sábado, 5 de enero de 2019


KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                  Blog # 248 (desde 18 mar 2014)        

      El Bazar de Kalóniko
               LA NUTRICION DE LOS QUESOS

Los franceses suelen decir: "una comida sin queso es como un sol que no calienta". Los quesos son mejor alimento que la leche porque son un condensado de sus valores nutricionales, además de que para los mayores de 40 años, que ya no digieren bien la leche, el queso es la opción ideal. Sus proteínas son abundantes y de calidad, 80 grs. de queso maduro tiene más proteínas que 100 grs. de carne. Los quesos tienen vitaminas A, D, algunas B y son ricos en calcio, 12 veces más que el pescado. Tiene una buena proporción de fósforo. Son de fácil digestión por lo que son buenos para todos, niños, adultos y ancianos.



     PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

* A preguntas tontas, respuestas estúpidas.

 
* No empujes nunca una persona hasta el extremo, pues es ahí donde todo se pierde y no se puede regresar, sin contar que puedes peligrar.




 

* La vida es un chiste demasiado largo.





* Lo más seguro es soñar cuando tu sueño ya lo tienes hecho en tus manos… para que jamás fracases.

 
* ¿Se ha dado cuenta que aprende más de los demás que de sus padres, quienes no nos enseñan casi nada de lo más importante?




                EL DUENDE Y EL NIÑO, por Nykur
                                     DIÍFIL DECISIÓN
 
El Duende esperaba sonriente al Niño desde mucho antes de la hora acordada. Con su ligera sonrisa y seguro que al final su respuesta sería un SÍ, de que se haría Duende, porque a todas luces se apreciaba que tenía madera de Duende, y no para hacer un violín Stradivarius, sino mil y hasta más.

Desde la misma piedra donde hablara con él la tarde anterior, podía ver con su mente privilegiada de Duende a la familia del Niño pedirle todos que se quedara como humano, tratando de quitarle por completo la idea de transformarse en el Duende que soñaba en todas sus pláticas con su inseparable amigo.

Bueno, dije que todos le pedían eso, pero la única que sí le dijo que se hiciera Duende era su hermana, dos años mayor que él, con su carácter alegre y hermosa y dulce como el paraje donde habitaban, le dijo que si ese era su deseo pues que lo hiciese y que ella sería más que feliz con un hermano Duende que le enseñaría todo lo que un ser humano jamás llega a saber. No dejaba de abrazarle en contra del resto de la familia.

El hermano no quitaba su rostro medio enfurecido, como el de su padre o el asustado de la madre, tal vez imaginándose a su hijo entrando por la puerta convertido en Duende, aunque desde que llegaron a Islandia se habían familiarizado con ellos igual que si todos fuesen de la misma familia.

El Niño estaba sentado mirándoles a todos alternando su vista de uno en otro. En una de esas tomó una mano de su hermana y la sentó sobre sus rodillas diciéndole:

NIÑO: En el futuro, serás tú quien haga esto, me sentarás sobre tus piernas, y hablaremos por horas pues te daré el conocimiento de todo lo que puedas preguntarte, de cuanto necesites sentir y de cuanto puedas transmitir, pues resulta que esas tres cosas están en cualquier sitio pero nosotros no las captamos. ¿Te gusta?

HERMANA: Me encanta hermanito. Me dijiste que podemos estar presentes en tu transformación y ser yo la que primero te bese, ¿es cierto?

MIÑO: Los Duendes nunca mienten, sólo los humanos. Te quiero mucho, y te lo diré cada hora, ¿estás de acuerdo?…

HERMANA: Con que sea cada día, me conformo… ¡Qué emoción! ¡Un hermano Duende! Y si luego me gusta y yo también quiero  cambiar, ¿puedo hacerlo?

No le dio tiempo al niño ni a contestar, pues la madre gritó desde algo más lejos:

MADRE: ¡Ni se te ocurra! Ya es suficiente con un Duende en la familia.

