sábado, 4 de abril de 2015


 KALONIKO-NYKUR
                     (UN POCO DE TODO)
                 
                  EL HITLER DE LUFTHANSA
                                por Nykur
Hitler mandó tener preparados todos los sitios artísticos y edificios emblemáticos de París para cuando él diese la orden, si perdía la guerra, que fuesen dinamitados y así no dejar sino destrucción y muerte. Felizmente hubo un alemán con sentido común que desobedeció la orden cuando la dio el Führer, y París se salvó.

En el desastre del vuelo de Lufthansa no fue así, murieron todos inocentes y eso no merece ningún entendimiento ni perdón hacia nadie. ¿Por qué no se mató en solitario el copiloto como un verdadero guerrero samurai, y no llevándose por delante a 149 pasajeros con un acto propio de terroristas? ¡Porque para mí él era terrorista, no guerrero! Y un terrorista no aparece de la nada y de la noche a la mañana.

Si hubiese podido habría reventado el avión contra la torre Eiffel para destruir más y matar a más personas. “Me dejó la novia. Estoy deprimido. Mataré a todos los que pueda”. ¡No, no, no! La cosa no funciona así, aunque la locura del humano no tenga igual en la existencia. Hagámonos algunas preguntas.

¿Sólo porque los vuelos son de Low Cost la compañía aérea mete un loco terrorista de copiloto? Trabajé en mis tiempos en Alemania y el país me dejó una buena imagen. ¿Qué pasó ahora, no supervisa ni acata las reglas de seguridad siendo alemanes, de quienes siempre he oído decir que son mejor que los suizos en perfección? ¡Me desilusionaron! ¡Jamás volaré en una línea alemana!

Un capitán suizo retirado de la compañía Aeroméxico, me dijo (era muy amigo mío): que muchos pilotos van “pastilleados” (drogados en alguna forma), con anfetaminas en su cuerpo para aguantar los viajes tan frecuentes que a veces realizan, que cierto número de ellos no deberían estar volando y que las compañías tienen como norma el que se pueden permitir la pérdida de un avión con todos sus pasajeros cada X número de vuelos, pagando luego por pasajero una cantidad risible …

Antiguamente tenía la costumbre de saludar  en persona al Capitán de la nave al tomar el avión para ver qué impresión me causaba, pero luego comenzaron a negarse, ¿quién sabe por qué?

Un retrasado mental con cierta posición, entrevistado en las noticias, dijo con una extraña sonrisa en sus labios que lo sucedido sirve para ver que deben mantenerse en cabina siempre dos personas. Tantas tonterías no pueden ser dichas por un Analista de Seguridad, pues desde aquel desastre de “Las Torres”, las cabinas deberían haberse convertido en un bunker con baño propio, la comida congelada en su interior con un microondas para calentarla, los medicamentos de emergencia y todo lo demás necesario para que el Capitán y copiloto de vuelo no salgan en absoluto hasta la llegada, sin que otros puedan tampoco entrar.

¿Es que nadie se ha dado cuenta cómo funcionan los silos desde los que se lanzan los misiles intercontinentales atómicos? Hay siempre dos personas con diferentes llaves colgadas en el cuello para ser activadas al mismo tiempo a una distancia inalcanzable tan sólo por uno de ellos: deben ser los dos a un tiempo quienes las giren y manden la muerte a su destino.

Y Lufthansa pone un AirBus en manos de un loco piloto de 27 años sin la experiencia necesaria. ¡No puedo creerlo! Lo sucedido, repito, no tiene perdón ni disculpa.

¿Existen más émulos de terroristas en las filas de Lufthansa? ¿tienen pensado solucionar el problema tan sólo poniendo un baño en cabina, pero con la posibilidad de meter no a uno, sino a dos locos en cabina para que juntos repitan lo sucedido? ¿qué clase de supervisión tienen los que deben dirigir una nave, o también son “enchufados“? ¿por qué le dieron la licencia de piloto si sabían cómo estaba de la cabeza? ¿ahora simplemente bajarán sus precios para recuperar los viajeros que no quieren saber de tal compañía y aquí no ha pasado nada? ¿qué castigo le impondrá la ley a Lufthansa, puesto que su presidente confesó saber sobre la pésima salud mental del copiloto? ¿tendrán la desfachatez de afirmar que eso le sucedió a Germanwings, no a Lufthansa, para lavarse las manos y pondrán a un simple chivo expiatorio que pague lo sucedido? ¡Todo es posible en el mundo absurdo de inútiles que vivimos!

Ahora es cuando las autoridades de la UE pueden demostrar su capacidad de justicia: un joven con 27 años y sin las horas de vuelo necesarias en Airbus y similares, 149 vidas en sus manos, sin revisión permanente de Lufthansa en su salud  como piloto bajo control, falsificando papeles “sin que nadie se dé cuenta“, intentos suicidas conocidos por la compañía, depresiones
 y otras fuentes … y ahí paro.

El castigo que yo impondría a Lufthansa dejaría la compañía en la quiebra durante muchos años para que aprendan las demás que ahora observan y que pueden estar haciendo lo mismo, encubriendo crímenes como éste. También cesaría para siempre a todos los que tienen algo que ver directa o indirectamente con la licencia de piloto que le dieron. Los grandes errores deben combatirse con grandes castigos.

Piloté fórmula 2 en Canadá durante 3 y medio años representando a una fuerte compañía y tuve que demostrar siempre que estaba en perfectas condiciones de salud física y mental durante todo ese tiempo ante las autoridades y la empresa que representaba. Lo que sucedió no deja ni el mínimo de imagen en la aviación comercial, pues también está lo que nos esconden, ya que sólo tenemos la información que nos están dando y que no es sino una parte del total.

             MODA Y VANIDAD
               LOS COLORES (2 de 4)
                  por Kalóniko         

No es lo mismo que alguien le diga: “¡Que bonito vestido llevas!”, a que se exprese “¡Que bien luces con ese vestido!”.
La diferencia radica en que hay colores que nos favorecen haciendo destacar nuestra persona, mientras que otros, por el contrario, nos desaparecen y eso sucede porque no todos los colores van bien con cualquier tono de tez y cabello.

A continuación muestro una guía de colores que he creado con base a una larga investigación. Esta guía le hará lucir esplendorosa y seductora. El color que le vaya bien a usted, según esta guía, deberá estar siempre cerca de su rostro.

 
A las morenas con pelo muy oscuro, les quedan los tonos rosas fuertes y los azules, excepto el plumbago, además de los tonos pastel. De los verdes, solo los muy vivos. El blanco, negro, grises, rojo claro, guinda y morado también son muy favorecedores para las morenas con pelo muy oscuro.






En cuanto a las blancas con pelo castaño claro o rubio, les van bien los rojos y rosas, gris oscuro, verdes claros, violeta y orquídea. También el beige, marrón oscuro, crema, blanco, guinda y azules. Usando estos colores le dirán a usted: ¡Qué bien luces!







Para las blancas con pelo castaño rojizo les aconsejo usar los tonos marrón, beige, amarillo! dorados y salmón, así como los rojos, el azul, plumbago, el verde turquesa, verde oliva, limón y ostión.






Y las rubias con pelo rubio, rubio cenizo o rojo, destacarán con los azules, excepto el pastel, gris claro, miel, crema, amarillo, marfil, durazno, rojo claro, coral, tonos rosas, verde pastel, verde vivo, verde turquesa y violeta. Se sentirán resplandecientes porque no importa donde se hallen: las verán espléndidas.

Recuerde que todos estos colores cerca de  su cara la harán lucir a usted y no sólo a su blusa o vestido. Pruébelo y sentirá de golpe la diferencia.

   PENSAMIENTOS
          de Nykur

Si yo puedo, tú puedes. Si tú puedes, yo puedo.

Si aprendes a no echar de menos a alguien, vivirás a gusto.

La soledad es el árbol donde maduran las ideas.

Esta vida es como una enorme balsa de agua peligrosa donde todos chapoteamos intentando llegar a una orilla, sin preocuparnos si en nuestro intento ahogamos a los demás.

           CURIOSIDADES
                    por Kalóniko
          HABLEMOS DE CALZONES
En la Edad Media, época en que el pudor tomó fuerza en Europa, se suscitó una polémica acerca de si los monjes debían o no usar calzones. Los santos como San Benito los prohibieron, ordenando que sólo podían usarlos cuando salieran del monasterio por alguna razón, pero al regresar tenían que devolverlos. Por su parte, San Fructuoso opinó que los que servían al altar debían portarlos, siguiendo las antiguas leyes hebreas, mientras que por otro lado, Santa Hildegarda aconsejó usarlos "por honestidad masculina y por respeto a los demás". 

          UNA DEFINICION
               de Nykur
Es amiga antes que madre, por lo que se le puede confiar un secreto.
Te dedica tiempo suficiente a diario como para sentir en ella el apoyo necesario.
Ayuda y enseña, pero corrige en solitario cuando la situación lo requiere.
Se puede hablar con ella sin miedo a un regaño.
Sabe cómo imponer el respeto en la familia sin tener que gritar o crear un escándalo.
Sus castigos, si los hubiere, son como tareas que van por encima de las demás acostumbradas.
Cuida la educación y el progreso personal de los miembros de la familia dando el ejemplo adecuado.
            ¡Esa es una buena madre!

     ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                  por Kalóniko 
El pensar lleva un proceso, digamos, desordenado. Al hablar, esos pensamientos salen más refinados, aunque dependiendo de cada persona, pueden ser sus expresiones también desordenadas. Cuando escribimos, tenemos tiempo para razonar y así, ya depurado el pensamiento, expresamos lo que deseamos para que otros nos entiendan. ¿Qué pasa cuando escribimos como hablamos? Corremos el riesgo de que nuestra escritura sea poco entendíble, porque no le podemos dar las intenciones e inflexiones de la voz para destacar lo que queremos. El consejo para quienes tienen que escribir ya sean cartas, memorando, oficios, o lo que sea, lo hagan razonando y pensando en la persona  que recibirá el escrito. Dejarás muy buena impresión si lo haces bien.
  
                            °     °     °
Cuánta diferencia hay entre personas de carácter abierto y las que llevan el misterio dentro de sí.  Las de carácter abierto son bienvenidas en todos lados, las buscan por su alegría, por su manera franca de decir las cosas sin agredir, por su prestancia. Sin embargo, las introvertidas, las que nada cuentan, las que no intervienen en las conversaciones, las que se ven aburridas y a las que el misterio las persigue, son rechazadas en su intento de acercamiento hacia el grupo que las rodea.  Si estás dentro de este caso, te recomiendo dejar atrás tus temores e integrarte a los grupos con quienes tienes relación.  No te escondas en una concha, porque así nadie te podrá ver. Siente la alegría de vivir en compañía y verás que los demás te tratarán como te mereces.

               MI MUSA
                 por  Nykur

Hoy me despertó mi Musa. Al hacerlo la tenía tan clara en mi mente que sentí estar en realidad con ella, ¿o estábamos los dos juntos de verdad? Porque, dicen que la Musa de cada cual es un sueño y que de ahí no sale. Sin embargo, hemos visto que gran parte de los sueños, por no decir casi todos, se realizan. Luego, ¿mi Musa existe realmente? ¿sólo yo la veo y siento como figura esquizofrénica? Pero aquí está todo lo que me da con la mayor facilidad, luego ...

 
Si tuviese que decir una verdad para que me dejen seguir viviendo, diría que las Musas existen. ¿Cuánto es el total en el mundo que hayan hecho ellas a través de las manos de alguien? ¿el 50%, el 70 …? En realidad, conmigo ha sido el 100%






Permítame que hoy le hable de la mía y luego me cuenta usted de la suya. Comencé a sentirla a mi alrededor cuando tenía 12 años y por momentos con fuerza tomaba más forma y seguridad en lo que me indicaba y que yo sentía.



Tiene largos y lacios cabellos, ojos dulces de color indefinido, muy grandes cuando los abre del todo para decirme que me apoya y que voy por el buen camino. Mi Musa cambia de nombre y a mí me deja que haga igual con ella, dependiendo de mi sentimiento interior en ese instante. Luego no tiene nombre, es … mi Musa, nada más.
Bella y dulce como desde pequeño la soñé y sentí, la que jamás se ha ido, sin abandonarme no importa lo que yo haga, pero, eso sí, en ocasiones me regaña y después me consuela cuando me pongo triste. Sus manos son tan dulces y suaves como el horizonte que veo desde mis doce años. Me ha llevado y traído por el mundo y es ella la que sembró en mí esa sensación de seguridad que me guía hacia la solución de cualquier cosa. No importa lo que comience, sé que saldrá bien, que todo lo puedo a pesar de mis limitaciones y lo que me suceda con el resto de humanos.

Ella siempre está ahí, me mira y pasa su dulce mano por mi rostro al tiempo que sus ojos y su tierna sonrisa crean a mi alrededor ese campo magnético que, tal vez, llevó a muchos caballeros de la historia a vencer cualquier batalla en su camino.





Por mi Musa daré la vida cuando llegue la hora y sé que juntos nos iremos y desapareceremos para siempre en un lugar muy diferente, donde podremos vivir sin que nos miren como a extraños, porque tal vez ahí es donde reposan los inspirados de la mano de esa joven de largos y lacios cabellos, y de tal dulzura que la puesta de sol que arranca lágrimas a cualquiera no es nada comparada con ella.


   POESIA de NYKUR

 













Y llegará un día en que te canses,
en que no puedas más;
en que querrás marchar en retroceso
y volver a empezar.
En que, por fin, veas con los ojos
si existe la verdad.
Y en que dirás que tan sólo son palabras
de seres que giran al compás.
Que todos se miran y se escuchan
en un mundo animal.
Te darás cuenta de que el tiempo
no tiene rumbo ni final;
que no existen caminos que te guíen;
que se ama por amar.
Que tú y yo nos amamos.
¡Quién sabe con cuanta intensidad!.
Que se nace y que existe un camino
muy largo
que debemos andar.

Llegará el día en que todo sea día.
Y llegará el día en que te vuelvas
... una eternidad.

LA PREGUNTA:
¿Usa a diario la sencillez, la humildad y el Don de Gentes? 

ALGO PARA REFLEXIONAR:
Salir del silencio que acostumbra y que a veces puede llevar a un complejo de inferioridad. 

UN CONSEJO:
No se involucre en nada ajeno.

               SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE cuida el medio ambiente como si él mismo le diera mantenimiento.       
                                             Nykur


SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                11abr15



No hay comentarios:

Publicar un comentario