sábado, 28 de febrero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)

              A UN PASO DE …
                    por  Nykur

La mitad de nuestra vida la pasamos viviendo con temor y miedo a mil tonterías, hasta que un día nos damos cuenta del error tan grande que hemos cometido durante todos esos años, y es entonces cuando de veras comenzamos a vivir como debe ser la existencia de cualquier ser humano para que disfrute cada momento.

Han insistido tanto en tal forma en que debemos portarnos así o de la otra manera guardando las reglas de los que se catalogan como expertos, que casi toda la población está inhibida en alguna forma. Resultado: el mundo no es libre interiormente ni un ápice.

No confundamos estar desinhibido con el libertinaje, la falta de educación, la indiscreción, los chismes ni el deseo irresistible de hacerse notar.

Siempre hay alguien que nos indica lo que debemos hacer para “que se vea bien” y que no piensen mal en alguna forma de nosotros. Es cierto que la generación actual está bastante desinhibida y se debe mayormente al movimiento de masas en todo el planeta, pero aún así, en sus mentes está bien marcado el: “esto sí, esto no”.

Los puntos donde más se aprecia si una persona está desinhibida o no, son: en su forma de vestir, en su alimentación, sus relaciones públicas y su grado de libertad.
 
 Ahora, ¿es bueno vivir desinhibido o es mejor vivir dentro del enrejado de reglas que constantemente fabrican los que quieren hacerse notar, o no tienen mucho que hacer? De acuerdo a la investigación que realicé, a cualquiera le produce bienestar el solo decir que está desinhibido.


Todos quieren serlo porque saben muy bien que representa libertad en alto grado, pero al observarles a diario nos damos cuenta que son robots cargados todos con el mismo programa de software, aunque no lo reconozcan.


 Notará usted cuando una persona es desinhibida si es espontánea, desenvuelta y sin tantas reservas como acarrean los que llevan el Sistema grabado en todos sitios. 





     CURIOSIDADES
           por Kalóniko      
            VANIDAD

Una de las cosas que hace feliz al ser humano es su arreglo personal. Así, descubrimos que los hombres del México prehispánico tenían por hábito afeitarse la cara y para ello utilizaban navajas de obsidiana. La vanidad de las mujeres era satisfecha con espejos elaborados con piedra pulida. Entre los varones se usaba el tatuaje y pintura del cuerpo con alquitrán, mientras que las mujeres ennegrecían el cabello con semillas del fruto del mamey y, como una curiosidad más: se pintaban las uñas. Los hombres lucían pectorales y las mujeres collares de barro cocido, madera, hueso, concha, jade, amatista, ámbar, cristal de roca, azabache, pirita u oro, de acuerdo a su condición social.

                   ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                              por Kalóniko
Todos tienen disculpas cuando se trata de justificar el retraso en una cita. Se inventan las situaciones más increíbles y otras que caen en lo infantil. Las más corrientes son: el tráfico, la manifestación, reloj atrasado, avería de auto, ida  al médico, junta con el jefe y muchísimas más. En las bodas citan media o una hora antes, porque ni  para un compromiso social  tan importante la gente llega a tiempo. ¿Qué pasa con esas personas? ¿se sienten superiores, con derecho a que los demás esperen? ¿es falta de respeto, falta de cultura? Si los retrasos son costumbre, esas personas ya no serán más confiables y tal desconfianza repercutirá en la mayoría de los actos de sus vidas. iCuidado! No provoques que te califiquen de irresponsable e irrespetuoso.
           °     °     °
¿Cuántas veces te encuentras con algún amigo y al despedirse, te dice: "mañana te llamo para que vayamos a comer"? Esa llamada nunca llega. Otras veces el papá le dice a su hijo: "por la tarde te llevaré a los juegos", pero no llega porque se retrasó en una comida. Otras, el jefe le contesta al empleado: "sí, sí, sí, mañana vemos lo de tu aumento“, y jamás vuelve a tratar el asunto. Todas estas promesas duran  lo que tardan en pronunciarse. No hay intención alguna de cumplirlas. ¿Por qué se promete entonces? En realidad no se trata de una promesa verdadera, más bien se ha  convertido en una frase para terminar una conversación, pero cuánto daño hace, pues se está jugando con una ilusión: la ida a comer, disfrutar con el papá o el tan soñado aumento.  ¿No es verdad? Si cumples tus promesas, por pequeñas que éstas sean, te aseguro que serás tratado con respeto y conflabilidad.

