sábado, 5 de marzo de 2016

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 101)        

           MITOS Y REALIDADES
                                  por Kalóniko
                                            PECADO

Pecado es lo que los sacerdotes consideran indeseable. En el presente la procreación parece ser más bien un pecado, ya que se ha declarado que los hijos nacen en el pecado y por ello prepararon un rito para librarlos de ese mal.

El sexo, considerado ahora como el pecado principal, en la antigüedad fue muy practicado por el clero para atraer al pueblo a los templos. Los sacerdotes acostumbraban montar espectáculos que hoy harían avergonzar a cualquiera. También redactaron una ley, según la cual cada mujer no casada debía entregarse una vez por año a todo hombre que en el templo le ofreciera dinero. ¿Verdad? ¿Mentira ¿Principio de la prostitución?

             Hola, soy Nykur Groen
                        (CON UNA REFLEXIÓN)
                                       ¡ESPAÑA Y OLÉ!

España ha demostrado con creces que no puede gobernar un país adecuadamente por sí sola y que, como me dijo aquel maduro y centrado taxista valenciano, es un país que lo que necesita es un dictador patriota que sólo viva para su pueblo.

 
Eso se debe a que su pueblo no sabe trabajar en equipo. Son una raza que fue de conquistadores, estilo Atila, quienes invadían un país y cada cual arramblaba por su lado, pero sin ningún orden ni organización. Saqueaban, en una palabra, por eso mismo tantos problemas por gobernar ahora, para tener las arcas a la mano. ¡Qué tristeza! He observado en ciertos países algunos animales determinados que se organizan más y mejor para cazar y vivir en orden y en paz, hasta los lobos lo hacen.
 
En mi trilogía de libros llamada “Superterrestres“ que me fue editada por Editorial Diana y que ahora pertenece a Planeta, describí la forma y el sistema ideal para dirigir y gobernar un país. Los modelos actuales sólo funcionan a medias con países avanzados y la preparación y civilización adecuadas, pero se ve que en España eso fracasa por mucho que pasen buscando una solución para la que no están preparados, pues lo que hemos visto hasta la fecha es lo único que saben hacer, nada más. La anarquía es lo suyo.

El Imperio Romano es estudiado por cada Presidente de los USA nada más salir elegido para definir: ¿por qué duró tanto, por qué hizo todo lo que consiguió, cómo y por qué al final cayó? Esto lo hacen para no cometer ellos ciertos errores que podrían originar también su propia caída.

El Imperio Romano estudió cada pequeño detalle de su formación, hasta cómo debían ser sus escudos y el tamaño de sus espadas, por esto y más nadie podía vencerles, aparte de que ellos sí “luchaban en equipo“, convirtiéndose todos en un solo mazo.

 
La caída del Imperio Romano se debió a las luchas internas por el poder. Esa fue su propia destrucción después de haber vencido a todos los que enfrentaron.


Estoy viendo en España algo parecido: sólo luchas internas entre ellos por el poder de dirigir la Nación. ¿Tanto magnetismo tiene ese triunfo? Hemos visto que al lograrlo consiguen Carta Blanca en todo y que terminan por convertirse en Tramas de corrupción y nada más.
 
Parecen estar representando una de sus zarzuelas, porque ni a ópera llegan. Lo que no he visto todavía por ningún sitio de la obra, porque tal vez ni exista, es el personaje principal:

 

 el Patriota que sólo vive para su pueblo.



CURIOSIDADES
              por Kalóniko
                                       GUANTES
Tanto los guantes como los zapatos fueron inventados por la necesidad de abrigo en los   climas fríos, pero andando el tiempo, las dos prendas adquirieron la variedad que el poder adquisitivo proporcionaba.
El emperador bizantino Justiniano, por ejemplo, lucia guantes bordados y recamados con perlas y piedras preciosas. A principio del siglo XX había guantes para las damas de hogar, para las que montaban a caballo, para las que asistían a bailes, para paseos de mañana, para visitas, para viajar en automóvil y para asistir al teatro. Todavía en los años 50 la moda exigía el uso de guantes para algunas actividades sociales. En el presente se usan más en el invierno y, por supuesto, en cualquier época si practica usted la cirugía. Y por cierto, si su trabajo es manual y arriesgado al mismo tiempo, los guantes son imprescindibles, como bomberos,  mecánicos y algunos deportistas.
          
       ESCARBANDO EL INTERIOR
                              por  Nykur

Impusieron la frase que alguien escribió, la de que “los ojos son el espejo del alma”,

y de ahí que muchas personas se guíen por los ojos de una persona para catalogarla sin tener en cuenta el resto del cuerpo. Es un gran error.

 

Una persona en sí expresa toda ella lo que es y siente en cada instante de su vida: su ternura, su cariño, su lealtad, honestidad y lo que puede aportarnos con tan sólo su proximidad. Una persona tiene tanto valer que los humanos nos hemos acondicionarlo a pasarlo por alto, sin darle la importancia que tiene y a veces esconde.

