sábado, 7 de febrero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

              CURIOSIDADES
                       por Kalóniko      
     
ENGAÑO A LA “GENTE BONITA“
                                                                                                                                                                 
Los diseñadores mundiales de la moda son admirados como seres envueltos siempre por un halo de creatividad y glamour, cuyas manos están llenas de las riquezas que florecen a su alrededor. Industrias millonarias de perfumes, telas, impresos, relaciones publicas, publicidad, talleres, todo ello bajo la mirada de los "genios" de la moda.  Lyam Iliad, de la noche a la mañana se convirtió en uno ellos: con cabeza afeitada, barba postiza, biografía impresionante, agencia de relaciones pública que anunció con gran postín su desfile de modas y por ende, corrieron las invitaciones a lo más estacado de la sociedad, pero lo que hallaron los "afortunados invitados" fue una simple colección de ropa en blanco, rojo y negro, adquirida en los mercados de segunda mano de Londres. El tal Lyam sólo era el periodista de un tabloide londinense que quiso demostrar lo fácil que es engañar a los que están dispuestos a derrochar su dinero.

      ¡QUE MAL ESTAMOS!

                      por Nykur

El más fiel, el más discreto, el más cumplidor, el que más ayuda si llega el caso y el más respetuoso. Se preguntará que de quien hablo … ¡no, no, no! No es ningún político, no estoy loco como muchas personas. Seguro que lo adivinará inmediatamente si añado … ¡Y el mejor amigo! ¡Exacto, el perro!

La semana pasada estuve parte del día en casa de unos amigos que tienen una perra Pit Bull. Si se topa usted con ella, estoy seguro que sale corriendo o queda petrificado por el temor que desprende su figura. Sin embargo, ¡es un ángel! 
Eso se debe a que desde que nació le dieron cariño y respeto junto con una educación correcta. Pero podrían haberla convertido en un perro de ataque que llegase a matar con una sola palabra: es así como se crean los terroristas, ladrones, corruptos, drogadictos, fanáticos y todos los demás que conocemos en esta sociedad que han creado para su conveniencia.

Aseguran que la genética también influye como principio y que ahí comienza todo el problema: pues no es cierto. La genética puede alterarse con el medio ambiente, el cual es el culpable de casi todos los “monstruos“ que tenemos alrededor y en el interior de nuestro círculo.

¡Ah! La rehabilitación permanente sólo funciona en el uno al millar, y lo digo por mi experiencia y convivencia con gente de tal estilo en el Centro Sol de Rehabilitación en San Miguel de Allende, Guanajuato, México, donde pasé cierto tiempo estudiándoles con un permiso especial (ver  mi curriculum completo en el blog de 14jun14 de este mismo blog).

Y menos si le decimos a un político, o un  poderoso, que ya no deben robar ni emplear sus ansias de poder o delirio de grandeza. Es seguro que nos harán desaparecer para siempre del padrón en una u otra forma, porque la mayoría  también son delincuentes.

Luego, regresemos al principio: el medio ambiente y la genética son todo y en ese orden.
Resulta que a medida que vamos madurando (teniendo más años), vienen a nosotros cosas que hicimos en nuestra niñez, por eso dicen que regresamos a ella. No es que nos volvamos retrasados mentales o niños, sino que lo que hicimos marca parámetros para nuestras acciones del momento.

Es sabido que con la edad nos ablandamos o endurecemos, depende de cada cual y mucho tiene que ver lo hecho de pequeños. Y por ahí entremedias, entra la genética la cual altera en parte lo que acabo de mencionar.


Cuando una fiera salvaje (león, elefante, tigre u otro cualquiera de ellos), obedece normalmente en un circo, pero de pronto parece que se rebela entonces “dicen que le salió lo salvaje“, porque destruye o mata, y no es por la genética, sino por el tratamiento que le dieron para domarlos, pues si le cuento los pasos que llevan a cabo en cualquier circo para lograr el número que tanto le gusta ver al público y que maravilla, se deprimiría, y si lo ve personalmente, como yo hice, muchas personas terminarían llorando del sufrimiento animal que enfrentan producido por el hombre.


Lo mismo sucede con los seres humanos. Está bien educar en la forma correcta, pues es necesario, pero permitiendo que la persona o animal exprese un poco lo que siente para ver el espectro de su verdadero interior. Los malos no son un producto de la sociedad, como aseguran cuando los juzgan, sino de los que mandan … porque entre ellos hay pocos verdaderamente buenos que valgan la pena y son los primeros que deberían ser educados o “hechos adecuadamente“.

     MODA Y VANIDAD
             PASARELAS EN EL TIEMPO
                      por Kalóniko

Moda y Vanidad, mis amigas etéreas que me han acompañado a lo largo de esta serie de comentarios, en esta ocasión me ilustraron acerca del tema de los deportes allá por los años 30 del siglo XX.  Moda explicó que los deportes continuaron marcando las nuevas inclinaciones en el vestir y que, por supuesto, fueron los jóvenes los que marcaron la pauta. Las tenistas que en la década anterior llevaron falda corta y medias, a partir de 1930 decidieron usar pantalones cortos, mismos que tuvieron gran acogida para cualquier tipo de actividad informal.

Vanidad intervino para contar lo siguiente: “En una competencia de tenis en Wimbledon, Inglaterra, una famosa jugadora se atrevió a presentarse al juego sin medias, ¡imagínate la conmoción entre los moralistas! una mujer con falda corta y ¡sin medias! Pero como se trataba de una estrella del tenis, aquellos detractores de las novedades sólo alcanzaron a decir que nunca en el proceso de la moda se había visto un cambio tan vertiginoso en la indumentaria femenina como en el lapso de 1910 a 1930.



Y hablando de medias, intervino Moda: “La invención de esa prenda no ha cambiado y lleva ya más de cien años de uso, pues a raíz de la aceptación de la falda corta, las medias  y las pantimedias tomaron su lugar para quedarse y las que en un principio se lucían de seda ahora las vemos de diversos tejidos artificiales, los que reemplazaron a las elegantes medias de seda. En invierno, por supuesto, se usan tejidos gruesos pero en verano se lucen los transparentes, los de rejilla, los calados y los innumerables cambios que introducen en el mercado de la moda los diseñadores. Claro que en las playas dejan de usarse.
Las ciclistas lucieron pantalones cortos o largos, mientras que las patinadoras llevaron primero blusa y falda acompañada hasta las rodillas, para luego hacerla más corta. De esta forma tomó auge la moda deportiva, aplicándose sin restricciones. Y fue precisamente en esta etapa cuando el pantalón empezó a formar parte del guardarropa femenino.

DOS POESIAS de NYKUR

Sin pensar siquiera,
sentarme así: quieto,
dejar que transcurran los días en silencio,
que gire la tierra
por el ancho cielo,
que siga la vida
o venza el infierno,
seguiré tranquilo
tumbado en mi lecho
esperando el día
que se abra mi encierro.
 















Era bella. Sus ojos tenían
las auroras de miles países.
Era bella. Su boca ofrecía
el aroma de flores sutiles.

Y su cuerpo perfecto encerraba
la belleza de mil querubines.

Era bella. Tan bella que todo
a su paso la frente inclinaba
y si acaso miraba era como
el perdón que da el Rey a la esclava.

          UNA DEFINICION
                  de Nykur
Se tiene que hacer siempre lo que dice, tenga razón o no.
Toma el lugar del que todo dirige sin merecerlo.
Sus proposiciones son siempre en su propio beneficio.
Carece de la disciplina correspondiente. Lo suyo es que cualquiera debe obedecer su palabra.
Jamás dialoga, resuelve problemas de otro, ni asesora debidamente.
Nunca consulta nada con quien debería.
En su mente sólo existe un ser en el mundo, y es su persona.
                              ¡Eso es imposición!

       ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                  por Kalóniko

