sábado, 24 de enero de 2015


KALONIKO-NYKUR
                   (UN POCO DE TODO)
      
       MODA Y VANIDAD
             PASARELAS EN EL TIEMPO
                    por Kalóniko

En la difusión masiva de la moda a partir de los años veinte intervinieron eficazmente dos elementos: el correo y la cinematografía. Gracias al servicio postal, los habitantes de las más remotas aldeas o haciendas podían enterarse del ritmo mundial de la moda, y no sólo eso, sino que por el mismo medio obtenían la ropa que deseaban. Moda recordó que los catálogos de moda para venta por correo comenzaron a publicarse en 1872, logrando su verdadero éxito a principios del siglo XX. “No te imaginas
-intervino Vanidad- la impaciencia con la que los habitantes de lugares apartados de la ciudad, esperaban los catálogos que en determinada forma les trasladaban como por encanto al mundo de la gran metrópoli con sólo hojearlos”.

Moda volvió a comentar: “También por aquellos años los diseñadores de modas tuvieron a su servicio un nuevo medio de promoción: el cine. Las actrices se convirtieron en las modelos que propagaron las creaciones modernas de los vestidos, y bastaba sólo que la Dietrich o la Garbo lucieran un sombrero de ala corta ladeado,  un abrigo de tweed o un determinado corte de pelo, para que toda esa temporada fuesen usados por la mayoría de las mujeres con alto poder adquisitivo“.
“Pero recuerda -intervino Vanidad-, que cuando la moda de pelo largo llegó a la población trabajadora tuvieron un grave problema, pues las chicas con larga cabellera corrieron el riesgo de  que su pelo se enredara en las máquinas que manipulaban con las consecuencias obvias“.

Moda cortó rápida:  “Efectivamente, las promociones siempre conllevan algo bueno y en  ocasiones algo malo y debes saber distinguir, pues si caminas un poco hacia tu época, verás que no ha cambiado mucho la práctica,

ya que las corrientes hippie, punk, rocker o pop, promovidas por los medio electrónicos de diversión, han guiado “al mal gusto“ a ciertos núcleos de la población urbana“.


  NACER, VIVIR Y MORIR EN
                GUERRA
              por Nykur

El hombre ha estado en guerra por siempre desde que la historia de todo comenzó. No sé si defenderse ha sido tan importante como atacar, tal vez dependa de las circunstancias, pero por una u otra razón existen algunos países donde sus pueblos no conocen la paz, a pesar de buscarla en cada movimiento.



 Hay seres que no pueden ver a otros felices, aunque estos últimos sólo tengan un palmo de tierra para existir, pero con todas las ansias de progreso en su espíritu. Esta es una de las principales razones para que dos no puedan llegar al acuerdo necesario en el camino hacia la convivencia.





Admiro a los pueblos donde sus miembros, desde que nacen hasta nuestros días, sólo han existido para defenderse y en completa angustia. No puedo imaginarme el terror constante que sufre una persona sabiendo que en cualquier momento puede estallar una bomba junto a él o su familia, no importa donde se hallen: autobús, supermercado, una tienda, la escuela, oficina, la iglesia, incluso la calle. Yo no podría vivir así.

Sin embargo, esas personas están en tal situación a cada segundo desde el instante de nacer. Hay que amar mucho su país, el significado de su bandera y sus principios para no huir de semejante sistema de vida. Y por lo mismo, tienen toda mi admiración como verdaderos guerreros y héroes. Son la clase de personas que pueden considerarse como conquistadores del futuro espacio estelar con grandes posibilidades de vencer todo lo que intente detenerlos.
Un país así se convierte en el más golpeado, perseguido y envidiado por aquellos que buscan destruir todo lo que sea superior a ellos. La envidia genera odio y el odio guerra: recuerdo a mi padre, militar él, diciéndome “La guerra se hizo para matar gente, y en ella no hay que hacer prisioneros ni dejar heridos“.



Cuando a veces los dirigentes de ambos bandos están a punto de firmar una paz duradera, aparecen saboteadores de cualquier bando con muestras de terrorismo asesinando gente inocente para que todo regrese al principio y que así se convierta en interminable. Una guerra actual que dura más de un mes, ya no es guerra, deja de serlo para convertirse en política destructiva, en conveniencia de los intereses de uno de los lados o de un tercero con intereses propios.

