sábado, 17 de mayo de 2014


         KALONIKO-NYKUR
                             (UN POCO DE TODO)

                                      UNA REFLEXION
                                   de Nykur

Una noche, mirando las estrellas, comprendí al fin algo que por siempre había pensado a medias: comprendí que todo tiene relación entre sí. Que si quito un planeta, los demás cuerpos celestes sufrirán alguna variación.

Bajé mis ojos y con mi mente miré a mi alrededor, y después de un momento me dije que tal vez las personas somos igual que los planetas: con una relación entre nosotros que ninguno hemos notado completamente … y que tal vez estamos hechos para sentir esa relación.

De ahí pasé a esto, aquello y al final terminé en el amor. Me di cuenta que amar a otra persona puede ser suficiente, pero ser correspondido es la otra mitad. La segunda mitad siempre se consigue con algo de la primera, igual que los astros giran sirviéndose de la fuerza creada por todos los demás.

Y desde aquella noche, amo, porque algo me dice que amando … ¡me amarán!
                              MODA Y VANIDAD
                                   de Kalóniko

Como ya es costumbre, cuando más tranquila me encuentro aparecen ante mí Moda y Vanidad envolviéndome con el sutil aroma floral que acostumbran, siempre sonrientes y atropellándose para hablar primero. En esta ocasión fui yo quien tomó la palabra para comentarles que la industria de la ropa está comercializando de nuevo la moda grunge.

-¡Ah –dijo Moda- te refieres a esa corriente de llevar los pantalones rotos y parchados por todos lados.

Apresurada Vanidad comentó que tal moda ya lleva siglos de haberse divulgado: -Recuerdo -afirmó- que allá por el siglo XVI se difundió con prontitud el llamado landskneght, usado por los mercenarios alemanes y adoptado por los franceses e ingleses normales. Continuó diciéndome: -Y tienes razón al decir que nuevamente está en boga, porque a mediados del siglo pasado causó impacto en la juventud.


Moda intervino para aclarar que los jóvenes se volcaron sobre los jeans o vaqueros con cortes similares a navajazos, o destrozados como si acabaran de salir de una lucha callejera. Esta subcultura juvenil, llamada grunge y que significó algo así como dejadez, suciedad o abandono, nació en la década de los noventa como ropa casual, que afirman tiene origen en aquel grupo musical del mismo nombre.

 














Y como la moda siempre ha sido cíclica, vamos a ver cuanto dura en esta ocasión.
       
             HOMENAJE A NUESTROS PEQUES, por Nykur
                                hoy:  “MACHITO“


Nuestro primer chihuahua. No llegó directamente de su madre, sino que antes cayó en manos de unos salvajes quienes, para divertirse, le pillaban sus diminutas patas con la puerta del baño y ese trauma le persiguió el resto de sus días. Machito sólo buscaba amor, que le aceptaran, arrullaran y quisieran mientras gozaba en los brazos de alguno de nosotros. Al pasar junto a él tumbado, sus ojos se nos clavaban como diciendo: “Veamos si me quieres“. Y había que detenerse, hablarle, besarle … ¡ay, ese Machito!
Recuerdo aquella prueba que le hice en que crucé frente
a mi cama, donde estaba él hecho un ovillo. Sus ojos se levantaron hasta mí sin mover un ápice su cabeza. Disimuladamente vi cómo me seguían hasta perderme baño adentro. Cuando salí sus ojos ya estaban cerrados y el ovillo de su cuerpo más apretado, por lo que pensé que también aceptaba en buena forma la falta de cariño, pero más tarde hice de nuevo el recorrido al baño y al meter mis pies con calcetines en las sandalias de baño, uno se empapó por completo. Llegué a descubrir que, cuando no le hacía caso al pasar, al regresar a mi PC, él bajaba de la cama, orinaba en mis sandalias y regresaba rápido a ella haciéndose el inocente. Murió durmiendo. Vivió feliz con nosotros gran parte de su vida, esa etapa en la que más necesitamos amor y aceptación.

                           U N A    P O E S I A
                                  de    Nykur

-Espérame –dije-
volveré algún día,
y ella quedó hilando
horas de agonía.

Y esperó …
La vida, lenta transcurría.

Todo me esperaba
todo me sentía
muy cerca y muy lejos
-julio se moría-

La larga alameda …
las viejas encinas …
los sauces llorones …
la noria dormida …

Y ella seguía hilando
horas de agonía.

-Espérame –dije-
volveré algún día.

Y esperó …
La vida, lenta, transcurría,
y la larga espera
dejaba una fría
capa de nostalgia
de futuros días.
-julio renacía-

-Espérame –dije-
volveré algún día.

Irrumpió en su lecho
un sol de poesía
e inundó su alma
de sana alegría.

-¡Ya he vuelto!- la dije
¡ya llegó ese día!

Ella rompió el hilo
de su fantasía.
Yo … besé amoroso
la boca querida.
MODA para ti
… que eres tímida. Mereces una reprimenda por esa onda tuya que, lejos de hacerte bien, te lanza a la depresión. Debes saber que la persona tímida carece de personalidad y hasta puede pasar invisible en cualquier tipo de reunión. ¿No es verdad que te aburres en las fiestas porque ningún chico se acerca y conversa contigo?

¡Ya es hora de que despiertes y veas la realidad del mundo que te rodea! Si estás dispuesta a la metamorfosis para transformarte en una persona segura de sí misma, con personalidad definida, te ofrezco la primera mano con un consejo: cambia de vestuario, atrévete a vestir con más coquetería. Mostrar un poco no es dar todo.

Diseñé para ti este modelo que te hará sentir segura y cómoda porque no representa ningún cambio rotundo, pero sí te imprimirá un algo diferente. La blusa la confeccioné en liso y floreado para darle un sutil toque llamativo. Entre la blusa y la falda-pantalón dejé un pequeño espacio descubierto que puedes alargar o acortar según tu gusto y grado de osadía. No temas llamar la atención, porque hacerlo es parte de tu resurgimiento como una mujer con ganas de triunfar en cualquier conquista que pretendas (no. 3).



                                          Kalóniko

                  PENSAMIENTOS DE LA SEMANA
                                      de Nykur

Sobran palabras cuando abundan los sentimientos.

La política de guerra internacional tiene un parecido con los sucesos en la cocina, donde a veces por agarrar un pan se te cae la cesta de los huevos.

Desprenderse del árbol es lo más difícil. Después, el viento nos lleva.

Hoy estamos peor que ayer y mejor que mañana.

                                    UN ANALISIS
                                        de Nykur

¿Qué tiene el mundo para estar como está de mal? ¿el poder, el dinero, el odio, la diferencia de razas, la inteligencia, los niveles sociales, la raza humana en sí, o la falta de perfección?

Cuando en una reunión hago la pregunta para oír opiniones, todos terminan gritando al hablar a la vez y, al final, ni se dan cuenta de que ya me fui, como causa imposible. Luego alguien me dice que nunca llegaron a un acuerdo y que toda la discusión valió menos que diez centavos.

Analicemos esto. Para que el mundo y existir en él valga la pena como debería ser, ¿tiene que haber una única persona  que lo dirija todo como si fuese un Dios parecido al que siempre se refieren? La respuesta es negativa.

¿Y si todos fuésemos ricos pudiendo adquirir cuanto se nos antojase, funcionaríamos mejor que un reloj atómico? La respuesta sigue siendo negativa.

¿Si todos nos odiásemos cien por ciento pensando sólo en eliminarnos unos a otros hasta sólo quedar el último, sería entonces lo justo? ¿qué dice usted?

¿Y todos iguales, de la misma raza? La respuesta es NO también.

Todos con un cociente intelectual por las nubes, creando cosas que jamás hubiésemos imaginado, sin que nadie pudiese sentirse más que otro, ¿le parece mejor, le atiné?

¿Y todos iguales, con el mismo nivel social sin importar cual sea, algo así como copia de copia, de copia? ¿me voy acercando? Según yo aún estoy muy lejos.

¡La raza humana! ¡Ya está! ¡ese es el problema! Acabemos con todos y traemos a otros, algo diferente y, si no los encontramos, pues entonces lo dejamos en blanco, y se acabó el problema. ¿Es esa la solución?

Y por último, ¿será que tendrán que transcurrir unos cuantos millones de años para que lleguemos a ser perfectos, comenzando por la honestidad, y será entonces cuando en un abrir y cerrar de ojos tengamos la solución a todo? Y ya no habrá sufrimientos, ni guerras, ni pobrezas, ni ansias de poder, ni nada de lo que ahora nos mantiene día y noche al borde de la destrucción y el sufrimiento. Ya no tendremos ni la forma física que ahora acarreamos, con poderes que no puedo ni describir. Pero, por el momento, ¿qué piensa usted? ¿qué tiene el mundo para estar como está de mal? Debe de haber una solución.

        SUPERTERRESTRE         
                      POR UN MUNDO MEJOR . . .
… el SUPERTERRESTRE no es corrupto, ni ladrón, ni manipulador que busca engañar a otros en pro de su propio beneficio, porque sus principios le dictan una honestidad total.
                                                                        Nykur

FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE
          ESTE BLOG: 24may2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario