sábado, 14 de noviembre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   UN POCO DE TODO
                               (Blog # 85)        

      ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                      por Kalóniko
Hace muchos años tuve la oportunidad de estar en el cráter de un volcán. ¡Es impresionante! Tal vez porque no lo hacemos seguido o porque impone algo tan quieto en apariencia  y que sabemos que en cualquier instante puede parecer enfurecido sin razón alguna.  Y es por eso por lo que un volcán puede resultarnos desagradable. Igual sucede con ciertas personas, que se presentan muy pacíficas, como si no supiesen hacer nada malo y luego, de pronto, sin que les hagamos nada, nos presentan tal vez su verdadera personalidad. Son personas de las que tienen por ahí dentro alguna pieza mal ajustada. Recuerda que la estabilidad emocional proyecta una imagen perdurable que todos aceptan con mucho agrado.

               El Bazar de Kalómiko
           HABLEMOS DE BUENA SUERTE

-EL ELEFANTE como amuleto de poder representa sabiduría y paciencia. La trompa hacia arriba es augurio de buena suerte.

-GUARDIANES DEL HOGAR. Desde la antigüedad china hasta el presente, los llaman Perros FO. Protegen la casa para guardar la buena fortuna.

-HERRADURA. Según dicen los que se pasan las leyendas de boca en boca, la herradura da buena suerte a quien la posee porque cuentan que la Muerte galopaba en Bagdad tras un mercader cuando el  caballo perdió una herradura y el hombre se salvó. Para conseguir la buena suerte, debe ser encontrada por azar y tener 7 agujeros.

            MODA Y VANIDAD
                  por Kalóniko         
                TRAJES TIPICOS – CUBA

En Cuba no hay trajes populares tradicionales porque a la llegada de los españoles, los habitantes de la isla no habían desarrollado la cultura de cubrirse.

Adoptaron la ropa que sus esclavizadores les hicieron usar: el hombre fue vestido con burdos pantalones y camisa suelta, mientras que a la mujer le pusieron falda, blusa y pañoleta. Cuando los nativos de Cuba disminuyeron por enfermedades y excesos de trabajo, fueron sustituidos por africanos que, aunque ellos sí gozaban de un vestuario propio, a su llegada a la isla, tuvieron que vestir igual que sus antecesores.

En aquella época, los conquistadores lucían los ropajes de la moda europea de verano, mismos que al desechar daban a sus esclavos. Es así como una de las prendas populares cubanas, la llamada “bata cubana”, pasó a formar parte de su vestuario de fiesta. Esta bata cubana derivó en la ropa usada por las bailarinas de rumba a principios de 1900. El compañero de la rumbera lleva la “guarachera”, camisa moteada de mangas muy anchas.




Otra indumentaria cubana es la que usan en la práctica de la Santería. Tales prendas sólo las llevan en sus ritos que, generalmente, son de origen africano, lo mismo que su vestuario. En
estos ritos veneran a dioses que tienen su equivalente en los santos de la religión católica y algunas características de los dioses griegos. Babaluaye, por ejemplo, dentro del catolicismo representa a San Lázaro. Se viste con tela burda de yute y se envuelve con ramas. Baila como persona vieja y enferma.

Obbatala, el padre de todos los dioses, nos recuerda a Júpiter, y dentro del catolicismo a la Virgen de las Mercedes. Viste siempre de blanco.


Changó lleva las características de Marte. Es el dios del rayo, de la guerra y la sexualidad. Uno de los más poderosos. Su traje es rojo y blanco, con decoraciones simétricas que recuerdan los trajes africanos. Oshun vendría a ser Venus. Luce traje amarillo muy vaporoso, adornándose con plumas de pavo real. Representa la sensualidad. Oggun, dios de los bosques, hace su traje con hojas de palma. Yemayá, madre de todos los dioses y diosa de los mares viste siempre de azul.


Los anteriores trajes que para algunos podrían ser los típicos o tradicionales de Cuba, no lo son en realidad, pues sólo se llevan para un determinado propósito que, en este caso, es el de sus ritos religiosos. Sin embargo, sí hay una prenda típica y popular cubana: se trata de la guayabera, que no sólo fue creada en Cuba sino adoptada en casi todo el Caribe. La guayabera es una derivación de la camisola de origen español, amplia y ancha, la que se acomodó muy bien al trabajo del campesino cubano. Con el pasar del tiempo a alguien se le ocurrió recoger los pliegues que salían de los hombros convirtiéndolos en alforzas. Luego le colocaron bolsillos y adornaron con botones. Así se fue enriqueciendo aquel indumento campesino que, a partir de 1940, empezó a formar parte del vestuario masculino en lugar de la chaqueta.


                Hola, soy Nykur Groen
                    (CON UNA REFLEXION)
      ESTOY TEMBLANDO

¡Bravo, bravo Sra. Merkel y dirigentes alemanes! Sus decisiones siempre son acertadas, pero déjenme decirles. ¿Saben cuantas personas son un millón y medio? Me refiero a personas, no a dinero.


