sábado, 7 de marzo de 2020

KALÓNIKO-NYKUR
                    UN POCO DE TODO
            Blog # 290 (desde 18 mar 2014)         

 


 Hay personas que parecen detectives interrogando, cuando sólo están en una charla amistosa. Evita ser así.
                                         Kalóniko




           MITOS Y REALIDADES 
                     por Kalóniko
             EL SILLÓN DEL DESCANSO ETERNO

A la mitad del siglo XIX, en un trastero de  la facultad de Valladolid, España, el celador que aseaba el lugar se encontró una silla abandonada en una esquina. Agotado por el trabajo que estaba realizando, se sentó  para descansar. Al cabo de 3 años otro celador murió en las mismas circunstancias y ahí fue cuando se fraguó la leyenda.

Pero la historia se remonta al año 1550 cuando se fundó  la primera clase de anatomía humana en la misma Facultad de Valladolid y donde se matriculó el joven Andrés Proaza, quien sentía una gran atracción hacia el estudio del cuerpo humano.

Entre los vecinos corrieron rumores de que el joven era practicante de la magia negra y comentaban que por la noche se escuchaban gemidos y llantos provenientes de la vivienda done vivía en la calle de Esqueva.

Las sospechas aumentaron cuando se hizo pública la desaparición de un niño de 9 años, cerca de donde vivía Andrés, por lo que los vecinos denunciaron los hechos a las autoridades, quienes se trasladaron al domicilio y encontraron en el sótano al niño desaparecido completamente despedazado debido a una autopsia que le había practicado cuando aún se encontraba con vida.

Cuando la inquisición le detuvo por asesinato, tortura y pacto con el diablo, confesó que poseía un sillón, obsequio de un nigromante de Navarra que al sentarse en él, entraba en trance y recibía la sabiduría del diablo  para la curación de enfermedades. Aseguró que sólo un médico titulado podía utilizarlo ya que si alguna otra persona se sentaba en él o intentaba destruir el mueble, moría a los tres días.

Hoy el sillón está en el Museo de Valladolid.


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

 


* El que bien piensa habla lo mínimo.








* Hasta la perfección tiene errores.




* Los militares y policías mexicanos dicen: “Si la violación es inevitable, lo mejor es gozarla”, y así tratan de suavizar las miles de violaciones que en ese país se realizan. Y siempre se refieren a las mujeres, dejando libres a los hombres por alguna razón que hasta inventan.

 
* ¿Existirá también "allá arriba" la corrupción? ¿será donde más la tengan, o realmente estamos solos y por eso nadie nos supervisa ni se impone, resultando todo lo divino un cuento más y por eso hasta está en ciertos billetes?




* Aunque a muchos les cueste creerlo, o no les guste, actualmente los USA es el único país en el planeta que puede todo destruir o todo crear, sólo que muchos tratan de frenarlo.



     CURIOSIDADES
                           por Kalóniko
                           LOS NIÑOS SOLARES

Una extraña enfermedad ha atacado a dos niños pakistaníes uno de 9 y otro de 13 y desde que nacieron  sus padres han tratado de que los médicos y científicos descubran y alivien a estos dos jóvenes. 

A Shoab Ahmed y Abdul Rasheed los han llamado "Los Niños Solares" debido a que en el día son tan normales como cualquier otro niño, pero al ponerse el sol entran en un estado de inmovilidad total: no hablan, no comen, no se mueven. 

Un experto del Instituto Pakistaní de Ciencias Médicas no pudo dar respuesta a esta extraña enfermedad, diciendo que "es un reto para nosotros, estamos haciendo pruebas para determinar el porque de sus cambios en la noche".
El gobierno de Pakistán les ha ofrecido cuidados gratuitos ya que provienen de una familia humilde y por fin, la comunidad científica se interesó en este extraño caso. En mayo de 2016 los niños fueron sometidos a un tratamiento de neurotransmisores con resultados muy prometedores. El 11 de mayo dijeron con gran alegría sus padres que los jóvenes ya se habían movido en la noche y hasta subieron la escalera y bebieron agua.
 

El rector adjunto del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán en Islamabad, manifestó que el tratamiento con neurotransmisores está siendo un éxito, pero agregó que todavía continúan estudiando el origen de la enfermedad.




  CAMINO DE LA DECADENCIA, por Nykur


“La he cagado”, dicho por un hombre da la baja calidad de la persona, puesto que hay muchas otras expresiones que tienen el mismo significado. No entiendo todavía por qué cambiaron a eso en España.

Pero “La he cagado” en la boca de una mujer, no sólo se oye asqueroso, sino vulgar, sucio, bajo, nada femenino y la convierte en lo más corriente. Por mi parte, jamás vuelvo  a dirigirme a la mujer a quien se la oigo, y al hombre que acostumbra la frasecita trato de evitarlo a menos de que sea una extrema necesidad.

Han impuesto en el hablar diario español en España (nada menos que hasta en TV) la palabra mierda(la implantó Napoleón al perder una batalla) como si fuese lo que comieran todos los días. También las frases de “me la suda”, “que le den”, “que le den por culo”,  “hijo de puta”, “joder”, “coño”, “coñazo”, “cagar”, “vete a la mierda”, “me la pela”, “toca pelotas”, “follar”, etc., y podemos escuchar estas cochinadas en todos los niveles, lo que significa que, puesto que “las costumbres se hacen leyes”, vamos a terminar con un idioma español peor que el célebre Spanglish (inglés-latino, americano en USA), de los que no saben hablar ni el uno ni el otro y que con cuatro palabras resuelven todo.

Por favor, mujeres, no sigan a los hombres, pues no en todo se desenvuelven ni tienen razón. Es muy triste pedirle a la Enciclopedia Mundial a través de Internet, el lugar donde se habla el mejor español, y que nos conteste que es en Colombia, no en España.

