sábado, 22 de febrero de 2025

KALÓNIKO Y NYKUR

EL BLOG QUE SIEMPRE LE DEJA ALGO POSITIVO

UN POCO DE TODO

BLOG # 410 (DESDE 18 MARZO 2014)

*

UN ESPEJO DE AMOR

Estás siempre tan hermosa y bonita que por eso todo el mundo que te ve te ama, aunque sea en diferente forma. Nosotros nos hemos visto en todos los países donde yo he vivido, allá estabas conmigo, tan jovial como siempre, mientras que yo avejentándome sin cesar. 

¿Por qué debemos vivir esta diferencia? Te observo sin parpadear donde quiera que yo esté. Y tú sádica en ocasiones sólo me muestras una parte de tu cuerpo hasta que terminas como te han puesto estos humanos que tanto me hacen sufrir.

Sí eres sádica, resplandeciente y obsesiva. Debes comenzar a pensar qué harás cuando la gente no te deje tranquila y te conviertan en una extensión de la que fue tu hermana, donde ahora yo vivo, hasta que llegaron los humanos en millones y empezaron a repartirse por pedazos y dejar todo como ahora está. Sabes muy bien que donde llegan lo destruyen todo en una u otra forma. Has hecho bien en quitar de ti la atmósfera, pero estoy seguro que buscarán algún invento para crearla de nuevo.

Ya están mandando a tu superficie las armas adecuadas para definir quien te controla por completo. Si tienes la forma de avisar a tus compañeros, es lo mejor que puedes hacer para que no les dejen entrar.

Cuando estén bien establecidos puedes crear un terremoto en la cara que nunca te ven desde aquí y eliminarlos a todos, para que cambien sus objetivos a otros sitios y no en ti, tú que eres algo tan precioso como el espejo de la paz. No sé si captas cuanto te digo, a mí me gustaría dar un salto y aparecer en tu superficie, aunque muriese lentamente por asfixia.

Te quiero y deseo estar contigo desde que te conocí, aunque a veces siento que paso desapercibido para ti: tan pura y hermosa, tan silente. Creo que por eso también me enamoré de ti, mi Luna Llena.

                                        *

Casi siempre dicen que el hombre viola a la mujer, pero casi siempre veo cuando hacen el amor que la mujer está arriba y el hombre abajo. ¿Será que quieren establecer algo diferente?

*

Pendía de un hilo.

Igual que una hoja en su rama.


Una tarde de otoño

sus rosas mejillas se pusieron pálidas

y cayó, dando tumbos, al suelo

igual que la hoja su hermana.


La enterraron en tierra de nadie.

Las tardes de otoño, miles hojas muertas

                              bajan a besarla.

*

LOS HUMANOS

Hola, en estos momentos me hallo en un pueblito bastante atractivo, llamado Vevey (Suiza). Vine a él huyendo, entre otros, de la incomprensión humana. Siempre dije y sigo diciendo que no hay nada más imposible que poner de acuerdo a un grupo de personas, pero, ¿qué digo? ¡a veces ni dos personas!

Yo, que jamás acostumbro estar en reuniones donde se pide una votación, opinión, o tomar una posición de los bandos y grupos que forman, antes de venir aquí me vi involucrado por obligación a estar en una: no éramos muchos, unos 30 más o menos, pero eso parecía el quinto regimiento  de caballería dando todos a la vez los últimos gritos de ataque y lanzándose animados por el ruido de cascos. En algunos momentos también yo tuve que gritar para que todos callaran, pues eso de que hay un Mediador que da la palabra a quien le toca y no sé qué tonterías más, ahí se pierde en cuanto el primero abre la boca. 

Terminé yéndome, claro.

Creo que es la prueba más palpable de por qué los socios se separan, por qué los matrimonios terminan en formas a veces trágicas y violentas, por qué lo que parecía una bonita amistad al final termina y a veces no pueden ni explicarlo, y por qué nace el odio entre humanos que a menudo ni siquiera se han visto.

Explicación: la respuesta está en la genética. El humano solo, en solitario, puede vivir en paz, máximo con una mascota. ¡Qué tristeza! Esto fue lo que dije fuerte suficiente para que todos oyeran cuando abandoné esa reunión que jamás me atrapará de nuevo, aunque me lo pida quien me lo pida.

Se ha hablado mucho de la Unidad, pero sin darle la importancia que verdaderamente tiene. En el humano, de un lado existe ese potente deseo animal de multiplicarse y vivir en rebaño, y del otro lado la existencia solitaria que ofrece la seguridad y la paz, motores principales para su desarrollo interno. Pero, ¿qué puede más? 

