sábado, 12 de marzo de 2016



KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 102)        

             MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                             CÓDICES

Algunos estudiosos del significado de los códices consideran que son una especie de álbumes de dibujos que podrían ser comparados a las Biblia pauperum (Biblias populares) de la Edad media usadas en Europa por medio de las cuales los analfabetos podían comprender las Sagradas Escrituras.  La diferencia entre estos dos procedimientos es que los códices prehispánicos eran documentos que usaban los Tlamatinime o sabios y los príncipes pues éstos contenían textos litúrgicos, relaciones de tributos, exposiciones cosmogónicas y religiosas, calendarios adivinatorios, mitologías y conceptos herméticos. La comunicación de su contenido se hacía a los alumnos de las escuelas para sabios y sacerdotes llamadas Calmécac  y a los que elaboraban los códices eran llamados Tlacuilos.

El códice Borgia tiene 76 páginas y se encuentra guardado en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

         El Bazar de Kalómiko
                               MEJOR CALLAR

El jefe invita a dos nuevos empleados y en la comida la conversación toma giros en los que se ven completamente perdidos los dos muchachos. En una de esas el jefe pregunta a uno de ellos.
-¿Le gusta Omar Khayyam? –Desde luego –replica el joven- pero prefiero el Chianti. 

Inmediatamente el jefe abandonó el tema y al volver a casa los dos amigos, el que no había sido preguntado le dice al otro muy furioso:
-No comprendo porqué no respondes simplemente, cuando no sabes una cosa, que no la conoces y ya está. Hiciste el ridículo porque Omar Khayyam no es un vino, idiota…
¡¡¡sino un QUESO!!!

                     Hola, soy Nykur Groen
                            (CON UN ANÁLISIS)
                                            LOS JUDÌOS
                          
Muchos tienen una buena impresión de los judíos en general, y se debe a que ellos mismos llevan cientos de años promoviéndose, no sólo como pueblo “escogido de Dios“, sino como “trabajadores, inteligentes, luchadores y científicos“.
Bueno, pues no todo eso es verdad. Primero, Dios no eligió jamás a ningún pueblo, porque nadie sabe ni siquiera si Dios existe. Juegan con Él de acuerdo a sus necesidades y cuando quieren impresionar.
Como trabajadores son más bien gente que no le gusta doblar la espalda. Buscan trabajos tranquilos donde el esfuerzo físico sea el mínimo con el máximo de emolumentos porque se sienten capaces de mover el planeta tan sólo con la mente, así que no esperen mucho de ellos. No han sido conquistadores en la historia, sino más bien conquistados, errantes y gitanos de los que se acomodan a lo que hay.

A nivel inteligencia  sobresalen algunos como en todas las razas, mientras que la mayoría están considerados en el nivel medio y de ahí no pasan o les cuesta salir más que a la mayoría. No tienen razón casi nunca sobre lo que hacen o piensan, pero por cuestiones políticas y estratégicas les apoyan y es por lo que se sienten seguros en ciertas barbaridades.
 
¿Luchadores? Pues no lo han sido mucho de acuerdo a la historia, ya que han ido de un sitio para otro tomando lo que les han dejado o asignado, y ahora se defienden como gato panza arriba en la franja que les asignaron los ingleses hace muchos años porque por lo mismo se sienten con derecho y respaldados en todo lo que hagan. Faltan al respeto de cualquiera aún sabiendo que no tienen razón y son estos pequeños y grandes detalles los que han originado el odio que muchos les tienen.

Como científicos llevan un ritmo normal, al igual que otros países, lo que da la impresión de que tienen un adelanto sobre otros, se debe a la ayuda que reciben por parte de los USA, principalmente para equilibrar la balanza en el Medio Oriente. Están apoyados en muchos sentidos por el país más poderoso del mundo y así hasta el más tonto puede ser inteligente. La aureola que se han creado de que los israelitas o judíos son una raza inteligente, es un producto más de la promoción masiva e insistente.

Analizando bien la situación, podemos afirmar que los alemanes son más inteligentes en cierto modo y en diferentes ocasiones lo han demostrado con creces, pero en el mundo en que vivimos, la política barata y la promoción repetitiva junto con el “pasa palabra“ que usan  tan a menudo, se logra más que quemándose las pestañas en el escritorio y el laboratorio estudiando. Los judíos jamás pasarán de donde ahora están y sobrevivirán mientras sobreviva Estados Unidos, de lo contrario caerán y puede que desaparezcan para siempre perseguidos como ya lo fueron.


Y para terminar, no olvide que la Mafia Americana se creó a base de judíos y sicilianos, así que no son tan buenas personas como aparentan y dicen que son. Hoy ya no hay angelitos, es más, creo que jamás los hubo. La mafia judía ha sido y es muy fuerte en la historia y el presente.

CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                            SIEMPRE CON BOTAS
Si hubo alguien en la antigüedad a quien le gustaran las botas, fueron sobre todo las etruscas. Ellas podían bailar desnudas, pero eso si, con las botas puestas. Las botas se convirtieron en el complemento de su vestuario lleno de colorido muy contrastante, aunque sólo consistiera en una túnica plisada y un manto con el que se envolvían.  Agregaban a ese vestuario un bonete llamado "tutulos" y las medias botas de color muy vivo con punta ligeramente levanta.


     PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                          de Nykur

Los hombres son como las mariposas monarca: siempre regresan, a menos de que en el camino tengan un grave contratiempo.

¿Se ha dado cuenta que la gente cada vez escucha menos a los demás?

Si quiere hallar su camino, no encontrado todavía, entonces no deje de buscar.

¿Ya le/a convencieron, o siente, que el ser humano debe vivir en parejas?


      DE VERAS QUIERO CREER          
                por  Nykur
        
El humano lo que busca en realidad es tener en sus manos el control de todos los demás, digamos la vida del resto, algo así como sienten los médicos, el piloto de avión caza destructor, el francotirador, el que tiene el antídoto o vacuna del virus mortal, el multimillonario, el patrón poderoso, el que conoce con su saber la solución de la salvación ajena, el político ya elegido, el prestamista usurero, el Macho Alfa de la manada, el avaro que puede controlar por alguna razón, el científico que nació maldito, la policía en general porque puede asentar en su expediente lo que le convenga contra usted, los abogados con algo que le dañen… ya ve que la lista es un poco larga y sigue.
En fin, usted sabe tan bien como yo de qué hablo: ese poder maligno que tienen todos los que de alguna manera pueden mandar, hacer y destruir a su antojo. ¿Será grande o triste tener el nudo de otro o de todos en sus manos? ¡No me lo imagino! ¡no puedo porque para eso hay que ser así! ¡sólo quiero ser feliz mientras viva y nada más!
Pero, ¿qué se requiere para ello, para ser feliz? ¿un sustento fijo diario por el resto de la vida a cambio de trabajo, una familia donde todos sus miembros vivan en armonía, salud de la mejor para todos ellos, ningún problema interno o externo, que la envidia y la ambición no invadan a ninguno de ellos y que sepan disfrutar de tantas cosas bellas como nos rodean? ¡No es mucho pedir! Sin embargo, no sé por qué a menudo se convierte en una fórmula de álgebra demasiado complicada de resolver.
Hablan de Sodoma y Gomorra como dos ciudades de la historia donde cuentan que se les pasó la mano en degeneración, pero nadie puede demostrar ni su existencia y hay tantos relatos creados por las religiones principalmente que lo mejor es no dar nada por hecho, pero sí tomarlo como ejemplo de una plática de almohada para dormir que puede suceder. Es posible que de ahora en muchos años hablen de nosotros contando que lo que hicieron nuestros gobernantes mundiales no fue lo correcto, que se hallaban cegados por la ambición al buscar que unos cuantos de ellos controlaran a todos los demás usando su riqueza como el único poder de la humanidad.

Dicen que los filósofos franceses en el pasado afirmaron rotundamente dos cosas: una es que no fue Dios quien creó al hombre, sino el hombre quien lo creó a Él. Y la segunda es que al nacer comenzamos a morir. No es que los filósofos siempre lleven la razón, pero en esta última aseveración sí la llevaron, en la primera no lo sé bien todavía, porque de haber sido así y que se confirme lo que todo el mundo afirma, que Dios existe en algún lugar, que todo ve, que es único y que por encima no hay nadie ni nada más que le pueda superar, además de que representa la Perfección… 
entonces, yo me pregunto una y otra vez cuando veo los juegos de políticos en la televisión y todo alrededor: ¿Por qué creó al ser humano dividiéndolo tanto, es decir, por qué hizo unos tan buenos y otros tan malos, dando a esos malos el poder de convertir a los buenos 

en peleles que tan sólo pueden pensar?

A veces me da la impresión que Dios no existe, que todo es una imaginación o sentimiento más, que los malos sí lo saben y que embaucan a los buenos para manipularlos el tiempo necesario que requieren y así terminar del todo sus objetivos de poder antes de que nos demos cuenta.


UNA POESIA de NYKUR









-¡Cállate!, no hables ahora
deja que nos hable el viento
y guárdate tus palabras
que tus labios entreabiertos
presiento van a decir.

-La fuente murmura historias
leyendas miles sin fin,
confesiones amorosas
promesas de mes de abril.

-¡Cállate!, no hables ahora,
¡sé lo que vas a decir!.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Exigirme un poco más a mí mismo, pues todavía desconozco mi tope.


LA PREGUNTA:
¿Confiarán más en mí si mantengo la boca cerrada para todo y con todos?


         SUPERTERRESTRE          
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE usa más la mente que su cuerpo, como deberías hacer tú si quieres llegar muy lejos.
                     Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    19mar16



No hay comentarios:

Publicar un comentario