sábado, 30 de agosto de 2014


        KALONIKO-NYKUR
                          (UN POCO DE TODO

                  PENSAMIENTOS, de Nykur

Con las mujeres casi siempre llega uno tarde o demasiado pronto.

La libertad no está detrás de la edad, como muchos piensan, sino muy escondida en cualquier parte.

Hay un momento para todo, hasta para descubrir nuestro interior.

Un amigo verdacero es alguien que puedes morir sin haberlo hallado. Pero no te desesperes.


                 
                          ¿SABIA USTED? … por Nykur

No voy a decir nombres definidos, sólo que existen países, uno principalmente, donde se editan varias revistas en las que se anuncian mercenarios profesionales que ofrecen sus servicios para todo, no importa lo que usted necesite: lo único que requiere es dinero para pagar el precio, que suele ser alto.

Pueden hacerlo todo, y me refiero a todo. Fueron entrenados por determinados ejércitos para lograr el objetivo, pero sin las trabas que tienen el resto de comandos a los que entrenan con las exigencias de no matar si no es necesario, ni torturar y otros asuntos que prefieren tener fuera del sistema empleado para lograr lo propuesto. Estos tienen libertad absoluta, sólo se trata de conseguir por lo que cobran, y generalmente lo hacen bien, aunque se lleven todo por delante, como hacen los pequeños y grandes gatos.
  
Por lo que acabo de mencionar, los mercenarios son muy mal vistos e interpretados cada vez que se les menciona porque la imagen que les proyectan siempre es fatal, pero a un padre al que le secuestraron a su hija y tiene recursos económicos para pagar por rescatarla sin ser extorsionado indefinidamente, le es indiferente el método que empleen, contra más de los malos sean eliminados, mejor para él.

Hemos llegado a tal extremo en el planeta, que cada quien se emplea en lo que mejor sabe hacer y los ejércitos, por lo regular, tienen secciones donde preparan elementos dispuestos a todo, no sólo a parar la bala que va para el Presidente del país, sino a rebotarla “en cierta forma“, digamos, y que mate a quien la envió y a todos los involucrados.

Por eso también es por lo que muchas personas buscan hacer grandes fortunas, porque no sólo sirven para vivir a gusto y holgadamente, sino asimismo para pagar esta clase de servicios que muy pocos pueden permitirse. Lo que sucede es que jamás nos muestran la verdad de cómo se resolvió el problema, sino que nos presentan un final feliz de telenovela o culebrón y vemos lo que, según algunos, conviene que veamos, nada más. No confundamos los mercenarios con los terroristas, pues los primeros no hacen esa clase de trabajos, están para servicios personales y en la historia y todos los días realizan misiones que por política o conveniencia, los gobiernos se niegan a llevar a cabo, y es cuando entran ellos, es más, puede que hasta le recomienden a usted con alguna liga de mercenarios, como último recurso, porque muchas veces sus operaciones son buenas obras.

De usted depende que sepa diferenciar de quién es un verdadero mercenario bueno y un asesino a sueldo o similar. Hoy día cada quien gana la vida  para su supervivencia con lo “que mejor sabe hacer“ y les ha dado por preparar a elementos verdaderamente peligrosos. el problema radica en cómo use sus conocimientos.


        LOS DISPARATES DE MODA Y VANIDAD
                               Segunda y última parte              


 
Y seguimos con los disparates de mis etéreas amigas: pusieron en boga las marquesotas y los platos de San Juan. Isabel I de Inglaterra popularizó los cuellos altos por detrás y abiertos por delante, posiblemente para facilitar su alimentación. Luego, a los hombres los vistieron con las famosas calzas a la rhingrave y canons en forma de enagüillas.



  
A las japonesas les impusieron trajes con más de doce túnicas de seda superpuestas y tocados complicadísimos con los que debían dormir incómodamente apoyada la cabeza en una caja de paredes cóncavas. También en Oriente usaron los alfileres como si fuesen adornos, pero en realidad servían para rascarse. A los chinos no les permitieron mostrar las manos, por lo que sus mangas sobrepasaban en mucho los brazos.

Las recatadas europeas del siglo XVIII usaron, por moda, lunares postizos para resaltar su belleza y, además, para enviar mensajes codificados: si lo ponían en el rabo del ojo significaba que eran apasionadas, en el hoyuelo de la mejilla si eran juguetonas, las discretas lo lucían en la barba y las deseosas de un beso en la comisura de los labios.
 





   









Al polisón lo hicieron aparecer en el siglo XIX. En aquel siglo la industria de los postizos creció y creció
: los había para engrosar y resaltar el busto, las caderas, el trasero y los muslos. También corsés que adelgazaban tanto a mujeres como a hombres y hasta relleno para los dandis de 1822.

Desde luego que todas las anteriores imposiciones tuvieron sólo eco en las clases sociales elevadas, porque Moda y Vanidad fueron totalmente ignoradas por el proletariado.

Llegamos a fines del siglo XIX para retomar las modificaciones al cuerpo en aras de la belleza: “pilules orientales“ vendidas en Francia para afirmar los senos. Y en el siglo XX la cirugía plástica modifica los defectos utilizando técnicas modernas. Ya no más cuellos o brazos flácidos, ni bolsas en los párpados y mucho menos patas de gallo. Mejillas caídas ahora levantadas, igual que los senos.

