sábado, 18 de abril de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

        ¿QUIÉN DEBE GOBERNAR?
                   por  Nykur
Los humanos odian las dictaduras porque, a decir verdad, me sobran casi todos los dedos de las que podemos decir que han sido buenas a lo largo de la historia, y esto debido a que el ser humano sufre una metamorfosis al sentir el poder en sus manos.



Las dictaduras han sido siempre “aquí se hace lo que yo digo“ establecido por el que está en el poder, sin escuchar a nadie, sin votaciones, opiniones, ni nada, sólo su criterio y nada más.





Y para cerrar el círculo, después del poder se dedica a la corrupción en todos sus aspectos, más que a gobernar debidamente. Pierde la cordura, la ética, el respeto, la justicia, la humanidad, la sencillez  y ahí me detengo. Por eso casi la totalidad de las dictaduras no han funcionado, por culpa de la genética humana, pero no porque el sistema en sí no funcione.
Pero analicemos esto: cuando cambiamos a un Presidente cada 4 o 6 años, lo que sucede es que el votado presidente y su camarilla alrededor, dicen entre sí: tenemos estos años para robar todo lo que podamos, es nuestra única oportunidad, así que … ¡al ataque! Y saquean cuanto pueden el país.
Para quitarnos de la mente la idea tan negativa y macabra que tenemos de los dictadores, ¿qué le parece si al héroe que funciona bien para un país le llamamos, al menos en este artículo, Analista?
 
Pues bien, el Analista o Gobernante primero debe ser Patriota, no Patriotero y ahí radica el error junto con la dichosa genética. Patriota es el que da la vida por su país sin pedir nada a cambio, cosa que jamás hace un dictador. Patriotero es aquel que se desinfla nada más de labios para afuera, pero jamás realiza ni una labor positiva en beneficio del país que asegura lleva en el corazón, lo que ahora hacen todos los Presidentes y por eso mismo matan si es necesario para mantenerse en el poder con reelecciones.
En lugar de corregir al humano que debe dirigir un país, los que están al mando, para simular que hacen lo justo y correcto, representan todo el teatro inútil de las campañas presidenciales (donde roban más dinero del que nos podamos imaginar), hacen votaciones para tener a todos contentos (es seguro que las manipulan con artilugios aprendidos a lo largo de tantos años de engaño y observando a los países maestros en esos fraudes), crean careos, debates y más tonterías similares a las del boxeo, todo esto entre los candidatos para tener emocionado y distraído al pueblo. Y al final colocan al que tenían definido y acordado desde un principio.
Y así comienza de nuevo la rutina como si se tratase de un viejo programa con un Diagrama de Flujo más antiguo que el hombre de las cavernas. Un nuevo ladrón está en el poder con su termómetro y cuentas de banco subiendo, el primero por su poder ególatra y las segundas por sus malos manejos del dinero que hay entre medias.
 
Un Analista Patriota y controlado completa y constantemente es lo mejor para dirigir un país. Se habrá dado cuenta que actualmente en todos los países, sin excepción, hay corrupción, y como las leyes parecen ser hechas y modificadas por ellos mismos para su beneficio personal y fechorías, pues el cuento jamás acabará e irá de mal en peor hasta que reviente como una olla de presión. Y todos saldremos perdiendo, porque para ese entonces, los que provocaron el desastre ya estarán viviendo en alguna isla perdida que hasta pueden haber comprado con el dinero del pueblo.
Es triste, pero hoy día todos buscan lo mismo. Antiguamente algunas monarquías y dirigentes parecían preocuparse por su pueblo y no robaban porque tenían todo asegurado y a la mano cuanto necesitaban, pero ahora vemos que ellos también entraron en el juego sin preocuparse de su imagen ni otros factores que cambiarán el mundo en forma negativa si seguimos así.
Por eso las monarquías ya son odiadas por gran parte de algunas poblaciones.

¿La solución? Usted dirá, porque yo sólo expuse cómo funcionaríamos bien, el resto corresponde al pueblo, y como en estos momentos todos los países son corruptos (sólo hay que ver las noticias), lo veo bastante difícil. Dicen que no hay nada imposible, pero se ha dejado tanto tiempo de lado que cualquiera entra en el sistema al ser elegido, y el Sistema … ¡Hum, hum

             CURIOSIDADES
                      por Kalóniko
            
           HORTIGAS POR MARIPOSAS
Para que usted pueda lucir una blusa de seda, es necesario sacrificar a millones de crisálidas antes de que puedan terminar su ciclo de reproducción pues, de no hacerlo asi, romperían el interminable hilo que forma su capullo y dejaría de ser útil para la fabricación de la seda.   En la exhibición de 1999 en  Milán se presentó a la “ortiga natural“ para producir seda y evitar daños al medioambiente. En esta forma los románticos pueden disfrutar del vuelo de tan peculiares mariposas. Con el tiempo las fibras de productos naturales como el cáñamo, el ramio y la ortiga, entre otros, tomarán fuerza.

