KALÓNIKO Y NYKUR
UN POCO DE TODO
BLOG # 391 (DESDE 18 MARZO 2014)
*
LA VIDA
Nació en un sitio cualquiera. Su madre no supo escoger. Se crió entre militares y post guerras con sus carestías y problemas en todos los frentes. Y cuando tuvo una edad, todavía diminuta, se dio cuenta que cada cual va por su camino que a menudo ni existe. Y en cuanto pudo independizarse, todavía diminuto, dijo ¡Adios!
Y a partir de ahí, en la mayor soledad, atravesó valles, vaguadas, mares, gentes, problemas de mayores y ancianos, leyó todos los libros con muchos saberes, hizo preguntas inteligentes que siempre tenía, batallas de mundo, trabajos por miles, aprendizajes de todo, caminos solitarios, días y noches… hasta que por fin llegó a la Sabiduría.
En ella se detuvo para descansar un rato y, con los ojos cerrados y el cerebro bien abierto, recuperó las fuerzas que llegar allí le habían costado. Así estuvo un tiempo hasta definir y descubrir la clave de la vida.
Descubrió que no debe vivirse con los demás, sino sin ellos. Que jamás debía decir “sí” a una sociedad, sino tener el “no” como respuesta general a todo lo que propone lo que llaman sociedad. Que no hay un sistema que incluya rebaños, a menos de que sean animales. Que el lobo solitario come más. Que todo es una mentira, de principio a fin, y que vivimos en ella sin de veras sentir.
En el lugar donde ahora se hallaba había uno que otro humano y estaba seguro que sentían igual, pero ninguno se acercó a él ni hablaban entre sí. Al final se dio cuenta que aquellos cuantos habían pasado por los mismos caminos para llegar allí y sentarse a vivir buscando el “¿para qué?”. A pesar de que de vez en cuando se miraban un segundo uno que otro intentando leerse, cada cual existía para sí nada más.
Y pasaron ya las nubes negras, los cielos oscuros y los vientos plagados de frío que tanto costó traspasar al andar en camino. Allí todo era paz y tranquilidad, entendimiento interior, respuestas a cualquier pregunta y una voz como a fondo que decía “¡Lo lograste! Quédate ahí y no salgas jamás. Llegaste donde sólo escogidos y contados pueden entrar. Ya no tendrás más problemas, ni angustias, ni desesperación por avanzar”
Se sentó mirando el infinito frente a él, después se tumbó para observar las alturas y luego, al poco rato, se durmió dulcemente… como si formase parte de la Eternidad.
*
Nos separa un abismo, me dijiste.
Y escondiendo tus manos
malheridas de besos,
me miraste... y te fuiste.
*
GENERACIONES HUMANAS
Una generación es el conjunto de todas las personas nacidas en un lapso de aproximadamente 20 años:
Las generaciones desde 1900 son las llamadas Grandiosa, nacidos entre 1900 y 1924.
La Silenciosa son los nacidos entre 1925 a 1945.
Los Babyboomers los nacidos entre 1946 a 1964.
La Generación X los nacidos entre 1965 y 1981.
La Millennia (Y) los de 1982 a 2000.
La Generación Z son los nacidos entre 2001 y la actualidad.
La Generación Alfa son los nacidos en el presente.
Cada generación tiene sus características por el ambiente en que nacieron y desarrollaron.
Los Millennias, por ejemplo, crecieron en una gran transición tecnológica donde experimentaron el auge del Internet, la telefonía móvil y las redes sociales.
Por su parte, la Generación Z ha crecido en la era digital con un acceso a dispositivos electrónicos y un mayor dominio de las plataformas.
¿A qué Generación pertenece usted?