Un millón y medio es una gran ciudad y todas esas personas que vienen a su país como refugiados comen 3 veces por día, se visten y ahí en Alemania debe ser con ropa de invierno, defecan a diario, beben de todo, requieren  servicios médicos, forman grescas entre ellos mismos, (luego necesitan una fuerza del orden numerosa para imponer la paz que jamás habrá),

generan basura por todos lados, vienen de países sin disciplina por lo que son revoltosos, hay niños ancianos y discapacitados, como no hacen nada en todo el santo día tienen 24 horas para pensar en maldades, diferentes religiones que representan un gravísimo problema desde que me dieron la primera papilla, hay que asignarles albergue con calefacción desde el primer momento,

no piensen que viene la flor y nata sino todo lo contrario en muchos casos, me imagino que ya tendrán establecidos y planeados los sistemas educativos para extranjeros, servicios sanitarios, transporte y como habrá droga en las bandas que ya traen creadas van a requerir que funcione muy bien el departamento de Antivicio.



Y por si todo eso no fuera poco, resulta que pueden tener infiltrados un gran número de terroristas en potencia dispuestos a convertir Alemania en el foco más peligroso de la UE, peor que los países donde van para ser entrenados. Y no digamos nada de los mercenarios que al final se alquilarán para lo que sea contra quien sea que les paguen.
 
Y no olviden que a casi todos esos “pobrecitos refugiados“ les tienen que proporcionar una especie de salvoconducto, nada menos que con nueva identidad pues no todos contarán la verdad sobre sus nacionalidades y demás datos, y esta nueva identidad y papeles les permitirá moverse en todo el continente europeo como Pedro por su casa.

Se ve que tienen ustedes con la Sra. Merkel a la cabeza más corazón que cerebro e inteligencia, lo que no es bueno en el cargo que desempeñan. En realidad no sé cuales sean sus verdaderas intenciones al llevar a cabo tamaño error, pues si se trata de tener mano de obra, recuerden que en toda Europa hay ahora muchísima gente nacional en paro que podrían haber sido contratados temporalmente como Alemania siempre hizo.

Y si pienso que toda esa gente vino gratis a vivir del cuento, pues es otro error mayúsculo, porque cuando comiencen a cobrar “en su especie“ no sólo ustedes, sino toda Europa vamos a temblar.

Jamás acepté que una persona definiera el carácter y forma de ser de toda su población, pero si la han aguantado a usted, Sra. Merkel, es porque esa inteligencia que siempre identificó al alemán ahora brilla por su ausencia con usted al frente. Ya dijeron por primera vez en las noticias que está usted en la cuerda floja, pero tardaron demasiado en darse cuenta.

Primero dijo la Sra. Merkel “filosofía de puertas abiertas“ (no sé si era para que entrara el aire o los refugiados), pero anoche oí en las noticias que tanto usted como todos los demás de su mesa directiva cambiaron 180 grados y han cerrado hasta el último resquicio.


Ni se imaginan el gravísimo error que todos han cometido. Estoy con el señor de ustedes que dijo que son “una avalancha“ y que el más pequeño movimiento hará que se vengan encima peor que un alud.


 
Lo más grave de todo es que lo que hace su país afecta a todos los demás de la UE y ahora vamos a sufrir el tsunami que dejará historia… cuando acabe, porque no le veo fin.

 

No me digan que quieren provocar una guerra para vender armamento y salvar así cualquier crisis económica… ¡por favor!





Esto dará también muy mala fama al género femenino dirigiendo. ¿Pensó en ello como debe ser o se dejó llevar por la emoción y la lengua? Siempre se ha dicho que las mujeres son emocionales en general y por lo tanto no indicadas para gobernar.

 
Usted ahora no es un buen ejemplo y afecta en sumo grado a las que sí saben dirigir cualquier misión.




             CURIOSIDADES
               por Kalóniko
             SIMPLES BATAS
Los "tea gowns", en inglés, y "deshabillé", en francés, fueron a finales del siglo XIX las prendas indispensables para las damas de sociedad. Ninguna que se preciara de serlo podía prescindir del elemental vestuario, que era ni más ni menos que la bata de casa. Los trajes tea gowns debían tener la ostentación del lujo, haciendo gala de volantes con preferencia por las sedas delgadas como el foulard y la muselina. Los consejeros en modas de la época, decían: "No hay que olvidar que una dama verdaderamente elegante y aristocrática, debe procurar que sus "toilettes" de interior sean tan elegantes como los trajes de calle, paseo o teatro“.

                  RAZONANDO                
                   por  Nykur
                       
-Hay que tener dinero, mucho dinero. Eso es todo en la vida, de acuerdo a lo establecido por el Sistema.

-Y el sentimiento amor, ¿dónde queda para ti?

-¡No sé! Creo que todo es una simple cadena de atracciones físicas y químicas dentro del cerebro. Nada más.

