sábado, 12 de septiembre de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

      PELIGRO INMINENTE DE ALEMANIA
                               por Nykur

Europa está en un gravísimo problema: el de los “refugiados-exilados-inmigrantes-vivales”, procedentes de sus países por guerras y conveniencia. Lo que Europa debería de haber hecho en un principio es presionar a la ONU para que se pusieran a funcionar las medidas necesarias que acabasen con las guerras provocadas en esos países, tal vez intencionadamente por alguien o algunos.

Entre todos esos “refugiados-exilados-inmigrantes-vivales”, hay muchísima gente que no es lo que dice ser en realidad. Entre medias vienen escondidos terroristas, traficantes, verdaderos invasores, delincuentes en todos los aspectos, ladrones de todo, asesinos, mercenarios, violadores, narcotraficantes, en fin, lo peor que pueda usted imaginar. La mayoría no trae papeles, entran como quieren, se desconoce por completo quiénes son y hay que hacerles de todo, hasta darles una identificación, la que ellos digan o les convenga… ¡no me hagan reír! ¡es inconcebible!

Y ahí les tiene pidiendo asilo político y lo que sea necesario para quedarse y establecer su nueva identidad, al tiempo que crean células durmientes terroristas que originarán catástrofes en el país o toda la UE en su debido momento, metiéndose hasta en hogares y teniendo todos los servicios que tiene un nacional o incluso más.

Para facilitar la aceptación de los inocentes que creen toda esta historia, ahora presentan una especie de comerciales en TV promoviendo a esa clase de gente desconocida buscando llegar a manipular los sentimientos de los buenos principios en habitantes de la UE, quienes jamás se imaginan lo que viene detrás.

Una cosa fue la guerra civil española, donde los comunistas se fueron para México con el  célebre barco de “El Vita“ atascado de joyas y efectos de valor, al llegar repartieron “mordidas“ a todos los del gobierno y los que fue necesario para que les permitieran entrar y con lo que les sobró fundaron La Nacional Financiera y el Monte de Piedad. ¿Ya olvidaron ustedes el famoso tesoro de El Vita, un yate alemán vendido a los españoles que llevó un verdadero tesoro para el presidente comunista Cárdenas,  mientras que la famosa Pasionaria salió por su lado para Rusia con todo el oro que había disponible y dejaron España con una mano delante y otra detrás? ¿Cómo quieren que no reciban con los brazos abiertos a esos exilados bandidos más ricos que la corona de Inglaterra en esos momentos? Señores de la TV española, no digan más mentiras y tonterías, infórmense antes en lugar de intentar llegar nada más a los sentimientos de los televidentes para que acojan a todos los que nos están llegando.

Lo que ahora está sucediendo es algo muy diferente, totalmente opuesto,  aunque haya puntos de manipulación similares. Así que no acepto que los mexicanos les dieron acogida por ser buenos de corazón. No digan más mentiras y estupideces por la televisión, por favor. Si México y Rusia hubiesen sido países decentes no habrían aceptado que desbancaran a un país después de una guerra esa banda de ladrones: el Presidente de México era comunista y Rusia, pues no digamos. Los judíos han reclamado todo lo que los alemanes les robaron y aquí, ¿qué pasó?

¿Han pensado en esto y otra serie de problemas y hechos que a la larga traerán consecuencias irreversibles? Por ejemplo, que lo que menos habrá en Europa serán verdaderos europeos, se perderá la personalidad de las naciones y por lo mismo volveremos a los enfrentamientos de antaño cuando el continente se asentaba a base de guerras.

Europa no tiene por qué acoger esos cientos de miles, millones o lo que sea, no es su obligación. Y si esa señora Canciller de Alemania quiere imponer “cuotas obligatorias de dinero y personas refugiadas” de acogida para cada país, pues entonces está siguiendo el camino de aquel célebre personaje del que no quiero mencionar su nombre porque van a decir que la estoy comparando con él, aunque así es. Probablemente tenga las mismas ínfulas de poder y busque pasar a la historia  como mancuerna con “el otro”.

Hasta un niño en las noticias  sugirió cuando le preguntaron, que por qué no iban a su país para terminar con la guerra, porque él quiere regresar a su casa: así que no hay que ser muy inteligente para pensarlo.

¿Qué hay debajo cuerda para permitir todo este lío de “refugiados” cuando hoy día se tiene ya el poder y estamos más que preparados para acabar con cualquier fogonazo de guerra?

Quisiera saber cuáles son las verdaderas intenciones de esa señora y sus seguidores. Desde un principio dije que le estaban dando mucho poder y ya se halla en el mismo sitio donde comenzó aquel señor y recuerden dónde nos llevó: ahora hay ya muchos países involucrados y la UE no significará nada en una guerra múltiple. Recuerden que la historia nos dice que las peores guerras siempre comenzaron por una tontería de nada y esto ya pasó de la NADA.

Veo que la UE no es ni más ni menos que un gigantesco sindicato con la sede en Bruselas y la Sra. Merkel al frente de todo y por eso mismo algunos países, verdaderamente inteligentes, se niegan a formar parte aceptando sus locas condiciones que pueden terminar en catástrofe mundial.

Apoyo y entiendo a esos países que rechazan las imposiciones que la tal Merkel quiere que se hagan en la UE, como hasta multas, sanciones o impuestos al que no las acepte. También a los que dicen que sólo ayudarán a los documentados en la forma debida y no a los sin papeles que llegan  creando disturbios. Esto huele a dictadura y peligrosa. Recordemos que los europeos son de los más bravos en todos los continentes y pueden explotar: no estamos en los 40s.

En estos momentos y de acuerdo a lo que veo, tienen perdido el centro y el control de la situación y a la forma en como dicen que lo arreglarán no se le ve que sea una solución. ¿Han hecho al menos una lista de los problemas europeos que ahora existen, comenzando por Grecia? Europa tiene ya suficientes graves problemas como para aceptar este cuando deberían haberlo apagado en sus inicios para impedir tal estampida. Si Inglaterra lo llama “plaga”, yo lo llamo “pandemia”, pues también pueden traer eso. ¿Dónde están las cuarentenas de rigor? ¿han pensado siquiera que esta es la forma de meter en toda Europa una pandemia imposible de parar antes de que acabe con medio mundo, de las que nacen allá en oriente y que a veces “se les escapan”? De veras me tienen decepcionado, pues siempre pensé que había más cerebro en la Mesa Redonda.

¡Atención! Este es el momento idóneo que esperaban muchos para entrar en Europa justo con lo que lleve puesto, pues aquí le darán todo, hasta una nueva identidad, ¿quiere algo más?


                MODA Y VANIDAD
                      por Kalóniko         
                  TRAJES TIPICOS – PORTUGAL

Portugal es un país rico en tradiciones. Sus aldeas medievales, castillos, catedrales y azulejos son el marco para la variedad de trajes regionales que lucen como tradición en sus alegres fiestas populares.
 
Uno de los pueblos de pescadores más célebres de Porugal es Nazaré, donde son muy aficionados a las telas de cuadros que lo mismo lucen mujeres que hombres. Un estilo muy peculiar en los vestidos de Nazaré es la superposición de faldas de diversos colores.








Las damas de Beira Baixa utilizan bordados en la confección de sus trajes que generalmente combinan en rojo y negro. Una camisa con cuello tejido, chaleco y collares complementan su atuendo.




En Algarve, provincia del sol, de almendros y de playas magníficas, acostumbran en sus fiestas lucir trajes con diversidad de colores y una pañoleta debajo del sombrero, tipo bombín.




En Viana do Castello, donde se ubica un poblado de la antigua civilización celta, los trajes que llevan los novios en su boda son como estos.








El punto más elevado de Portugal es Serra da Estrela. Ahí sus habitantes lucen ropa muy abrigadora.

Los portugueses sienten un apego especial a la fiesta o “la feira“ como ellos la llaman. Por lo tanto el festejo es muy común y lo expresan en peregrinaciones, romerías de los santos patrones, boda, corridas de toros y tantas ferias como la de Algarva,




la de Pauliteiros, la de la vendimia en Madeira, la de San Silvestre y las de las costas de Estoril luciendo los portugueses en todas ellas una alegre variedad de trajes populares.







