KALÓNIKO-NYKUR
UN POCO DE TODO
Blog # 294 (desde 18 mar 2014)
* * *
El aplomo que podemos presentar en situaciones críticas, como un sismo, un accidente, un incendio …, nos hará ver como cobardes, egoístas, con poco carácter o como líderes.
Kalóniko
MITOS Y REALIDADES
por Kalóniko
LA QUIMERA
La mitología griega nos relata que existió un fantástico animal llamado La Quimera. Era hija de Tifon y Equidna (la víbora).
Su imagen era la mezcla de un león con torso de cabra y cola de serpiente. Lo aterrador de esa criatura era que expulsaba fuego por la boca, por lo que resultaba casi invencible.
El rey de Caria, Amisorades la crió y su lugar de residencia era Patara.
Quimera azotaba con su fuego y cometía pillajes robando los rebaños de la ciudad de Licia, por esto el rey Yobates le pidió a Belerofonte (héroe griego, hijo de Poseidón) que matara a Quimera. Además el rey tenía la doble intención de deshacerse de Belerofonte pues su hijo se lo pidió.
Belerofonte que era el favorito de los dioses fue a luchar con Quimera acompañado del caballo alado Pegaso.
La leyenda cuenta que Belerofonte, haciendo uso de su astucia, puso en la punta de su lanza un trozo de plomo y al enfrentarse con el fuego de Quimera hizo que se calentara el plomo y éste matara a la bestia.
Cabe decir que la palabra quimera en el presente significa fábula e ilusión. En la literatura representa algo fantasioso o utópico y hace referencia a aquello que podría ser imposible de lograr.
EL ÚLTIMO BESO, por Nykur Groen
Aquel beso que me dio antes de marcharse para siempre, no lo conocía… Tomó mi rostro entre sus manos con ternura especial y lentamente acercó sus labios a los míos sin ninguna prisa, hasta que ambos se unieron y algo sucedió en mí que nunca jamás he vuelto a sentir.
Desde lo más profundo mi energía salió a flote al tiempo que recuperé mis ansias de vivir. Aquella mujer que tomó mi cabeza con sus manos y me besó por última vez, regresó todo al principio dándome una nueva vida. En mi memoria recuerdo sus manos dulces llenas de esperanza realizándose todas a la vez,
sus labios y aliento fueron como el primer soplo de vida con el que dicen que todo comenzó.
Cerré mis ojos sintiendo nada más y cuando los abrí sus manos y labios todavía estaban en mí. Sus ojos se abrieron mirando los míos por algo más que un instante. Luego, con la misma lentitud que me tomó, fue separándose hasta quedar fuera de mi alcance.
Su ternura fue infinita, pues en mí quedó y aún la siento, despierto y dormido. No sé si me habló, pero sé que fue alejándose poco a poco de frente hasta quedar por completo muy separada. Luego dio media vuelta y desapareció.
En mí había un deseo irresistible de ir hacia ella, abrazarla y guardarla pegada contra mi cuerpo para siempre, pero estaba paralizado sin saber la razón. Fue uno de esos besos que te dan lo que otros muchos te quitan.
Con ese sueño real vivo ahora cada día y cada noche sin saber quien me lo dio, pues aquella mujer de ojos tiernos, cutis sedoso y cuerpo tan bien formado, nunca la había visto antes ni tampoco la he visto de nuevo. La que yo conocía era muy diferente a la que acababa de darme el último beso que me dejó marcado.
¿Por qué la vida será tan cruel con quienes sólo buscamos la felicidad envuelta en amor? Me he dado cuenta que mi búsqueda se realizó por un momento y luego se fue, tal vez porque algunos estamos para buscar durante toda nuestra existencia…
tan sólo para buscar, sin jamás lograr el objetivo.
* * *
El Bazar de Kalóniko
ANSIEDAD
La ansiedad se da por el miedo que existe en el ser humano al futuro. Es un término médico psicológico del latín (anxietas, "aflicción y angustia") que es un estado mental involuntario en el cual la persona que lo padece sufre de una gran inquietud, exaltación y mucha inseguridad.
Los que sufren de ansiedad es por lo que imaginan que podría suceder en determinada situación y siempre sus pensamientos son negativos. Las crisis, la presión, la autoexigencia se multiplican y acechan.
¿Cómo luchar contra ello?
En el Reino Unido han medido la eficacia de una terapia. El 65 % de los pacientes dicen haber mejorado tras un tratamiento farmacológico y terapéutico, pero sólo hay un 30% en remisión.
Lo aconsejable es acogerse a la actividad física, la meditación, la vida social, las aficiones, o los manuales de autoayuda. Todo sirve para no pensar tanto en un problema que afecta no sólo a quien lo sufre sino también a sus allegados.
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES,
de Nykur
* La gente no piensa en ahorrar y guardar para el futuro, como la mayoría de animales, sólo piensa en disfrutar y probar cuanto van sacando a la venta. Ya son todos adictos sin que se percaten de ello.
* A través de los años la iglesia, sin importar la religión, se apoderó de la mente humana y la tiene más que retrasada.
* No necesito que nadie me quiera. Con lo que tengo dentro me es suficiente.
* Los hombres se divierten en la cama, las mujeres hacen hijos. Y se les da bien pues ya llevan 7,540.000.000 millones de seres. Y si no se detienen un poco van a provocar que la Tierra se caiga con tanto peso.
* El futuro del planeta es que su riqueza total quedará en manos de un solo grupo determinado y todos los demás irán muriendo o matándose entre sí.
* Si tienes facilidad de hablar, mentir al mismo tiempo, engañar, robar, leer lo que te escriban para decirlo, y si eres bien parecido o simplemente atractivo, entonces hazte político, sin que necesites saber ni las cuatro reglas.
CURIOSIDADES
por Kalóniko
LA PIZZA
La pizza en sus comienzos consistía sólo en panes horneados por los antiguos Etruscos, rellenados con queso y miel.
A la llegada de Colón procedente de América, trajo consigo el tomate, desconocido en Europa, lo que le dio un cambio total al antiguo pan con queso y miel al agregarle tomate, naciendo así la popular pizza napolitana.
La pizza gana a la hamburguesa en el gusto popular mundial convirtiéndose en el plato favorito de los norteamericanos que tienen 66 mil pizzerías por todo su territorio.
Es tan popular, que en Estados Unidos tienen el 9 de febrero para celebrar su Pizza National Day.
ANALIZANDO LA VIDA, por Nykur
Todos encuentran siempre una justificación para convertirse en drogadictos, asesinos, corruptos, mentirosos de alto nivel, políticos, presidentes… bueno, para todo, siempre y cuando sea de lo peor.
¿Hallaría usted una justificación para mantener su progreso estancado, si es que ahora lo está, en lugar de lanzarse en la parábola del dinero fuera de la ley, que a veces nos ofrecen?
La vida está dividida en periodos, unos más largos que otros, pero, eso sí, debemos realizar en cada periodo lo que pide o le corresponde. Si lo hacemos así, a pie juntillas, tenemos todas las posibilidades de vivir muy holgadamente para convertirnos en lo que definen como “ricos”. Sin embargo, la mayoría prefiere lamentarse todo el tiempo comparando su estado con el que tiene dinero a manos llenas, corrupto o no.
Bueno, pues hay un periodo en la vida que podría compararse a los cimientos de una gran construcción. Debe ser realizado cuando somos jóvenes, que por desgracia es cuando se juntan los deseos de: aparentar, divertirse, fornicar y todos esos deseos locos en los que gastamos en tonterías cualquier cantidad monetaria que cae en nuestras manos, dejando para el que seremos unos 10 años adelante lo que debemos hacer en ese momento.
Pues bien, en ese periodo tan difícil de controlar, los cimientos radican en ahorrar hasta el último centavo. No crear hijos, aunque sean mínimos, ahorrar, ahorrar y ahorrar. La primera pequeña cantidad producirá en su momento mayor cantidad y nuestros deseos de incrementarla. No contraer ninguna deuda. Vivir como si estuviésemos en la cárcel o algo similar. No prestar a nadie, no enamorarse, no vivir en familia pues son una sangría abierta, no contraer en absoluto ni un gasto innecesario. Sólo requiere comer, dormir y trabajar en un sitio bien pagado, o el mejor pagado.
Si hace con precisión y control lo que le digo, un día se tumbará mirando su libreta de ahorro y dirá: “Aquí tengo la solución. No necesito buscar más. Ahora sí puedo invertir en el nivel superior, no en el inferior donde me hallaba”.
Y será entonces cuando comenzará a surtir efectos su libertad, pero con pasos de plomo pues hay cazadores que buscan esta clase de luchadores todo el tiempo. Dese cuenta analizando las palabras y situaciones, que al Gobierno no le interesa que usted haga esto, pues le interesa por diferentes razones que usted sobre viva nada más, si es posible miserable, por lo que le conviene tener la boca bien cerrada y una buena caja de banco. Está fuera de la ley guardar dinero en efectivo, pero no joyas y oro, y esto lo puede comprar en cualquier momento que sea el adecuado por la necesidad del vendedor y otros asuntos.
Le diré que la familia de mi madre eran ricos: doce hijos y todos trabajadores incansables e insistentes, pero lo que siempre les oí fue que nunca hay que guardar todo el dinero que se tenga en los bancos ni en efectivo, sino en joyas y/o oro, pues eso es lo único que puede convertirse con seguridad en dinero contante y sonante con rapidez. ¡Tome buena nota!
* * *
No es el dinero lo que te hace feliz, sino lo que puedes realizar con él.
Nykur
No te pierdas los artículos de Nykur Groen en: mafiacalabresa.wordpress.com
Si desea comunicarse o hacer un comentario con los autores de este blog, por favor, use el e-Mail s2ff4@gmail.com.mx
* * *
¿QUÉ TE CONVIENE?
No des tantas explicaciones a quien no te interesa o no las necesita. Si quiere aprender que lo haga por sí mismo/a.
LA PREGUNTA:
¿Eres autosuficiente en lo más posible? ¡Pues, a trabajar en ello! No involucres a nadie en tus asuntos.
MÁXIMA:
Te conviene actualizar y llevar al día un “Tumba-Burros Personal” donde anotes todo lo que te suceda y que pueda servirte en los problemas que se te presenten y la solución que le diste en su debido tiempo. Esa información es siempre fresca y jamás se te olvidará. Yo siempre he obligado a que la lleven todas las instalaciones de cómputo realizadas por mí, pues el mismo error se comete más de una vez.
SUPERTERRESTRE
POR UN MUNDO MEJOR …
Nykur.
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
16may20
ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 2may20
No hay comentarios:
Publicar un comentario