Parece mentira que después de siglos de civilización aceptamos de nuevo la moda primitiva de los tatuajes, ya sea en las cejas o párpados para delinear el contorno de los ojos o en diversas partes del cuerpo con dibujos varios. Y no se diga de las horadaciones (bodypiercing) en tetillas, ombligo y hasta genitales y vagina. Y las plastas de pintura en la cara en eventos masivos.

Debo también mencionar una de las última atrocidades que Moda y Vanidad iniciaron en Japón: el llamado baggelheads (cabezas con roscas), consistente en una o varias inyecciones de alto contenido de líquido salino generalmente en la frente, donde luego, al inflamarse toda esa parte del rostro, el “experto“ le da la forma deseada por el cliente a esta protuberancia. Dura 24 horas, lo que tarda el cuerpo en absorber su contenido. 

¿Qué pasa con Moda y Vanidad? ¿se les dificulta encontrar el sentido de la estética y la belleza?




               DOS POESIAS, de Nykur

Nos separa un abismo –me dijiste-,
y escondiendo tus manos
malheridas de besos,
me miraste y te fuiste.

 















Mi esposa y yo marchábamos del brazo
en una tarde alegre, de sol y bulliciosa,
y hablaba sin cesar con tono de relato
contándome agitada una serie de cosas.

De un lado del paseo, saliendo de un atajo,
venía una pareja con aire de cansados,
él hablaba en voz alta sin tregua
y ella oía en silencio con adagio nostálgico.

Mi miró tristemente sin detener el paso
y en silencio sus ojos me miraron,
y respondí en silencio:
“Para salvarte lo hubiera hecho antaño
de habernos encontrado,
pero el presente es siempre tarde,
y debemos seguir sin detener el paso“.

Y así fue como hicimos:
ella cruzó muy cerca, rozándome en el brazo,
yo miré unos matojos siguiendo mi camino
y proseguí callado.
 













   MODA para ti


 



  




                                       

                           UNA REFLEXION
                                 de Nykur

¿Tiene usted, al menos, una “persona verdadera“ por cada década vivida? De mi lado, la respuesta es no, ni mucho menos. Analícelo  muy fríamente.

¿Conocidos? Un sinfín. ¿Amigos? Pues ni se sabe, porque a la hora de la verdad casi todos fallan por una u otra razón. Pero, ¿verdaderos, los que están varios niveles por encima de la amistad y el amor? Hum …

Hay cosas en las que ya no quiero ni pensar porque me desilusionan mucho y después experimento una especie de depresión que siento es de las más extendidas entre la población, ya que nos mantiene en un  estado de soledad, aún entre familia.

Una Persona Verdadera es algo tan especial que se acerca y roza lo más elevado y perfecto de la naturaleza humana. Esas personas no tienen precio, su confianza en usted y en ellas es tal que no deben fallar jamás. Esa clase de personas nunca harán nada contra usted, no le mentirán ni le traicionarán, podría decir que se trata de una extensión de usted, es lo que siempre soñamos pero que jamás hemos encontrado por lo difícil que es hallarles.

¿Cuántas personas Verdaderas tiene usted? No se crean en un día ni en un mes. Ambos sentimientos deben ser similares, tanto de ella hacia usted como de usted hacia ella. Por lo tanto, ¿puede y sabe ser así? Si su respuesta en no o duda al contestar, entonces mejor déjelo y siga con lo que vulgarmente llamamos amistad o amor, algo que cada día está más devaluado, aunque no lo aceptemos.

Y como se trata de dos personas, es superior al amor, porque el amor cambia de acuerdo a numerosas situaciones. De lo que le hablo, jamás lo hará una vez conseguido su nivel. Hemos visto y demostrado ya que el amor no es lo máximo pues cambia en ocasiones más fácilmente que el tiempo en Islandia, luego una Persona Verdadera tiene un poco de todo lo anterior. Cuando lo sienta, sabrá qué es en realidad y si es necesario dará su propia vida porque no se vaya.

                 CURIOSIDADES DE LA MODA
                                  por Kalóniko

Dicen que el hábito no hace al monje, pero una antigua anécdota nos demuestra que sí ayuda un poco.  En la ciudad de Brooklyn, USA, allá por 1897, sucedió que un electricista fue sorprendido por una descarga eléctrica que lo desmayó. Fue conducido al hospital y menuda sorpresa se llevó el médico pues, al pretender auscultarle, se dio cuenta que se trataba de una mujer. Cuando ésta reaccionó, explicó que había adoptado los trajes de hombre para conseguir trabajos mejor remunerados.  A más de cien años de distancia la situación no ha cambiado, ¿o si? 

                                                                       SUPERTERRESTRE          
                    POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE sabe ser amigo, esposo, confidente, consejero, compañero y el mejor apoyo emocional que alguien pueda necesitar, porque usa la fidelidad como uno de sus múltiples principios.
                                                                 Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES DE LOS CREADORES
   DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA
                                    14jun14
  FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG
                                  6sep14
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario