sábado, 14 de febrero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

                  SOLOS
                  por Nykur
¿Es usted de los que a menudo habla consigo mismo, como si lo hiciese con otra persona? Los hay que hasta gesticulan y viven la conversación con mayor entusiasmo que cuando lo hacen en una reunión o en familia.

Me encanta observarles porque, a pesar de lo que todos piensen, no están locos ni mucho menos, sino que, por culpa de los demás, se han convertido en personas cuya única posibilidad de aclarar o resolver algo que tienen pendiente, es haciéndolo en una junta donde sólo hay dos asistentes: él y su fantasma (digámosle así).

No es que sea usted esquizofrénico, ¡no, no, no! No se preocupe ni se asuste, porque va usted bien, aunque por otro lado, según los demás, vaya mal. Se arreglará con el tiempo, para tranquilidad de quienes le conocen.

Hablar con uno mismo significa en ocasiones que nadie puede entenderle y es grave por eso mismo, no porque dialogue con usted y que algunos se den cuenta. También puede significar que ande aclarando sus ideas antes de exponerlas a los demás y esa es la mejor forma para usted, la de hacerlo conversando con su persona, su otro yo.



Hasta los sordos hablan consigo mismos, los he visto y vivido, yo también lo hacía para que vieran que no era diferente cuando les enseñaba lenguaje de señas y cómputo. Créame que así, a veces la lógica se aclara y hasta más confianza toma quien lo hace. Por otra parte, algunos ya están cansados de que les interrumpan, de que no les dejen hablar o terminen sus frases en cualquier momento.

Si logra convertir su propia persona en su mejor amigo, en el mejor oyente, su verdadero “fan“, no requerirá tanto de la aprobación de los demás y puede que hasta le admiren más por la seguridad que demostrará al luego hacerlo ante ellos como si lo llevase a cabo consigo mismo. Hablar con la mente o con los labios es igual. Muchas personas no pueden leer con la mente, sino que deben hacerlo con los labios porque así se acostumbraron o porque lo perciben mejor.
Le aconsejo que no sienta vergüenza con nada que lo defina como un verdadero loco. Hablar solo, comer solo, jugar solo al ajedrez, pasear solo, viajar solo y muchísimas cosas más, siempre fueron vistas bien por quien tiene dos dedos de frente …Vamos, dígame: ¿quién en este mundo no ha hecho el amor solo alguna vez?



       ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                  por Kalóniko
Hay quienes todavía usan pañuelo de tela para limpiar su nariz, otros usan los desechables y otros más numerosos utilizan el papel higiénico, sobre todo cuando tienen gripe. La verdad es que da muy mala impresión quien toma esta última opción aunque sea práctica. Cuando a una mujer se la ve sacar de su bolso un pañuelo de algodón podría ser calificada de elegante, de fina. Si usa un desechable pasa desapercibida, pero si utiliza papel higiénico la calificación desciende hasta lo corriente, lo vulgar. La mayoría de hombres tiene el buen tino de usar pañuelos de tela,  pocos se ven con desechables, pero sí caen algunos en el error de usar el papel higiénico cuando tienen gripe. Evítalo si no quieres causar mala impresión.
                  °          °          °
Cuando nacemos nuestros padres nos imponen un nombre que nos sirve de identificación legal, pero al escogerlo intervienen muchas razones como hacer honor a los padres, aunque él se llame Teofilo y ella Eufemia, en recuerdo al personaje de una famosa telenovela o radionovela, el de una milagrosa Virgen, en fin, que ya sea agradable o desagradable debemos llevar siempre el nombre que nos dieron al nacer.  Por favor, cuando vayas a escoger nombre para tu bebe, piensa en él. No provoques que sufra burlas en la escuela porque escogiste un nombre que evoca determinadas clases sociales como servidumbre o realeza, o porque haya rimas y reiteraciones con los apellidos o los que son objeto de comentarios jocosos como Bella, Perfecto, Blanca (si es morena la pequeña), Angustias, Purificación, Dolores, o los que no se puedan recordar por extraños. Piensa en él o ella y te lo agradecerán el resto de sus días.

           UNA DEFINICION
                   de Nykur
A la hora de pagar entre amigos un simple café, siempre saca un billete de altísima nominación para que no tengan cambio.

Nunca invita, ni siquiera regala cuando todo el mundo lo hace.

Se siente con el derecho de recibir sin corresponder en ningún momento.

En el fondo piensa que es más listo que los demás, engañando de alguna manera a la hora de pagar.

El solo se invita con alguna artimaña.

Parece que no le importa mucho lo que piensen de su persona, aunque su imagen se deteriore.

Aparenta todo el tiempo lo que jamás logrará.

                             ¡Eso es un vividor!

      MODA Y VANIDAD
             PASARELAS EN EL TIEMPO
                      por Kalóniko

Pasados los dramáticos años de la guerra apareció un personaje que revolucionó la moda a fines de la década de los cuarenta, dando
nuevamente a la mujer la opción de la feminidad que había olvidado durante varios años. Christian Dior exhibió en 1947 su colección de primavera con el nuevo “look” o imagen: hombros redondos, talle esbelto y amplia falda larga, a 28 centímetros del piso. El tacón del calzado lo diseñó alto y delgado. Con Christian Dior a la cabeza, la alta costura francesa volvió a ganar prestigio. Su reinado sólo duró diez años, pues murió en 1957, después de presentar sus últimas creaciones: pantalón entubado, falda estrecha y su famoso pliegue Dior.


Moda, mi etérea amiga, señaló que en los años cincuenta emergieron varias líneas, entre ellas la graciosa “trapecio”, la “H” como en los años veinte y la “Y”, con sus prolongados escotes de corte en “V”.


 


Por esos tiempos, Cocó Chanel impuso nuevamente sus clásicos estilos. Vanidad intervino para decir: “...recuerden que las faldas volvieron a subir a 40 centímetros del suelo, aunque claro, también se usaron las que sólo subían 24 o 28 centímetros. Y, como siempre, todos los cambios de principios de la década tardaron en difundirse y tener aceptación en las grandes masas”

En América se mantuvo durante larga temporada la corriente conservadora de los estilos camiseros, que colocaron la cintura en su lugar y las mangas fueron diseñadas con variedad de estilos como las tres cuartos, las cortas o las japonesas; la botonadura por delante y los largos a media pierna.






También se diseñaron en América la mayor parte de las faldas clásicas que lucimos ahora. Asimismo se introdujeron los suéteres de orlón, con mangas cortas o largas, los de corte dolman o con sisa, los cuellos volteados y los redondos o de tortuga. Los pantalones llamados slaks se volvieron clásicos a través del tiempo. Por último, las chaquetas sport cobraron fama en esa época para quedarse, por lo visto, permanentemente.



     PREGUNTAR ES DE SABIOS
                    por Nykur

No recuerdo quien fue ni cuantas miles de veces me lo repitió, pero en mi infancia hubo una persona que siempre me decía cuando yo hablaba con alguien: “¡Pregunta, pregunta! Preguntar es de sabios“. Así que no se extrañe usted que de vez en cuando en mis escritos le haga una que otra pregunta. Pero no siempre pueden hacerse toda clase de preguntas, por muy amiga que sea la otra persona. Hay reglas para todo y aquí tenemos las principales.




En ocasiones, abren disimuladamente la puerta de la conversación para que les preguntemos, dejándonos llegar hasta donde les conviene, así que, en esta ocasión, tenemos vía libre. Otras veces es necesario preguntar a la persona que necesita desahogarse de algún problema personal con el que requiere ayuda externa, pero sin darlo a conocer a cualquiera, sino con nosotros porque nos tiene confianza. Hay ocasiones en que necesitamos respuestas por determinada razón. Otras para obtener la mayor cantidad de información necesaria y así poder tomar una decisión sin que nos engañen. También requerimos preguntar antes de dar una contestación a lo que a veces nos cuentan en momentos críticos.