Si te pintas el pelo, por favor, retócalo a menudo para que no se vea el nacimiento del natural. Cuida este detalle porque tu imagen se deteriora en un porcentaje muy alto, ya que denotará descuido de tu parte. Lo mismo sucede con el esmalte de las uñas. ¡Qué aspecto tan desagradable  proyectan aquellas personas que van muy bien vestidas  y peinadas, pero al mirar sus manos notamos que las uñas están despintándose!  Toda la buena impresión que en un momento tuvimos, se derrumba por ese descuido.  Te aconsejo poner mucho cuidado en esos detalles para que tu imagen sea de pulcritud y esmero.
                     °     °     °
¿Te invitaron a un restaurante muy elegante? Ten cuidado con lo que ordenas, porque podrías verte en un grave aprieto. Imagina que se te antojó un espagueti, pero no tienes costumbre de comerlo. Empiezas a enrollarlo con el tenedor y por más que das vueltas no logras mantenerlo en el lugar que deseas. De los nervios se te va el apetito porque sientes que todo el mundo te observa. Y así podría suceder con unos langostinos, o caracoles, o langosta. Es preferible pedir unos canelones o un filete de pescado o, en fin, algo que no implique una total atención para llevarse el bocado a la boca y así, poder disfrutar de la conversación sin exponerse al ridiculo.

 REFLEXION SOBRE EL AMOR
             de NYKUR
Hay ocasiones en que se miran y de golpe quedan enamorados el uno de la otra lo que se dice, locamente, como para cometer las mayores locuras y disparates. Nadie podría decir que no se quieren porque cualquier prueba pasaría con un diez. Otros se van enamorando poco a poco sintiendo algo de más a mucho más hasta perderse en un laberinto del sentimiento que parece envolverlo todo.

El caso es que, no importa cómo sea, ambos se sienten enamorados, pero pasemos al principio para analizar un poco cómo comienza esta locura en donde la mayoría de las veces es pasajera.

¿De qué se enamora uno/a? ¿de dónde sale la primera chispa que lo dispara todo? No puede ser lo que llaman “química“ porque en ocasiones ni se acercan entre ellos, ni se besan para intercambiar bacterias y otros gérmenes compatibles, ni se tocan. En fin, no es la química. Luego, cuando verdaderamente se enamoran sin ser por conveniencia, ¿lo hacen de su rostro, del cuerpo, su sonrisa, su hablar, la mirada, el halo magnético que desprende la persona, la fama que le precede, su ternura, su simpatía? ¿qué es lo que hace que una persona se enamore de otra, así nada más?
Las hay que sienten ese amor toda la vida, aunque la mayoría lo van neutralizando con el paso del tiempo por diferentes causas o razones. Pero la pregunta aún sigue en el aire, ¿nos enamoramos de algo en especial de la persona o de toda ella en general? Quien descubre qué le hizo concentrar sus baterías en la persona que ama y de ahí pasar a todo lo que se afirma que produce un amor sincero, es conveniente que se lo confiese a la otra persona para que jamás cambie en eso y mucho menos, lo destruya sin querer.




Hemos oído muchas veces decir en son de queja: “Cuando nos conocimos, tú eras así y asao, pero el tiempo te cambió y hasta modificaste esto o aquello, por lo que yo sentía gran debilidad contigo …“.





El amor no está en el corazón, ni en ninguna parte del cuerpo física o químicamente, a pesar de todas las historias científicas que le han hecho. Es posible que ciertos factores de la otra persona produzcan una especie de descarga eléctrica en nuestro cerebro que busque la compatibilidad de la otra persona, no como dicen de que se crea cierto químico que nos produce placer y por lo tanto una especie de dependencia hacia la otra persona.

Para terminar mi análisis, le diré que lo mejor que puede usted hacer es descubrir cuales son los puntos que le atraen de su pareja y que se los cuente lo antes posible. Si le interesa el amor que usted siente hacia él o ella, tratará entonces de mantenerlos vivos por siempre y le indicará a su vez los de usted para que haga lo mismo. Si no lo hace es que no se trata de amor sincero, sino de un fogonazo de sexo pasajero y usted verá si le conviene o no. 


    PENSAMIENTOS
          de Nykur

Un talismán tiene el poder que tú le das.

Las mujeres tienen algo que podría ser superior a los hombres: lloran de alegría, de tristeza, por emoción, por anhelo, cariño … por todo si es necesario, y así se desahogan y expresan a veces lo que sienten.

En ocasiones, por callarnos una simple palabra, tal vez perdemos las mejores oportunidades.

Mucha ley, poca justicia.

LA PREGUNTA:
¿Cuándo dejarás de improvisar para lograr mejor tus propósitos?


SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE cuando crea una familia completa, dedica todo su poder y recursos a ella porque para sí representa más de lo que físicamente es. Se convierte en misión con su objetivo más importante.
                                                   Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                14feb15



No hay comentarios:

Publicar un comentario