viernes, 12 de octubre de 2018


KALÓNIKO-NYKUR
                       UN POCO DE TODO
                  Blog # 236 (desde 18 mar 2014)      

         MITOS Y REALIDADES
                                 por Kalóniko
             EL FRAYLE QUE NO SE MOJABA

En 1700 nació el padre Fray Agustín de San José, un hombre de Dios, entregado por completo a las labores y palabras que el evangelio reza desde épocas muy lejanas. Sacrificios, bondad, confesiones en cualquier momento. Muchos fueron los actos de nobleza que llevaron a este sacerdote a ser reconocido como el fraile dadivoso.

El 3 de enero de 1778 falleció y nació la leyenda de “El fraile que no se mojaba”.

Si para muchos era inexplicable ver que un hombre millonario haya renunciado a su herencia para vivir bajo la más humilde de las moradas y costumbres, más complicado se tomaba creer lo que un médico vivió de primera mano.

Relató que bajo una oscura y tormentosa noche, el padre se dispuso a visitar a un enfermo que se localizaba en un lugar lejano, para confesar a quien se creía en sus últimos días.

En el camino, el médico encargado de visitar a este paciente, se cruzó con Fray Agustín y al verlo bajo tanta lluvia le invitó a subir a su carreta pero la negativa del fraile fue inmediata. Al llegar a su destino, dicho médico se sorprendió al ver la túnica del fraile totalmente seca. Incluso bajo juramento el médico afirmaba aquel suceso que sorprendido por el hecho, narró a cuantos pudo aquella historia de un siervo de Dios que jamás buscó riqueza, que siempre estuvo apartado y bajo la copiosa lluvia aquel fraile no se mojaba.


         “TRABAJO POR COMIDA”
                                    Por Nykur

Esta es una frase que cada día se escucha y ve más.
Este letrero lo he visto desde hace ya sus años en las manos de muchos hombres y jóvenes ofreciéndose en la puerta de las casas y en algunos países les funciona.

Entramos en la era de trabajo por comida”, ¿qué vendrá después? Así fue como comenzó la conquista del oeste y otras partes de América, y es en la que estamos entrando ahora. “A todo se acostumbra el ser humano, menos a no comer”, es algo que he oído muchas veces en los peores países y me ha invadido la tristeza, poniéndome en el lugar de las personas que lo sufren.

A diario en la TV nos presentan chiquillos listos para morir de hambre, y nos piden dinero para que puedan vivir. Es mentira, lo hacen para llenar más sus alforjas de dinero, no para los que mueren de hambre. Así son de malditos los avariciosos que ya no saben hacer otra cosa con el dinero sino acumularlo para mandar más en el mundo y no entiendo por qué no acaban con esa gente, permitiéndoles que hasta pidan por TV más y más para inflar su avaricia y ambición.

Somos muchos, es cierto, el ser humano no se detiene de fornicar y parir a destajo, sin preocuparse de qué sucederá con los bebés que traen al mundo. Debería de haber un control pues lo hay para cosas más enrevesadas, pero estas dos parece que tienen libertad absoluta buscando el descontrol ya que les da mucho dinero al tocar la fibra sentimental de las personas que se dejan engañar.

Si usted da dinero no hace un bien como le dicen, sino un mal total. El dinero no va para esos niños que le presentan, sino para los ladrones que han ideado el plan. Déjelos que vean que no funciona y que tengan que idear algo con más inteligencia o que saquen fondos de sus arcas personales. ¿Para qué o quién quieren tanto dinero si no se lo pueden llevar cuando fallezcan, sino dejarlo a sus herederos? ¿cómo piensa usted que hicieron esas fortunas que rayan los miles de millones, trabajando? Lo dijo Rokefeller, que no se hace una fortuna tal en una generación a menos que se robe. Y aclaró que los mexicanos lo hacen en un sexenio (los presidentes y los que le rodean), porque roban todo lo que hay. No dé nada, mejor guárdelo para su familia, úselo con ellos tratando de ser lo más feliz que pueda y poco a poco se sentirá mejor si se desprende del sentimiento que buscan crear en usted. Piense siempre que el Gobierno tiene la culpa de todo.



PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

- ¿No es cierto que todos los gobernantes del mundo buscan ser dictadores y que la mayoría son ladrones, nada más?
- ¿No es cierto que el Vaticano es una Dictadura Papal y gran parte pederastas?
- ¿No es cierto que una República no es algo malo, sino que depende de las personas que la forman, cuando tiran a comunistas y asesinos, como sucedió con la española, supervisados por Rusia?
- ¿No es cierto que muchos países, como Francia por ejemplo, son Repúblicas y funcionan muy bien?
- ¿No es cierto que todas las religiones buscan el control de las masas y mantienen fanáticos a sus seguidores creando guerras, cuando podrían permitir a cada quien que tenga sus creencias, aunque sean estúpidas?
- ¿No es cierto que le gustaría ir a la cárcel cuatro años o algo así a cambio de unos cien millones de euros o mucho más, como está sucediendo con todos los ladrones de arriba, que al salir tienen ahí su dinero esperándoles?
- ¿No es cierto que siente sus alrededores como un perfecto CAOS sin pies ni cabeza plagado de manipulaciones entre ellos mismos?
- ¿No es cierto que ya es hora de cambiar el sistema de gobierno mundial en los países para que funcionen como debe ser, buscando la mejor manera?
- ¿No es cierto que tanto refugiado sin ninguna preparación de nada, exilados y terroristas disfrazados, menguan nuestra economía y progreso, y al final crearán un tremendo problema en España y la UE en general, y que posiblemente sea una manipulación de algún país para provocar en una u otra forma la devaluación del euro y la venta de armas? (Noruega y Suecia ya se armaron hasta los dientes) ¿lo sabía?
- ¿No es cierto que la mayoría de monarquías son dictaduras muy costosas, que no sirven para nada y que además llevan para ellos una comisión por la mayoría de productos más costosos que se venden?
- ¿No es cierto que los políticos son los primeros que se van a esconder en su búnker cuando empiezan a caer las bombas, después de mandar a la guerra a sus militares, aunque sean novatos recién ingresados en la milicia?

¿No es cierto?

                           *            *            *

                    CURIOSIDADES
                                 por Kalóniko
               SOLIDARIDAD ENTRE ANIMALES

En el Nature Magazine narraron lo siguiente: un ganadero texano trató de enseñar a sus cachorros y lechones defenderse de los ataques de los zorros. Cierto día el ganadero atrapó a una zorra. Ató a los perros adultos, soltó a la zorra y echó fuera a los cachorritos para que fueran tras ella y aprendieran a ahuyentar a estos depredadores.

Luego de un tiempo de persecución la zorra se cansó y dándose vuelta se preparó para defender su vida. Uno de los cachorros pidió socorro lanzando un aullido y al instante acudieron tres lechones que andaban por ahí y cuando oyeron ese llamado, al instante acudieron y arremetieron contra la zorra con tanto brío, que el ganadero tuvo que apartarlos antes de que la mataran.

Los lechoncitos procediron como cualquier ser humano al ver a uno de sus amigos en peligro, acudieron de inmediato a socorrerlo. Similitudes de solidaridad.


    El Bazar de Kalóniko
                 NACIONALIDAD DE EINSTEIN

En cierta ocasión, una señora preguntó al científico Einstein si estaba convencido de la verdad de su teoría.

–Creo que es verdadera, aunque no quedará su certeza hasta el año 1891, en el que ya estaré muerto.

–¿Qué sucederá entonces?

–Pues mire usted señora: si estaba en lo cierto, dirán de mi los alemanes que fui alemán, y los franceses que fui judío y si he estado equivocado, los alemanes dirán que fui judío y los franceses que fui alemán.


                                MI YEGÜA Y YO
                   por Nykur

 
¿Cree usted lo que todos o casi todos dicen? Afirman que un humano sólo puede enamorarse de otro humano, pero yo sé  que no es cierto. A lo largo de mi existencia me he enamorado de muchos animales, más de ellos que de los humanos.

A menudo recuerdo  a mi yegua Camila. Una o dos veces por semana iba a un rancho desde Toronto, un Club Ecuestre no muy lejos de Guelph en Ontario, Canadá, donde la dueña me dijo la primera vez:

 

 -Tome a Camila, es una yegua muy tranquila y estoy segura que se llevará muy bien con usted.



Antes de montarla la cepillé, la acaricié cuanto pude, sobre todo en la cabeza, verifiqué sus herraduras y miemtras tanto le contaba suave mis historias actuales, todo en inglés. Observé que sus enormes ojos me miraban muy atenta como si entendiese mi relato con acento de ¿quién sabe qué? Después la ensillé como me indicó la señora a la que caí muy bien y me preguntó qué silla usaría siempre, le dije que la inglesa y esa me dio.


Y por fin, tieso y con la seguridad de un jockey experimentado, saqué a Camila de su caballeriza y sin ayuda también la monté. Pero antes de irnos me tendí sobre su cuello hasta su cabeza, cosa que luego siempre hice cada vez que iba con ella, para decirle las últimas palabras antes de perdernos lentamente bajo la mirada satisfecha de la dueña de aquel Paraíso, o al menos así resultó para mí, después de pedirle la palabra clave de regreso para Camila, pues yo no conocía el rancho. Me duele no recordar en estos momentos el nombre de la señora, el del Club y muchos otros que se van borrando por falta de uso… espero que sea por eso.

                           *                  *                  *

Cuando me sentía bien o algo mal, cuando deseaba escapar del Sistema o me hallaba con cierta inspiración de libertad por ahí dentro, tomaba el auto y me iba con Camila. Al principio la señora del rancho me dijo que alquilaba por hora a los no socios, pero eso se perdió desde que me vio, no sé por qué. Camila y yo nos íbamos perdidos por aquel gigantesco rancho sin fin y a veces durábamos horas en regresar, pero siempre nos recibía con una gran sonrisa que la caracterizaba. Muchas personas, todos miembros, guardaban en ese Club su caballo y lo usaban cuando creían conveniente, pero también alquilaba algunos de ella, como a mí.