Hoy día ya no existe el respeto hacia nada. Los principios de las Naciones Unidas no existen en absoluto. Aún sin haber asistido ni a una de sus reuniones, estoy cansado de ellas, porque de nada sirven. Cada quien hace la guerra como quiere y puede. Los países fabrican armamento a destajo y en la misma forma lo venden y circula hasta por Internet. Cualquier científico dedicado a descubrir nuevas formas terroríficas de destrucción, tiene más éxito y ganancias que aquel luchando por hallar una vacuna que salve miles de vidas o todas.

 La mayoría de países posee armas bacteriológicas en sus arsenales suficientes como para desaparecer la vida en este y otros planetas. ¿Qué se requiere para terminar con tanta guerra y darle un giro total a “las noticias de las seis“?


       ASI TE VEN, ASI TE TRATAN
                   por Kalóniko

Las buenas costumbres inician su aprendizaje poco después de nacer: se aprende a ir al aseo, a usar los cubiertos, al comer, no poner los codos en la mesa, no introducir los dedos en la boca o la nariz, a usar la servilleta y el pañuelo, a taparte al estornudar o toser y a un sinfín de reglas que deben seguirse a lo largo de la vida y que repercuten en el visto bueno que nos dan los demás. Pero debes tener cuidado de no caer en el error de sólo seguir esas reglas en público, pues si no estás acostumbrado a ellas, al no seguirlas en la intimidad podrías llegar a fallar en donde circulas y tu imagen se vendría abajo. Para bien o para mal vivimos en una sociedad y debemos acatar las reglas que, a decir verdad, son buenas.
       °     °     °
 ¡Qué detalle! exclama emocionada una empleada cuando un compañero de trabajo le obsequia una barra de chocolate en su cumpleaños. ¡Qué detalle! dice también alguien cuando recibe la felicitación de su jefe porque hizo un buen trabajo y éste no la esperaba. Pero el detalle sólo puede hacerse patente cuando existe la observación. Una persona observadora sabe, por ejemplo, cuánta azúcar lleva el café de la joven con quien se cita por segunda vez, el que sabe qué color de corbata le gusta a su jefe. La observación debes desarrollarla desde el primer momento de contacto con una persona, para después halagarla cuando se presente la ocasión y ganarte así la exclamación de ¡qué detalle!

         UNA DEFINICION
                 de Nykur

No se quita jamás las gafas de sol, para que no le vean los ojos afectados por la droga.
Mantiene sus mangas de la camisa u otra prenda siempre bajadas.
Se toca demasiado la nariz, como si necesitase algo.
Sus pupilas se mantienen demasiado dilatadas por costumbre.
Ha cambiado su manera de ser en una forma tajante.
Sufre pérdidas de memoria y actividad no usuales.
No le interesan sus proyectos ni las mismas cosas de siempre.
Repite demasiado que hay que vivir el momento y la vida alegre, o similares.

            ¡Eso son síntomas de un drogadicto!

              CURIOSIDADES
                       por Kalóniko      
         
                            DESNUDOS                                                                                                                                                       
Desde los tiempos más remotos los abogados siempre utilizan artimañas para lograr su propósito, ya sea en contra o en beneficio de algún acusado y tal es el caso de Friné,
cortesana griega y modelo de Praxiteles, acusada por un acto de impiedad. Resultó que en un determinado momento del juicio, el abogado quitó los broches que sostenían su túnica, llamada PEPLO, dejándola totalmente desnuda para sorpresa del numeroso jurado. Fue tal la admiración por sus formas y armonía corporal, que retiraron los cargos aduciendo que la hermosura de aquel cuerpo no podía estar en discordancia con la de su espíritu. Y es que los griegos rendían gran culto a la perfección física, y para ello edificaron gimnasios donde acudían con frecuencia buscando mantenerse siempre en perfecto estado de salud y belleza. 

            LA CREACION
               por Nykur

Al principio no había nada con vida… Los cuerpos celestes iban y venían en su movimiento continuo a través del cosmos sin, al parecer, destino programado. Hasta hoy siguen igual y así ha transcurrido tanto tiempo que no hay expresión para contarlo y entenderlo todavía.