      MODA Y VANIDAD
             PASARELAS EN EL TIEMPO
                      por Kalóniko

Y... ”¡Arriba las faldas otra vez!”,  gritó de improviso Vanidad, mi etérea amiga.  “Y ahora sí, en serio”, dijo, agregando que ese fue el nuevo grito de las mujeres en su vestuario a mediados de los sesenta con el aplauso unánime de los varones de la época. Los viajes espaciales, las historias de ciencia-ficción y las historietas desencadenaron la imaginación de los diseñadores, quienes se volcaron hacia las formas espaciales con modelos geométricos, metálicos, articulados y de plástico como los
creados en 1964 por Paco Rabanne quien también los confeccionó en metal y rodio utilizando en lugar de hilo y aguja, tenazas y soplete.  Estoy segura que esta modalidad fue idea de Vanidad, quien sabemos es muy dada a la excentricidad que según ella sólo es originalidad.

Otra novedad que llevó a formar parte de la moda de los años sesenta fue el papel, pues Estados Unidos no sólo logró introducirlo en los artículos de uso efímero como servilletas, toallas y pañuelos, sino que abarcó hasta los vestidos. Así es: vestidos desechables para las damas de gustos volubles. No duró tanto esa moda, ya que ocurrían muchos desaguisados con las roturas y los incendios.
A la muerte de Christian Dior, Yves Saint Laurent se convirtió en el director de la firma, pero en 1962 creó su propia casa de alta costura. Vistió a las mujeres con traje sastre y pantalón para el día y con esmoquin para la noche. Fue el precursor de la línea pret a porter, que da la oportunidad de vestir con diseños creados por los famosos diseñadores sin pagar el precio de la exclusividad.

Las minifaldas captaron la atención tanto en mujeres jóvenes como maduras de los años sesenta. En 1967 surgió la modelo que revolucionaría la figura femenina, pues lo que por largo tiempo estuvo de moda se tornó de pronto en vulgar y fuera de época. Twiggy se convirtió en la figura ideal para lucir las minifaldas en una forma elegante. Dado que tal moda discriminaba las curvas insinuantes, las mujeres obesas empezaron a bajar, pero no de peso, sino los dobladillos de sus faldas.
                                     
      PENSAMIENTOS
            de Nykur
Mundo chico, vida grande.

El juego de la vida es también tener que estar dando la cara para esconderla.

La edad clarifica la mente.

¡Cómo hacen largas las cosas más cortas los humanos!

     LAS 3 REGLAS DE ORO
                  por Nykur


Usted bien sabe que a cualquier sitio que mire lo encontrará lleno de reglas. Son tantas que las autoridades pueden hacerle daño al más sabio, a menos que sea billonario, muy influyente o familiar de los asentados en la cúspide de la pirámide.
Siempre me he quejado con todo el mundo de que nadie puede aprender tantas cosas que deben tenerse en cuenta, y mucho menos partiendo de que cualquiera que abre un negocio o algún otro asunto, además de lo ya existente, inventa lo que le conviene para consumar sus intenciones, buenas o malas.

Trabajé décadas comprimiendo información en forma cibernética, para mí todo tiene que ocupar el menor espacio posible, pero con un acceso rápido. Siguiendo esta regla, he tratado de comprimir lo mejor posible todo lo ya existente en una vida normal en tres reglas vitales si quiere avanzar sin tener que andar esquivando los problemas. He aquí “Las  Tres Reglas de Oro“, según yo:

1.- Analizar la situación de lo que se hizo, bien sea un error o acierto. Aprender de ello para sumarlo a sus conocimientos y después seguir adelante sin jamás mirar atrás.