En cuanto a la artesanía, son expertos en un considerable número de trabajos manuales como los dibujos en las barcazas o traineras de Nazaré o los tejidos de lana de Serra da Estrela y los azulejos que forman parte de la fisonomía de Portugal. Los podemos encontrar en jardines, fuentes públicas, palacios, casas señoriales, y sobre todo en el interior de las iglesias.  Azul cobalto, blanco, amarillo y violeta son los colores predominantes de los famosos azulejos.

             CURIOSIDADES
               por Kalóniko
              DESNUDECES
Hace más de cuatro mil años los egipcios llamaron schanti al elemental vestido masculino que dejaba descubierto el torso. También las mujeres, con su kalasiris, mostraban sus pechos. Los nativos de América y Oceanía mantuvieron esa costumbre y aún algunos lucen descubierta la mitad de su cuerpo. En la isla de Bali, podemos ver en el presente a mujeres portando grandes canastos en la cabeza con los pechos al aire. Los hombres de hoy también llevan el torso descubierto y provocativas tangas en las playas. Sin embargo, en esta época de clonaciones y cibernética avanzada, las mujeres musulmanas no pueden mostrar sus rostros, ni las bañistas de algunas provincias de Brasil lucirse en monokini porque las encarcelan.


            Hola, soy Nykur Groen
               (CON UNA REFLEXION)
                          LOS PUEBLOS
 

Hay personas que, teniendo a la mano el país más avanzado del mundo, donde llegan las novedades nada más salir o crearse, con sistemas que podríamos llamar futuristas y con los más avanzados servicios médicos y otros necesarios…






Sin embargo, esas personas a las que me refiero, escogen para vivir un lugar remoto, sí con todas las comodidades, pero limitadas, y si algo más complicado se presenta o sucede, entonces piden ser trasladados a un sitio más adecuado.



Escogen, podría decir, un pueblo donde la gente se conoce, se saludan y de vez en cuando  forman una pequeña reunión de algo más que vecinos.






Un lugar que hasta puede que produzca sus comestibles como lo hacían en el pasado evitando las grandes empresas que ni se preocupan de los pueblos. ¿Por qué prefieren vivir ahí?



Cuando necesitan pasar un día sintiendo la angustia y presión de la muchedumbre, van a la Gran Ciudad: allí disfrutan comprando y viendo algún espectáculo para después: “regresar a su hogar”. En la Gran Ciudad suelen “regresar a casa” después de la presión diaria.


En esa Gran Ciudad de la que muchos de sus habitantes se enorgullecen, aparte de los atasques diarios que deben aguantar se requieren más seguros y son más elevados, pagan más por el 85% de todo, las viviendas son más pequeñas y más caras, algunas diminutas, suben mucho los impuestos y algunos de ellos ni existen en el pueblo. En esas urbes la gente es por completo indiferente y a veces está plagada de ilegales, toda clase de ladrones y droga por todos lados con una inseguridad enorme.
En fin, no me lo puedo llevar a usted del sitio que le guste donde sea mejor, porque cada cual escoge lo que desea y que más le agrada, pero conviene sopesar la clase de vida que se disfruta, los emolumentos que percibe, el trabajo que realiza, la clase de gente que le rodea y su valor como persona, la calidad de aire que respira, la frialdad de una ciudad y el calor humano de otra, las estadísticas de robos, violaciones y asaltos, las drogas circulantes, el respeto de unos y otros, sus amistades …

No es tan fácil decidir algo así. Casi siempre lo deciden el dinero que perciben en uno y otro sitio, el trabajo y las promesas que les hacen en la Ciudad, aunque luego lo cambien por un enchufado sin ningún miramiento.

