sábado, 9 de enero de 2016


KALONIKO-NYKUR
                     UN POCO DE TODO
                               (Blog # 93)        

              MODA Y VANIDAD
                     por Kalóniko         
                   TRAJES TIPICOS – SUECIA

Durante nueve meses los suecos sueñan con el verano, y cuando éste llega, no hay poder humano que les impida disfrutarlo a lo largo de sus playas y parques, o en una simple banca en la calle.

Externan su alegría de verano con fiestas populares donde visten gran variedad de modelos típicos.  Suecia cuenta con 37 trajes regionales conocidos. En Laponia, donde en verano el sol no se pone durante mes y medio, sus habitantes visten en festividades estos tipos de trajes.
 
También del norte de Suecia su indumentaria parece no haber cambiado desde la Edad Media. Muy peculiar es el cuello de la blusa que en Yestrikland lucen sus habitantes en tiempos de fiesta, y en casi todos los modelos femeninos suecos destacan los delantales que combinan con el resto del vestuario.

En Soderman Land y Smoland, en el sur de Suecia, llevan como prenda de cobertura una abrigadora capa que armoniza con sus vestidos. En Dalarna, el centro de Suecia, el rojo y el negro son los colores que más disfrutan las damas en su vestuario.



Skone o Escania, es la parte más austral de Suecia y la más conocida por su deliciosa comida y sus más de doscientos castillos.


            ESCARBANDO EL INTERIOR
                                por  Nykur
                       
Hay veces en que sí recuerdo algunas de los muchos hechos vividos y, aunque no sepa en qué país fue o el lugar exacto, lo tengo tan vívido en mi mente que me da una enorme tristeza, porque por lo regular no son momentos alegres sino de esos que más duelen, los que sin buscarlos nos han forjado.

Hubo un tiempo en que apoyé el hecho de que no era bueno salir del lugar de nacimiento o sus alrededores, de que no valía la pena conocer otros mundos lejanos para ir aumentando el saco de recuerdos que menciono en una de mis poesías. Tal vez esto se debió a que por ese entonces tenía un cierto temor que aún no entiendo, pero ya es diferente.

Me alegro de todos esos pedazos chicos y grandes que tengo clavados en cada parte de lo que soy ahora y que me forman como un todo, que sé jamás morirá, aunque yo desaparezca, porque si es difícil borrar la existencia de una persona en papel, lo es mucho más borrar la historia que va grabando cada paso que damos.

                      El Bazar de Kalómiko
                               LEY SALOMONICA

El conquistador Alejandro el Grande, adoptó la costumbre se taparse una oreja cuando escuchaba a un acusador, y al preguntarle la razón, contestó:

-Es muy difícil y de mucha responsabilidad ser juez, y puesto que quiero ser justo, guardo la otra oreja para oír al acusado.

                     Hola, soy Nykur Groen
                          (CON UNA REFLEXION)
                                   HAY QUE PAGAR

Todo tiene un precio. Si no quiere pasarse la vida pagando en alguna forma, entonces métase en una habitación con baño y comida para el resto de su vida y quédese ahí hasta que lo saquen con los pies por delante... ¿puede hacerlo? ¡pues no! ¡ya lo sabía!

Así que tendrá que estar pagando día tras día. Hasta el saludo matinal cuesta. Con esto defino que tenemos que pagar constantemente. Aquí le indico las cosas que más cuestan para no quedar en deuda durante largo tiempo. De mi experiencia vivida he sacado que lo que tiene mayor precio es lo siguiente:

No acepte favores de nadie. Absolutamente ninguno y de nadie. Tampoco haga favores a otros o luego pueden querer pagarle y se convertirá en una cadena.

Nunca diga lo que tiene pues terminarán por pedírselo y no se podrá negar, so pena de quedar a mal con la persona y se crearán historias innecesarias.

Sea una especie de enigma. Con los enigmas no suelen comerciar y eso es lo que usted busca. Algunas personas hasta cambian de todo, comenzando por la residencia, para convertirse en un enigma, pero luego cometen los mismos errores y vuelven a empezar.


 Las relaciones íntimas que van de paso para entretenerse, siempre tienen consecuencias. Cuando ella/él le digan: “esto es sólo para divertirnos”, salga corriendo pues ese es el anzuelo que usan los que hacen sus propias “moscas” para que caiga el pez más rápido y grande.

Mantenga su agenda más actualizada y al día que sus propias células lo hacen. Jamás diga que sabe idiomas bien, a menos de que sea para trabajar.


Todos tienen malestares físicos o mentales y si no quiere involucrarse de lo lindo, ya sabe qué evitar: hasta la salud se pega.




Usted no tiene oficio ni beneficio, pues si dice que sabe esto o aquello, o que es especialista en alguna rama, alguien tratará de explotarle o servirse de sus conocimientos. Evite las quejas, cámbielas por razonamientos cortos, muy escuetos.

