sábado, 26 de septiembre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

             Hola, soy Nykur Groen
                 (CON UNA REFLEXION)
                        ¿CUANTAS VECES?
                            
Y así, un día tras otro, consumimos constantes la vida que nos corresponde, sin darle mucha importancia a los resultados que generamos hasta que tenemos suficientes años como para pensar con la cordura que merece.






¿Cuántas veces hemos visto ya salir y ponerse el sol  sin darle la importancia que un día tras otro tiene y merece?






¿Cuántas veces no hemos reconocido la muestra de amor o amistad que nos ha dado la persona que en una u otra forma nos quiere? La mayoría se da cuenta de tales detalles cuando han perdido al ser querido, a quien no le demostraron lo más sencillo que tenemos gratis al alcance de nuestras manos: el cariño y el amor, si es que hay una diferencia entre ellos pues para mí ambos tienen la misma importancia. Y es entonces cuando la visitan en la tumba como si eso arreglase tanto desinterés causado durante años.

¿Cuántas veces hemos pasado por alto lo mejor que sabemos hacer por dejadez, pero eso sí, constantes nos arrepentimos de no haberlo comenzado en aquel entonces, cuando nació por primera vez en nuestra mente y tomamos la firme decisión de realizarlo?






¿Cuántas veces hemos herido a personas que nos quieren y no les hemos pedido ni la menor disculpa, dejándolo siempre “para después”?






¿Cuántas veces nos hemos sentido superiores con respecto a personas que se han portado muy bien con nosotros sin que mereciesen por nada tal actitud?




¿Cuántas veces no hemos aceptado nuestros propios errores que por todos lados se apreciaban  y sin embargo negamos haberlos realizado, alegando alguna disculpa, con lo poco que nos hubiese costado decir: “¡Me equivoqué!”?






¿Cuántas veces nos hemos metido en el papel de padre o madre tratando de imponer lo que creímos que sería lo mejor para el hijo o hija, sin darnos cuenta de que todo tiene diferentes maneras de expresarse dando tan sólo un consejo previo?




¿Cuántas veces quisimos decir tan sólo dos palabras a cierta persona… pero callamos, sin saber que podrían haber sido la clave para orientar nuestro camino hacia la felicidad?




¿Cuántas veces nos hemos equivocado? ¿cuántas veces hemos disfrutado una lluvia repentina en solitario, el viento marino que viene lleno de nueva vida o hemos visto al animal tumbado que parece triste y pensante, al tiempo que soñamos con la pareja que tanto buscamos durante tantos años?

 

¿Cuántas veces?...





                      CURIOSIDADES
                 por Kalóniko
                     DE LUTO
Desde París llegaban a México todas las corrientes de la moda de 1900, siendo la de luto la más aceptada con docilidad por las damas de sociedad. Las reglas fueron las siguientes: como el duelo de viuda era el más riguroso, exigía vestir de negro mate durante dos años, llevando crespón (gasa que cubría cabeza y cara) durante el primer año. Después podrían usar telas de seda durante tres meses y finalmente ciento cinco días de medio luto. El luto de padre o madre lo llevaban mínimo un año con seis meses de crespón. Para abuelos y hermanos seis meses de negro riguroso. Y si una dama, cuyo novio estuviera de duelo, llegara a casarse con él, inmediatamente después de celebrado el matrimonio, debía vestir también de luto.


      PENSAMIENTOS
             de Nykur

Todo lo que hagas debe reportarte algo bueno y creativo, incluyendo la amistad.

Una cosa es hacer daño y otra regresar el que te hacen.

Nadie puede ayudarte, sólo tú puedes hacerlo.

Si en el camino hacia los ideales hallas primero el poder, rápidamente olvidas los ideales.





          MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                     TRAJES TIPICOS – BRASIL

Brasil está considerado el quinto país en extensión con el río más caudaloso del mundo: el Amazonas.

En esta región amazónica, húmeda, cálida y con densas selvas, se concentró la mayor parte de las tribus indígenas que poblaron Brasil hace cientos de años. Portugueses, franceses, holandeses y africanos llevados como esclavos, habitaron las zonas más accesibles del país. Al hacer mi investigación acerca del vestuario típico de Brasil, encontré que carecen de tradiciones arraigadas como para denotar el origen de su procedencia.
En el presente, las mujeres indígenas se concretan a vestir falda muy amplia, generalmente floreada, blusa de mangas cortas, chal, con el que a veces envuelven las caderas y una pañoleta colocada a modo de turbante.
El gaucho, localizado en el sur del Brasil, luce el mismo vestuario que los gauchos argentinos o uruguayos, es decir, bombachas, camisa, sombrero y botas. Pero Brasil tiene otras etnias como la de los cayapos, los carayaes, los kaapar y los xikrin, quienes nos dejan ver sus costumbres en el vestir.

Los cayapos se localizan en el estado de Pará, en las inmediaciones del río Amazonas. Su indumentaria, si pudiésemos llamarla así, sólo consiste en la decoración de sus cuerpos con carbón vegetal y pigmentos provenientes de frutos y semillas silvestres. Complementan esta decoración con un arte que ha cobrado fama: el plumario.