         UNA DEFINICION
               de Nykur

Se respetan en todos los sentidos.
Comparten cualquier información.
Deciden juntos todo lo que puede afectarles.
Uno y otro están antes que nadie más, no ponen a nadie delante.
No tienen secretos, se cuentan todo, aclaran todo.
Los dos aportan un ingreso, si es posible.
Si tienen descendientes les educan juntos.
Se conocen como debe ser y se defienden juntos de los demás como debe ser.
                                    ¡Eso es un matrimonio!


             MODA Y VANIDAD
                LOS COLORES (4 de 4)
                   por Kalóniko         
¡EL VERDE ES VIDA! Dicen los ecologistas, y no sólo ellos, sino la mayoría aceptamos tal afirmación y hasta el Papa Benedicto XVI apoyó el movimiento ecológico en un evento celebrado en Loreto, Italia para cuidar el medio ambiente vistiendo con casullas verdes a todos sus cardenales que le acompañaban.
Al VERDE lo vemos en los bosques y en los más pequeños jardines, compartiendo su color con todas las FLORES de la naturaleza. Verde con rosa. Verde con rojo, con azul, con blanco, con amarillo, con naranja, con fucsia, con malva, con orquídea.
Si a la naturaleza la consideramos sabia, entonces, ¿por que no imitar tal sabiduría usando en nuestro vestuario las combinaciones que nos sugiere?


Y así, podemos obtener modelos que a cualquiera se le ocurriría llamar “ecológicos” pero que en realidad solo se trata de combinar el verde con todos los colores que tienen las florea, como la AMAPOLA TIBETANA con su color azul turquesa tan brillante y hermoso que combina perfectamente con el verde oliva de  la falda que diseñe.
La VIOLETA AFRICANA nos da la pauta para combinar su color con un pantalón verde.




También, el pantalón verde con el color de la ROSA AMARILLA hacen una combinación muy armoniosa.





“LIRIO IMPERIAL” es el nombre de este traje de noche con los colores de   tan  hermosa flor.





El tono de la llamada IXORA, combinado con pantalón verde esmeralda nos hace disfrutar de un bello conjunto.


 
Elegante podríamos calificar esta combinación de verde con el color del LIRIO RETICULAR.





Y la CINERARIA ROSA combinada con el verde  nos hace disfrutar de un conjunto formal y bello. Recuerde: el VERDE, con todos los colores de las flores siempre nos dará el toque sabio de la naturaleza.
    
      PENSAMIENTOS
         de Nykur
 

Los primeros sentimientos sobre algo desconocido son los que más engañan.

Ir a la guerra no gusta, pero fortalece.

Hay dos clases de filosofías: tú llevas la tuya, yo llevo la mía.

Lo que llevamos dentro es la única riqueza que nadie te puede quitar.

      ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                   por Kalóniko
Recuerdo que mi abuela siempre me decía: "En boca cerrada no entran moscas", cuando respondía sin pensar algo de lo que después me arrepentía. Muchas veces tenemos a flor de labios las respuestas y las lanzamos así, sin más ni más, pero es importante acostumbrarnos a manejar nuestros pensamientos con mayor rapidez que nuestras palabras, para salvarnos de cometer errores inconvenientes. Hay que recordar que lo que se dice queda en el aire y en el interior de las personas, mientras que lo que se calla, siempre habrá oportunidad de decirlo.
                    °     °     °
"No lo vas a creer, pero en este momento estaba pensando en ti, es transmisión de pensamiento, me ganaste la llamada". Yo escucho muy seguido este tipo de expresiones cuando, pasado algún tiempo, llamo a una amiga o amigo.  La verdad es que me cuesta trabajo creer que exista tal coincidencia y hasta me causa desagrado escucharlo, pues siento que está tratando de dar una disculpa tonta por no haberme llamado antes de que yo lo hiciera. Si eres de las personas que no se acuerdan de sus amigos a menudo, mejor no digas nada y recibe su llamado con gusto, procurando devolver el saludo lo más pronto que puedas.

         EL NUEVO IDIOMA
                  por  Nykur
El español está considerado uno de los idiomas más hablados en el planeta, sobre todo porque está repartido en numerosos países y eso es lo que cuenta, no una gran cantidad de millones en el mismo lugar. Podemos también decir que es un idioma bonito y rico en expresiones, aunque no tan suave y dulce como el francés. Su tono está considerado agradable al oído. Podemos catalogar la pronunciación como sencilla, aunque su gramática sea un poco complicada. Adecuado para el relato  de toda escritura.
Tal vez sea el segundo idioma más importante actualmente y eso le da una magnífica posición en la tabla general. Nosotros lo hicimos tan importante como lo es hoy, pero sin embargo, también nosotros lo estamos destruyendo y no poco a poco, sino a marchas forzadas por culpa de una de las herramientas más poderosas de la actualidad: el internet.




Pero la culpa no es de la RED, sino de sus usuarios, pues buscando acelerar el intercambio de datos entre ellos están destruyendo las palabras, frases y hasta significados. Al resultado de tal mejunje, terminaron por llamarlo: “espanglish”, que no es sino una mezcla de español con inglés atiborrado de barbarismos que lo convierte en algo por completo desfigurado, como por ejemplo al afirmar: “Voy a taipear”, en lugar de:”Voy a teclear”, porque toman “taipear” del verbo inglés “type”, y así sucesivamente. A esto le añaden las contracciones que se inventan a diario.
Esperemos que tamaño barbarismo lingüístico quede aislado en el ambiente de los que usan el ordenador en un nivel menos que medio y que jamás salga al mundo normal, para que podamos disfrutar de nuestro idioma como debe ser, pues llevarlo a donde ahora está ha costado más de lo que podríamos imaginar. ¿Qué sucedería componiendo poesía en espanglish?
Cuando los españoles descubrieron América, primero no todos ellos eran unos versados en el idioma, pues mandaron la mayor parte de gente medio analfabeta y segundo los que bien conocían el idioma,




jamás pudieron enseñar a los nativos ni la gramática ni los tiempos de verbos para que pudieran florear sus expresiones hasta darles el encanto que se aprecia en algo bien hablado.
Y ahora, para remachar, incluyendo a los mismos españoles que no se preocupan de la lengua (la mayor parte), sacan de la manga como por arte de magia, el espanglish, que no se cataloga como un producto de cibernética, sino como palabras híbridas completamente nuevas con genética de la peor calidad.
Debemos admirar a los franceses, quienes han tratado por todos los medios de proteger su lenguaje dándole desde un principio el valor que tiene. Por su parte, los ingleses y principalmente los norte americanos se han dedicado a crear nuevas palabras sin ninguna regla como si fuesen confetis, complicando la vida de cualquier  Academia de la Lengua Nacional. Muchas personas adultas y para sentirse aceptados entre otros más jóvenes, equivocadamente usan expresiones que no sienten, sin darse cuenta que, en su momento, serán rechazados en sitios de trabajo y vida social que para ellos valen la pena y les son necesarios.

      POESIA de NYKUR
 














Es una calle corta, cuesta arriba y muy sola,
empedrada y estrecha, con postes para luz.
Habla y calla, riendo maliciosa de tanto
como ha visto,
tantos pasos oídos que duermen en quietud.

A su lado derecho no existe ni una puerta,
en el izquierdo hay dos que no se dejan ver,
y hundidas hacia dentro del muro hay unas
rejas
para esconder amores que fueron sin querer.

Hay un patio con césped que está de medio
                                     metro,
y una puerta de vidrios muy grande, que es
                                     ventana a la vez,
y una sala bohemia, y una cama en el suelo,
pinturas, libros, cuadros, poesías, dos luces
de pared.

Hay un potro y dibujos, una mesa y revistas,
una vela de cera
y una enredadera que atravesó la reja y entró
en la habitación.
Vino, copas, juguetes, alegría y tristezas,
y hay cosas por el suelo, para que no se
pierdan, que no sé ni qué.

Repisa en la ventana con música sinfónica y
                                     música de ayer.
Hay un cielo y un techo, hay alguien en el lecho
que descansa con la vista perdida,
papeles en sus manos y sueños por doquier.

Una guitarra duerme recostada en el muro,
un armario de ropa y una maleta con sello
                                     aduanal.
Dos cuadros con dos árboles: uno alegre,
otro triste.
Pinturas sicodélicas, que cubren el desván.

Hay miles de recuerdos y algunas fantasías
que vienen y se van.
Familia que aún existe. Palabras que son
ruegos.
Y hay pasos que se dieron por falta de
                                     experiencia
y un aire de violencia al querer recordar.

Hay descanso, hay silencio, hay susurros,
hay paz.
Hay ternuras y angustias, hay llantos que no
                                     están
y al apagar las luces, en medio de la noche,
hay miedo y mil deseos ... de volver a empezar.

LA PREGUNTA:
¿Cuándo va a demostrarse que es usted mismo/a quien se  controla y no los demás?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
Si transcurre rápido el tiempo para usted es que no está haciendo nada importante en su beneficio.

UN CONSEJO:
Si habla mucho, diga lo menos posible.

         SUPERTERRESTRE         
     POR UN MUNDO MEJOR …
 
EL SUPERTERRESTRE emplea la serenidad como una de las armas más poderosas.                            
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                25abr15


No hay comentarios:

Publicar un comentario