sábado, 7 de enero de 2017

KALONIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
                               (Blog # 144)        

 MITOS Y REALIDADES
                                   por Kalóniko
                                      UN PARTO INUIT

Los INUIT fueron de los primeros habitantes de la región de Alaska y tardaron mucho tiempo en integrarse a la civilización. Vivían en iglús y comían lo que cazaban y pescaban. Su única convivencia era con los animales, sobre todo con los perros de los que aprendieron las mujeres la forma de parir.

Las mujeres mayores eran las encargadas de instruir a las jóvenes en cinta y cuentan, los que divulgan historias, que los consejos que daban eran seguidos al pie de la letra: “Cuando llegue el momento, ponte de rodillas y abre las piernas, porque esa posición facilitará el nacimiento. Si te hallas en el iglú, excava por debajo de ti un foso bastante profundo para que el niño tenga espacio para salir. Después debes hacer todos los esfuerzos para facilitarle la salida. Pero debes saber que aún cuando haya salido permanece unido a ti, cosa distinta a los perros que nacen ya libres. Por lo tanto, por cualquier medio debes cortar esa unión, usando un cuchillo o con los dientes.

Apenas hayas liberado al recién nacido, deberás mirar si es macho o hembra. Si es macho, límpialo con tu lengua y luego úntalo con grasa y poco después podrás  lavarlo con orina. Pero si nace hembra, debes estrangularla de inmediato”

La razón que dan los que cuentan esta historia tan dramática, es porque si nace niña, la madre deberá amamantar y cuidarla y no podrá tener otro hijo pronto pues la vejez llega demasiado rápido, de manera que por criar una hembra “inútil” tendría que retrasar la llegada de un macho que es absolutamente necesario para que provea de alimentos a su familia y tribu.


                ¿QUÉ HAGO?
                                   (EL SUEÑO DE SU PAPI)
                                por Nykur
                       
(Cuando su Papi, allí arriba, le llamó en un “Transcurso Celeste“ y frente a él, con esa parsimonia que lo identifica, le dijo):
-“Hijo mío, quiero que vayas a ese planeta al que los retrasados mentales que puse en él para otro de mis experimentos, llaman Tierra, y que arregles lo que han hecho“.

-“¿Qué han hecho Padre?“ –preguntó inocente.

-“Yo los coloqué ahí con todo –prosiguió en el mismo nivel de Voz Divina-, les di todo lo que pudiesen necesitar para que poco a poco creasen un paraíso donde siempre reinara la paz, la felicidad, el amor que aquí nosotros tenemos, les proveí de cualquier necesidad buena que tuviesen…“.

-“¿Y? –dije él sin terminar poniendo en sus ojos toda la inquietud, preocupación y deseos positivos de realizar las órdenes de su Papi, pero en su mente Divina ya bailaban las vacaciones que le aguardaban en aquel planeta que apareció azul en su Despliegue.

-“Y en lugar del paraíso que les ordené hacer, crearon un caos, un verdadero caos. Comenzaron a desarrollar bombas, armas de todo tipo, después odio entre todos y terminaron en guerras sin fin que jamás acabarán si no pones tú el orden“.

(Siguió un largo silencio en el que su Papi no dejó ni un instante de mirar sus ojos sin pestañear. Él sabía que leía su mente y que reprochaba su actitud, pero le dijo sin titubear para darle aplomo al ambiente):

-“Como quieres que sea, lo haré. Muy pronto verás el Paraíso que pediste, aunque para ello deba convertir a todos los humanos en polvo cósmico y dejar sólo animales“.

-“¡Ve!“ –dijo con el mismo dulce tono y desapareció convertido en Rayo Divino, lo más veloz que ninguna mente humana jamás podrá imaginar, la luz es un pelo del gato terrestre más peludo.


                         *          *          *

(Pero en el camino a la Tierra se topó con el Diablo. Bueno, fue el Diablo quien se topó con él, pues lo estaba esperando).
-“¿Vas a destruir lo que durante todos estos años terrestres he creado con detalle para que no acaben jamás de matarse entre sí unos y otros? –dijo con cierto tono de súplica- ¿Obedecerás a tu Padre creando en el planeta Tierra un Paraíso?“ –le preguntó.

-“¡Exacto! ¡Ni más ni menos!“ –contestó prepotente.

