sábado, 5 de diciembre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                     UN POCO DE TODO
                               (Blog # 88)        

             Hola, soy Nykur Groen
                 (CON UNA REFLEXION)
                 SOLO HAY UNA SOLUCION

Creer que el mundo se arreglará demuestra inocencia en alto grado. Antes vivíamos, ahora sobrevivimos y en un largo tiempo seremos...
Hacen cumbres y más cumbres donde sólo hablan y hablan y luego pasado un tiempo resulta que estamos peor que antes: eso significa que de nada sirvieron lo que en ellas trataron y que lo único que hacen es reírse de nosotros. Nada más.

¿Quién tiene la culpa de todo esto y de que el mundo esté tan mal, de que se hagan más que multimillonarios y nosotros más pobres cada vez, de que no haya trabajo y de que nos traten como a pedigüeños? Pues nosotros, nosotros somos los únicos culpables y le voy a explicar.

Cuando una maqueta en un proyecto no reúne las condiciones que se pidieron o sale mal por alguna causa, ¿qué hacen? Pues que la destruyen y fabrican otra con más cuidado corrigiendo los errores anteriores. Exacto. Aquí la maqueta está mal, ya hizo su trabajo, ahora no funciona y mucho peor: nos está matando y nadie dice nada porque parece que nadie los tiene bien puestos, me refiero a los pantalones, claro está.
Ya descubrimos y desarrollamos lo suficiente la industria del auto eléctrico y



la energía solar, que es infinita y ahí está partiéndose de la risa al ver nuestro retraso mental, me refiero al Nuestro, no al de Ellos.





También la energía eólica. Sin embargo, las grandes industrias siguen produciendo coches con motores de explosión, contaminantes como si ese fuese el futuro que nos espera y tenemos, a pesar de su simulacro de cumbre en París y todas las demás tonterías que dicen en su palabrería inagotable.

Somos nosotros los que siempre “pagamos el pato”, pero veo que ya no es sólo eso, sino que pagamos el corral completo. En el norte de Francia hicieron un piloto en un pueblo no muy grande en el que pusieron todos los vehículos eléctricos con lo necesario para recargas eléctricas y demás accesorios, y al final de un largo periodo determinaron que la prueba había sido un éxito total.

¿Por qué no se extendió en el planeta entero progresivamente? Pues porque a las enormes industrias no les conviene destruir o detener, o cambiar la maqueta mala por la correcta.
Siempre, siempre, todo se reduce y funciona desde el factor dinero y ganancias para los que más tienen.




Y ahora nos quieren impresionar con que este y aquel, sin olvidar a Bill Gates en primer plano, con que “aportarán” ciertas cantidades para “bajar dos grados del calentamiento global porque no hay derecho de que los pobrecitos osos polares estén extinguiéndose por culpa nuestra” (deberían haber dicho por culpa de ellos y que dan dinero para quitarlo de los impuestos que deben pagar al gobierno, así que no dan nada de su bolsillo, no tienen vergüenza). Y todavía se atreven a presentar para conmovernos al más famélico de los osos. Todos esos fantoches actores políticos se merecen cada uno dos hostias bien dadas (disculpe la expresión, pero así se dice en la Península Ibérica).

En el tiempo que le voy a comentar yo estaba en Francia. Un dirigente sindical pasó a las 10:35 am, diciendo a todos: “A las 12:00 huelga nacional de brazos caídos”. Y a esa hora en punto detuvimos la Nación, nacionales y extranjeros.

De Gaulle fue un hombre férreo que siempre admiré. Duró sólo un día antes de darse por vencido ante los “brazos caídos” de todos los franceses y yo con ellos, terminando por darles lo que estaban pidiendo.

Pero eso era antiguamente, cuando había unión, cuando el carácter aún existía y los conquistadores todavía respiraban porque no habían muerto mareados por tanta palabrería política como hay ahora. Nos tienen ensimismados, embrutecidos, hipnotizados, idiotizados y entretenidos con el sistema perfecto de dictadura infinita que manejan sin que nadie se dé cuenta, al parecer, mientras ellos se pasan el control de uno a otro partido electoral como si fuese el célebre Balón Nuclear.

¿Por qué no usamos las nuevas tecnologías que ya tenemos en funcionamiento? ¿porque cuesta mucho el cambio en costo y trabajo? No creo que sean más caro que ir a Marte y otros tantos sitios como ese que nada nos reportan al final. ¿Para qué fuimos a Marte, si se puede saber y la Luna, para traer dos piedras que algún político tiene en su casa de campo?

Con los cuentos del terrorismo, la contaminación, el calentamiento global, la hambruna, las especies en extinción menos la humana, la sobre población, las guerras del Medio Oriente, el cuento de las Mil y Una Noches entre Israel y Palestina y el peligro de que armen una TGM (Tercera Guerra Mundial, ahora que es la era de las siglas para todo aunque no se entiendan), estamos más que entretenidos, a pesar de que con la luz solar, la energía eólica, y los autos y otros eléctricos se resolverían varios problemas a un tiempo.

Si nos pusiéramos de acuerdo y a una todos nosotros, los consumidores, no comprásemos ni un auto más durante mucho tiempo, las cosas darían el giro que necesitamos, de lo contrario seguiremos caminando lentos a la destrucción. Los poderosos, lo único que buscan es existir dominando con sus millones hasta que el aire se lleve el polvo en el que se conviertan cuando mueran, pero mientras tanto les encanta vernos sufrir porque en el fondo no son las buenas personas que nos muestran, sino sádicos que por X razón odian a la humanidad a la que pertenecen.
                                   
      ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                      por Kalóniko
Aun cuando no sepamos mucho de psicología, podemos adivinar o descubrir cómo es la persona a quien estamos observando: por sus movimientos, su forma de sentarse, su andar, gestos y en fin, lo que llamamos "visión corporal". Y así como nosotros calificamos, así nos califican.  Cuando critiques a alguien piensa en tí, descubre si tú estás cometiendo los mismos errores o tienes los mismos aciertos y entonces podrás proyectar una buena impresión ante los demás.
                       El Bazar de Kalómiko
                  HABLANDO DE TAPAS ESPAÑOLAS

Una tapa es definida como cualquier porción de alimento para acompañar una bebida.

Se llama tapa porque antiguamente se depositaba sobre la jarra o vaso, tapando el recipiente.

Hay quienes creen que fue el rey Alfonso XIII, mientras realizaba una visita oficial a la provincia de Cádiz, quien pasó por el Ventorrillo del Chato, donde se paró para descansar un rato. Ahí pidió una copa, pero en ese momento entró una corriente de aire y, para que el vino no se llenara de arena, el mesonero colocó una rebanada de jamón sobre el catavinos real.


           ¿QUÉ MAFIA ES ESTA?
                   por  Nykur
Volkswagen engañó al mundo y peor aún, trató de ir más allá introduciendo en todos los continentes su descubrimiento de cómo escapar y burlar a la ley internacional para incrementar notoriamente sus ganancias. Que una persona haga eso buscando la riqueza es más entendible, aunque no aceptable, pero que lo haga una empresa como la Volkswagen con tal dolo y mala fe resulta un crimen, un crimen que no se sufraga con una multa y la reposición de los autos.
¡Nada de eso! Esto es más grave de lo que nos han presentado, como acostumbran hacer. Aquí está en juego una compañía que siempre tuvo una imagen profesional e “impecable al parecer”. Por ella se calificaba en parte a toda Alemania.
¿Será la venganza de Hitler un poco tardía? ¿se puede confiar de nuevo en el futuro en Alemania? ¡Yo no! Usted, no sé, pues si una persona o empresa me engaña, ya nunca más confío en ellos.

 Si Alemania (Volkswagen como su representante por importancia) permitió que tal empresa hiciese algo así, eso quiere decir que puede hacer cosas más graves.

 
Se filtró que Alemania prestó mucho apoyo a Sadam Hussein cuando comenzó la construcción del célebre “gran cañón” que pondría satélites  y bombas en cualquier sitio una vez terminado. Felizmente observaban desde fuera todos sus movimientos y antes de que montasen las últimas partes que iban enterradas bajo arena en el desierto para que no se vieran desde las alturas, se lo destruyeron impidiendo también el embarque de aquel monstruoso proyecto.

¿Hay alguien que supervise lo que hace Alemania o algún otro país en cuestión, al tiempo que sus principales empresas? Pues veo que les resulta muy fácil enfermar a gran parte del planeta para luego venderles el fármaco que les alivie, como podría haber sucedido en este caso de los coches “trucados”.


Ahora sabemos que pueden actuar con doble sentido y que sus decisiones pueden ser incorrectas para nosotros, pero perfectas para sus intereses.

Lo que más me preocupa son dos hechos: primero, que ellos sean los que controlan la Unión Europea (me refiero a Alemania) y segundo, que en un tiempo récord se hayan convertido en una súper potencia económica, algo que no se consigue de la noche a la mañana como por efecto de magia... a menos de que se hagan cosas ilegales.
Siempre he pensado que jamás ocurre algo en forma exclusiva, es decir,  que muchos otros tienen que haber pensado lo mismo que yo ahora. Y, ¿qué harán entonces, si no pertenecen todos a la misma “familia”?

¿En qué país podemos creer hoy día?
¿En quien creer?
¿Qué creer de todo lo que nos dicen y hay alrededor?
¿Existe alguna verdad?
¿Vale la pena creer en alguien o algo?
¿Las noticias diarias son verdaderas o manipuladas?
¿Nos tienen preparado un futuro destructivo a largo plazo?
¿El “Nuevo Orden Mundial” es algo positivo o lo contrario?
¿Seguirá todo siempre igual como hasta la fecha?
¿Hay alguna oveja entre tantos lobos... al menos una?

                MODA Y VANIDAD
                       por Kalóniko         
                     TRAJES TIPICOS – URUGUAY

Cuando hablamos del gaucho, nos remontamos a países de América del Sur, como Argentina, Brasil y Uruguay. Y es precisamente en Uruguay donde situamos el origen del gaucho, es decir, el hombre del pueblo del siglo XVIII dedicado a las faenas del campo. En aquella época su indumentaria consistía en calzón, chaqueta, camisa de lienzo llamada “bretaña”, botas y sombrero ya fuera “chambergo” o el “panza de burra”.