¡Lo segundo! Hemos comprobado que casi la mayoría de animales busca la seguridad del conjunto, se mezclan y crean manadas y rebaños para moverse como el viento.

Bueno, debe de haber una conclusión a esto. En la historia siempre han tachado de locos a los que se han escondido de los demás para no tratar con ellos, a los que pueden permitirse el lujo de tener personas que lo hagan en su lugar, los que al cruzar ni preguntan: “¿cómo estás…?“, para que no les cuenten la historia de su vida, los que rechazan cualquier invitación. Y todos esos a los que les han puesto varios nombres, como es natural: les llaman insociables, ariscos, sociópatas, anormales, intratables, insoportables, misántropos, huraños y hasta salvajes.

Sin embargo, hay unos cuantos más pensantes que les llaman: pastores de rebaño u ovejas negras. Hay dos cosas en su vida que usted escoge: cómo desea vivir y cómo quiere que le cataloguen. Esto sí depende de usted. ¡Dese prisa!

Siempre pienso que tal vez por algo Dios ni se presenta a nadie y debe ser muy feliz.

*

En la vida el tiempo va más rápido que lo que vas aprendiendo.

*

PERMITAME ANALIZAR A DIOS

Analicemos a Dios, porque afirman que sí existe ¿no? Bueno pues, para empezar y lo más curioso es que jamás se ha dejado ver y un ser por muy superior que sea, siempre muestra sus poderes, no se pueden esconder, pero aquí sólo nos los demuestra, según dicen.

¿Vive solo? ¿tiene amigos, conocidos, otros seres de igual nivel a su alrededor? ¿viene de algún sitio, está en camino con dirección hacia determinado lugar o pasa todo el tiempo observándonos?

El hecho de que no le pueda ni preguntar tanto como tengo en mente, o tan sólo que me ayude a orientarme porque aquí todos parecen estar más perdidos que yo, eso pone a pensar, parece algo así como un truco y comercial para promocionar su existencia.

Si usted lo sabe de veras, dígamelo: ¿existe Dios en realidad o sólo es otra historia inventada por el ser humano para reírse de los demás, como acostumbran y han hecho ya muchas veces? Porque han realizado cosas similares, convirtiendo cualquier insignificancia en la leyenda más real y creíble que pueda uno imaginar.

Si usted le ha visto, le conoce, sabe dónde vive o ha charlado con El al tú por tú, dígame ya y aquí acaba todo porque veo que voy a morir con la misma incógnita que cuando nací, igual que a todos les sucede y eso no está bien. ¿Sí, o es usted otro que vive el sueño de soñar una realidad?

Alguien machacó cuatro uvas, obtuvo mosto, bebió hasta donde pudo y se inventó una historia que nadie puede derrumbar. En fin, mejor me dedico a pensar en algo que sea más productivo, más creativo, simplemente más real, ¿no? ¿debemos dejar esto de lado y seguir adelante hasta estar preparados para entender el misterio que alguien promovió? ¿No es cierto que entre muchos, como los sacerdotes, se han favorecido de algo que nadie puede demostrar y hacer el negocio de su vida?

*

DEBES DEFINIR SI QUIERES SER EXPERTO EN TODO, NEUTRAL EN TODO O APRENDIZ EN TODO DURANTE TU VIDA ENTERA, CON QUIEN SEA. 

*

ME COMÍA LAS HOSTIAS EN EL CAMINO

Parte de este artículo lo escribí no hace mucho donde el cura me puso en la cárcel de mujeres de Aranjuez (España) para ayudar a misa leyendo el cartón en latín que me dieron.

*

Cuando siendo todavía un renacuajo y ayudando a misa en la cárcel de mujeres, me sentí muy alegre porque tenía en la mente como si estuviese haciendo algo positivo, y al mismo tiempo ayudaba económicamente en mi casa, mi preocupación principal.

Y como lo hacía tan bien y como les caí perfecto a todos los que estaban involucrados en este asunto, principalmente las presas, el cura me ofreció llevar a un convento de clausura una caja de vez en cuando, cerrada con candado pequeño y donde él les enviaba a esas monjas las Sagradas Formas (hostias) para controlar cuantas personas comulgaban en esa iglesia.

Al principio todo fue a las mil maravillas, pero yo me dediqué a elaborar una ganzúa con la que abrir aquel candado que resultó poca cosa para mí. Y fue entonces cuando me di cuenta que las hostias eclesiásticas me gustaban por su sabor neutral. Así que, antes de ir al convento de clausura donde yo sí podía entrar, me detenía en mi casa, en mi habitación, abría la caja y me atiborraba poco a poco cada vez más de hostias para luego cerrar la caja de madera y llevarla a las monjas.

