sábado, 12 de enero de 2019


KALÓNIKO-NYKUR
                     UN POCO DE TODO
                 Blog # 249 (desde 18 mar 2014)        


   ¿TAMBIÉN USTED LO TIENE?
                               por Nykur

El joven se hallaba sentado en uno de los sillones que rodeaban la mesa en el “lobby” de aquel hotel de lujo. Estaba tomando un café y en un movimiento brusco un poco cayó sobre la mesa.

De pronto una joven de pie junto a él se agachó y lo limpió. Al hacerlo, sus largos cabellos casi cubrieron su rostro. Ella torció su cabeza y miró al joven con sus hermosos y grandes ojos de color muy claro, mientras que una ligera expresión de felicidad iluminaba su cara.

Él no pudo evitar la sensación que aquella joven había producido en todo su cuerpo. Se quedó fijo mirándola mudo uniendo su mirada con la de ella. En realidad, en un mismo cuerpo se había unido la juventud y la belleza dando la impresión de ser perfectos. Pasado un instante, le dijo:

- ¡Hola!

- ¡Hola! –respondió ella muy dulce con un tono de ternura desconocido para él.

- ¿Cómo te llamas? –preguntó el joven.

- ¡No lo sé! –contestó la joven muy lentamente.

- ¿Cuántos años tienes? –siguió preguntando él, a cada pregunta demostrando mayor interés.

- ¡Tampoco lo sé! –respondió ella sin quitar su mirada de los ojos del joven, que tomaban a cada instante que transcurría una luz muy especial.

- ¿De donde eres? –terminó por preguntarle de nuevo.

- De todos sitios –respondió la joven.

- Pero, ¿quién eres? ¿qué haces aquí, trabajas en el hotel? –esta vez preguntó él un poco imperativo con un interés que su tono de voz no podía disimular.

- ¡No! –contestó la joven con su misma dulzura de antes y ya erguida del todo, pero sin quitar su mirada de los ojos del joven, quien seguía sentado- Sólo sé que soy una joven de largos, a veces lacios y dorados cabellos junto a ti –dijo y calló esperando la reacción del joven.

Él se levantó, y la tenía tan cerca que se sintió envuelto por el tenue olor y magnetismo con que la joven lo envolvía desde un principio. No podía más, era algo nuevo para él y deseaba que jamás terminase, por lo que acabó diciendo en una muestra de atrevimiento que lo dominaba:

- ¿Puedo darte un beso?

- ¡Todos los que quieras! …

El asombro del joven fue máximo, pero sin ningún temor, con toda la ternura que siempre había guardado y casi con los ojos nublados como si fuese a llorar debido a su felicidad, levantó sus manos, tomó el rostro de la joven con sus cabellos pegados a él y con sus ojos aún abiertos, fue acercando sus labios a los de ella, hasta que se unieron en un beso que le hizo sentir ese algo desconocido que siempre sintió sin tenerlo. Las manos de la joven tomaron el cuerpo de él y lo apretaron muy levemente contra ella.

Cuando terminó, abrió sus ojos, se separó ligeramente y primero miró los ojos abiertos de la joven, luego sus labios carnosos satisfechos y fue cuando se dio cuenta que había cometido un gran error.

- ¿Qué te dirán ahora en el hotel? ¿te regañarán o expulsarán por mi culpa? ¡No tengo ni perdón!

- No estoy ni trabajo en el hotel –respondió ella rozando con su mano el rostro del joven- No trabajo aquí. No tengo nombre. No sé de dónde vengo ni quien soy. Sólo que soy tuya. Estaré siempre donde tú estés y te daré cuanta energía necesites. No requiero nada, tan sólo estar junto a ti si es así como deseas, porque nada más vivo … ¡en tu imaginación!

                  *            *            *

     El Bazar de Kalóniko
           QUESOS FAMOSOS DE FRANCIA (1 de 3)

BLEU: el término francés bleu -azul- designa quesos de pasta semiblanda con hongos internos que la vetean en una tonalidad gris-azulado-verdosa. Un bleu siempre será de leche de vaca.
Los más famosos son los del Macizo Central y los de los montes del Jura, el bleu d`Auvergne, el de Bresse y el de Causses.

BRIE: con leche de vaca de pasta blanda, no cocida y corteza cubierta de moho blanquecino. Se elabora en la zona situada entre el Sena y el Marne y tiene a Meaux como su capital. Su forma es de amplio disco plano (uno a cinco kilogramos) y su aroma debe oler siempre a hongo fresco.


           MITOS Y REALIDADES
                                 por Kalóniko
               LA LEYENDA  DEL  LEÓN  DE MALI

Con la figura de un niño tullido surge la leyenda de Sundiata Keita a principios del siglo XII en el imperio de Mali, África.

Nacido de la segunda esposa de un poderoso monarca, el joven heredero fue apartado del poder  y condenado al exilio por un entorno hostil y receloso. Desde muy pequeño, Sundiata demostró una gran capacidad de superación. Se entrenó en el uso de armas específicas y se le atribuyeron grandes poderes mágicos al recobrar el uso de sus dos piernas.

Demostrando una fuerte voluntad, el joven reunió a todas las poblaciones vecinas y organizó una expedición con la idea de recuperar el poder y así lo hizo, apartando del trono al rey.

La victoria de Sundiata le valió el nombre de León de Mali y facilitó la creación de uno de los imperios más poderosos de África Occidental. Con el tiempo, la tradición oral y los historiadores del oeste africano pusieron énfasis en los poderes del apreciado rey que supo superar las peores fatalidades transformándolo en un mito, sinónimo de los mejores y más difíciles retos.