Pero antes de dominar y controlar a nuestro antojo el arte y la importancia de las preguntas y respuestas, debemos aprender a ser algo sicólogos, actores/actrices y maliciosos para detectar  los gestos de la persona en relación a nuestra pregunta, cambios en el tono de voz, si desean seguir hablando sobre el tema o cortar rotundamente. Una mirada fija con atención de diez sobre diez, dice mucho también. Estas situaciones vienen con la costumbre, y desde luego tendrá que hacer algunos o muchos errores antes de graduarse.

Sin embargo, lo que sí es vital es que todo esto de preguntas, respuesta, investigación, consejos y todo lo que termine relacionado en un contacto amistoso, de agresión, policial, vida normal o informativa, es que no debe usted involucrarse jamás mentalmente en la vida de nadie, a menos que quiera tener problemas que, estoy seguro, no necesita y menos si tiene familia. Todo esto debe ser realizado metódicamente con el único objetivo de ayudar, bien sea hacia alguien, hacia usted o en general, pero al dar media vuelta y regresar a su casa o al lugar donde iba, sencillamente debe tener la facultad (hablando en forma computarizada) de almacenar los datos en su disco duro por si después los necesita para un seguimiento de la misma conversación con esa persona y eso es todo. Sólo en casos jurídicos o que le puedan dañar es cuando conviene que abra un expediente mental y lo mantenga en memoria, digamos, activa.


Acostúmbrese a preguntar sin meterse donde no debe. Cuando detecte una línea roja, deténgase y déjese llevar por la otra persona para que se dé cuenta que no le interesa su vida en gran extremo. ¡Ah! y eso sí, jamás se le ocurra tratar con otra persona lo que trató con ésta, jamás. 

    PENSAMIENTOS
       de Nykur
Sí, confío en ti … pero confío más en mí.

A veces lo que buscas está en tus manos.

Los que trabajan y los que deben dinero son los más preocupados de la fecha.

Si tienes buen físico muchos te odian. Si eres inteligente, te odian más. Si progresas te odian mucho más, y si tienes físico, eres inteligente y por ello progresas, terminan por odiarte a muerte.

           CURIOSIDADES
                    por Kalóniko      
               PEINETAS O RASCADORES
A mediados del Siglo XVIII la moda en peinados y tocados de las damas de la corte francesa sufrió cambios tan increíbles que su límite sólo era marcado por la imaginación. A los cabellos largos naturales entretegían mechones postizos, adornando todo el conjunto con elementos de algún tema escogido: navegantes (con un barco), molino (con animales de granja agrupados), jardín (con flores artificiales o naturales).  Estos exagerados peinados tenían un gran inconveniente. Dado que duraban meses antes de ser removidos, los bichos y los ácaros hicieron presa fácil las cabezas de las presumidas damas. La necesidad de rascarse hizo que se inventaran largos y puntiagudos adminículos de marfil. Las peinetas tuvieron doble función: la de adorno y de rascaderas. 

DOS POESIAS de NYKUR

Solo y triste me siento.
-Cae la tarde-.
Vuelven los labradores con sus carros
requemados los rostros. Dobla triste
la campana en el alto campanario.

Solo y triste me siento.
En esta tarde
que acaba de caer bajo el sudario
de un crepúsculo igual a tantos otros …
me siento muy cansado.











Aquella tarde de primavera,
de sol hirviente, de sueños mil,
venció el deseo de nuestros cuerpos
al recato y el pensamiento
de aquellos tiernos años
sin experiencia ni porvenir.

Y los días transcurrieron volando.
Y los años se fueron sin dar ni un adiós.
Y dejaron tan sólo recuerdos
                    que me quitan el sueño
como pájaros negros de mi juventud.
  
LA PREGUNTA:
¿Esperabas este día del 14 de febrero para expresar tu sentimiento a tu pareja, o lo haces durante todo el año?

SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR . . .
 
 EL SUPERTERRESTRE es el ser más completo de la naturaleza.
                                                     Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                21feb15





No hay comentarios:

Publicar un comentario