Al final terminé aceptando que el amor no sólo existe entre humanos, sino entre todo aquello que tiene cierta clase de vida y tal vez también sentimientos que no sabemos interpretar, pues Camila terminó acaparando gran parte de mi cerebro y mis sentimientos en forma muy especial.

Cuando a veces nos tendíamos en la hierba fresca y yo recostado en ella veía pasar las fugaces nubes que parecían espiarnos para luego contarlo, sentía algo tan especial que jamás he vuelto a experimentar. Un día me quedé dormido, con mi cabeza sobre su cuello y me despertó uno de sus ligeros relinchos, como si pensase que iba para toda la noche, pues aparecían ya los primeros tintes de oscuridad. Recuerdo que ese día me hizo mucha gracia, cuando estuve sobre la silla le di la palabra clave de regreso y al llegar al rancho sólo dije sonriendo:

-¡Nos quedamos dormidos!

Dos capataces y la señora se rieron abiertamente al mismo tiempo.

                           *                  *                  *

Dura más el amor entre un animal y un humano, que aquel que une a dos humanos. Son sentimientos muy diferentes, pero sí creo saber por qué llegamos a sentir amor hacia un animal con mayor intensidad que con ciertos humanos que al principio parecen darnos todo lo que nos faltó a lo largo de la vida y en muchos casos después las cosas comienzan a ir mal.

Lo que une dos seres para siempre es la ternura, el sentimiento de que nos falta el otro, la protección que le damos y sus cuidados, la no existencia de discusiones, la fidelidad y el vivir para el otro sintiéndose fuera del Sistema. Lo que resulta de toda esa mezcla es lo que terminamos por llamar: AMOR. El amor fue hecho para durar siempre, no sólo cuando nos convenga.

                           *                  *                  *


   LA NUEVA EDUCACIÓN DE LA MADRE
                                            por Nykur

HIJO: Mamá, ¿qué es la Transparencia, porque la he oído mucho en la Tele a los del Gobierno?

MADRE: Ni te preocupes de eso, hijo mío. Es una tontería más de los idiotas que jamás cumplen lo que dicen.

HIJO: Pero, ¿qué es? –insistió el hijo empecinado. La madre sabiendo que no se lo quitaría de encima, le contestó.

MADRE: Mira, apréndetelo bien: TRANSPARENCIA significa decirle al Gobierno dos o tres tonterías que no sirven para nada y con las que no te puedan dañar, pero lo importante lo guardas y no se lo dices ni a Dios en tus oraciones,

HIJO: ¿Y si insisten en que les diga todo porque son la ley y me amenazan como siempre acostumbran?

MADRE: Los mandas adónde te dije aquel día, pero en palabras bonitas, o tendrás detrás de ti todos los ladrones de las Cuevas de Alí-Babá.

HIJO: ¿Quieren saber todo de mí para luego usarlo contra mí?

MADRE: Exacto hijo mío, ya lo pescaste. Quieren saber todo lo que tienes para cobrarte por ello, incluyendo si te compran alguno de tus dibujos.

El niño se tensó poniéndose más derecho, sus ojos se abrieron un poco más y luego más todavía, al tiempo que apretaba sus labios y asimilaba la nueva lección de su madre para siempre.

                           *              *              *

NUEVO: Mi libro "CAPRICHOS DE LA MODA" es una obra  con 475 investigaciones sobre la historia del traje que nadie debería dejar pasar en su lectura y que ya está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
Kalóniko.



NUEVO: Mi libro "MI SOLEDAD" son las poesías completas del autor y está en las 500 bibliotecas más visitadas de España. No se vende.
Nykur Groen.




NOTA: Mi libro “Así te ven. Así te tratan.“  es una obra  de Superación Personal que enseña y descubre trucos y detalles que se deben conocer para impactar con éxito entre mujeres y hombres en cualquier ocasión. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende. Kalóniko.






NOTA: Mi libro “Ojo por Ojo-Tribunal Supremo“ describe en una novela la solución muy posible para erradicar el Narcotráfico, la Corrupción, el Terrorismo y la Delincuencia en general. Sólo está en las 529 bibliotecas españolas más visitadas. No se vende.
Nykur Groen.


*          *          *


¿QUÉ TE CONVIENE?
No indicar nunca las señales o tatuajes que tienes en el cuerpo cuando te “fichan”, sea donde sea.


LA PREGUNTA:
¿Por qué dijeron los alemanes que los españoles no están todavía del todo civilizados?


MÁXIMA:
La máxima de toda madre debe ser preparar a sus hijos no sólo para hoy, sino también para mañana.


SUPERTERRESTRE         
POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE no sólo tiene todo lo del humano, sino las cualidades de numerosos animales incluidas.
        Nykur.




SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   20oct18
ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 13oct18


No hay comentarios:

Publicar un comentario