2.- No esperar ninguna ayuda exterior de personas o cualquier otro posible recurso. En la vida es usted un ser solitario frente a un mundo agresivo y hostil. Está solo y de todas formas debe protegerse si desea sobrevivir. Lo que significa que no debe confiar en nadie, sin importar quien sea. Lo que se dice: en nadie.

3.- Asignar al dinero el valor que le dieron al crearlo y el que con el tiempo, ha ido tomando. Es en realidad el combustible de toda la maquinaria. No lo malgaste por mucho y fácil que lo pueda conseguir. Guárdelo en el sitio más seguro y en la forma o equivalente también más segura. En ocasiones, hasta en arma se convierte si es usted hábil.

Si mantiene estas tres reglas se dará cuenta que puede avanzar con mayor soltura, rapidez y seguridad, desprendiéndose poco a poco de todos los que vienen detrás. Con tantas reglas que han creado, hasta para pasear su mascota, lo que más tratan es confundirnos para mantenernos en el extremo todo el tiempo y que ahí la tensión y otros sentimientos desesperantes se apoderen de nosotros. Concéntrese en estas tres reglas, simples y sencillas y verá qué bien vive.

         UNA DEFINICION
                 de Nykur

Se hace el enfermo de vez en cuando para que lo mimen.
Miente a menudo pensando que nadie se da cuenta.
Inventa historias  para que le ayuden en tareas que no le agradan o que prefiere que se las hagan.
Echa en cara el favor que por casualidad en contadas ocasiones hace para alguien.
Usa el amor que le tienen para exigir o pedir cosas que no debe.
Se sirve de los sentimientos ajenos.

                                    ¡Eso es manipulación!

    POESIA de NYKUR














¿Cómo es posible que a mi edad,
cuando todo he vivido y escuchado,
cuando todo he tenido
menos el amor verdadero que tánto
busqué,
aparezca ella en mi camino
y que sólo tenga dieciséis años?

Una joven de mirada tan dulce,
tan discreta, comprensiva y madura,
no puede tener esa edad.
Pero así es, … y la niña me seduce
con cualquier cosa que hace.
Tal vez también estoy enamorado,
y vivo ahora como siempre pensé
que fueran mis mejores años.

Le di lo poco que tenía
y me tendió su mano …

Decimos que la edad avanzada nos
da el saber,
la experiencia y ese toque de cielo
que sólo está en humanos.
Pensamos que la edad es todo
menos la juventud, y que un joven
no crea si no es matando.
Olvidamos que la vida es un engaño,
que algo muy dentro va muriendo
con los años,
y que si no sufrimos como antes
se debe a la rutina de haberlo ya hecho
por un tiempo tan tristemente largo.

Ella no sabe de las cosas que hablo
por no haberlas vivido.
Su mundo es un remanso que mira
en la distancia con esperanza plena
… buscando un algo.
No ha sufrido ni llorado de veras,
con rabia, con el odio que,
al transcurrir del tiempo,
se sigue acumulando.

Ella no sabe de sueños destruidos,
no ha sentido el dolor
cuando todo ha pasado,
porque aún tiene la esperanza
de poder avanzar sin engaños.

¡Ah! juventud que te sueño y extraño,
has unido dos mundos distantes,
tan lejanos sin nada entremedias
que siento temor al pensarlo.

LA PREGUNTA:
¿Cuál es Tu verdadero poder, el primero y más importante que tienes?

ALGO PARA REFLEXIONAR:
¿Piensas hacer algo para rectificar tus errores y que no sucedan más?

SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR . . .
EL SUPERTERRESTRE parece siempre andar solo, pero lleva dentro todos los seres del mundo para conocerlos y entenderles mejor cada día que pasa.
                                                      Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                7mar15




No hay comentarios:

Publicar un comentario