*
LA MONJA
Como mi familia materna tenía propiedades por todos lados y negocios en cualquier sitio y mi padre era militar, yo andaba poco tiempo en el mismo lugar y recuerdo que en cierta ocasión estuvimos usando una casa gigante de dos plantas de la familia, pero yo era pequeño y no subía casi nunca a la segunda, lo pasaba en la primera donde había un pozo que destapaba de vez en cuando, me daba miedo y lo cerraba de nuevo. También había unas cuevas con nichos a derecha e izquierda donde hacían no recuerdo qué de comida o setas, y viviendo ahí fue cuando tuve mi gran accidente cayendo de cabeza desde la parte superior de uno de los autobuses de la familia, pues tenían también más de una línea que abarcaba todos los pueblos de alrededor. Esto fue en la región de La Mancha, España (justo en Madridejos).
Estuve 17 días y medio en coma debido a mi caída, y cuando volví a la vida normal ya era otro muy diferente. Lo que significa que en un Coma se puede cambiar y convertirse en otra persona. Pero lo que quería contarle es que a una calle y enfrente había una iglesia gigante donde vivían monjas de clausura que nadie podía ver ni tocar, sólo el cura que venía a dar misa, otro muchacho y yo, que éramos los monaguillos y otras cosas, pues ya necesitaba dinero y además me enseñaron mis padres lo que produce el ahorro desde muy pequeño.
En cierta ocasión murió una de las monjas y el resto de ellas nos dieron al otro chico y a mí dos palas y un pico para que cavásemos un hoyo en el gran jardín que tenían donde las iban enterrando. Por eso recibimos muchas gracias y nos dijeron que Dios nos cuidaría más que a los demás muchachos, así con eso querían que lo hiciésemos contentos. Nos indicaron las instrucciones de cómo hacer todo. Cavamos la zanja bien profunda, como indicaron ellas. Pusimos una capa de cal en el fondo y tomamos dos cuerdas para bajar a la monja que pesaba como bien cuidada, lo que nos dijo que no pasaban hambre allí escondidas. El cura las tenía bien alimentadas “en todos los aspectos, digo yo ahora”.
La bajamos nosotros dos mientras que todas ellas miraban y rezaban no se qué. Cuando llegamos al fondo tiramos de las cuerdas y la que parecía la Marimandona las guardó, tal vez para la próxima. Y después la cubrimos con otra gruesa capa de cal hasta que desapareció de la vista. Pusimos la tierra para que todo quedase igual que estaba en un principio. Limpiamos alrededor como si “aquí no hubiese pasado nada”, y nos dieron las gracias, cuatro pesetas y unas galletas, después salimos pitando. Cuando las visitó el cura dio el visto bueno del trabajo que habíamos hecho y siguieron recibiendo por el “torno” que tenían en la iglesia los bebés que no querían las nuevas madres que los habían parido: sólo los colocaban, golpeaban el torno giratorio y cuando oían que la monja se acercaba, antes de que llegara del todo giraban para que tomaran el bebé y salían también más pitando que nosotros.
Así es la vida, todo parece un torno, es lo que recuerdo. A medida que las cosas van sucediendo, póngalas en él torno y gírelo para que otro recoja el problema y lo resuelva, pero usted salga corriendo antes de que se lo devuelvan. Y no se olvide de limpiar su mente de vez en cuando, antes de que se arraigue el polvo.
*
¿Cómo es posible que yo forme parte de una galaxia y de toda la existencia? No recuerdo haber hecho nada grande para merecer algo tan importante, ni cuando estuve en coma. Formo parte del TODO. ¿Se imagina? ¡Maravilloso!.
*
EL VIRUS SECRETO
Si el próximo fin de semana quiere hacer algo beneficioso , entonces salga usted al espacio exterior y busque un planeta, no importa dónde esté, si a dos palmos o mil años luz del nuestro, pero que sea igual. Es decir, verde, con ríos, mares, lagunas, trinos de pájaros, vida pequeña animal, flores, oxígeno y todo eso que nos gusta ver cuando salimos al campo. Es decir, habitable en todos los aspectos.