-¡Debe haber algo más!

-Pues… como no sea lo económico, que lo he visto capaz de generar emociones tan fuertes como para quitar la vida de ajenos, algo contrario a lo que llamas amor. No sé de otra cosa.

-¿Nunca sentiste la necesidad de conocer a una persona que te hiciera sentir felicidad con el solo hecho de observarla?

-¡No!

-Entonces, no eres normal.

-Vaya, ahora resulta que soy un bicho raro porque sólo quiero vivir la vida sin meterme en líos.

-¿En líos, dices? Según tú, ¿enamorarse y vivir por otra persona es un lío?

-Es peor que eso. Piensa sólo por un instante cómo sería el mundo de tranquilo si no existiese el sexo y el amor, qué conllevan y que, tal vez, no sea lo que todos imaginan.

-… no puedo imaginar un mundo sin amor y menos sin sexo. Los dos le dan a todo lo que hacemos una especie de aliciente… ¿para qué viviríamos entonces?

-¿Me estás diciendo que vivimos para amar y fornicar, para aparearnos como animales? Si es así, ¿cuál es el objetivo de las dos razones?

-¿Dos razones? Y… de esas dos razones, ¿cuál es en realidad la más importante para ti? Pensando así das la idea de ser “gay“, que sigues un camino religioso o algo parecido.

-Pues ninguna de todas esas, es sólo que el amor se agota cuando es entre humanos y el sexo se acaba.

-¿Entonces?

-Entonces ninguno de los dos es necesario para existir. Lo único que necesitas para hacerlo es buena alimentación, aire puro, ejercicio, reposo y creatividad. Es todo para el ser humano.

-¿Quieres decir que preferirías que no hubiese amor y sexo?

-¡Me dan igual! Pero, te aconsejo que no te involucres en ellos porque sólo generan problemas de los que siempre sales muy mal librada. Sólo diviértete un poco y cambia lo antes posible.

-¡Estás loco! Y de los hijos, ¿qué me dices? ¿quieres acabar con la humanidad? El amor y el sexo se unen para formar algo muy bello, el deseo de procrear, no sólo por divertirse…

-Estaba viendo si se te iban los hijos, pero veo que no. Los hijos de hoy día no sé todavía si dan más problemas que satisfacciones. Por lo tanto, creo que dependerían de los padres, según sus objetivos.

-No te entiendo, explícate mejor.

-Sí. Quiero decir que si echan mano del amor y el sexo para crear uno o más hijos, está bien. Pero si se trata de usar esos sentimientos para pasar el rato o divertirse, pueden ocurrir graves problemas y chantajes emocionales innecesarios.

-No puedes ser tan frío en algo que produce el calor que requiere la vida misma.

-Date cuenta que el amor existe sin necesidad de sexo, en muchos sitios como el amor a las flores, a los animales, en la creatividad, el arte, hacia otras personas… Es una expresión del interior humano, como lo es el afecto, sólo que más fuerte y preciso, pero cuando lo mezclas con sexo, es entonces cuando comienza el problema. Existen las parejas que tienen lazos más fuertes que los del matrimonio y que funcionan, por tanto, mucho mejor, como son las que manejan las mismas ideas, la comprensión, el entendimiento y sobre todo cuando comparten la creatividad. Estas necesidades no existen a menudo en un matrimonio creado para producir hijos y entretenerse con ellos.

-Creo que estás más perdido que yo, o te ha ido muy mal en ese asunto.

-Ya me dirás…

           PENSAMIENTOS
                  de Nykur

Al observar a los animales podemos creer que Dios existe. Y al observar a los humanos… que el demonio también.

Cualquier giro en el camino puede crear un laberinto.

De tu misma especie… eso es lo que debes buscar.

La mano que te da de comer es la que mejor te puede envenenar.




DOS POESIAS de NYKUR

 









Fue bajo los tilos,
lavaba su cara
en la cristalina
y fresca fontana.
Fue bajo los tilos
su pelo peinaba
con conchas que había
sacado del agua.

Fue bajo los tilos ...
el sol declinaba
poniendo en su cuerpo
desnudo, guirnaldas.

 









-Una más –dice él.
-Uno más –dice ella.
Y pensando en su triunfo respectivo ...
se alejan.


¿QUÉ ME CONVIENE? 
Pensar que sólo existes tú y así no esperarás nada de nadie: y vivirás mejor haciéndote autosuficiente.

LA PREGUNTA:
¿Has pensado de veras qué sientes por tu pareja o qué deberás sentir para escogerla?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Estás en el lugar exacto que te corresponde?

UN CONSEJO:
Si jamás preguntas por el precio de las cosas que adquieres, buscarán la forma de abusar de tu confianza.

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE tiene prisa en todo lo que hace, pero no se le nota para que no digan que padece ansiedad.                                           
                   Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    21nov15








No hay comentarios:

Publicar un comentario