sábado, 27 de junio de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

           PENSAMIENTOS
                   de Nykur

Dar lo que se promete es un buen inicio para todo.

El amor que más dura es el que nace después del deseo satisfecho.

Nunca dejes ir lo que ganaste con tu cerebro.

Si es posible, hay que prevenirlo.
        
                  CURIOSIDADES
                       por Kalóniko                                   
                         MODAS QUE MATAN

El corsé se usó durante largo tiempo en el pasado y tan indiscriminadamente que, a menudo escribían artículos con advertencias para evitar que las mujeres sufrieran malestares que llegaron a ocasionar muertes por obstrucciones intestinales y traqueales. Los chapines, zapatos usados por el siglo XVI, causaron caídas aparatosas de las damas, pues tenían una altura hasta de 50 centímetros. Y más cercano en tiempo, la moda de los 70 lanzó el calzado con plataforma y tacones muy altos que tuvieron el beneplácito de los ortopedistas cuando sus consultorios se vieron invadidos por chicas a la moda con fracturas en los tobillos. Y ahora, en 2015, llega nuevamente la moda de los skinny jeans (pantalones pitillo), con la característica de estar tan entallados que son un peligro para la salud, como lo fuera en su tiempo el corsé.

         ¿SOMOS TODOS IGUALES?
                  por  Nykur

Recuerdo aquel día en que sentado frente al televisor, vi al ex presidente francés De Gaulle decir después de haber realizado su primera prueba atómica nuclear exitosa en el atolón de costumbre: “A partir de ahora, ningún país podrá traer la muerte a Francia sin que nosotros se la llevemos a ellos”.









Y se convirtió con orgullo en uno de los países disuasorios más potentes del mundo, pues su arsenal atómico actual lo garantiza, así como el rencor del pueblo francés hacia cualquier invasor. Han luchado por mantener ciertas reglas a raya para no destruir el arte del entorno y el del ser humano, porque haya respeto hasta en el lenguaje.



¿Ha oído hablar de los robos hormiga, del paso de droga de México a los USA en el puente de la frontera? Es simplemente que cada persona transporta una mínima cantidad, así como la persona que le roba a usted en casa, aprovechando que trabaja para usted o su negocio, y lo hace en muy pequeñas cantidades, pero a diario.

Francia dijo claramente que quien intentara algo como lo que sucedió con Hitler, sufriría las consecuencias y fue así como pasó a ser un país respetado y temido.

Es igual cómo lo diga o haga, lo que cuenta es que al final se convierte en respetado. Pues lo mismo sucede con los que trabajan en algún sistema “hormiga”, sea cual fuere, pues si no pone usted un corte drástico seguirán abusando de usted hasta donde puedan hacerlo.


En cierta ocasión me dijo alguien que convenía detener cualquier inicio negativo antes de que creara raíces, pues luego se podía convertir en algo imposible de parar, como son: faltas al respeto, aunque sea lo mínimo; la sisa que le puedan hacer en el cambio de moneda; la falta de organización encomendada a una persona; el cuidado de los niños, de las mascotas, de personas de cierta edad, del auto, cómo se porten con nosotros las autoridades sin haber faltado a nada, o lo que sea.

Las personas por lo general se han convertido en esa clase de a los que se les encarga cuidar la vaca porque tenemos que salir de viaje y en cuanto damos media vuelta, se meten a ordeñarla para ellos …

De propia, correcta, adecuada y drástica, la educación y la forma de ser en nuestras relaciones, se han convertido hoy día en papanatas, y disculpe que lo exprese así, pero es lo más adecuado, porque dan la impresión de ser ellos quienes mandan sobre uno, a pesar de no ser los dueños, los jefes ni los de mayor jerarquía. Hoy ya no hay educación de ninguna especie, comenzando porque tutean a todo el mundo, ¿por qué? ¿por qué todos somos iguales? ¿quién dijo eso, que todos somos iguales? Caray, todos somos diferentes: junte a cinco cualquiera sin escogerlos y verá qué diferentes somos.