En ese planeta “sin vida humana”, digamos, ponga usted una pareja, hombre y mujer, los dos juntos, déjelos felices y vuelva. Regrese a ese mismo planeta que encontró, dos mil años terrestres después y dígame qué halló. Bueno mejor ni me lo diga, se lo voy a decir yo sin que me haya mencionado dónde lo encontró.
Estoy seguro que se topó con la misma corrupción que aquí, los mismos asesinatos, manipulaciones, bandas, mafias, corrupción, fabricación de armas a destajo, poder por dominar a todos, mentiras, engaños, degeneración, prostitución, ira, odio, falsedad, billonarios, pobreza, racismo, guerras… en fin, justo lo que ahora tenemos en este bendito planeta Tierra.
Luego entonces, ¿por qué? ¿por qué el ser humano vuelve a lo mismo cuando son más de dos? Pues, porque los humanos llevan en su interior un gene, virus o programa que le conduce siempre al mismo lugar y reprogramar un ser humano es una de las pocas cosas que aún existen y que jamás podrán cambiarse si no se parte desde un principio, es decir, crear un nuevo ser humano, o lo que se le parezca o como quiera usted llamarlo.
Luego para que la Tierra sea transformada en un lugar de paz y felicidad debe crearse una guerra nuclear total donde no quede ni uno vivo, y que cuando se den cuenta en algún lugar del universo que aquí pueden venir a vivir felices los que eso buscan, entonces vendrán y existirá el sueño que ahora todos tenemos, pero que sin importar lo que hagamos en estos tiempos, nunca será posible.
No creo que los humanos de ahora hallen ese virus misterioso que alguien, como venganza o para divertirse y observar los resultados, puso en nosotros y de uno en otro va pasando sin que nos hayamos todavía dado cuenta.
Un Virus Secreto que sólo el humano puede albergar. ¿Puede ser?
*
Hay personas “de soledad” y personas de “multitud”. Tú escoges.
*
¿QUÉ TE CONVIENE? Luchar por vivir en el país que sientes más profundo en ti y no detenerte hasta conseguirlo. Recuerda que para eso influye tanto el país como las personas que lo habitan.
LO MEJOR QUE TENEMOS: Que somos “libres”, digamos, pero hasta cierto punto siempre y cuando hagamos lo que ellos quieren, pues no eres tú quien maneja la Ley a tu antojo.
LA FRASE DE LA QUINCENA: No me comprometeré a nada.
LA PREGUNTA: Si viene a mí, es que algo quiere, no a saludarme.
LO PEOR QUE TENEMOS: Que sólo la muerte nos saca de aguantar a diario lo demás.
MÁXIMA: Debo preguntar más si quiero aprender de todo.
*
UN CONSEJO de KALÓNIKO
Las mujeres solemos confiar en lo que algunos hombres nos dicen, y resulta que los hombres aprenden cómo decirlo y qué debe ser. Para engañarnos el tiempo que sea necesario, según ellos, y luego se marchan a por otra con la que repiten su juego. Debes aprender a distinguir el hombre que se acerque a ti con sus promesas y la imagen que te presentan, pues para ellos el mundo es una “caza” y raro es el que cumple todas sus mentiras. Aprende a distinguirlos, pues, principalmente, el mundo se mueve por dinero, poder y … sexo.
*
LA FRASE NOCTURNA ANTES DE DORMIR:
Dejaré de pensar en el día, ahora me toca dormir para recuperar esa energía que se llevan los demás a la fuerza, y así seré mañana superior a todos.
*
EL BÚHO Y SU SABIDURÍA
POR UN MUNDO MEJOR …
Hola, ¿me recuerdas? Todo lo que te ha salido bien el día de hoy fue gracias a mí. Tú serás siempre como quieras ser, y si buscas hacerlo mejor cada vez entonces te convertirás en una persona insistente que nadie podrá derrotar, alcanzando las cimas donde contados llegan.SUPERTERRESTRE
POR UN MUNDO MEJOR …
ESTE BLOG FUE TERMINADO: 1JUN24
PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 15JUN24
AUTORES: KALÓNIKO Y NYKUR GROEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario