sábado, 21 de enero de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 146)        

MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                             CARNAVALES

La gran fiesta de Carnaval tiene un origen religioso y significó por largo tiempo como el último día en que los ritos religiosos permitían a los cristianos comer carne, para después entrar en el tiempo de penitencia y de conversión llamado cuaresma.

Pero esta reunión festiva lleva ya más de 4 mil años de celebrarse, sin connotaciones religiosas.
Se reunían en verano cada año con los rostros enmascarados y los cuerpos pintados para espantar a los demonios de la “mala cosecha”.

En el presente el Carnaval se ha convertido en una gran fiesta anual que se celebra con personajes disfrazados organizando grandes espectáculos como el famoso de Brasil, donde las mujeres hacen gala de sus bellos cuerpos en un desfile de carrozas engalanadas en contraste con el carnaval de Venecia, donde impera el lujo y la originalidad como en los años en que empezó, allá por 1296, cuando la realeza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval que en este año 2017 será del 18 al martes 28 de febrero.


                      Hola, soy Nykur Groen
                           (CON UNA REFLEXION)
                                                LA LISTA DE…

Durante muchos años siempre dije que a lo largo de mi vida cometí tres grandes y graves errores, como si hubiesen sido todo lo peor que me sucediera en mi Curriculum Negativo, hasta que un día en que no tenía mucho que hacer y después de una ligera reflexión, pasé a cámara rápida fragmentos de mi existencia y acabé por hacer una lista escrita con todos los errores que podía recordar: acabé asustado, y para que yo me asuste se requiere algo muy, pero que muy grave.

Terminé aceptando que nuestros errores superan los aciertos y buenos movimientos juntos, al menos conmigo, y que con los errores es con lo que aprendemos más, lo que nos hace sabios, podría decir.
Anoté hasta los mínimos errores que vinieron a mi mente de golpe como si todos se riesen de mí, porque sólo esperaban la oportunidad de al fin tener una presencia en mi vida.

Después de revisar esa tétrica lista, al tiempo que anotaba uno que otro más, al final pude corroborar dos cosas de algo que siempre he tenido presentes, y ahora más profundo que nunca antes.

Primero, que los errores son los que forjan nuestra espada de Cruzados o Samuráis y con la que hoy no hay piedra en el camino que se nos resista ni nos amilane.

 
Y segundo que debemos hacer lo que siempre hice y hago cada vez que algo negativo sucede, llamado error para mí antiguamente: y es que debemos detenernos por un instante para analizar lo que acaba de suceder, tomar buena nota del aprendizaje que nos aporta, grabarlo como lista en piedra para ser usado el resto de nuestra vida y después seguir adelante con mayor brío, como si nada hubiese sucedido, sin jamás mirar atrás para lamentarse, pues con los verdaderos guerreros es lógico que a su paso vayan sembrando un camino de muertos y destrucción al defenderse.

 




Por algo la naturaleza le colocó al humano los ojos sólo delante, detrás tan sólo la mente puede mirar, analizar, registrar y almacenar donde deba para incrementar constante nuestra experiencia.




El Bazar de Kalóniko
                 EDIFICIO ENFERMO
Jaquecas, nerviosismo, estornudos y alergias por nombrar sólo algunos de esos tipos de malestares, tienen una causa si usted trabaja en un lugar sin ventilación natural, donde el aire acondicionado toma su lugar y aunque las paredes sean de vidrio y entre toda la luz necesaria, usted está respirando lo que le llega del sistema de aire artificial.

La Organización Mundial de la Salud ha nombrado a estas enfermedades Síndrome del Edificio Enfermo.

Los expertos han llegado a la conclusión de que los empleados que sufren esas afecciones es debido a las bacterias y hongos que aspiran todas las horas de su jornada, y es tan grave que puede desarrollar la llamada enfermedad del Legionario.

 
La solución a ese problema, sin duda, es el mantenimiento adecuado del aire siguiendo los lineamientos que den las autoridades competentes.


  LA CAJA DE PANDORA
                            (PREDICCIONES)
                           (Información completa en el Blog no.125)

 

Al separarse las razas quedará entremedias un pequeño grupo buscando la paz que no pertenecerá a ninguna de ellas, y tendrá el problema de que será atacado por todos en general.


   


    CURIOSIDADES
                      por Kalóniko
                                   GUADAESPALDAS
                       
Las películas y la televisión han sido las portadoras de la imagen de los “guardaespaldas”. La moda entre ellos cambia dependiendo de la actividad de los custodiados. Si hablamos de algún jefe de mafia como Al Capone, o los rusos o sicilianos, recordamos las recreaciones que hacen los productores de las películas para ver a sus guardaespaldas, de complexión robusta, luciendo lentes muy oscuros con trajes y chaquetas de cuero también oscuros, sombrero y metralletas.

Los escoltas actuales europeos o norteamericanos, difícilmente son detectados pues lucen trajes de buen corte, equipados con una Smith and Wesson 357 magnum o similar, micro comunicadores y gafas negras. Pero los escoltas de políticos latinoamericanos son notorios porque van en conjunto un mínimo de cinco con aire prepotente aunque movimientos nerviosos. Siempre lucen robustos porque las cazadoras o chaquetas de cuero negro blindadas, ocultan armas potentes.  


        PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                            de Nykur

* En la mayoría de los países con monarquías es donde existe un alto porcentaje de gente menos madura e inteligente, pero sí más sanguinaria.

* Han aumentado en gran escala los terroristas, los nazis, los mercenarios, los francotiradores, los lavadores de fortunas, los corruptos y los asesinos a sueldo de cualquier manera. Parecen ser las asignaturas del futuro de los malos, no las que siempre hemos enfrentado.

* ¿Se ha dado cuenta que hay más gente sin trabajar en el planeta que trabajando? ¿sin producir nada que produciendo? ¿de quien es la culpa? ¡Pues de los gobiernos!
 
* Algunos ojos tienen un algo que han escondido toda su vida, terminando en un secreto y a veces en misterio.


  LA RUTA DE LA EXISTENCIA
               por Nykur


En ocasiones observo las gaviotas volar entre los  rascacielos demasiado pegadas al suelo y me pregunto: ¿qué será lo que las dirige si no parecen buscar nada definido porque ya nada existe aquí para ellas? Actualmente emigran a diario al vertedero de basura local para comer allí de todos los desperdicios de comida que tiramos.

Los seres humanos les han quitado gran parte de su hábitat que desde siempre les perteneció. Y luego el mismo ser humano se queja demasiado en ciertos países y lugares de que animales salvajes bajan a los pueblos en busca de comida porque nosotros poco a poco hemos invadido su territorio y, en lugar de darles de comer para poder llegar a convivir con ellos, les matamos.

Por estas muestras y señales veo que  aún existen las viejas normas de la conquista mundial: “Esto pertenece al más fuerte, al que gane“. Y no tenemos razón, nunca la hemos tenido. ¿Quién es en realidad el propietario del lugar que habitaba en un principio? Porque si antiguamente los humanos establecieron la regla de que quien lo conquistara lo conseguiría y así fue como hicieron en todos los continentes, ¿por qué en cierto momento cambiaron las reglas de “se lo apropia el más fuerte“, y detuvieron sus luchas abiertas?

Pues porque fueron muchos los que intentaron hacerse poderosos y bastantes lograron su objetivo, creándose tal competencia que hasta el mundo entero peligra hoy si llegan a enfrentarse siguiendo las viejas normas.

Algunos decidieron tomar el control y la propiedad total del planeta, pero no lo consiguieron, pasaron tan sólo a la historia después de morir asesinados por el resto unidos contra él.

 


Por eso ahora se dedican a expropiar a los animales y ciertos nativos humanos que todavía existen, porque ninguno de ellos puede defenderse lo suficiente en el territorio que por ley les pertenece. El ser humano está involucrado en la extinción de todo lo que se halle por debajo de su nivel.
Cuando ya no quede nada que pueda exterminar y esté solitario en tierras y mares, ¿cuál será su siguiente paso? ¿se enfrentarán entre ellos mismos para por fin decidir quien poseerá la totalidad del planeta?

 



Todos los artilugios que ahora usa para esconder sus verdaderas intenciones, desaparecerán y saldrán a flote de nuevo las hordas que un día arrasaron los continentes buscando el dominio de cada palmo de tierra, estilo Atila, los romanos, los anteriores y los que les siguieron.


POESIA de NYKUR

 









No recuerdo tus ojos, tu boca,
ni el color que tenían tus cabellos.
Ni la risa que dicen regalabas.
Ni siquiera tu nombre recuerdo.
No recuerdo si un día te quise,
o si aún te quiero,
¿eras joven, alegre, bonita?
Recuerdo que un día ...
¡Cállate memoria! El recuerdo murió con el tiempo.


    *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Sufrir menos, amar menos, pensar más.

LA PREGUNTA:

¿Me conviene en realidad que dependan de mí  tantas personas y cosas?

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …zz
 
EL SUPERTERRESTRE, es capaz de construir un mundo entero, o destruirlo sin miramientos.
        Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   28ene17
          ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 21ene17


No hay comentarios:

Publicar un comentario