Lleve su agenda al día para que nadie tenga que recordarle nada. Sólo escuche cuanto pueda y así aprenderá las tonterías del mundo y alguna que otra cosa sabia, que podrá usar.


Olvide la política, discutir sobre ella, dar su opinión o indicar quien debe dirigir, o por quien votará, lo convertirán en materia de discusión que le conviene evitar, pues jamás se obtienen beneficios personales.

Usted desconoce todo lo relativo a la electrónica, autos y artículos electrodomésticos, recuérdelo.





Y así, siguiendo estas reglas, vivirá más tranquilo/a y en paz para poder respirar el oxígeno como debe ser,




sin que se lo contaminen en el camino y sentirá mejor la libertad.

      ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                     por Kalóniko

La falta de respeto que muy a menudo sienten hacia los policías en algunos países, se debe principalmente a la imagen que ellos  presentan: en cierta ocasión vi en el interior de una patrulla a los dos durmiendo plácidamente. Se veían tan despreocupados, tan desaliñados y tan poco interesados en guardar el orden, que no sentí ni respeto ni protección. Y ese respeto se gana aunque a veces cuesta mucho trabajo, sin importar tu actividad. Cuida siempre los detalles.
         
                ESCARBANDO EL INTERIOR
                                por  Nykur
                       
Siempre me levanto entre las 4:30 y las 5:45 am de la mañana y a menudo voy a pasear por la playa cuando el ruido de las olas del mar es más tranquilo, luego se oyen las gaviotas buscando su alimento al tiempo que todavía reina cierta oscuridad, pero pronto con ligeros tintes de luz amenazante del sol que viene de allá en el fondo.

Y mientras que todo esto pasa envolviendo mis sentidos, camino descalzo entre arena y agua sintiendo en cada paso que me hundo un poco más, como si al final fuese a desaparecer para siempre tragado por ambos.

A veces pienso en muchas cosas a la vez, otras sólo en una, pero jamás me quedo con la mente como recién hecha, sin nada en su interior. Siempre quisiera que esos momentos fueran infinitos, que mi paseo durara más allá que la propia eternidad, porque una especie de creación me fluye por todos lados y me dejo llevar y llevar hasta el extremo de tener que secar mis ojos con el revés del brazo cuando los primeros rayos de sol van apareciendo ahí, tan cercanos a mí que podría tocarlos, al menos eso creo.

Sólo al final es cuando veo que hay otras personas que, tal vez vayan y vengan sintiendo lo mismo que yo. A veces, pienso sin poderlo evitar que fue en un instante así cuando todo esto se creó en tal forma que todavía no estamos capacitados del todo para poderlo entender y con paso lento me voy triste y contento a la vez.

             CURIOSIDADES
               por Kalóniko
       ABRIGOS DE INTESTINOS
Podemos vestir pieles de armiño, zorro, mink, vison, astrakán y de muchos más animales, hasta de focas, pero lo que pocos saben es que de la foca también son utilizados sus intestinos para vestir.
Los esquimales de las islas Aleutianas (Alaska) confeccionan abrigos con capuchas usando bandas de intestinos de foca cosidas juntas, con resultados muy eficaces, pues son a prueba de agua. A este indumento le llaman "parka" en Alaska y "anorak" en Groenlandia. Para protegerse del deslumbrante sol, utilizan un sombrero de madera y sus pantalones los hacen de piel de foca.


     PENSAMIENTOS
              de Nykur

Hay más tiempo para dar una buena noticia que para dar una mala.

En este mundo sólo es privado lo que no sale de tu boca.

Aunque todos los días son de corrupción, ¿por qué no hacemos un día oficial nada más para mantener los demás como deben ser?

Tal vez porque la ley del universo va por inercia, todo el mundo se mueve así y por lo tanto cuando empujamos las cosas, nos encontramos al revés de todo.


UNA POESIA de NYKUR

 






Tú me has visto en primaveras
lejanas tomar sus manos
y musitarle leyendas
de lejanos países vagos.

Tú me has visto una mañana
posar un beso en sus labios
y como un niño después
llorar quedo en su regazo.

Y me has visto cierta tarde
marchar callado a su lado
para darle el adiós último
al humilde camposanto.

Tú me sigues viendo ahora
al cabo de tantos años
mi seca espalda encorvada,
cansino mi triste paso,
andar por los mismos sitios
que juntos los dos andamos.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Es bueno quejarse, pero, ¿es siempre efectivo, o tiene su momento?

LA PREGUNTA:
¿Cuánto daño estás dispuesto/a aguantar de las personas que te hieren? Mejor, bórralos de tu lista.

ALGO PARA REFLEXIONAR:
Es ahora o nunca… pero bien hecho, nada de chapuzas.

UN CONSEJO:
Saca un poco más de toda esa ternura que tienes escondida.

            SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE cuando te atrae, ya no te suelta y entonces comienzas a sentir algo diferente para siempre en tu interior. ¿Eres Superterrestre?                                           
                   Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    16ene16

No hay comentarios:

Publicar un comentario