sábado, 28 de junio de 2014


      KALONIKO-NYKUR
                       (UN POCO DE TODO)

                     LA MUSA MODERNA
                                 por Nykur

Todos conocemos aquella musa del pasado en la que los poetas y escritores se inspiraron para transmitirnos relatos que manipularan nuestros sentimientos. Siempre se pensó en una bella joven angelical de largos y lacios cabellos con carita de “¡yo no fui!“, por la que muchos hicieron y hacen las mayores locuras.

Las musas de ahora de un escritor o poeta son también así y en ocasiones un poco diferentes. Ahora se ven como “la inspiración“ más que otra cosa, y no siempre se trata de una persona, puede ser algo y pueden ser, también, diferentes momentos, de acuerdo al estado de ánimo del artista. Rara vez es alguien definido.

Una lluvia repentina puede inspirar lo mismo que la adolescente de largos y lacios cabellos, un paisaje que nuble los ojos de emoción, o esa puesta de sol que siempre nos imaginamos ser única, o los ojos cándidos de un animal que parece implorar protección, también la vista perdida y soñadora de un ser querido, como el sentimiento de tristeza que a veces nos invade al sentirnos tan insignificantes comparados al todo que nos rodea en una noche estrellada, o el sol que se va sin decirnos adiós.

El poeta, el escritor, el transmisor tienen ya tanto a su alrededor que la musa de largos, lacios y a veces dorados cabellos, puede ser representada en mil maneras, pero siempre será una inspiración que no todos sienten con la facilidad expresiva que tienen los poetas y ciertos escritores.

Una y otra vez me hago las mismas preguntas: ¿tendremos cada cual siempre la misma musa, como asignada a nosotros? ¿es la musa quien nos escoge y no al revés? ¿es inagotable e inmortal? ¿viene y se va como quiere o se queda para siempre sin importar lo que le hagamos? ¿independiente de nosotros o la llevamos dentro desde que tenemos uso de razón? ¿puede uno dar la vida por su musa? ¿cómo saber cual es nuestra musa más importante? ¿será este uno de los principales problemas de que las parejas y matrimonios no funcionen después de un cierto tiempo, por falta de inspiración? ¿convendría que investigásemos más sobre La Musa y dejásemos a un lado la canturreada Media Naranja?

                      DE LA FLOR AL DIAMANTE
                                    por Kalóniko

Todo empezó cuando Adán tuvo la original idea de obsequiar a Eva una flor rarísima que encontró cuando buscaba alimento. Al verla sólo pensó en su compañera, la imaginó luciendo hermosa en su abundante y larga cabellera. Para Eva fue el primer regalo que recibía. Llena de júbilo, lo abrazó, lo besó y … bueno, ¡estaba tan emocionada! Adán se sintió muy bien ante aquellas expresiones, por lo que se propuso llevarle más regalos.

Vanidad entró en el juego para aconsejar al enamorado Adán que no se conformara con obsequiarle sólo flores raras, sino algo diferente. Y fue así cómo la creatividad de Adán se despertó mientras que la vanidad de Eva se desbordaba, pues, sin palabras pero con hechos, comenzó a exigir más y más regalos diferentes de su pareja. Un  día, el reflejo de una luz muy brillante le cegó momentáneamente. Descubrió que provenía de un árbol lejano: ¡era un rayo de sol que parecía estático! Con precaución se acercó lentamente, viendo con asombro que la luz del astro se había quedado atrapada y solidificada. Al tenerlo junto a él descubrió que dentro había un insecto … ¡Un rayo de sol para Eva, con un insecto atrapado! Ni tardo ni perezoso, extrajo del árbol con mucho trabajo y cuidado lo que siglos más tarde se conocería con el nombre de Ambar.

¡Ay, Vanidad, Vanidad! ¿qué hiciste a los humanos? A partir de aquellos primarios regalos, Eva no dejó de ver su imagen reflejada en los estanques que siglos posteriores fueran los espejos aliados de Vanidad. Llegaron muchos hijos y la historia se repitió milenio tras milenio.