Imagínese si alguien que se hubiese ganado nuestro total respeto por su honestidad, justicia y profesionalismo, se levantase en una junto de ejecutivos y dijera: “Chicos, la cagué al haber metido a un Judas entre nosotros, pero aún así me la suda”. Y es que debemos regresar al buen hablar, porque no es lo mismo decir “Don Quijote de la Mancha”  que “Don Manchete de la Quija”.



                                                  *        *        *
               El Bazar de Kalóniko
                                PINTAR Y DIBUJAR

La revista Neurology publicó un estudio en 2015 donde concluía que las actividades artísticas reducen el riesgo de padecer deterioro cognitivo leve.


El estudio dedujo que aquellas personas mayores que pintaron, dibujaron o fotografiaron podrían tener un 73 % menos posibilidades de padecer ese deterioro y explicaron que cuando dibujamos o pintamos estamos dando al cerebro una buena ayuda potenciando la concentración porque nos metemos de lleno en una actividad y todo lo que es ajeno a ella desaparece. 

 
Otro de los beneficios que aportan estas actividades artísticas es que estimulan la secreción de la serotonina, la hormona de la felicidad. 



Dibujar, pintar y colorear pueden parecer sólo cosas infantiles pero en realidad tienen un impacto muy alto en el adulto. Estas actividades nos permiten ejercer diversas habilidades del cuerpo humano que con el tiempo se van desarrollando y nos hacen sentir bien.


  UNA SIMPLE GAVIOTA, por Nykur

La nieve caía sin cesar desde la noche anterior sin que, al parecer, nadie pudiese detenerla. A través de su enorme cristalera como ventana, aquel hombre observaba los gruesos copos que iban amontonándose en el suelo. Sus manos en los bolsillos y totalmente vestido, aunque fuesen aún las cinco de la mañana.


Amaba la nieve, pero no lo que realmente era y cómo se formaba, sino como algo que caía de un sitio desconocido para limpiar el suelo de lo mal que ya estaba, por eso es blanca total, de acuerdo a su imaginación. Le gustaba luego, cuando se detenía un poco, salir y tocarla restregándose con ella las orejas para que no se le congelasen. Había visto en cierta ocasión en Yellow Knife, Canadá, cómo a uno recién llegado de Europa, al sacudirse una de ellas sin untar nieve primero, se le desprendió casi por completo.

Aquel hombre de mirada fija, pocas palabras y pensamientos demasiado rápidos, pero silenciosos, había ya recorrido el mundo entero. Sólo quedaban unos cuantos pequeños lugares sin importancia en los que jamás había estado, pero podía describirlos como si los hubiese creado él mismo.

Ahora, en esta etapa de su existencia estaba concentrado en la misión del ser humano, analizando si sólo se trataba de vivir como un animal más que goza el momento, o tenía que hacer algo que nadie le había siquiera insinuado. Su mente aún estaba en blanco en esta incógnita por más que observaba cuanto le rodeaba y sentía.

Sabía que cuando menos lo esperase saltaría la chispa y tendría la solución. El hombre buscaba poder crear vida, como según ellos hiciera el que todos llamaban Dios, pero para él había algo más que crear vida uniendo  dos o tal vez más personas.

Había momentos en que su mente se hallaba tan clara y limpia que hasta sentía tocar la solución, pero después acababa desesperado diciéndose: “Una vez más sin nada entre mis manos”.

                                                   *                  

 
Un día, en otra situación similar, vio una gaviota solitaria que volaba dando tumbos, yendo y viniendo como con rumbo perdido. Después enfiló por fin como flecha en una dirección perdiéndose a lo lejos hasta que aquel hombre la perdió de vista en el infinito, y con su mente la siguió, aunque sus ojos no la vieran.



Y sin saber cómo ni por qué, se dijo: “¡Qué tonto he sido, qué ciego!. La vida es tan fácil de comprender que todos pensamos en que se trata de algo demasiado complicado para  nosotros”.

Y a partir de ese instante hizo un día tras otro lo que vio en la gaviota.

Descubrió que la vida tiene muchas cosas que nos interesan porque son parte de nosotros mismos… Que debemos volar hacia ellas, pero una por una, jamás perdernos ni distraer nuestra atención. Al analizar una tras otra nos fortalecemos cada vez más.

Y seremos felices porque nunca perdimos el tiempo dando tumbos sin razón… La vida es una madeja, y la clave en ella es hallar la dirección y luego, sin miedo, lanzarnos tras el campo magnético que nos guía y atrae para llevarnos al “hogar” que hemos buscado por demasiado largo tiempo.

Hogar significa el interior  de cada uno de nosotros mismos, sin nadie más. Somos todos la Unidad por separado, y mientras no lo aceptemos viviremos perdidos entre un sinfín de problemas.

                                 *              *              *

 
No debo nada al mundo. El mundo me debe a mí, y mucho.
                       Nykur
                                         
                                      

¿QUÉ TE CONVIENE? 
Ya cambiaron las cosas: ahora todo hombre tiene que plantar 100 árboles, apagar un incendio y salir pitando de la familia tan pronto como pueda, si quiere progresar rápido.

LA PREGUNTA:
¿Cuántos secretos ocultas y a quien?

MÁXIMA:
No te encierres en ti. Abre tus puertas y ventanas… ¡pero no dejes entrar a nadie!

                             SUPERTERRESTRE          
                                     POR UN MUNDO MEJOR …


EL SUPERTERRESTRE nunca deja nada a medias, sino que lucha hasta terminarlo para fortalecerse.
                    Nykur.
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                 21mar20 
        ESTE BLOG FUE TERMINADO EL: 7mar20

No hay comentarios:

Publicar un comentario