La gran variedad de pájaros existentes en Brasil da al indígena la facilidad de utilizar su plumaje en diversidad de texturas, formas y tonos cromáticos. El arte plumario es una de las manifestaciones más creativas de los naturales brasileños.



Muchos desarrollaron estilos tan propios que hacen posible la identificación de su procedencia, así como la transmisión de mensajes acerca de la posición social, el sexo, el estado civil y la edad.





Los indios carayaes de la isla fluvial Bananal acostumbraban adornar su cuerpo con bandas pintadas de negro, rojo y blanco, pero en el presente sólo decoran su cara con un círculo azul y negro pintado en los pómulos. Son expertos en el arte de la cerámica.





Por su parte, los guerreros xikrin se afeitan el cabello muy entrada la cabeza y pintan su rostro de rojo.



Y aunque Brasil carezca de un vestuario típico nacional que lo dé a conocer, sus habitantes tienen una tradición tan arraigada que los identifica en cualquier parte del mundo: el carnaval, que les da oportunidad de expresar su creatividad y espíritu tanto en sus trajes como en su música.

                 LA AMISTAD
                  por  Nykur
 Una verdadera y buena amistad no se interrumpe jamás por un largo periodo de tiempo por nada del mundo, no hay disculpa que lo justifique, sino es con la muerte o la salud.

Donde no hay continuidad en lo que se hace,  tarde o temprano sucede la ruptura y lo que se rompe jamás queda como estaba por muy bien que se una.

La amistad, como el amor, requiere continuidad. Todo lo bueno en la existencia lo exige al igual que las plantas el agua y otros cuidados. No es conveniente tener o comenzar algo si se desconocen sus requerimientos y necesidades.





Algunas personas hacen hijos o tienen mascotas tan sólo para entretenerse un poco en su aburrida existencia, por eso pasado un tiempo se cansan y abandonan o regalan a las mascotas y a los hijos no les dan la educación que debieran.

Aquel que busca renovar una vieja amistad se halla movido/a por alguna razón egoísta o conveniente para él/ella y por lo tanto no debe ser aceptado.

Las amistades más preciosas son aquellas donde no hay traiciones, engaños, intereses, mentiras, manipulaciones, dudas ni olvidos. Algo así como una extensión de uno mismo, pero diferente. Se cree y se confía. Eso es una verdadera amistad, todo lo demás es una palabra que los humanos usan constantemente para unir módulos y crear algo conveniente.

Defender a un amigo es como defender su propio castillo de invasores. Algunos amigos hasta dan la vida por el otro: con eso digo suficiente. Son contados los que llegan a entender y sentir la verdadera amistad.




Quien encuentra este amigo/a puede decir que ya triunfó en la vida. Por eso hay tanta gente infeliz que desconoce hasta lo que quiere o busca sin jamás haber puesto ni la primera piedra que construye lo que dura para siempre.





   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko

¿Has sentido serenidad en la última semana? ¿sabías que la serenidad puede darte más triunfos que cualquier agresividad? Hay un proverbio que dice: “El que se enfada, pierde“. Y es real: la serenidad  puede convertirse en un imán que atrae a cualquiera de manera positiva.  Una persona serena es la que transmite más cosas buenas, y quien las recibe verá en ti a alguien con poder.



El Bazar de Kalómiko
¿Reconoce esta receta de cocina?

“Lavar muy bien la flor de calabaza, Recubrirla con una mezcla ligera para rebozar y freírla con rapidez en un puchero de aceite“.
Pues nada menos que esta receta es del célebre Leonardo Da Vinci, genio renacentista quien fuera, además de pintor (Mona Lisa), escritor, diseñador, músico, ingeniero y arquitecto: un hábil cocinero.


POESIA de NYKUR

Espérame –dije-
volveré algún día,
y ella quedó hilando
horas de agonía.

Y esperó ...
La vida, lenta transcurría.

Todo me esperaba
todo me sentía
muy cerca y muy lejos
-julio se moría-

La larga alameda ...
las viejas encinas ...
los sauces llorones ...
la noria dormida ...

Y ella seguía hilando
horas de agonía.

-Espérame –dije-
volveré algún día.

Y esperó ...
La vida, lenta, transcurría,
y la larga espera
dejaba una fría
capa de nostalgia
de futuros días.
-julio renacía-

-Espérame –dije-
volveré algún día.

Irrumpió en su lecho
un sol de poesía
e inundó su alma
de sana alegría.

-¡Ya he vuelto!- la dije
¡ya llegó ese día!

Ella rompió el hilo
de su fantasía.
Yo ... besé amoroso
la boca querida.

 









¿QUÉ ME CONVIENE? 
Crear sólo cosas positivas.

LA PREGUNTA:
¿Estoy a tiempo de rectificar algunos de mis errores?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Me involucro en ciertas cosas más de lo que debo?

UN CONSEJO:
Piénsalo dos veces antes de contar a los demás tus asuntos personales.

         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE  no abusa jamás de su poder o conocimientos.
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                   3oct15

1 comentario:

  1. jJAJAJA TOZUDO EL TIO.....PERO DE ESO SE TRATA LA VIDA...DE CAMBIAR DE OPINIONES VERDAD AUNQUE A VECES SE SUDA UN POCO!!!!

    ResponderEliminar