En el presente, el mito de Sundiata Keita aludió al valor y la eficacia de los gobernantes que apuestan por la unión, el diálogo y la justicia.


   PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

 

 * Las hormigas guardan para el futuro, el hombre no.





 

* Es más fácil ser tonto que inteligente, y si mira usted alrededor lo notará rápido.




* Deberíamos cobrar los favores por kilos de amistad y que un kilo equivalga siempre a un mes.

 

* ¿Joven y medio inteligente por un siglo, o viejo y sabio por miles de años? ¿Qué prefiere?








* El “verdadero” no busca sexo, sino “La Persona”.






    CURIOSIDADES
                                  por Kalóniko
                   EL FUTURO EN MEDICINA

La revista "Mit Technology Review" ha presentado su lista anual de las tecnologías revolucionarias de los próximos años. Entre ellas se encuentra la recuperación de la parálisis que estará disponible en 10 o 15 años.

 
La vuelta a la vida normal de aquellas personas con parálisis motora será posible. En ello trabajan científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, quienes están aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollarla.

El "shunt neural" es el principio del trabajo científico, en el que electrodos especiales son implantados en el cerebro del paciente y en la médula espinal en la proximidad del miembro paralizado.

Una conexión inalámbrica sirve para enlazar el cerebro a las extremidades, lo que  permite al paciente moverse gracias al poder del pensamiento.


El Alzheimer también podría beneficiarse de esta tecnología que en ese caso ayudaría a la memoria.



                     EL DUENDE Y EL NIÑO: LA MUTACIÓN
                                                              por Nykur


Sin saber cómo ni de dónde comenzaron a aparecer duendes, todos islandeses, en la región más poblada por ellos, donde se reunían para eventos tan importantes como el de hoy: el de transformar al Niño en Duende para siempre, de acuerdo a su deseo desde un principio. Toda la familia del Niño también estaba en primera fila. La hermana más feliz que nunca, el hermano con cara de interés, la madre con gesto de madre y reproche, de esos que parecen pintados para siempre por su desaprobación con todo, y el padre con una ligera sonrisa neutral que venía muy bien al momento.

Un acontecimiento semejante no se realizaba todos los días ni con todos los que dicen que desean ser duendes. Por lo tanto se habían reunido en el lugar fijado más de las tres cuartas partes de duendes en toda Islandia. El Niño estaba impresionado y loco de felicidad junto con su familia completa.
 
El SUPREMO de los duendes fue quien tomó la palabra cuando callaron de su algarabía:

SUPREMO: Hace 625 años y 36 días humanos que no realizamos algo semejante a lo que haremos hoy. Transformar un humano en Duende, y sé que sí se lo merece pues ese ha sido su deseo desde que lo conocemos, (se detuvo un instante y respiró profundo, después prosiguió). Vivirá como Duende miles de años y con toda la sabiduría que ningún humano puede alcanzar. Sabrá por qué vivimos, para qué estamos aquí y cómo llegamos a existir en un principio.

¿Prometes que respetarás nuestras leyes y no aceptarás a los humanos como superiores a nosotros puesto que jamás lo serán?

¡Lo prometo! –dijo el Niño con aire de orgullo que jamás había presentado.

Una luz blanca comenzó a ceñirse sobre el Niño, haciéndose cada segundo más densa y bajando hasta por fin tocar el suelo donde los pies de todos pisaban. La hermana, su hermano y el padre estaban verdaderamente emocionados. Era la madre la que a cada instante que transcurría se veía más angustiada como si el mundo fuese a terminarse.

Por fin la luz logró su máxima intensidad y cuando se hizo algo más clara pudieron ver que el Niño era tan pequeño como un Duende cualquiera, alegre, de rostro feliz y bonito. De un salto especial demostró que había conseguido su sueño de siempre. La madre comenzó a llorar mientras la hermana se acercaba a él y le daba un beso de Luna de Miel que todos los Duendes vitorearon entre gritos, aplausos y no sé qué canción de duendes que la familia jamás había oído.

NIÑO: Gracias SUPREMO. Gracias a todos. Quiero que mi nombre sea TOC, pues a partir de hoy comienzo a nacer de nuevo.

SUPREMO: TOC es tu nombre y lo será por el tiempo que tú lo desees. Puedes vivir donde quieras. La isla de Islandia es tuya.




Todos gritaron a una como locos menos la madre y después bailaron sin cesar por horas, hasta que por fin el NIño-Duende ahora dijo a su familia que iría a visitarles al día siguiente mientras que los duendes se iban disolviendo entre murmullos y cantos con gritos que se oían muy lejos… hasta desaparecer por completo en sus diminutas casas, donde una de ellas ya había sido reservada para TOC…


                                               *            *            *

NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
       Kalóniko.



NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
       Nykur Groen.




NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
              Kalóniko.

NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
              Nykur Groen.


                *          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE?
Callar, mejor que hablar, y obtendrás resultados más beneficiosos.


LA PREGUNTA:
¿Cuándo fue la última vez que te propusiste luchar por tu futuro?

MÁXIMA:
Vivir independiente en tu interior respondiendo a todos lo que quieren oír.


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE se vanagloria sin que se note, pero que todos detectan la superioridad que tiene.
        Nykur.


 

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   19ene19
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 12ene19

No hay comentarios:

Publicar un comentario