Este vestuario contrastaba con el de las altas esferas, quienes lucían pantalón de terciopelo negro, abierto hasta la rodilla, por donde asomaban los calzoncillos bordados rematados con flecos, una camisa con cuello y pechera también adornada, chaleco y chaqueta bordados y ornamentados con botones de oro, botas y el tradicional “poncho”.
Otra de las prendas características del traje gaucho lo constituye el “chiripá”, pieza de tela rectangular cuyo costado corto es sujetado con una faja de hilo alrededor de las caderas, haciendo pasar el resto de la tela por la entrepierna. En otras ocasiones, sólo es llevado alrededor de las caderas.

 

Las botas de potro usadas en el siglo XVII por la gente de campo, tanto de Uruguay como de Chile, Argentina y Perú, eran sacadas de la piel de las extremidades posteriores de burras, potros, terneras y yeguas, método que también fue utilizado por civilizaciones antiguas como la griega, la etrusca y la romana. Igualmente, de la piel de la panza del burro los uruguayos confeccionaban sus sombreros “panza de burra”.

Una de las variantes del vestuario gaucho de Uruguay es el que está integrado por pantalones muy anchos ajustados al tobillo, de nombre “bombachas”. Generalmente los llevan con botas y en algunos casos con alpargatas. Los pantalones iban ajustados con una faja o cinto que con el tiempo adquirió algunos cambios, como los confeccionados en cuero con varios bolsillos o la llamada “guaica”, que viene a ser una especie de larga bolsa de ancho variable. El pañuelo tiene una gran importancia en el vestuario del hombre de campo uruguayo. Es cuadrado de unos 75 cms., ya sea estampado o liso de colores muy vivos y lo colocan sobre su cabeza atado a la “marinera” o a la “corsaria”, como “sereno” o como “golilla”, atado al cuello.

Al gaucho se le concibe siempre montado a caballo y con boleadora. Respecto a esta arma de caza le contaré que su origen se remonta a las tribus autóctonas sudamericanas de la región platense de los charrúas, guaraníes, chanás y tapes. Los indígenas usaron primero una o dos piedras atadas a una cuerda. Posteriormente, los gauchos utilizaron tres piedras forradas de cuero. Las hay también de marfil y plata.
En cuanto al vestuario femenino regional de Uruguay del siglo XIX, lo podemos considerar simple, pues sólo constaba de camisa o blusa de mangas cortas, falda a los tobillos de color muy vivo y rebozo. Otro estilo consistió en falda y blusa de mangas largas y una chaquetilla encima. De 1900 en adelante fueron agregados más modelos a los ya divulgados en siglos anteriores, pero siempre con la característica de la sencillez.


       PENSAMIENTOS
               de Nykur

No existe ni un solo país que no tenga, mínimo, una mafia.

Cuando estás sin hacer nada es a veces cuando más cosas grandes y valiosas puedes hacer.

Nadie muere por vivir solo.

De lo que hoy aprenda dependerá mi éxito futuro.


            CURIOSIDADES
             por Kalóniko
            TERCIOPELO

Un invento asiático del siglo XII cobró fama en la moda europea 300 años más tarde. Se trata del terciopelo.
Los hilos introducidos al tejido y cortados después son los que producen el efecto de riqueza en el color con suavidad al tacto. Los terciopelos fueron utilizados en la antigüedad para los trajes de gala y los mantos reales. Por lo tupido de su tejido, es propio para base de bordados metálicos y mezclados con hilos de oro y plata. En el presente, continúan de moda sobre todo para noches de invierno, pero lamentablemente las fibras artificiales de ínfima calidad y los diseños populares, bajaron la categoría del antiguamente codiciado terciopelo.


DOS POESIAS de NYKUR
 









Era verano. Íbamos
por el blanco camino que conduce
al tranquilo arroyuelo solitario:
era verano y todo
alegre sonreía a nuestro paso.

Tú marchabas contenta
tímidas margaritas deshojando.

-las nubes dibujaban cabalísticas
formas en el azul limpio y lejano-

Una a una las hojas indicaban
el camino de dos enamorados.

            *          *          *
 









Solo y triste me siento.
-Cae la tarde-.
Vuelven los labradores con sus carros
requemados los rostros. Dobla triste
la campana en el alto campanario.

Solo y triste me siento.
En esta tarde
que acaba de caer bajo el sudario
de un crepúsculo igual a tantos otros ...
me siento muy cansado.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Serenarme y no permitir que me envuelvan en los acontecimientos del momento.

LA PREGUNTA:
¿Uso más y mejor lo bueno que tengo alrededor en lugar de concentrarme en otras cosas?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Por qué a veces siento descontento si no existe una razón latente?

UN CONSEJO:
Todo lo que te digan sólo deben ser piezas que van en tu propia fórmula, pero jamás tomar las ideas de otros completamente.


           SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE es un hacedor nato, discreto y veraz: puedes confiar en él.                                     
                Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    12dic15

No hay comentarios:

Publicar un comentario