Recuerdo en México un compañero de trabajo que llegó de Puebla (a unos 100 kms. de la capital) y le ofrecieron un puesto muy tentador en mi empresa. Me pidió consejo y le dije que se quedara en Puebla, pero pudo más la avaricia y los sueños capitalinos, así que vendió su casa en Puebla, compró cualquier cosa mucho más cara cerca de la empresa y comenzó a trabajar feliz, él, su esposa y los dos hijos que tenía, molestos por el cambio de escuela y otras cosas.
Tres meses después lo liquidaron  y lo pusieron de patitas en la calle por no sé qué y no sé quoi que se inventó la empresa. La esposa lloraba como una magdalena, creo que también él cuando yo no estaba. Perdió todo, pero yo jamás le repetí la frase que les sueltan en esos casos, de: “¡Te lo dije!”.



    ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                    por Kalóniko

¿Te gustaría llegar a tener un abdomen en forma de huevo?  Pues es muy fácil, sólo tienes que seguir ciertas reglas: comer en horarios desordenados patatas fritas acompañadas de refrescos calóricos; ensaladas aderezadas; abundantes pastas con carne y queso; embutidos de toda clase; quesos curados y por supuesto las pizzas, sin que falten  tartas, galletas y helados. En fin, todo lo que signifique carbohidratos. ¡Seguro que lograrás tu objetivo! Y claro, también lograrás una imagen deplorable para los demás y para ti, pues el exceso de peso te hará lucir siempre sudoroso, lento al andar, flojo en reacciones y, por si fuera poco, a punto de tener un infarto. ¡Cuídate!.  Es mejor lucir la figura esbelta de un espárrago, pero saludable.
                                        .          .          .
Un saludo de manos puede llevarte a una gran infección por causa de los que acostumbran entrar al aseo y salir sin lavárselas. Aparte de que te aconsejo lavar tus manos a menudo, sobre todo cuando saludes, también te recomiendo que si la das con frecuencia, expreses en el saludo de manos un carácter fuerte, de persona que puede abrirse camino en cualquier sitio. Para ello, procura abarcar la mayor área de la mano de quien saludes, pero sin usar fuerza extrema, sino apretando un poco para que parezca que sí aprecias su saludo y que intentas transmitirle energía. Cualquier expresión debe significar algo para los demás. No lo olvides.


           PENSAMIENTOS
                  de Nykur

¡Lástima que no vivamos dos veces para rectificar nuestros errores! Por eso debemos tener cuidado en no cometerlos.

La razón siempre la tiene la persona a quien esté escuchando.

La vida es muy cruel: ¿terminaremos todos nosotros haciéndonos igual?

Contra más arriba, el infierno es más profundo.


DOS POESIAS de NYKUR

El corazón gritaba
adioses en silencio.
-La tarde declinaba-

(Camino polvoriento
bordeado de huertos con sus tapias)

No volví la cabeza.
Sabía que a mi espalda,
quedabas tú llorando
-¿dónde queda la infancia?-
 









  *          *          *
Volverá a renacer la primavera
y otra vez esos campos que yo adoro
se cubrirán del verdinegro trigo.

Y volverá a lucir el sol de plomo
y dorará esas mieses de mi tierra
cambiando todo en un color de oro.

Y otra vez los caminos que me vieron
pasar todas las tardes sobre el polvo
sentirán el paso tambaleante
de los carros volviendo en el crepúsculo.

Todo será lo mismo, ¡todo!
todo se dará cita al mismo tiempo
con la puntualidad de cada año
tan sólo yo seré, quien en mi encierro,
veré crecer la mies, pasar los carros,
cubrirse los caminos con el polvo
y no podré salir para gozarlo.

 









¿QUÉ ME CONVIENE? 
Hablar menos, escuchar más.


LA PREGUNTA:
¿Qué es lo que más me gusta de la persona que estoy tratando íntimamente?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
Pensar siempre que no hay tiempo para hacer las cosas mañana.


UN CONSEJO:
Exige más de los que llamas “tus amigos“, pero sin que se den cuenta.


         SUPERTERRESTRE         
           POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE  sabe que la vida es un completo laberinto de caminos y que todos llevan donde uno vaya, pero sin perderse.
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  19sep15

No hay comentarios:

Publicar un comentario