-“¿Y… dónde irán entonces los musulmanes cuando descuarticen mil infieles con un bombazo, los cristianos al no tener ni Cielo y todos los demás con su algo similar? –respiró profundo y luego prosiguió diciendo sin quitar sus ojos diabólicos de los de él, tiernos y angelicales- ¿Quieres tener a todos sin hacer nada, sino viviendo tirados al sol, sin trabajar en absoluto? ¿sin anhelos ni búsqueda de un algo llamado objetivo para ellos? ¿sin guerras con las que entretenerse, las que producen mano de obra y multimillonarios… los que producen más nuevas armas y competencia entre ellos mismos? ¿es eso lo que quieres, tú también, como tu Padre“.

(Reinó un silencio profundo mirándose los dos, pero siguió cuando él intentó tomar la palabra).

-“Y, ¿qué pondrás en ese Paraíso además del ocio, la nada mental y el estancamiento en creatividad, donde terminen al final cansados de vivir convirtiendo todo en un cero absoluto?“…   …   …

(Y ahora, siete Tiempos Divinos pasados desde que sus palabras invadieron su Energía, sigue pensando si continuar su camino y terminar la obra que le ordenó su Papi o regresar y preguntarle a él más o menos con las mismas palabras lo que le dijo el Diablo: qué les conviene más, si crearles un Paraíso o dejarles que se sigan matando)…


  CURIOSIDADES
                    por Kalóniko
                            PATOS CON POLISONES
En 1867, Europa y América se vieron invadidas por la moda femenina que desconcertó a los patos. Pues si, el polisón hizo su aparición para el que, sin lugr a dudas, debieron inspirarse en las mencionadas aves, tal era la apariencia que daba su ahuecador trasero. La característica principal del polisión consistió en una falda lisa por delante con el abultador en la parte de atrás, que hacia caer en cascada los pliegues de la falda recogida.


        COMPARAR Y/O MEZCLAR: ERROR
                         por Nykur

Siempre se dijo que resulta odioso Comparar o Mezclar y no lo digo yo, sino que lo mencionó Sócrates quien fue muy locuaz y por eso le dieron la cicuta, de acuerdo a las reproducciones de su discípulo Platón.
Bueno, pues partiendo de esas dos reglas hoy quiero insistir y hacer notar algo que con el tiempo (más corto que lo normal en este caso) nos meterá en un tremendo lío llamado Guerra Civil Europea por culpa de los refugiados, inmigrantes o como prefiera usted llamarles, pues mi adjetivo calificativo, mejor me lo guardo para evitar censuras.

En lo relativo a Comparar diré tan sólo que la Europa de ahora no es la Europa inteligente que teníamos, no hace siglos, sino unos años atrás simplemente. Parece que hoy está un poco embrutecida debido a tantos millones de euros como ganan los que la manipulan.

Y referente a Mezclar, de todos es sabido que jamás deben mezclarse culturas sin civilización con las actuales, pues es como traer a los bosquimanos a Europa. ¿Para qué? Lo que amerita es ir y resolver sus problemas en su propio hábitat.

Y eso es lo que hicieron trayendo al continente europeo a varios millones (hasta da miedo la cifra) de gente no sólo sin cultura, sino con todas las enfermedades contagiosas que pueden diezmar cualquier pueblo, gente sin ningún respeto a quien les ayuda, ni orden, sin ley ni cultura, agresivos y conflictivos, asesinos muchos de ellos, en extremo peligrosos de forma mortal, armados posiblemente hasta los dientes, guerrilleros, terroristas, exigiendo derechos que no tienen y convirtiendo el ambiente general con su presencia en más que peligroso y por tanto inseguro.

A esta jauría hay que mantenerla (alimentos y todo lo demás necesario para un ser humano o animal), educarla, darle asistencia médica y cumplir con ellos todas las tonterías que prometieron los dirigentes europeos con la Sra. Merkel a la cabeza, tal vez para obtener votos para ¿quién sabe qué? u obtener beneficios económicos por efecto de carambola. La política es tan retorcida que debo detener mi mente analítica, pues estoy seguro de cual fue el punto de mira al gritar: “¡Puertas abiertas para todo el que quiera entrar, aunque sean escoria!“.

