sábado, 13 de mayo de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
             (Blog # 162, desde 18 mar. 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                    por Kalóniko
                                                   NOKKE

Las tradiciones danesas nos cuentan que existe una criatura llamada NOKKE o AMANDEN que posee condiciones sobrenaturales y vive en arroyos o ríos.

Desde la Edad Media, la tradición danesa habla sobre las peticiones de Nokke, que llaman sacrificar humanos con una rima bastante peculiar: “El tiempo ha llegado, pero el hombre no ha arribado”.

En otros países del norte como Noruega y Suecia se habla del Nokke como una criatura musical que enseña a otros a dominar el arte de la melodía a cambio de un sacrificio. No necesariamente humano pero sí algo de alimento.

Una leyenda muy expandida habla acerca de un niño que quería aprender a tocar el violín y pensó en intercambiar una pieza de jamón por la enseñanza de Nokke. Pero sucedió que en su camino por encontrar al espíritu, le dio hambre y comió una porción del jamón. Cuando le ofreció el alimento a cambio, el Nokke le enseñó a tocar el violín, pero en castigo por no llevarle un sacrificio entero, lo hechizó para que aprendiera a tocar pero no a detenerse. Así que el joven tocó el violín hasta que sus dedos sangraron.


            EL ARMA MAS MORTIFERA
                      por Nykur

En Islandia y sitios pequeños similares como este, es donde se ve completamente que los humanos son como una plaga de langosta por donde quiera que vayan, principalmente los latinos y otras razas. Los sajones han mantenido un cierto nivel de progreso que los convirtió en bastante positivos, puedo decir, y la prueba la tenemos analizando donde han ido pisando a través de la historia.

Antiguamente, en ciertos lugares llegaban para construir un nuevo mundo donde vivir adecuadamente con las características de los sitios de donde provenían, por lo que veían el lugar como una especie de Paraíso. Lo cuidaban y protegían. Eran personas con más y mejores principios.
 
Hoy es muy diferente y se ve sobre todo en Islandia, estos países pequeños y algo aislados. Se aprecia con las personas que buscan disfrutar en ellos el tiempo de sus vacaciones, algunos por la carencia de autoridades en cualquier lugar debido a que su número de habitantes es mínimo y en que son personas con un alto grado de civilización y respeto, por lo que no requieren que se les vigile.

En Islandia a simple vista se aprecia que la mayoría de visitantes no respetan como deberían las leyes que tienen en el país. Arrojan la basura en donde se hallen, incluso en la carretera por la ventanilla del auto (visto con mis ojos). En los lugares donde hay sitios para descanso abiertos sin personal ni costo alguno y con ciertos servicios, los usan y dejan el agua abierta para que siga corriendo en forma constante hasta que llegue otro turista más responsable y la cierre (también visto con mis ojos). En carretera hacen sus necesidades fisiológicas donde se les antoja a pesar de haber sitios para tales efectos (todo sin ningún costo).

En fin, en general son destructores y la única explicación es esa: de que los humanos, por lo regular y en su mayoría cercana a la totalidad, son una plaga que arrasa con todo como el ejército de un millón de caballos que Atila llevaba en el frente oyéndose desde kilómetros de distancia. Al humano no se le oye llegar, sino cuando ya está dentro, como Caballo de Troya o refugiados con cara de sufridos en una patera rebosante de toda clase de individuos, que no son sino invasores. Por eso veo que siempre andan en guerra entre ellos.
 
Es triste, pero así son los seres que han logrado crear este ordenador en el que ahora mismo escribo, también los cohetes espaciales en busca de materiales más que vida exterior para usarlos en su beneficio destructor…
 
la bomba atómica, la de hidrógeno y todas las armas sin fin que tenemos en el mercado y en existencia para destruirse tal vez… ¡ellos mismos!

 
Me imagino que su objetivo final ya planeado debe ser tenebroso.


CURIOSIDADES
                  por Kalóniko
                           BUEN CONSEJO

 
Hace ya algunos años, los japoneses hicieron un estudio encaminado a determinar si el uso de los llamados “bodys” o mallas y la ropa interior de una pieza demasiado ajustada, podrían ocasionar daños. El estudio arrojó lo siguiente: el efecto opresor de estas ropas en mujeres puede causar trastornos digestivos por la menor segregación de saliva, necesaria para diluir alimentos. Sabiendo esto, usted decidirá si hace sus aeróbicos luciendo las sensuales prendas.


                  Hola, soy Nykur Groen
                        (CON UN POCO DE MI)
                                     LA CLAVE DEL EXITO


Cuando tenía 14 años y en cierto lugar, toda una comunidad muy numerosa se burló de mí, me ridiculizaron y sufrí mucho a esa edad en la que estamos en desarrollo especial y propensos a complejos sin retorno. No se asuste, no voy a explicarle qué fue. Donde voy es a otro sitio. Siga leyendo nada más y verá.
 
Después de transcurrido ese primer tsunami emocional me propuse desinhibirme y reírme de todo lo que fuera ajeno a mi vida, de los demás por siempre cuanto pudiera y al mismo tiempo vivir mi existencia sin preocuparme un ápice de los que fuera encontrando en el camino y que no fuera mío. 