Claro, esto comenzó a subir el número de gente que comulgaba en  esa iglesia. Las monjas estaban felices, el cura también y yo también, pero no se lo dije absolutamente a nadie pues me lo habrían prohibido inmediatamente. Y durante una larga, muy larga temporada le saqué gusto a las Sagradas Formas del cura. 

Esto también provocó que otro monaguillo y yo fuésemos los que enterrásemos a la monja fallecida, después de cavar la tumba, que creo ya le comenté en otro de mis artículos, pues ahí no podía entrar nadie ni ver a las montas por la cuestión de la clausura.

*

Fueron inviernos en la vereda

con perezosos días de sol,

fueron ensueños de primavera

con amapolas en la pradera

y blancas nubes en el azul.


Un día de otoña se caen las hojas

de nuestra infancia, de nuestro ayer,

y no se sabe por qué se llora,

en el silencio de nuestra alcoba,

ante un espejo de la niñez.

+

¿ESTÁ MEJOR QUE AYER O MEJOR QUE MAÑANA? DE ESTA PREGUNTA DEPENDE EN GRAN PARTE SU FUTURO.

*

Triunfa el que ve las cosas que sueña hechas antes de realizarlas.

*

Todo lo que puedas imaginarte ya existe, lo que sucede es que hay que hallarlo, pues la Creación es lo que más se esconde. 

*

¿QUÉ TE CONVIENE: Vivir “tu mundo” más a menudo, en solitario y fuera de todos los demás.

LO MEJOR QUE TENEMOS: Decir “NO” cuando sea necesario, dejando atrás la falta de carácter y la amistad.

LA FRASE DE LA QUINCENA: Si debo cambiar para progresar… ¡lo haré!

LA PREGUNTA: ¿Para qué nací, en realidad?

LO PEOR QUE TENEMOS: La insistencia de ciertas personas en que hagas lo que te dicen, o aconsejan… comenzando por tu madre y familiares. 

MÁXIMA: Debo hacerlo hoy, no mañana.

                                        *

UN CONSEJO de KALÓNIKO

¿Cuántas veces te encuentras con algún amigo y al despedirse te dice: “mañana te llamo para que vayamos a comer”. Esa llamada nunca llega. Otras veces el papá le dice a su hijo; ”Por la tarde te llevaré a los juegos”, pero el padre no llega porque se retrasó en una comida. Otras, el jefe le contesta al empleado; ”Si, sí, sí… mañana veremos lo de tu aumento”, pero jamás vuelve a tratar el asunto. Todas estas promesas duran lo que tardan en pronunciarse. No hay intención alguna de cumplirlas. ¿Por qué se promete entonces?. En realidad no se trata de una promesa verdadera, más bien se ha convertido en una frase para terminar una conversación, pero, ¿cuánto daño hace, pues se está jugando con una ilusión, no es verdad? Si cumples tus promesas, por pequeñas que sean, te aseguro que serás tratada/o con respeto y confiabilidad.

                                        

RECOMIENDO ANTES DE DORMIR:

Tomar mentalmente las decisiones correctas y hacer que formen parte de mi propio “YO”, para que vayan por delante de todo y más aún antes de irme a dormir, para que mañana al levantarme sea lo primero que tenga en mi mente.

                                        * 

Te preocupas demasiado por quien no se lo merece, y eso es lo que tensa tu interior. Y quiero decirte que tendrás muchos otros problemas si no tranquilizas tu vida y te dedicas a ser un poco robot. ¿Qué importa si todos los días haces lo mismo? Con el tiempo y la experiencia irás dando resultados más positivos. No quieras ser como yo, que en todo me fijo.

EL BÚHO Y SU SABIDURÍA

POR UN MUNDO MEJOR …

Jamás podrás decir que lo sabes todo, pero pórtate como si así lo fuera, pues para saberlo todo debes ser SUPERTERRESTRE. Será entonces cuando cualquier cosa se convertirá en fácil y simple para ti, pero primero debes alcanzar mi nivel sin preocuparte y desesperarte tanto como estás haciendo.

SUPERTERRESTRE

POR UN MUNDO MEJOR …

Existe la creencia de la reencarnación, que afirma la existencia por siempre, sólo que en diferentes cuerpos o apariencias, pero sin que podamos escoger cómo y dónde deseamos reencarnar. Eso da una gran tranquilidad y satisfacción a los que fallecen o están a punto de hacerlo… ¿Será sólo un mito o una verdad palpable que muchos ya conocen?

EL MITO DE LA VIDA

POR UN MUNDO MEJOR


ESTE BLOG FUE TERMINADO: 22feb25

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 8mar25


AUTORES: KALÓNIKO Y NYKUR GROEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario