sábado, 17 de junio de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
             UN POCO DE TODO
                    Blog # 167 (desde 18 mar. 2014)        

   MITOS Y REALIDADES
                                         por Kalóniko
                                 TALISMAN NAPOLITANO

La superstición forma parte de la forma de ser del napolitano. Uno de sus amuletos más apreciados y utilizados es el cornicello. Se trata de un pequeño cuerno rojo al que se le atribuye un imán para atraer la buena suerte y ser un poderoso aliado protector de quien lo lleve.

Este cuerno, con sus propiedades mágicas, es capaz de detener el “mal del ojo” y las energías negativas. Se le utiliza también para llamar a la buena fortuna en el juego de azar y así muchos más beneficios. Este talismán es uno de los símbolos de Nápoles, pero para que su magia sea eficaz, debe ser regalado y hecho a mano. Su forma tiene que ser retorcida y debe tener la punta fina para que su portador, al tocarla, reciba los beneficios de la buena suerte.


REFLEXIONES, de Nykur
                              CATALUÑA: ¿UN PAIS MÁS?

Hasta el momento Cataluña es la Comunidad que tiene más méritos a su favor para independizarse como pequeño país progresista, pues en el resto de la Península no existe mucha claridad todavía.

Cataluña ha realizado actos que le dieron un salto notable para progresar por sí mismo con ánimo de ponerse a la altura de los demás países progresistas Primer Mundistas.
Franco también tuvo sus problemas cuando esa provincia le solicitó insistente la independencia y para callarlos por el momento lo que hizo fue darles industria en cantidad. La prueba es que grandes y notorias industrias aún están ahí.

Si se fija un poco en el camino que tomaron hace años, se dará cuenta que han girado hacia el verdadero Primer Mundo más de lo que han hecho en el resto de la Península, demostrando madurez al seguir los pasos de los demás países que dirigen el planeta, al tiempo que han quitado algunas salvajadas que demuestran atraso cultural del clásico español que no respeta nada.


Es cierto que Europa fue creada por hordas salvajes venidas del Este y oriente para distribuirse por todo lo que ahora es el continente, por eso existe todavía tanto salvajismo en algunos rincones,

pero aquellos países que supieron mantenerse al ritmo del progreso y la civilización son los más avanzados ahora. Espero que la llegada de tanto africano no descomponga el ritmo que había tomado Europa en algunos lugares, pues si retrocede no creo que pueda levantar cabeza de nuevo en varios cientos de años.

Volviendo a Cataluña, es cierto que independizarse no es tan fácil como algunos lo presentan, pero no es culpa de esa Comunidad, sino del simple hecho de que la Península no es “Una Grande y Libre“ como se pregonó en tiempos pasados al permitir en los de ahora que cada pedazo de tierra se haya convertido en algo así como un pequeño país entre medias de otros igual de pequeños, todos quieren ser países, protectorados o similares, pero independientes con sus propias leyes y posibles dirigentes ladrones.

Por lo tanto, si tantas cosas están experimentando para ver si funcionan, Cataluña podría ser el Piloto de un nuevo proyecto y así resolverían todas las trabas que surgirán al independizar una Comunidad.

En realidad, ¿ha hecho algo hasta el momento la monarquía por mantener unidos esos grupos que se desgañitan por liberarse? Pues no, se ha dedicado a vivir de lo mejor mientras que cada Comunidad siente que no forma parte de un total, sino tan sólo de ellos mismos y por lo tanto tienen todo el derecho de pedir independencia pacífica, no bélica.
Es como el hijo que desea salir de la familia para formar la suya propia, pero viviendo a la vuelta de la esquina, como si todos siguiesen juntos igual que antes por si requieren algo. Esto siempre ha funcionado, ¿no es cierto? Es posible que “los de aquí“ teman de que funcione demasiado bien y luego haya otros que pidan lo mismo.

 
Y eso será lo que suceda, pero la culpa no la tienen ellos sino el hecho de que venga un Presidente de los USA y tenga que estrechar la mano nada menos que a 17 Presidentes de un pedazo de tierra más pequeño que el más pequeño de sus Estados. ¿No es para reírse? Eso fue lo que dijo en rueda de prensa cuando regresó a los USA y todos se burlaron de España. Resultado: España siempre ha estado y está dividida, así que …


CURIOSIDADES
                  por Kalóniko
                         MINISALVAVIDAS
Pensé que referente a modas en trajes de baño todo estaba dicho y diseñado, una equivocación, pues se presentó en la pasarela de Milán, Italia de 1998, un invento para los bañadores basado en la transformación de un tradicional traje de baño en ¡salvavidas!  Sólo es necesario tirar de una cuerdita en la cintura para que surjan unos flotadores capaces de sostener hasta 80 kilos de peso. Afirmaron en aquel entonces que pronto estarían a la venta en todo el mundo los originales bañadores. Llegó 2007, luego 2008 y aún en 2009 no se habían comercializado.
 
¿Qué pasó? Pues que las mascotas sí cuentan ya con un collar o traje salvavidas. Sensores inteligentes que analizan la humedad haciendo accionar el inflado en el momento preciso.