 
En algún lugar de su interior lleva la esencia que aflora por cada mínima parte de su cuerpo y esto influye en lo que una pareja sienten los dos.

Es eso lo que puede unirlos para siempre o separarlos desde que se ven la primera vez. No se aprende a escarbar el interior de un día para otro, pero cuando se logra es como si se abrazase la felicidad.

             El Bazar de Kalómiko
                                                 RAZAS

Durante el primer siglo de la dominación española en México, la distinción entre las diferentes poblaciones no fue tan difícil: Conquistadores y pobladores españoles, vencidos aborígenes y esclavos negros llevados de África. Pero la población creció y la mezcla entre ellos dio origen a una nueva clasificación que aquí expongo:

INDIGENAS, eran los naturales.
MORISCOS, se llamaron a los moriscos y beréberes que llegaron de España a la conquista.
NEGROS, los africanos llevados en calidad de esclavos.
GACHUPINES O GENTE DE RAZON, los españoles.
MESTIZOS, la mezcla de español/a con indio/a.
MULATOS, mezcla de español/a con negro/a.
ZAMBAIGOS, mezcla del negro/a con el indio/a.
NEGROS DE NACION, por su nación de procedencia.
NEGROS CRIOLLOS, por su lugar de origen.

Al llegar el siglo XVII se hizo una nueva clasificación basada en el color de la piel y que se usó hasta fines del virreinato.

BERMEJOS, se les llamó a los blancos.
INDIOS, a los naturales que tenían la piel café.
NEGROS, los que tenían la piel negra, quienes también fueron identificados por su tono de piel:
atezados o negros retintos, de color muy oscuro y negros amembrillados los de color menos negro.
MULATOS, la mezcla de negros con blancos
MESTIZOS, mezcla de india con blanco.


   PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                        de Nykur

Si eliminásemos la corrupción, posiblemente terminaríamos también con la raza humana.

¡Qué curioso! ¿Buscarán todos la guerra porque es el único lugar donde puedes matar gente sin que nadie te diga nada?

Ya somos muchos y demasiado juntos. Es hora de distribuir multitudes en forma imperativa.

Piensa y actúa, no hables, así nadie podrá culparte de “lo que dijiste”.


       ESCARBANDO EL INTERIOR
                                por  Nykur

Se persignan al iniciar un viaje, al cruzar frente a una iglesia, en un posible peligro, porque algo salga bien, cuando llaman a su propia esperanza, al entrar en una iglesia después de mojar sus dedos en agua que piensan es bendita, (pero está más que contaminada o envenenada por terroristas), al iniciar algo para lo que requieren fuerzas especiales y se sienten incapaces por ellos mismos y solos, para llamar al Creador en alguna forma, en sus rezos nocturnos o algún otro momento, al abrir o cerrar una sesión de algo espiritual,
al ver o presentarse a una persona que siente es superior por su “cercanía con Dios“, como el Papa, un obispo o alguien similar, al dar gracias a ¿quien sabe quien? después de terminar algo en buenas condiciones…

 

En fin, todas estas muestras, casi obligatorias para los creyentes, que con el pasar de los siglos ha impuesto la iglesia, se han convertido en tal estándar que hasta salen en las series de televisión, donde no se deberían ni mencionar y mucho menos mostrar, pues es algo así como la historia del célebre Bigfoot (Piegrande), sobre el que se han girado muchas películas como el gigantón de las nieves o montañas, que habita escondido, o el hombre del saco que viene en la noche y se lleva a los niños que no se duermen pronto.

En televisión y radio tienen una frase que me dieron nada más comenzar a trabajar en ese medio, pues marca su filosofía, y es: “La repetición hace la venta”, por eso bombardean tanto con los mismos comerciales, lo que significa que si en la TV salen esas muestras impuestas por personas que hasta pederastas pueden ser, no lo veo ni bueno ni lógico.


   UNA POESIA de NYKUR

 






Cuando camines por la calle a solas
              y sientas un vacío
al pasar por los sitios que muy juntos
              un día recorrimos,
cuando parezca todo triste y solo ...
              será que yo me he ido.
Cuando a tu mente acudan los recuerdos
              con un escalofrío,
cuando añores los besos que te quise dar
              y que no he podido,
cuando llames y no oigan tu llamada ...
              será que yo me he ido.

                     *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 
No pensar en la muerte, ni en la política, ni en la gente mala, pues los tres son la misma cosa.

LA PREGUNTA:
¿Cuándo fue mi ultima debilidad y por qué, para que no se repita?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE en ocasiones es implacable, dependiendo de la persona con la que trate.
                        Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:

                                    12mar16

No hay comentarios:

Publicar un comentario