¡Ay, mi querida Europa! ¡qué tristeza me das! Con razón una de las frases francesas favoritas, es: “Sólo se requiere un hombre para crear una revolución“. Y ahora están acallando y prohibiendo que salgan ciertos hechos peligrosísimos de Alemania, Rep. Checa, Eslovaquia, Austria y vienen otros más. Esto para que no cunda el pánico entre la población europea. ¿Cuánto tiempo más? ¿cuánto tiempo más podrán aguantar los medios de comunicación el esconder semejante problema?
Para empezar se originará una xenofobia donde el racismo será total, odiaremos a los musulmanes y africanos como nunca. Habrá enfrentamientos con numerosas pérdidas humanas hasta que la situación llegue al borde del control. Y como resultado no sólo se pondrán refugiados-exilados contra europeos, pues estos ya lo están, sino también los mismos europeos entre sí de acuerdo a muchos factores.

Después, no sé, o mejor me lo callo porque los políticos nos llaman agitadores a los analistas, aunque seguro estoy que sus propios analistas ya les dijeron todo esto y lo que me callo. No estamos para entrar en una guerra global porque unos cuantos vejetes/as quieran ahora pagar todo el mal que han hecho en su existencia ayudando a gente sin cultura y más que peligrosa en todos los sentidos, pero eso sí, dando el trabajo a otros mientras que ellos/as siguen disfrutando de sus comodidades logradas.
Urge resolver este problema como estaba antes de la plaga, como dijo Inglaterra. Por eso mismo es por lo que ese inteligente país se salió de la UE, porque vio venir la langosta y se dio cuenta de que tendría que ser de los principales en involucrarse. Y si la cosa sigue como va, más de uno dirá que también se sale: sé que todo esto lo están teniendo en cuenta y a pesar de lo que estén ganando, más de uno debe tener ya “las patitas hechas gelatina“.


              El Bazar de Kalóniko
                                             UN BUEN AMIGO
Generalmente poco sabemos de los animales que no están en nuestro entorno y eso sucede, por ejemplo, con los camellos. Según los vemos en películas, puede parecernos que carecen de la menor muestra de reconocimiento a su amo, pero esta historia real nos demuestra lo contrario: un viajero, cerca de la frontera del Tibet sufrió un ataque de gripe que fue a más después de varios días de viaje montado en una camella. Comenzó a sentir un dolor intenso en la espalda y se movía frecuentemente tratando de acomodarse para evitar el dolor.

La camella percibió que algo andaba mal y con frecuencia volteaba para verlo. Finalmente se desplomó sobre la joroba, entonces el animal, que por lo general se negaba a arrodillarse, en esta ocasión lo hizo con cuidado y cruzando su mirada con la del hombre, le dio a entender que se bajara y descansara. Esa comunicación sin palabras hizo que el hombre lo hiciera y así descansar. La camella continuó arrodillada a su lado examinándole de cuando en cuando con sus grandes y en ese momento expresivos ojos.

Esto nos demuestra que por regla general los animales son los mejores amigos del hombre aun cuando no sean perros.




    LA CAJA DE PANDORA
                               (PREDICCIONES)
                               (Información completa en el Blog no.125)

 

 En el futuro todos tendremos las funciones de policía y estaremos obligados a ejercerlas o seremos procesados.






           PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y CONSEJOS
                             de Nykur

* La estupidez europea se ha multiplicado en los últimos años a causa de los errores sucesivos, principalmente el de los refugiados.

* Siempre dejamos para luego lo más importante que deberíamos hacer ahora mismo, disculpándonos con cualquier cosa.

* Si para ser tú requieres algo ajeno, entonces jamás lo serás.

* El hombre podrá destruir a la raza humana, pero no a la naturaleza.



POESIA de NYKUR

 






Yo les tendí mis manos y no vieron
lo que guardaba en ellas.
No vieron mis deseos, sólo vieron
dos manos que pedían, dos manos que se cierran.
Y me quedé los brazos extendidos
y con las manos llenas
de tierra, de paisajes, de países,
de sueños y quimeras,
de anhelos infantiles,
de cosas que no llegan.

Y corrí de uno en otro
llamando en cada puerta
queriendo encontrar uno, ¡uno tan solo!
que al final comprendiera
que yo no pedía nada y que ofrecía
lo mejor de mí mismo a manos llenas.
Pero todos pasaban por el mundo
con esa indiferencia
de los que ya no sueñan litorales,
de los que nada esperan.

             *          *          *

¿QUÉ ME CONVIENE? 

Guardar sin que nadie lo sepa. Guardar un poco cada vez de todo lo que uses y usarás.

LA PREGUNTA:

¿Qué me conviene más, luchar con todos por todos o en solitario por mí nada más?

        
         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE, comienza todo de golpe desde un principio, no toma jamás cosas a medias.
                   Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                                                  14ene17
         ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 7ene17

No hay comentarios:

Publicar un comentario