sábado, 21 de junio de 2014


        KALONIKO-NYKUR
                           (UN POCO DE TODO)

                    EL VERDADERO AMULETO
                                    por Nykur

¿No es cierto que desde hace largo tiempo ha querido usted hallar algo mágico que resuelva todos sus problemas, o que al menos les ayude? ¿un talismán, un fetiche o cualquier cosa que llevado consigo le dé valor, seguridad y hasta riqueza o salud? Pocos escapan a tal deseo, y de ahí salen los brazaletes y piedras que afirman ser mágicas y con las que muchas compañías o privados se hacen ricos, afirmando que sus corrientes y campos magnéticos inyectan la energía y vibraciones de quien sabe qué cosa que usted necesita. No faltan personas que se crean todo esto con tal de auto sugestionarse para realizar lo que por naturaleza simple deberían poder hacer.

Pues bien, hoy quiero darle algo mágico para que lo use usted como el talismán verdadero que jamás desaparece. Se trata de una palabra mágica que sirve para todo a la persona. Esta palabra mágica no es amor, pues el amor en el fondo también es destructivo a veces. Tampoco la de riqueza, ni la de sexo, mucho menos la de juventud.

El amuleto, fetiche o talismán de que le hablo, es: crear. Crear es la clave para sentirse bien, feliz y en progreso constante. Y si la usa y analiza sus efectos benéficos, se dará cuenta que de una palabra tan chica y al parecer simple, nace cualquier semilla que quiera usted plantar. Inténtelo.

       COLLARES, CUELLOS Y CORBATAS
                          por Kalóniko

¿Cuándo pusieron Moda y Vanidad el collar de esclavitud al ser humano? Desde épocas muy remotas, el uso de collares ha sido considerado como un adorno y, según la actividad de quien lo luzca va de simple a complicado marcando así la posición que le corresponde: huesos, semillas, cáscaras de frutos, conchas, caracoles, trozos de madera, dientes de animales y hasta los confeccionados con los metales y piedras preciosas, semipreciosas y perlas. Al inicio del llamado Renacimiento europeo, los cuellos de las damas y caballeros fueron adornados con otro elemento que Moda consideró era importante para el vestuario humano.

Inventó enormes cuellos acanalados, alechugados, escarolados, platos de San Juan y marquesotas, tan exagerados que hasta hubo necesidad de diseñar cucharas especiales para que pudieran comer. Los españoles sólo resistieron 100 años aquella moda, gracias a que Felipe IV harto de ella prohibió el uso de las gorgueras en su reino.
Es curioso observar la clara tendencia de Moda a disimular las formas naturales del cuerpo, usando postizos como hombreras, verdugados, polisones, acorchados, rellenos y muchos más artificios.

La evolución de las gorgueras y golas del siglo XVII en Europa se volcó hacia los alzacuellos con pecherín (ahora de uso común entre los clérigos), saltando luego a la corbata, palabra que se estima proviene del regimiento croata que en el 1636 estuvo al servicio de Francia, y que usaba una banda de tela alrededor del cuello anudada al frente. Los franceses la llamaron cravate, los italianos cravatta, los ingleses cravat o necktie, los alemanes kravatte o halsbinde y los españoles corbata, describiendo el término al famoso pañuelo que los soldados croatas usaban para su cobijo.
 

¡Tres siglos usando la corbata! ¿Qué magia tendrá que los varones se niegan a dejarla? ¿ejercerá el mismo encanto y sensualidad que en las mujeres tienen los collares? ¿o será la forma en que Moda y Vanidad esclavizan a los seres humanos? Sea cual fuere la razón, el hecho es que los hombres siguen luciendo la corbata como adorno y sello de buen vestir.

                           CURIOSIDADES
                            CORBATA
                           por Kalóniko
Honorato de Balzac, novelista francés (1799-1850) encontró tan apasionante el hecho de acomodarse adecuadamente la corbata, que publicó en Italia un manual con 16 lecciones para anudársela con el estilo preferido. Brummell, personaje inglés (1778-1840) famoso por su extremada elegancia y exquisitez en el vestir, pasaba horas enteras ante el espejo tratando de lucir la corbata a su gusto. También otro contemporáneo de Balzac y Brummell, Lord Byron, impuso un estilo especial a su corbata.



Y así podemos comprobar por estadísticas que tiene más aceptación en el ámbito mundial de los negocios el hombre que luce traje oscuro, camisa blanca y discreta corbata.

                   LA DIFICULTAD DE CREAR
                                  por Nykur

Cada día que pasa es más difícil crear y no me refiero a fabricar un descubrimiento, sino  a transmitir por medio de la escritura algo positivo sin estar influenciado por toda esta corrupción y escoria que nos rodea, como si viviésemos en el centro de un basurero. Disculpe las expresiones, pero hoy me siento un poco, digamos, deprimido.