               LA JUSTICIA ACTUAL ES UNA CARICATURA
                                  por Nykur



Por fin descubrí al cabo de tantos años, el porqué la justicia es tan benévola con los ladrones, tan frágil, tan suave al aplicarla que hasta parece que les duele meterles en la cárcel o ponerles en la guillotina cuando han matado a alguien.

 

Son tan suaves en España que hasta les han puesto un límite máximo que pueden robar a cualquiera sin que les acusen de nada, sólo les registran y les sueltan para que sigan robando. El límite es de 300 euros, menos de eso no hay nada que hacer. Le diré que algunos ladrones tienen en su haber más de 200 registros (robos)
 
sin haberles podido hacer nada y se ríen hasta de su madre y más de usted si les acusa, y como se hayan llevado su cartera con todos sus documentos, mejor cambie de planeta porque le amargarán la existencia como no se imagina, a usted y a su familia.

Bueno, pues a lo que iba: fueron los célebres políticos, jueces y todos esos del gremio quienes pusieron a funcionar esta y otras inteligentes modificaciones a las verdaderas leyes y, ¿sabe por qué? Pues simplemente porque ellos son iguales, porque roban a destajo de acuerdo a todas las noticias de las ocho, en las que siempre aparece uno nuevo de los de arriba con robos que esos sí superan los 300 euros, mejor dicho los 300 millones y hasta miles de ellos…

y no pasa nada, así que por lo mismo a los pobrecitos rateros que amargan la existencia a la población les dan holgura para que sigan practicando.


 
Y lo peor de todo es que parece que ahora están haciendo igual con los asesinos, quienes parecen que no se llevan más de unos cuantos años por matar o asesinar, como quiera leerlo, a más de una persona. Y parece que ya se lo tomaron como chiste o broma, eso de que la violencia machista “se cobró este fin de semana 4 muertes más de mujeres“…

Me da la impresión que todos los engranajes de la justicia requieren un mantenimiento o cambiar a todos los que la aplican, porque no sirven para nada, ni para escuchar si llueve: están concentrados únicamente en sus cuentas de banco en los Paraísos Fiscales y en cómo hacer para que no les pillen a ellos.

          El Bazar de Kalóniko
           LOS AMIGABLES PINGÜINOS

En la Antártida los pingüinos están tan familiarizados con los humanos que podríamos pensar que nos consideran parte de su especie.

 
Durante la construcción de la base estadounidense en el estrecho de McMurdo, los que trabajaron  en ella, se vieron sorprendidos cuando recibieron la visita de docenas de pingüinos que acudían a las tiendas de campaña y campamentos como para darles la bienvenida a los recién llegados. Acudían en fila desde las rocas donde tienen sus criaderos hasta juntarse centenares que se formaban en grupos como inspeccionando lo que estaban haciendo.

Satisfecha su curiosidad y expuesta su opinión con un sonido que parecía balar de ovejas y agitando sus aletas como esperando respuesta.  Al no recibirla se aburrían y algunos dormitaban hundiendo su pico en sus plumajes y otros se marchaban.  Una experiencia inolvidable para los trabajadores.

Hay 17 variedades de pingüinos pero en la Antártida sólo dos son las que residen permanentemente en aquel gélido lugar.




   LA CAJA DE PANDORA
                             (PREDICCIONES)
                    (Información completa en el Blog no.125)

 
Ciertos países deberán desaparecer del globo por pequeños y carentes de faltos de utilidad positiva, dando el paso a sólo unos cuantos de los más poderosos y progresivos que facilitan el progreso de todos en general. Esto será lo que no propongan, pero que disimuladamente irán realizando para no herir a los pequeños.





          PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* A casi todos los que les dejes tu vaca para que te la cuiden, aunque sean 15 minutos, lo primero que hacen es ordeñarla para sacarle beneficio y robar.

* Hablar con la mayoría de los humanos es como si no lo hicieras porque mienten tanto que jamás te conviene creerles en cualquier cosa que digan.

* ¿Quiénes han asesinado más personas, los cristianos en nombre de Dios, o los musulmanes en nombre de Alá? ¡Y nosotros estamos entre medias de ambos, somos neutrales!




* Se ha dado cuenta que contra más feliz le vean, más intentan fastidiarle/a?





POESIA de NYKUR

 





Quedemos como amigos; -había dicho-
y salió de mi vida con pasos silenciosos
y me quedé a solas en mi alcoba
con mis sueños de niño y mis penas de adulto.

Hace frío en la calle y en mi alma.
Cae la nieve con rabia cubriendo mis rosales.
Quizá ya no florezcan la nueva primavera
-me dijo con la cara pegada a los cristales.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE?
Olvidar. Ya es hora de que comiences a olvidar. Los peores males vienen con los peores recuerdos.

LA PREGUNTA:
¿A lo largo del sufrimiento te has preparado para aguantar cualquier cosa que pueda presentarse, o todavía te falta preparación?

        SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE, se nota rápido su superioridad, aunque trate de ocultarla.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    24jun17

        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 17jun17

No hay comentarios:

Publicar un comentario