sábado, 2 de enero de 2016


KALONIKO-NYKUR
                   UN POCO DE TODO
                               (Blog # 92)        
          LOS CABALLEROS DE LA
                 CORRUPCION                
                   por  Nykur

¿Se ha dado cuenta que generalmente hasta usan una mesa redonda en reuniones importantes, internacionales, o no? Es otro simulacro buscando aparentar que hacen todo en la debida forma, sólo para impresionarnos, pues al final siempre es UNO el que dice lo que hay que hacer, por eso les sale casi todo mal, ¡son un completo fracaso desde muchos años atrás!

Se ha establecido desde hace largo tiempo que sea una persona quien diga “la última palabra”.
Algo así como en las familias donde todos opinan, dialogan, definen y cuando la decisión ya está tomada, llega el Macho Alfa y dice muy prepotente: “¡Haremos esto!”, y se acabó.

Luego la mayoría de cosas y sitios funcionan en forma velada por dictaduras que llaman democracias.



Si hay votaciones, las manipulan, hacen magia barata, las compran de alguna manera, hasta por medio de amenazas y si al final no salen como quieren, entonces se unen varios grupos corruptos (llamados Partidos) y se llevan la decisión sea como sea, ¡estamos arreglados!, por no decir otra cosa.

Y así seguimos con “más de lo mismo”, oyendo las mismas tontas palabras, frases y promesas que se lleva el viento, y luego en menos de dos meses sigue la misma corrupción de antes.


 
Un partido político, así como el Presidente, deben de ser intachables, pero lo que se dice intachables, ni una falta en su haber, porque esa es la única prueba de que llevarán bien las cosas. Pero si hay malversaciones realizadas por ladrones, pues no entiendo qué hacen dirigiendo y haciéndose los tontos al tiempo que se ríen del pueblo mostrando que son intocables. Y el pueblo que lo acepta..., bueno, mejor no los califico.
Imagínese a un padre permitiendo a su hijo echándose una línea de droga en su presencia. ¿Tiene por ahí algún adjetivo calificativo?

Los Caballeros de la Mesa Redonda llegaban cansados de la lucha, pero fuertes, cada uno de diferente lugar, no se reunían previamente al encuentro en grupo para germinar la corrupción, sino que se sentaban a la mesa y después de exponer lo que había pendiente, discutían y luego votaban.

Eran en cierto modo el inicio de algo bueno para que funcionase a la perfección  todo lo que venía en el mundo futuro,





y así habría sido si no hubiesen entrado en el juego las monarquías con su corrupción y el sexo,





la ambición y la iglesia en todas sus formas de religiones corruptas y destructivas.



                MODA Y VANIDAD
                       por Kalóniko         
               TRAJES TIPICOS – PUERTO RICO

A la llegada de los europeos al Nuevo Mundo, dominaba en la isla la cultura indígena de los taínos quienes eran considerados como un grupo muy avanzado por su conocimiento de la agricultura y el riego; por sus trabajos en cerámica decorada y sus trabajos en piedra. Esta cultura se extinguió durante la última mitad del siglo XVI debido a la explotación de los pobladores españoles, a la guerra que libraron contra ellos y a las enfermedades pero su legado cultural continúa al dejarnos las hamacas, las maracas y los güiros además de sus trabajos en cerámica.

Cristóbal Colón llamó a la isla San Juan pero los taínos la denominaban Boriken cuyo significado era tierra de cangrejos.  La palabra derivó en Boriquen y a sus pobladores los llamaron boricuas, términos que aún se utilizan.


En 1898 Puerto Rico queda bajo el control militar de los Estados Unidos de Norteamérica y en l950 es cambiado su estatus de “protectorate“ a “commonwealth“ (Estado libre asociado).





En cuanto al traje representativo de Puerto Rico, tenemos el creado y aprobado por autoridades culturales en 1983. Este diseño tiene la característica de representar el desarrollo histórico y las costumbres puertorriqueñas.

La tela utilizada es de fibra de algodón en blanco, como la usada por los indios en su confección de enaguas.  El escote llamado línea campesina es redondo y amplio, muy adecuado para su clima. Cuenta con un volante fruncido unido a un bies y adornado con tres finas alforzas. Tanto el borde del escote como la orilla del volante se adornan con puntillas.  La blusa ceñida al talle por finas alforzas, lleva unas amplias mangas ajustadas al codo y adornadas con pasa cintas y encajes. La falda fruncida a la cintura está compuesta por tres sobrefaldas. La primera es larga hasta el tobillo, la segunda llega a la mitad de la pierna y la tercera, la exterior, llega sólo a la rodilla. Cada una de estas faldas termina con alforzas y encaje. La razón para el diseño de tres faldas
es una reminiscencia de los trajes usados por sus ancestros.  Bajo estas tres faldas llevan la llamada pantaleta que es una pieza pantalón (bloomer) ajustada a la cintura y a la rodilla adornada con un volante.  Esta pantaleta se utilizó como símbolo de pudor.
Una banda en la cintura de color generalmente en rosa, y zapatos blancos complementan el elaborado atuendo.

                     El Bazar de Kalómiko
                                   DESPISTADO

El famoso científico Einstein tenía fama de ser distraído y lo era tanto que un día dijo a su amigo: -Está usted invitado a cenar mañana por la noche en mi casa. Estará con nosotros el profesor Smithson.

-Pero, si Smithson soy yo, -replicó el amigo.

-Oh, es igual, -contestó cordialmente Einstein, de todas maneras, venga, lo espero.

     ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                     por Kalóniko
El otro día, al entrar al supermercado vi en la puerta a una señora que ataba a su pequeño perro en un poste. El animal se quedó mirándome con mucho más en sus ojos de lo que tienen algunas personas y pareció que nos decíamos algo.
Se levantó  de patas y yo me agaché. Comenzó a lamer el aire esperando que me acercara más: me lamió las manos, la cara mientras yo cerraba mis ojos y la señora reía sin dejar de admirarnos. Después de charlar un rato con ella y en silencio con el perro, entré para hacer  mis compras, preguntándome: ¿qué había descubierto aquel animal en mí?  ¿cómo me vio en su interior para tratarme con tanto amor?  La verdad, me gustaría saberlo para poder trasmitir lo mismo a los humanos.

                     Hola, soy Nykur Groen
                          (CON UNA REFLEXION)
                                    ¡VIVA LA PEPA!
                                   
“Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico”.

En España, cada vez que anuncian un fármaco en TV aparece por ley al final en toda la pantalla, leída al mismo tiempo por alguien, este mensaje.


 Con él colocan al farmacéutico al mismo nivel que el Doctor en Medicina. El farmacéutico lo único que tiene, tal vez, es farmacología y no es la misma que estudió el médico, sino algo básico.

Hasta aquí vamos más o menos, lo que sucede es que muchos de los farmacéuticos ahora se sienten doctores y definen si uno está tomando lo adecuado, la dosis correcta y otros datos en los que él “ni pincha ni corta”, porque contradice abiertamente con el tratamiento definido por el médico especialista, al que su trabajo le costó llegar adonde ahora está.

Si le recetan a usted 3 cajas de cierto medicamento, algunos farmacéuticos, de acuerdo a su ego y pobre conocimiento pueden definir que “es demasiado”, le mienten a usted afirmando que “en su pantalla” sólo aparecen 2 cajas y entonces le dan dos nada más y por tanto usted no se cura debidamente.

Para recoger basura se requiere seguir una especie de curso y salir aprobado, o no podrá trabajar en casi nada, para recoger las naranjas, para pescar, buscar cangrejos, vender, comprar.

Para almacenar cualquier cosa, dar un discurso, para todo requiere una especie de diploma, título o como quieran llamarlo.


Sin embargo, el 90% de los que trabajan son unos ignorantes enchufados. Y mucho más los chinos, quienes entran al país sin ni siquiera saber el idioma, y tienen hasta 5 años exentos de impuestos para que desarrollen su negocio.

Después, el chino le pasa el negocio a un familiar quien empieza de nuevo el círculo vicioso, por lo que jamás pagan impuestos si no quieren,




¡viva la Pepa!



Y volviendo a las farmacias, le sugiero que revise perfectamente lo que indica el papel del Dr, lo que le tienen que dar, y si no es lo correcto, simplemente exija ver “con sus ojos” en la pantalla del farmacéutico lo que dice que le aparece, pues todos se sienten ya técnicos especialistas, cuando sólo son unos ególatras por la tonta televisión y no pasan de “pacotilla”. 

               CURIOSIDADES
                 por Kalónik
GASAS Y CIGARRILLOS NO ENCAJAN
Allá por la decada de 1850/60, la moda de los volantes surgió como una epidemia. Gasas, tules, organdíes, tarlatanas y muselinas, contribuyeron a dar el toque vaporoso a los modelos primaverales,
pero también en aquella época las damas se inquietaban mucho por los cigarrillos, pues a escondidas solían fumar, lo que provocó en más de una ocasión lamentables tragedias, ya que los sutiles trajes eran devorados por el fuego de los cigarrillos que las fumadoras ocultaban con demasiada prisa. En 1863, en la catedral de Santiago de Chile, perecieron abrasadas muchas mujeres al incendiarse un cortinaje, pero en esa ocasión no fue por un cigarrillo, sino por una veladora.
    
         PENSAMIENTOS
                 de Nykur
Un país debe ser dirigido por un pequeño grup de gente centrada y pensante, no por un solo individuo, que hasta drogadicto puede ser.

De vez en cuando hay que probar las alas para ver si están en forma.

Ninguna enfermedad, epidemia o pandemia de la historia, ha ganado a la idiotez.

Desde que naces eres un guerrero en la vida: de ti depende la batalla.


DOS POESIAS de NYKUR

 







Bajar por la pendiente de la vida
a ciegas, sin un freno, sin un paro,
a tientas, con las manos extendidas
y detenerse, al fin, en un remanso.

Abrir los pobres ojos, temerosos,
contemplar la quietud de un manso lago
de un azul transparente, cristalino,
y presentir que todo ha terminado.

            *          *          *

 





Miré tu huella que quedó plasmada
en el triste sendero polvoriento.
Doráronse las mieses del verano,
arreciaron las lluvias del invierno
y tu huella seguía allí, plasmada
en el triste sendero polvoriento.

Y pasaron veloces primaveras,
y otros tantos veranos sucedieron,
los otoños pasaron en un soplo,
desfilaron los fríos del invierno
y tu huella ... seguía allí, plasmada
en el triste sendero polvoriento.

¿QUÉ ME CONVIENE? 
No crear tanta nube negra en mi interior. 

LA PREGUNTA:
¿Has pensado de vez en cuando si das más de lo que recibes?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
No es gente lo que necesito sino a mí mismo/a.

UN CONSEJO:
No necesitas actualizarte al ritmo que llevan los demás, que lo hagan ellos si quieren tratar contigo. Sólo debes sentirte bien, es todo. 

            SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE cumple sus promesas por encima de todo y espera lo mismo de todos los demás.
               Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                     9ene16


No hay comentarios:

Publicar un comentario