Desde hace muchos años dejé de ver las noticias de las seis, como les llaman, porque todas son iguales. Parece como si, con ellas, nos quisieran mantener a todos en el mismo estado anímico destructivo. En ellas no se oye nada bueno, pero me imagino que lo debe de haber en algún lugar. Cada día escucho a más personas decir que les gustaría vivir en una casita allá perdidos en la montaña, donde nadie llegue. Les miro sarcástico y, cuando terminan de expresarse totalmente, les digo: “Allí también llega la radio y la televisión“.

No se trata de huir, porque mantenerse en el mismo planeta  significa estar dentro del Sistema que unos cuantos impusieron y mantienen actualizado adrede.

No hace mucho, caminando sin rumbo junto al mar llegué a topar con un faro, de los que guían en forma positiva. Y no sé si será porque fueron creados para salvar, no para destruir lentamente, por lo que a la mayoría nos atraen. Investigando, al final conseguí que me permitieran subir hasta lo más alto y quedarme allí el resto del día.

Sentí algo nuevo que jamás había experimentado: una sensación de libertad y desprendimiento de todo como si el Sistema tuviese una puerta, además de la muerte, por la que contados encuentran y logran escaparse para siempre o cuando lo necesitan. Hallar el puerto de la felicidad es tan difícil como hallar esta puerta de la que hablo.

Lo cierto es que ya estoy planeando en volver a menudo al faro que me mostró que sí realmente hay algo que la mayoría ni sienten en toda su existencia. Y pienso que, al igual que aquel faro, debe de haber otros sitios que produzcan la misma libertad y sosiego, la misma paz que la muerte, pero sin necesidad de morir. Usted también puede hallarlo.

                         DOS POESIAS
                             de Nykur

¿Qué me haces?
-dijo ella mientras gemía.
Y él contestó:
¡Estoy haciéndote poesía!

 











Cuatro paredes llenas de manchas,
de desconchones, de telarañas,
un diván viejo de color verde
que hace de cama.
Tengo dos cuadros en las paredes,
cuatro bombillas con sus pantallas,
un mueble negro con seis cajones
y una mesa desvencijada
que se derrumba
si escribo a máquina.
Sobre la mesa tengo papeles,
un calendario, lápices, libros, un par de gafas,
un cenicero con mil colillas que sólo limpio
cuando ya huelen a cosa rancia.
Y en los cajones del mueble negro
tengo cien frascos de cosas raras,
de medicinas que nunca tomo
y de colonias que nunca uso porque son
                                                      malas.
En una silla, callada y triste,
una guitarra,
y hay un armario en donde guardo
cuatro camisas que fueron blancas
un traje oscuro, una bandera,
la trenka negra y una corbata.
Hay dos maletas por los rincones,
un tocadiscos que nunca pongo porque no
                                                      marcha,
un viejo espejo,
dos grandes cajas,
y un reloj rojo que me despierta
por las mañanas.

            PENSAMIENTOS DE LA SEMANA
                                 de Nykur

No estoy solo, me tengo a mí.

Lo peor del mundo es un político, después un político-militar y por último un militar-político, y si hay alguien más, son los científicos dedicados a la milicia.

Puedes sentarte a mi lado y hablar si quieres, pero no digas nada, por favor.

         HOMENAJE A LA MASCOTA GIORGIO
 de la Familia Ramírez  Carrizo (España)

Giorgio estuvo con nosotros más de 15 años. Era un Yorkshire. Lo amamos como si fuese un miembro más de la familia. Tenía una inteligencia sorprendente y también una percepción increíble, pues detectaba el momento en que teníamos que viajar en toda Europa y hasta América. El iba con nosotros siempre en avión. Era nuestra mejor compañía. Desde que murió, al pasar todos los días por el mismo lugar donde sufrió un infarto, me pongo muy triste y me afecta mucho. Y esta oportunidad que me dan para hacerle su homenaje, lo agradezco muchísimo, muchas gracias. Giorgio, te recordamos.


  SUPERTERRESTRE         
                     POR UN MUNDO MEJOR . . .

El SUPERTERRESTRE puede ser muy moderno, pero con ciertas buenas reglas del pasado que mantienen la estructura del buen vivir en comunidad.
                                                                        Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES DE LOS CREADORES
   DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA
                                   14jun14

NOTA IMPORTANTE: SI TUVO USTED UNA MASCOTA, YA FALLECIO Y LA QUISO MUCHO, MANDENOS SU MEJOR FOTO EN JPG, EL NOMBRE Y UNA PEQUEÑA DESCRIPCION DE CÓMO ERA Y SALDRA EN ESTE BLOG. ENVIELA A:
                    s2ff4@yahoo.com.mx
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE
          ESTE BLOG: 28jun2014



1 comentario:

  1. Gracias por compartir vuestra cultura...este blog es de los infaltables en la red.
    Oscar Gomez Amenta

    ResponderEliminar