Tardé mucho tiempo en conseguirlo, pues las cosas emocionales no son tan fáciles en la llamada “Edad del Pavo“, como la definían en mis entonces.


Pero al final salí triunfante. Hoy, desde aquellos duros días, me convertí en lo que llaman “un témpano de hielo“, aunque nunca lo aparento.
 

Dejé de sufrir y me di cuenta, cada día más, que las cosas funcionan mejor así. Observo todo desde fuera, jamás me involucro porque no tengo el poder total sobre lo que me presentan o veo, de lo contrario tendría que hacerlo por mi bien personal.

¿Qué intento decirle con todo esto? ¡Es simple! Que la gente parece disfrutar el sufrimiento propio y el de los ajenos y que por lo mismo crean una y otra vez problemas donde casi todos ellos son innecesarios. Algunos hasta siguen la máxima de “involucra a los demás en tu problema y así sufrirás menos al compartirlo“. Y todo lo contrario de lo que debería suceder conmigo, a mí me entra por un oído y se va por el otro, sin ni siquiera rozar mi memoria RAM. Termina uno riéndose de todo.
 
Tómese la vida como un programa de cómputo más: se procesa, se termina y ya… a lo siguiente. Jamás quede estancado en un “loop“ electrónico (círculo vicioso, podría decir). Los “loops“ jamás se permiten en un sistema de cómputo al realizar un programa, o de lo contrario el sistema no funciona perfectamente con los datos de prueba antes de sacarlo al mercado: un programa jamás debe fallar.

Analice y verá que los llamados “problemas ajenos“ fueron creados por ellos mismos a causa de mil razones, todas ellas malas: por ambición, ignorancia, pésimo asesoramiento, falta de la correcta decisión, venganzas, odios y similares, intentos por abarcar más de lo posible, envidias, confianza excesiva, compasión, incredulidad… En fin, la lista es muy larga, pero si se convierte en observador/a terminará sabio/a y en forma gratuita, sin ni siquiera ir a la escuela.



Y al final acabará siendo un Analista-Asesor, quienes ahora son los más buscados en cualquier rama que operen. Busque la perfección, todo lo demás es basura.



                  El Bazar de Kalóniko
SEMANA SANTA

Para algunos católicos, la Semana Santa representa un recordatorio de la Pasión de Cristo y es una época de  recogimiento, pero para otros, aunque católicos, equivale a una semana de vacaciones, de relax, de playa, de paseo. Para los turistas que llegan a lugares como Sevilla, Málaga, u otros sitios de España, van a disfrutar un espectáculo compuesto por la procesión de las cofradías (congregaciones o hermandades formadas por algunos devotos para ejercitarse en obras de piedad).
 
En España hay más de 10 mil cofradías con diferentes nombres como los nazarenos  de Andalucía, los capuchones de Galicia o los mozorros de Pamplona, todos ellos venerando a algún Santo o Virgen de su devoción.
 
Independientemente del Cristo que acarrean a cuestas los llamados “costaleros” a paso lento, lo que llama la atención es el vestuario que llevan los Nazarenos, pues además de una túnica, portan en la cabeza un cucurucho de forma cónica llamado capirote, cucurucho o capernuz.

Este capirote cubre la cara, dejando solo los orificios de los ojos. La forma cónica alude al acercamiento del penitente al cielo y tiene su origen en la época de la Inquisición.

Estos gorros eran colocados sobre la cabeza de los que iban a ser ejecutados por orden de la Inquisición implantada en España en 1478, y según su delito, eran pintados con el tema alusivo a su delito.

 

En México se le llamó “sambenito“ a este gorro y era precisamente colocado a los condenados a muerte por la Inquisición.




   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 
Todo comenzará cuando asesinen a una persona que nada tiene que ver con todo el asunto que traen entre manos para distribuir el poderío, y ya no habrá marcha en retroceso.





         PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Si se cruzase usted con “su Dios“, e incluso hablase con Él, ¿lo reconocería, podría decir que lo es? ¿qué requeriría para confirmarlo, si es desconfiado/a?

* La única persona en quien más debes confiar es en ti mismo/a.

* Los problemas no vienen solos sino con otros más. Van en cadena para protegerse. El verdadero amor es el único que se mueve en solitario y por eso dura para siempre.

 
* ¿Por qué no quitas de tu vida la palabra “problema“ y en su lugar colocas la de “contratiempo“? Te darás cuenta que todo se convierte en más simple para ti.


POESIA de NYKUR

 






Tuve ilusiones
sueños, quimeras
y tuve anhelos de juventud.
De aquellos sueños ya nada queda
se pasa pronto la primavera
igual que pasan las blancas nubes en el azul.

Soñé países de fantasía
con mil ciudades llenas de luz
y por la noche de cada día
un nuevo plazo siempre pedía
sin darme cuenta ...
que se acababa mi juventud.


         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
Esperar viendo sólo girar todo alrededor, no provocando los hechos en estos momentos.

LA PREGUNTA:
¿Conoces exactamente todas tus limitaciones para poder avanzar?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE, sabe qué es la corrupción, pero jamás la ha tocado.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    20may17

         ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 13may17

No hay comentarios:

Publicar un comentario