 
De pronto apareció el ser humano y comenzó a pensar, poniéndole nombre a cuanto hallaba, descubría o creaba. Inventó el tiempo y lo partió en pedazos de todas dimensiones hasta desaparecer muchas de ellas de la vista, por lo que necesitó máquinas especiales llamadas ordenadores o computadores. Generó  cálculos y medidas para todo. Designó, quitó y puso aquí y allá a su antojo como si fuera un Creador de cuanto había en sus sentidos, que ya no dormían, multiplicando las cosas hasta convertir la existencia en algo que parece infinito con tanto alrededor.

Y, sin fin, se jacta de su mente porque puede crear, según él, y destruir en segundos cuanto quiera, despreciando el origen y su misión que, por cierto, aún desconoce, así como quién lo hizo a él.






Ha complicado y enramado tanto su propia existencia que actualmente no sabe salir ni resolver el problema originado, el cual comenzó como lo más sencillo de todo. Y según dice su historia, cuando algo así le sucede, termina destruyendo por completo lo construido para comenzar de nuevo como hace un niño con su castillo de arena y topa con algo que le impide continuar.

¿Será también el hombre un niño grande convencido de que debe regresar hasta la “Y“ más importante para tomar el otro camino que tal vez promete ser mejor a su entender en su imaginación de Aprendiz-Creador?
Se ha dedicado a un progreso algo ficticio basado en el dinero que inventó para poder vivir, explotando el grupo que, a decir verdad, tiene todo el poder real de la humanidad, tratándoles como si fuesen animales. Y continuamente diseña sistemas para obtener de ellos el poco dinero que ganan para sobrevivir.

Así pasan sus inventados años sin preocuparse de las cosas que realmente tienen un significado, como son sus valores primarios, vivir todos en paz sin guerras, un orden igualitario donde reine el amor, el respeto y las buenas costumbres, sin guerras ni drogas, ni violencia ni corrupción ni tantas diferencias entre ellos mismos.
Y en lugar de ir hacia delante desbocados como si tuviésemos que llegar a determinado lugar a tiempo porque se va el tren, sería mejor que volviésemos un poco al principio del camino para descubrir de una vez el origen del humano, pero sin dar tantas vueltas, como ahora estilan para consumir presupuestos al tiempo que un nutrido grupo vive sin producir tan sólo transfiriendo fondos a sus cuentas.
Todo tiene un “Por qué“ y un “Para qué“. ¿Ha cubierto ya el ser humano este requisito en todo el tiempo que le dimos? ¡No! Un grupo de ellos sólo se ha dedicado a incrementar su fortuna desmesuradamente sirviéndose de los demás y todos sabemos que tal hecho no tiene fin por ninguna parte: ¿para qué quiere tanto dinero una persona si no es para dominar el mundo en forma negativa, nada más?




    PENSAMIENTOS
       de Nykur

La vida se inicia entre humanos por uno de los actos más simples de la naturaleza y luego cada día, esa vida la complica más y más hasta, en ocasiones, hacerse insoportable.

Un buen analista previene todos los posibles fallos humanos que puedan suceder si quiere obtener un sistema cercano a la perfección.

Nacemos solos, vivimos solos y morimos solos.

Aprendemos más cosas buenas de un animal que de un humano.


     POESIA de NYKUR














Todos nos cruzamos un día u otro
y los ojos hablan sin poder callar.
Unos nos sonríen y otros tristes pasan,
y algunos se alejan sin volver jamás.

Hay unos profundos que nos dejan algo,
que en lo vivo miran sin pestañear,
y al cruzar de cerca parecen decirnos:
“¡Yo a ti te conozco, no aparentes más!“.

Otros que se pierden por vivir soñando,
y nos miran fijos por casualidad.
Unos con ternura y otros con deseo
y otros con anhelo por querer contar.

Pero … cuando ella y yo nos cruzamos,
¿por qué  me mira y sonríe nada más?


LA PREGUNTA:
¿Qué necesitas para ser del todo feliz y concentrarte en ello?


 SUPERTERRESTRE         
            POR UN MUNDO MEJOR . . .

EL SUPERTERRESTRE aparenta ser como todos nosotros, pero no lo es: sabrás cuando tienes uno delante sin proponértelo y entonces comprobarás que todo lo dicho sobre él, es cierto.
                                                     Nykur.

SI DESEA VER LOS PERFILES COMPLETOS Y DETALLADOS DE LOS CREADORES DE ESTE BLOG, ESTAN EN EL BLOG DE FECHA: 14jun14
FECHA PROXIMA ACTUALIZACION DE ESTE BLOG:
                                  31ene15

No hay comentarios:

Publicar un comentario