sábado, 10 de junio de 2017

KALÓNIKO-NYKUR
                      UN POCO DE TODO
                Blog # 166 (desde 18 mar. 2014)        

 MITOS Y REALIDADES
                                      por Kalóniko
                                               HOLLOWEEN

A la llegada del solsticio de invierno, los antiguos pueblos celtas, ingleses y escoceses se acercaban a sus poblados para disfrutar del calor del hogar. Los pastores y ganaderos llevaban al establo sus rebaños para protegerlos del frío de las praderas.

El 31 de octubre celebraban una ceremonia a la espera de las almas de los muertos que, de acuerdo a sus creencias, regresaban en el invierno a sus hogares para compartir el convivir familiar.

En esta fiesta se encendían grandes fuegos donde se creaba el ambiente propicio para las prácticas adivinatorias o de brujería, aprovechando que los espíritus andaban en el aire, al lado de brujas y personajes mágicos.

La celebración que llevaba el nombre de all-hallow even (víspera del día de todas las almas),
sigue practicándose hasta nuestros días con el nombre de Halloween.

Después de algunos ajustes al calendario litúrgico católico, quedó la fecha mencionada para la ceremonia de todos los santos, reconocido o no reconocido, dejando para el día 2 de Noviembre la correspondiente a “Todos los Fieles Difuntos”.


     REFLEXIONES
                         de Nykur
                    HOWARD HUGHES LO SABIA

Howard Hughes dijo: “El verdadero dinero está en las arcas del gobierno y por lo tanto es ahí donde debemos entrar“. Y con todo su grupo eso fue lo que hizo, trabajó para el gobierno toda su existencia, por eso mismo se convirtió en el hombre más rico.

 

Y esa es la razón por la que todos los políticos buscan tomar el control del país para manipular a su antojo las arcas donde el gobierno tiene los presupuestos más altos y abundantes. Son ladrones legales y la prueba la vemos todos los días en las noticias, sus posesiones y en cómo viven.

Aquel que se dedique a desarrollar armas para la guerra tiene asegurado el porvenir de toda su vida. Los que vendan armas de alto poder también, no pistolitas de agua y otros juguetes. Por eso no les conviene que la paz reine por todo el planeta. Siempre tiene que haber mínimo diez países batiéndose el cobre y deben ser de los que consiguen fácilmente dinero porque sus recursos naturales lo permiten.

A nadie le interesa la vida humana, sino la cuenta en el banco. Las peores calañas humanas tienen un límite hasta el que pueden llegar y en el que son defendidos por los demás, pasado éste es cuando comienzan a ponerles freno. Por eso mismo permiten que un país se arme hasta los dientes con armas que le venden los mismos que luego irán a destruirlo o quitarle un poco de todo lo que adquirió en la dulcería bélica. España es uno de los países que vende más armas.

Pero de lo que no se dan cuenta o tal vez no quieren creerlo ni ellos mismos, es que en cualquier momento habrá un fallo en los engranajes de la maquinaria y sin saber cómo fue, más de una ojiva nuclear caerá en manos erróneas y en ese momento será cuando tengamos todos que tirarnos de cabeza al bunker porque los que tengan las ojivas no dudarán en usarlas.

Sólo tiene que ver que se convierten en bombas humanas con tal de matar a unos cuantos, así que las bombas nucleares es lo que buscan todos ellos como verdaderos OCD (Obsesivos Compulsivos).

Y apueste que tarde o temprano lo lograrán, pues el dinero hace maravillas y algunos de ellos lo tienen a espuertas.

 


Espero que suceda en otra generación y no en la que vivimos ahora.




   CURIOSIDADES
                       por Kalóniko
TERCIOPELO

Un invento asiático del siglo XII cobró fama en la moda europea 300 años más tarde. Se trata del terciopelo. Los hilos introducidos al tejido y cortados después son los que producen el efecto de riqueza en el color con suavidad  al tacto. Los terciopelos fueron utilizados en la antigüedad para los trajes de gala y los mantos reales.

Por lo tupido de su tejido, es propio para base de bordados metálicos y mezclados con hilos de oro y plata. En el presente, continúan de moda sobre todo para noches de invierno, pero lamentablemente las fibras artificiales de ínfima calidad y los diseños populares, bajaron la categoría del antiguamente codiciado terciopelo.


        El Bazar de Kalóniko
          DESCUBRIENDO MENTIRAS

Muchas veces, cuando conversamos con algún amigo/a o simplemente con un conocido, nos quedamos con la inquietud de que si lo que nos contó era verdad o una mentira para justificar una acción o presumir de alguna hazaña.
Se ha escrito mucho acerca del lenguaje corporal que nos muestra las señales que nuestro cuerpo emite a nuestro interlocutor. Desde luego que los estudios realizados no son totalmente fiables pero sí nos dan una idea de la veracidad de lo que escuchamos.  Lo que sigue son sólo algunos gestos que pueden delatar al que miente.

Los mentirosos suelen hablar más rápido de lo que acostumbran o cambian de tema inmediatamente después de decir la mentira. Es muy común que la persona que miente sienta comezón en la nariz y necesite tocarla mientras habla.

Al decir una mentira para responder a una pregunta directa, las personas que mienten usarán las mismas palabras de la persona que los ha interrogado.

Frotarse un ojo es un intento de bloquear lo que se ve para no tener que mirar a la cara de la persona a la que se miente, así que mucho cuidado con la gente que toca mucho la nariz y se frota los ojos cuando habla contigo.


  LA CAJA DE PANDORA
                            (PREDICCIONES)
                   (Información completa en el Blog no.125)

 


Ya fue dada la autorización para combatir contra terroristas usando drones, sin importar las bajas civiles que originen. La guerra a control remoto está en marcha con sus consecuencias. ¡Ya era hora!





MI MAXIMA, por Nykur         
        
Durante los años que viví en Canadá trabajé para IBM (Ordenadores), pero eran otros tiempos y otra edad y por lo mismo no ahorré casi nada, pues al mismo tiempo corría
Fórmula 2 en Mostport Park a 40 millas de Toronto, también formaba parte de un grupo de baile ruso con el que nos movíamos por todo el país cuando era necesario (además del trabajo),

dando presentaciones, siendo yo una de las tres figuras principales, patinaba y hacía mil cosas más que no me permitían pensar en el futuro: algo que es bueno y malo a la vez en cierta edad.
 
IBM me mandó en una ocasión a California para instalar un sistema de software en la empresa Beckman Instruments de Los Ángeles, con más de 15 mil empleados. Esa empresa tenía por todos lados y en la forma más visible el slogan que la movía en su progreso constante como fabricante de instrumentos de precisión, hasta en los lápices podía verse: “There´s allways a better way“ (Siempre hay una forma mejor de hacer las cosas). Eran letreros por todos sitios que se apreciaban donde quiera que usted mirase.

Yo trabajaba en una empresa con un famoso slogan internacional que también estaba por todos lados dentro de ella, y que cada uno teníamos en nuestro escritorio obligatoriamente, pero éste de Beckman me “tocó“ en algún sitio sensible, tanto que aún rige de alguna manera en mi vivir diario.

El slogan de IBM siempre fue y ha sido “Think“ (Piensa), y se podía ver una persona al parecer sin hacer nada en su oficina, pero estaba pensando silenciosamente buscando algo mejor para la empresa.

Siempre trabajé como Analista-Asesor, aunque también programaba bajando como hice el programa que tenía la empresa MILANO (fabricante de ropa con una cadena muy amplia de tiendas en México) para actualizar sus ventas y movimientos en general, de 4.5 horas a 25 minutos, lo que le dio una ganancia tremenda y a mí me colocó un poco más como héroe.

Existió un personaje que todos tomaron por loco debido a sus excentricidades y forma de ser hasta convertirse en materia de análisis, sobre todo para psiquiatras. Su nombre fue Howard Hughes y su slogan o máxima fue siempre: “Obey“ (Obedeced). Se convirtió en el hombre más rico del mundo en sus tiempos, pagando muy bien, así que todos acataban su máxima con rigidez.
 
Si observa usted los anuncios de los comerciales televisivos de autos, se dará cuenta que todos al final en la parte inferior colocan su máxima para inducirle a interesarse por ese auto en especial. Algunas frases son buenas, atraen y expresan muy bien el sentir del fabricante, otras no tanto, están ahí sólo de relleno porque les faltó creatividad.

Es una buena técnica que todos deberíamos usar en nuestras vidas con cualquier cosa que hagamos, así se nos facilitarían las decisiones, pasos y direcciones que tomemos. ¿Tiene usted ya su frase o slogan? Si la respuesta es NO, entonces apresúrese a crearla porque su vida se transformará en alguna forma cuando la use, pero siempre positivamente, ya me dirá.

Es como la bandera que llevan los ejércitos en el campo de batalla, que no es un simple trapo con un dibujo tal vez diseñado por un borracho, sino algo que les recuerda por asociación por qué luchan arriesgando lo más valioso que tienen: La Vida… aunque contados ejércitos lo tengan en cuenta.

 


Y mi máxima, ¿cual es, que creo no la dije? ¡para la próxima!


       

         PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* Cualquier sitio es “bellísimo“ hasta que te secuestran en él, roban, o te hacen una maldad perdurable.

* La palabra “transparencia“ tuvo que ser ideada por los ladrones de traje y corbata para emplearla con los pobres y así controlarles más… digo yo.



* No sé si Dios exista, pero el Diablo sí lo creo seguro cuando estás cerca de mí con todos tus encantos.

* Lo que buscan es controlar a todos los bípedos que se llaman humanos.




DOS POESIAS de NYKUR

 









-Estoy pero no estoy,
sueño y no duermo,
y no puedo llorar
aunque lo intento.
¿Estaré acaso muerto?


    *          *          *

Una tarde tranquila de invierno.
Un sillón.
Un buen fuego.
Una carta.
Un silencio.
Un soñar
con los ojos abiertos.
Una tarde tranquila de invierno.
Una cama muy blanca.
Un silencio.
Una carta.
Un soñar con los ojos abiertos.

         *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE?
Ejercitar la mente más de lo que haces a diario con el cuerpo. 

LA PREGUNTA:
¿Saben lo que pienso…? ¡Porque eso es peligroso!


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, nos muestra cómo debemos pugnar y conseguir ser los mejores de la Tierra.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    17jun17
         ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 10jun17



No hay comentarios:

Publicar un comentario