque aún no sé si quedarme como estoy: “¡Sólo viéndolo!”...  y pensando que si lo abrazo y entrego mi amor acumulado por décadas... ¡un día pueda romperse y perderlo para siempre!


CURIOSIDADES
                  por Kalóniko                          
                              ALHAJAS

Las reglas de la sociedad y de la elegancia a mediados del siglo XIX se tornaron muy estrictas respecto al lucimiento de las joyas: a las damas sólo les era permitido llevar en las orejas los brillantes que el esposo les daba como obsequio de boda, mientras que los anillos debían ocultarse con los guantes. Cincuenta años más tarde, los collares, las pulseras, los broches y los anillos, fueron lucidos como la parte más elegante de la indumentaria. Y fue tal el auge de aquella moda, que establecieron hasta horarios y estaciones para el uso de determinadas joyas de acuerdo a lo que alguien consideró que era adecuado, y así, tenemos las alhajas de día, de tarde, de noche, de verano, de otoño, de invierno y de primavera. 


                  EL RINCON TERAPEUTICO
                               por Nykur

Política, drogas, corrupción, el asunto de los ladrillos, robos, lavado de dinero, insultos entre partidos, que vamos detrás de los últimos en Europa, chismes, cotilleos… ya estoy mareado de siempre lo mismo. Y lo peor de todo es que cada día tienen menos soluciones. Por lo tanto, he pensado que nos vendría bien un pequeño rincón donde podamos descansar internamente un rato al tiempo que recargamos, aunque sea sólo a medias, la batería.

Si giramos la cabeza con los oídos y el cuerpo x grados para no partirnos, veremos que hay ciertas cosas por las que vale la pena existir sin escuchar la serie de mentiras que cada día escuchamos de los políticos y hasta de los que se dicen nuestros amigos.

Esta misma mañana, cuando miré por la ventana tan pronto como apareció la primera claridad y me dije al no ver ni una nube: “¡Otro día en el paraíso!“ me propuse descubrir la facultad de poder abrir y cerrar los oídos al igual que hago con los ojos y así portarme más bien como un robot, sin usar mis sentimientos.

Pero cuando salí del edificio y enfilé caminando hacia el portón para ir a comprar algunas cosas, supe por qué la naturaleza nos diseñó así, pues en mi camino apareció un señor que regresaba de pasear a su mascota, una pequeña llamada Flippa, la que se volvió loca nada más verme por primera vez, pues no nos conocíamos.

Me sentí como aquella mañana, hace ya sus años, en que vi también por primera vez a la joven rubia que llegó al pueblo de vacaciones y experimenté que me ardía todo por dentro.

Flippa vino hacia mí como el que sale volando hacia donde le dijeron que se halla la felicidad permanente: me mordió con cariño de luna de miel, me lamió, se revolcó mostrándome su pancita muy rosada mientras al mismo tiempo yo no dejaba de acariciarla, rascarle el lomo, su vientre, las orejas, el hocico y su carita inocente con ese gesto tan alegre que ya no veo en ningún ser humano.
A todo esto yo no dejaba de acompañar mis tiernas caricias con palabras y coqueteo para ver si me daba una cita posterior y que pudiésemos tomar a solas sin su papá el célebre café sin ningún otro interés en algún lugar a lo largo de la playa, pero sus ojos y los míos se cruzaron en una última mirada cuando tiraron de ella con su correa como si la vida fuese tirar de aquí y de allá, nada más.

Antes de volver al frente nuestras cabezas, cada quien por su lado para separarnos, sé que ambos nos dijimos con la mirada: “¡Hasta la próxima!“ y la esperanza de que podamos repetir el momento de felicidad.

Más tarde, en el café donde fui, un señor anciano me dijo extrañado que ya nadie saluda cuando le di los buenos días. Le contesté que se debe, tal vez, a que tienen miedo de que les digan que hoy estamos peor que ayer y mejor que mañana.


          El Bazar de Kalóniko
 SENSIBILIDAD

Se dice que el poeta y escritor Mosquera de Figueroa fue un hombre muy sensible y la prueba es la anécdota que muchos años después contara su familia sobre él cuando era pequeño.
 
Pidió a su padre que jugara con él, pero su padre se negó a ello debido al trabajo que estaba haciendo, alegando que no tenía tiempo.

-¿Por qué no tienes tiempo? –preguntó Mosquera.

-Porque estoy trabajando –respondió su padre.

-Y ¿para que trabajas?

-Para ganar dinero –respondió una vez más el padre tranquilamente convencido que a su hijo le gustaba hacer muchas preguntas.

-¿Y para que quieres ganar dinero? –insistió Mosquera.

-Para darte de comer.

Mosquera se quedó muy pensativo y al fin añadió muy triste:

-Papá… hoy no tengo hambre.


      LA CAJA DE PANDORA
                                 (PREDICCIONES)
                        (Información completa en el Blog no.125)

 

Sólo quedarán al final dos grupos de humanos: los muy poderosos y las abejas productoras. Después, más tarde, será uno el que sólo quede junto con los autómatas.






        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* ¿Cuántos terroristas piensa usted que dejaron entrar cuando “abrieron las puertas europeas para refugiados“? Y lo malo que ha sucedido hasta el momento no es nada… sólo están tanteando y calentando motores.

* Nos pasamos media vida esperando “nuestro pescado“, como el delfín después de sus piruetas.

* Yo veo a todo el sexo opuesto precioso, ¿y usted?

* No es bueno permitir entrar a determinada gente ni en el país ni en uno/a mismo/a, porque pueden convertirse en durmientes muy peligrosos…


POESIA de NYKUR

 







La tarde cuaja en el parque.
-Entre las altas palmeras
el viento mece los dátiles.

Un moro triste y cansino
ensaya unos soleares
que se ahogan en su pecho
flaco y lacio por el hambre.

En un banco del paseo
estoy sentado y contemplo
pasar diferentes caras
en sus diferentes trajes.

Cae la tarde y ya las sombras
le dan formas irreales
a todo lo que mis ojos
vieron un momento antes.

-Se hace de noche y, de pronto ...
me encuentro solo en el parque-

El viento se ha hecho más dulce,
ya no se mueven los dátiles,
y el moro, aquel, se ha callado
sin saber por qué lo hace.

Todo es silencio en mi torno-
cierro los ojos-. La tarde
con un último suspiro
se ha difundido en el aire,
y empiezo a soñar contigo
en un anhelo de grandes
horizontes infinitos
que no comprenderá nadie.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
No porque no te lleves nada en tu viaje final, significa que no te conviene guardar algunas cosas, pues a veces te proporcionan la energía interna que necesitas mientras tanto.

LA PREGUNTA:
¿Tienes tú también un precio como los de más arriba?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, siempre ha sido y será lo mejor de la Tierra.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   27may17

       ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 20may17

No hay comentarios:

Publicar un comentario