El padre seguía muy callado, como analizando el futuro más que el presente. Después de un ligero silencio general, el Niño dijo muy alegre:

NIÑO: Llegó el momento. Debo estar a tiempo con mi amiguito para pedirle que me diga cuando será la ceremonia o como se llame en la que todos vosotros estaréis presentes igual que cientos de otros Duendes de la isla. Lo que sí voy a pedirle es que quiero ser tan bonito como mi hermana…

Su hermana lo apretó contra sí, le dio un beso más y al separarse ligeramente de su hermano se limpió las lágrimas que corrían sus mejillas nublando ligeramente su vista. Se levantó, después el Niño. Se dieron otro fuerte abrazo, se despidió del resto y él se dirigió a la puerta para perderse por el camino entre la maleza que le llevaría donde su amigo el Duende lo esperaba.


Cuando llegó, se sentó frente a él y sin decir palabra se quedaron mirándose con sus rostros llenos de felicidad. Esa felicidad constante que identifica a los Duendes de Islandia.
                                                               Continuará.


            MITOS Y REALIDADES
                                      por Kalóniko
                               LA MANO DE FATIMA

En el Islam, "La Mano de Fátima", llamada así en memoria de la hija del profeta Mahoma, es un amuleto que protege a las mujeres del mal.

Cada uno de sus dedos representa los cinco pilares del Islam. La estrella y la luna creciente que figuran en las banderas de distintas naciones musulmanas, fueron adoptadas como símbolos en el siglo XIV y significan soberanía y dignidad. Son asimismo el recordatorio del calendario lunar que sigue esta religión. Los domos semiesféricos de las mezquitas representan el arco de la bóveda celeste, mientras que los minaretes aluden la elevación del nombre de Dios por encima de todo acontecer humano.


                NADA MUERE, SE TRANSFORMA
                           
Ven conmigo. Yo te mostraré el otro lado del mundo que vivimos. El que contados conocen, lleno de ternura y comprensión. El mundo donde los seres se dan y entregan por nada con toda la felicidad que un ser humano puede desarrollar. Pleno de caricias que jamás olvidarás una tras otra.

Ese mundo en el que las ternuras, la admiración y la protección pleno de cuidados llenarán el vacío que ahora sientes. Dame la oportunidad de mostrarte que hay otro mundo desconocido, pero existente en cada uno de nosotros. Acércate para darte un abrazo que te mostrará la seguridad de la que te hablo.

Verás el mundo como se hizo en un principio y luego el hombre lo transformó a su manera convirtiéndolo en lo que ahora es, y del que ya no puede retroceder. Si te interesa estoy dispuesto a mostrártelo para que vivas tu sueño por completo. Serás mi ángel. Verás por fin el color de la verdadera felicidad, la forma que tiene el amor, amistoso o interno y el caer de dos gotas de agua muy juntas, pero que chocan en el mismo sitio y se convierten en una para siempre.

                                                               Nykur Groen.

                                    *            *            *

          CURIOSIDADES
                                         por Kalóniko
                                     ENAMORARSE

La necesidad de enamorarse es un impulso primitivo como lo sería el hambre y el sexo. Las personas que dicen que nunca se han enamorado pueden estar sufriendo una enfermedad muy rara en donde 8 hormonas que produce la glándula pituitaria (relacionada con el amor y el afecto) son secretadas en menores cantidades y por lo tanto el cerebro de la persona tiene dificultades para sentir enamoramiento.

Ha sido comprobado que el mismo acto de enamorarse tiene un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo de las personas y produce los mismos efectos neurológicos que las sustancias que producen euforia.

El enamoramiento es algo tan placentero y potente que la mayoría de personas desean sentirlo.


NOTA: PARA COMENTARIOS:
nykurgroen@gmail.com



NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Kalóniko.


NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
          Nykur Groen.





NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
                Kalóniko.

NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
            Nykur Groen.


*          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE?
Aceptar de veras que hay algo mejor que lo que eres y tienes y tomar el camino que dirige a ello.

LA PREGUNTA:
¿Le das importancia a todas las mentiras que dicen los demás?

MÁXIMA:
Pensar menos en forma negativa y actuar más después de analizar todo positivamente.


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …


EL SUPERTERRESTRE aguanta más de lo que te puedes imaginar, pero no por siempre.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y 
DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   12ene19
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 5ene19

No hay comentarios:

Publicar un comentario