La educación y las reglas entre humanos se fueron creando con el paso de los años, como los refranes. Son una consecuencia de la experiencia, pero ahora vienen ciertas personas y dicen que todos debemos tutearnos y no sé qué cosas absurdas más, porque todos somos iguales, ¡qué tonterías!



Y entonces, ¿por qué no tutean al Rey, a su esposa, al Presidente del país y a otros similares, si todos somos iguales? Tal vez todos somos iguales y yo soy el único fuera de lugar o no estoy capacitado al tratar de entender, ¿será que al Rey le debo un respeto y a los demás no porque son corrientes y no se lo merecen, o porque el Rey tiene algo que no tienen los demás? Y de ser así, ¿qué será?




   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                 por Kalóniko

Para muchas personas destruir es más fácil que construir, por eso tal vez sea lo único que practican. Esas personas son odiadas por las de verdadero valor. Uno de los parámetros para descubrir quien es aquel que por inercia destruye tanto ideas como proyectos, alegrías, cuanto cae en sus manos, es el que muestra indiferencia por lo que se le dice y acostumbra cambiar la conversación sin preocuparle nada.


                                             °     °     °

Los jóvenes se tratan entre ellos en una forma tan abierta y natural que atrae a muchos adultos por su aire suelto, dando la impresión de que nadie les ordena y que no tienen ataduras ni responsabilidades. Esta es una admiración pasajera, ya que la imagen que apreciamos no es estable y un ejemplo es que, cuando los mayores les tratan con respeto, automáticamente entran en el papel que deberán tomar el día de mañana,  porque se dan cuenta que hay algo más que un aire evasivo que a menudo toman, presienten lo que les espera y que al igual que todos deberán sufrir una metamorfosis. Trata a los adolescentes con respeto y ellos te tratarán igual.

          ¿DÓNDE  VAMOS?

                           por Nykur

Las desenfrenadas ansias de poder que tiene el ser humano, la ciega obsesión por controlarlo todo, principalmente a sus semejantes por lo que es capaz de hacer cualquier cosa, inclusive matar, se aprecian en algunos detalles.

Se ha convertido ya en algo tan peligroso que su existencia está en entre dicho. Y los que todo buscan destruir se aprovechan del descontento general que va tomando auge en las poblaciones del mundo entero.


 

La historia cuenta sobre grandes tragedias de la humanidad. No sé si sean verdaderas, pero no me gusta el cariz que toman las cosas, pues por un lado están los que todo quieren controlar y del otro los fanáticos que todo quieren destruir, haciendo el mayor mal que puedan.

Urge una solución general, deteniendo a los que quieren controlar el total para hacer lo que a ellos les plazca y después detener a los destructores en masa, pues parece que cada día que pasa van tomando por su lado más poder.


El sueño actual de ambos es tener un nutrido grupo de seguidores para expandir sus sueños de poder e irlo aumentando hasta desaparecer al opuesto. ¿Ha oído usted la canturreada frase de “¡Más de lo mismo!”? Pues es lo que sucede con los partidos políticos, los grupos y todo lo que forme conjunto humano.

¡No sé! O son muy listos o son muy tontos … ¡o unos y otros ya están por completo desesperados por lograr lo que quieren!

Yo visualizo un objetivo final de los que aseguran que buscan una democracia tranquila y feliz y me da miedo, porque no creo que sea la realidad. De los otros ni me preocupo porque ya sé lo que buscan y van directos al objetivo, pero los que se mueven con piel de cordero son más peligrosos porque nadie conoce sus verdaderas intenciones y tenemos el ejemplo de la historia: que siempre al final se quitan la careta, cuando ya nadie puede hacer nada. Estamos poco a poco aceptando todo lo que nos piden o exigen con suavidad, pero siento que un día por ahí vendrá el golpe duro apoyados en lo que hemos aguantado.


La prueba simplemente es que la libertad y tranquilidad con la que vivíamos antes, es cosa del pasado lejano. Sólo que volvemos al cuento del cangrejo que se cuece lentamente o de golpe en el agua hirviendo. Nosotros estamos en el agua calentándose poco a poco hasta que estemos listos para comer, ¿qué vendrá después? Si tienen planeado comernos de alguna forma, ¿cómo será y cuando?


              MODA Y VANIDAD
                     por Kalóniko         
                  TRAJES TIPICOS - HUNGRIA

Entre la capital de Hungría, Budapest y los pueblos de aquél país, hay una diferencia de muchos años, y no solo se hace notorio en las construcciones, sino en sus costumbres.

En algunas aldeas hasta podemos observar un letrero, que dice: “Prohibido cambiar de pareja durante el baile“, y esto es sólo para prevenir peleas entre varones, lo que demuestra que las tradiciones húngaras se mantienen vigentes en regiones rurales.

Bailables, bordados y arquitectura dan muestra del interés que siente el húngaro por darnos a conocer su folclore, el que por lo regular está conectado con alguna festividad religiosa, como la de Pascua de Resurrección o de Navidad, el Carnaval o las festividades del Pentecostés.

Por lo regular, los trajes femeninos típicos de Hungría constan de faldas floreadas muy amplias, blusas de abundantes pliegues, chalecos ceñidos y una gran variedad de tocados.

En las tierras altas de Hungría, en la región de Palotz, las mujeres lucen faldas cortas con una gran amplitud. Algunas son plisadas, complementándolas con un delantal de color contrastante y cintas colgantes en la parte trasera que hacen juego con las del sombrero.




En la región de Transdanubia son famosos los bordados de capas y abrigos masculinos.  Los varones del pueblo de Buldog lucen elegantes trajes negros.









Los tocados de las húngaras van desde una simple pañoleta hasta los más complicados y voluminosos. En Dechs, las mujeres colocan encima de su blusa un chaleco muy abierto por delante ajustado a la cintura, simulando un cinturón.



Flores, gitanos, violines, gulash, czardas son algunas de las palabras que nos conducen al folclor húngaro, pero indudablemente que todo esto representa sólo un mínimo de lo que podemos hallar en Hungría: un país pequeño, pero que cautiva por ser tan rico en tradiciones.
                                           

POESIA de NYKUR













El mundo está lleno de tristeza.
Todo es triste en derredor;
y lo vemos callando,
y miramos al otro
con fingida maldad:
“¿a que sí, a que es alegre?”,
parece que decimos.
¡Qué alegría más triste!,
digo yo sin cesar ...
Es triste cuando hablamos
porque no lo sentimos;
y al caminar perdidos
... sin hallar;
de sostener la pena,
y entre risas sumisas
de tener que aguantar ...

Amando es tedio inmenso
que nos exprime lento,
y en contra de nosotros
lo hemos de terminar.
El deseo es tristeza,
y después de saciado
nos sentimos culpables de un mal;
como triste es el aire
del momento final.
Y cuando al volvernos, miramos,
y vemos que no está.
Triste es cuando nos dejan,
y para los que van;
y cuando cenas solo,
después que te han dejado,
sientes que te aprisionan,
que todo es falsedad
que todo es aire en aire
... que se va;
que se canta y se ríe
por tratar de ocultar;
por ocultar la pena,
... por engañar;
porque somos engaño
de lo que es realidad;
y sentimos ahogo
y rabia, de tener que callar ...
-¿A que sí, a que es triste?
¡Vamos, dilo!
¡no temas la verdad!


¿QUÉ ME CONVIENE? 
(Cambiar mi residencia)

Tal vez deba cambiar a un país muy diferente con un buen trabajo.


LA PREGUNTA:
¿Cuándo voy a realizar lo que tanto quiero?


ALGO PARA REFLEXIONAR:
Cómo darle a la vida la chispa que ha ido perdiendo con el tiempo.


UN CONSEJO:
¿Pidió usted nacer aquí o allá, con esto o aquello? ¿entonces, cuales son sus raíces?


         SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR …

EL SUPERTERRESTRE es el único que al final será admitido en la existencia final a la que nos están dirigiendo.                    
                                            Nykur

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                    4jul15





No hay comentarios:

Publicar un comentario