martes, 18 de marzo de 2014


                                KALONIKO-NYKUR
                                 (UN POCO DE TODO)

Desde que comenzamos a escribir con lápiz hasta la fecha han transcurrido muchos años. Los lápices, los bolígrafos, las máquinas de escribir mecánicas, las eléctricas hasta llegar a los ordenadores han sido utilizados para expresar ideas, investigaciones y proyectos que fueron publicados en libros, diarios y revistas.  El tiempo ha pasado y ahora la tecnología ha ocupado un lugar primordial como herramienta para dar a conocer los pensamientos que deseamos divulgar.

La radio, la televisión, la web  y las redes sociales se han ganado su lugar como medio activo de comunicación. Para no quedarnos rezagados en un pasado triste, sombrío e inactivo, debemos  ahora utilizar este medio, un blog para formar parte de la comunicación presente. 

Nuestros temas abarcan un poco de todo: poesía, investigación de temas de salud,  historia, curiosidades de la moda, experiencias, ficción en ocasiones y otras lo que ahora tal vez sean sueños, pero que sabemos cambiará de nombre en muy corto tiempo.

Nuestro objetivo principal es tocar temas de interés general para todas las edades.
                                                                                          Kalóniko


UNA POESIA

Escondiendo entre frases y con risas callando.
Desviando mis ojos para no confesarlo
y cerrando mis dientes
y en mi espalda las manos,
la escucho y la sonrío como hace uno de tantos.

Dios mío, qué dolor es amar
… y ocultarlo.
                                                               por  Nykur
                                                                       
                                           UNA REFLEXION
                                            por Nykur

Muchos buscan la fórmula mágica para ser felices, sanos y autosuficientes dentro de la existencia que llevan, pero por más que hacen y revuelven en su talego de soluciones, al final no encuentran nada. Tal vez se deba a que no esté tan escondida como parece. A todos nos ha sucedido que a veces nos damos cuenta que aquello que buscábamos, desde un principio lo tuvimos delante de nuestros ojos.

El mayor problema del ser humano es su instinto incontrolable de creatividad en buena y mala dirección, de lo contrario podrían aprender mucho de la mayoría de animales. Si conseguimos encontrar, como primer paso, lo que nos hace sentirnos bien, sea o no la célebre fórmula mágica, eso será el mejor paso y principio para seguir hurgando en el arcón abandonado de la buhardilla familiar.

Como inicio debemos contestarnos la pregunta de ¿qué es lo que mejor se me da? Y cuando tengamos la respuesta, insistir en ello si es necesario el resto de nuestra vida. Todo lo demás viene solo.

                                               MODA Y VANIDAD 
    los personajes de KALONIKO

El significado de MODA es “el uso pasajero en materia de 
trajes y costumbres". 

Esta palabra y su aplicación errónea nos ha hecho caer en ocasiones en algo terrible que llamamos RIDICULO, es decir, lo que provoca risa o comentarios chuscos, algo así como... cuando lucimos un rizo en el lugar inadecuado de nuestra cara, cuando llevamos un tacón de aguja en un paseo campirano, cuando nos pintamos en los párpados raya negra en lugar de azul, o cuando en una boda alguien lleva vaqueros en lugar de un traje formal.

Un día me encontré tomando el sol en una playa pensando en infinidad de ideas que rondaban en mi cabeza. En ese entorno observaba el ir y venir de mujeres, hombres, niños y niñas arrastrando sus sandalias con un sonido muy peculiar. Los adultos con una figura desgarbada llevando a cuestas las sillas de playa, las toallas, los sombreros y las sombrillas. Los pequeños acarreando sus cubos y paletas correteaban alrededor de sus padres con chillidos atronadores.

Ninguno de los que estábamos en aquella playa nudista sentía el peso del pudor y fue en ese pensamiento cuando me remonté al pasado, los tiempos en que inició la humanidad y fue cuando me percaté de dos personajes etéreos que se presentaron a mí en ese instante en la siguiente forma.

Una voz melodiosa salió de una de las figuras y dijo: “soy Moda“ y  de la otra, una voz aguda y alegre casi me gritó: “y yo soy Vanidad“. Pensé que estaba soñando, pues ambas figuras se movían por todos lados, envolviéndome. Y sin saber cómo, a partir de aquel momento  me di cuenta de que ellas dos manejaban y manejarían por siempre nuestro mundo.

Mi contacto con ellas poco a poco se fue convirtiendo hasta hoy en un gran deseo de transmitir a mis semejantes lo que en cada ocasión en que  nos juntamos ellas me cuentan. Y por eso, en próximos comentarios iré narrando sus razones de ser como son, por qué existen y por qué nada ni nadie las puede neutralizar.

Y así como el dinero, el poder y el sexo controlan el mundo, Moda y Vanidad también lo hacen de igual manera y con la misma fuerza.


                                               PENSAMIENTO DEL DIA
                                                     
                                             Podemos comparar a los buenos
                                             amigos con el amor y el dinero:
                                             los dos cuestan mucho conseguirlos,
                                             pero cuando los tienes ya no los
                                             sueltas.
                                                                                 por Nykur




No hay comentarios:

Publicar un comentario