Moda y Vanidad introdujeron en el gusto de los humanos una gran variedad de gemas o piedras preciosas y semipreciosas para lucirlas en collares, pulseras, diademas, coronas, cetros y por supuesto anillos.

El ser humano marcó valores a cada piedra según su dureza, belleza y peso, y es así como la historia nos legó al diamante como la gema de mayor costo en el mercado de piedras preciosas. Por lo tanto, recibir un anillo de compromiso con un diamante se ha convertido en el halago más codiciado de una novia.

                  EL ZODIACO CON SUS PIEDRAS
                                  por Kalóniko

ACUARIO:
AGUAMARINA, que brinda protección y favorece el   optimismo.

ARIES:
DIAMANTE, símbolo de valor. Representa amor firme.

CANCER:
JADE. Aumenta la longevidad y da fuerza espiritual.

CAPRICORNIO:
RUBI. Posee dones de afecto y pasión. Elimina obstáculos.

ESCORPION:
TOPACIO. Aleja temores y fortalece el intelecto.

GEMINIS:
PERLA. Da buena suerte y representa pureza.

LEO:
ONIX. Ahuyenta enfermedades y favorece el éxito.

LIBRA:
TURMALINA. Piedra magnética. Atrae pensamientos afines.

PISCIS:
AMATISTA. Símbolo de serenidad. Energizante.

SAGITARIO:
LAPISLAZULI. Piedra de protección. Vence la depresión.

TAURO:
ESMERALDA. Talismán contra espíritus. Aumenta el valor.

VIRGO:
ZAFIRO. Gema sagrada. Previene del mal.

         ¿POR QUÉ ESTA EL MUNDO TAN MAL?
                                  por Nykur

Cada país se divide en tres partes: “País de Papeles“, “País de Conveniencia“ y “País de Corazón“.

Una persona puede nacer en Francia donde la registran, da sus primeros pasos y recibe su primer alimento y educación, por lo que se convierte en su País de Papeles.

Pero un día, por equis razón, pasa una cierta temporada en Dinamarca. Su gente, el respeto que manejan, el sistema con el que funcionan, su geología y todo en general de su forma de vida, le transmiten tal sensación de bienestar, de paz, serenidad y creatividad, que su felicidad es absoluta y al final termina por convertirse en su País de Corazón.

Sin embargo, más adelante, la empresa de Francia donde trabaja, le transfiere por un tiempo a su filial en los Estados Unidos con cierto aumento de sueldo por el desplazamiento y responsabilidad, donde con el paso del tiempo se da cuenta que vive en el primer país del mundo. Un país con una democracia muy avanzada, que defiende a sus ciudadanos hasta la muerte, un sistema económico sin igual y el más poderoso, lo que termina por convertirlo en su País de Conveniencia.

El País de Papeles puede ser transferido para unirlo con otro después de un cierto tiempo de residencia y así unirlos en el mismo sitio, pero unir los tres es imposible, jamás lo he visto, sólo cuando están unidos por sí solos desde un principio.

Quien tiene esta suerte, si puedo llamarlo así, se convierte en esa persona que lucha en forma constructiva por su país minuto tras minuto. Por el contrario, quien los tiene separados, puede poco a poco, o de golpe transformarse en un Destructor en mar abierto. Y los Destructores son construidos para destruir. Para ello, muchos buscan excusas de su mal para dañar inclusive a otros países ajenos a su problema personal. Si se les descubre, lo mejor es desterrar a esas personas lo más lejos posible y justo con lo que llevan puesto.

Por eso estamos tan mal en el mundo, porque son contados los que tienen unidas las tres partes en el mismo sitio. Y si abrimos los ojos dos millones de años en el futuro, veremos que éste y otros mundos siguen igual. No crea jamás a esas personas que aseguran darlo todo por su país, su bandera y cosas así, porque en el fondo imperan sus intereses personales y que no nos quieran impresionar con palabras estudiadas que parecen patriotas. ¿Ha pensado alguna vez en cuales son sus tres Países y si son el mismo? ¡No se confunda!

             PENSAMIENTOS PARA LA SEMANA
                                    por Nykur

Nunca debes ir lo más rápido posible, porque lo más rápido posible … es cuesta abajo.

El amor es como un clavo: entra poco a poco y sale de un tirón.

Cuando ya diste la vuelta a la montaña, sólo te queda subir a ella.

                           DOS POESIAS
                               de Nykur

Estaba sentada en un banco
de un parque tranquilo y coqueto,
en la mano una carta,
la mirada perdida a lo lejos.
Unos ojos sin luz, sepultados,
un vacío inmenso.
Y sentía el caer de las hojas,
la caricia en las ramas del viento,
unos gritos de niños jugando,
el pasar de la gente en silencio,
una madre llamando a su hijo,
el ladrar de un perro.
Rellené de tabaco mi pipa
y noté que mis manos temblabam como las de un
                                                                      viejo.

 















Cada noche, al acostarme, me decías:
-Esta mañana …
-Por favor, no hables ahora. Tengo sueño.
Duerme y calla.
Y obediente me besaba las mejillas
dándome luego la espalda.
¡Cuántas veces desperté sobresaltado
al oírla sollozar entre las sábanas!

Ya no hay beso en mis mejillas por las noches.
El silencio de mi alcoba me acobarda
y hay mil ruidos que no sé de dónde vienen
y me sientan en el borde de la cama
escuchando atentamente
con las luces apagadas.
Y me digo: es una hoja que ha caído.
Y llorando me arrebujo entre las sábanas.


        HOMENAJE A LA MASCOTA PANCHO
            de la familia Sánchez (México, DF)

Cuando tenía 6 años, un día regresábamos del mercado y al pasar por un parque nos encontramos un enorme loro de color verde con amarillo que gritaba muy fuerte y muy escandaloso. Yo iba de la mano de mi padre y sin pensarlo él lo atrapó.

Llegamos a casa y al examinarlo mi padre nos comentó que se encontraba en perfecto estado de salud. Rápido salimos a comprarle una gran jaula para que estuviera cómodo en su nuevo hogar, le pusimos por nombre "PANCHO". La primera vez que llovió muy fuerte, nos sorprendió, pues SE PUSO A CANTAR!!!!

Fue algo nuevo, pero su voz se parecía mucho a la de los humanos, también nos sorprendió que decía muchas groserías (tacos). Nunca supimos quién fue su antiguo dueño ni su antigua casa. Hay una anécdota muy chistosa que recuerdo y fue muy grata: en una ocasión tocaron al zaguán, era un señor que vendía escobas y cepillos y "PANCHO" lo insultó y lo echó, el señor muy ofendido insistió en tocar y cuándo le abrí la puerta me dijo que por favor no fuéramos groseros, yo sólo le dije que había sido mi perico, que nosotros seríamos incapaces de ofenderlo, en eso estábamos cuándo "PANCHO" soltó una gran carcajada.

Le gustaba mucho comer cacahuates y era estupendo ver como los pelaba y como disfrutaba comerlos. PANCHO enmudeció cuándo mi padre falleció, nunca más volvió a hablar ni a cantar, murió, creemos, de viejecito, tranquilo en su jaula, vivió con nosotros 29 años. Llegamos a quererle tanto … tanto, tanto.

    SUPERTERRESTRE         
                  POR UN MUNDO MEJOR . . .

El SUPERTERRESTRE sabe cuando está estancado y cómo salir para continuar su progreso, pues es una persona de recursos internos sin límites.
                                                                        Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES DE LOS CREADORES
   DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA
                                   14jun14

NOTA IMPORTANTE: SI TUVO USTED UNA MASCOTA, YA FALLECIO Y LA QUISO MUCHO, MANDENOS SU MEJOR FOTO EN JPG, EL NOMBRE Y UNA PEQUEÑA DESCRIPCION DE CÓMO ERA Y SALDRA EN ESTE BLOG. ENVIELA A:
                        s2ff4@yahoo.com.mx

TAMBIEN A ESTA MISMA DIRECCION CUALQUIER
       MENSAJE O COMENTARIO QUE DESEE.
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE
            ESTE BLOG: 5jul2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario