KALÓNIKO-NYKUR
EL BLOG QUE SIEMPRE LE DEJA ALGO POSITIVO
UN POCO DE TODO
BLOG # 416 (DESDE 18 MARZO 2014)
*
El amor me preocupa, porque no corrige, acelera nada más.
*
PADRE E HIJO
HIJO: Oye, papi, ¿qué significan las palabras tía-buena?
PADRE: Nada que te interese aún. Eres todavía muy pequeño para andar con esas cosas, son unas palabras tomadas por los españoles.
HIJO: Ah, caray, creo que me interesa estar algo avanzado a mi edad. ¿Se trata de mujeres? Vamos, vamos, papi, dímelo.
PADRE: En lo que menos debes pensar ahora es en las mujeres, máximo en niñas como tu amiguita Luci.
HIJO: ¿Luci? Pero si jamás he pensado en ella, es marimandona y peor que mi mamá, quitando sus piernas que están de rechupete cuando se pone esa faldita de mírame y no me toques. No entiendo por qué las mujeres, todas, quieren que uno haga lo que mandan ellas… como si no tuviésemos cerebro.
PADRE: ¡Vaya, vaya! Ahora resulta que mi hijo salió poeta y jefe de tránsito. Sólo me faltaba eso. Ya tengo suficiente con tu madre.
HIJO: Es que en mi clase hay de todo, nosotros y ellas, pero “nosotros” siempre estamos hablando de “ellas” y de algunas como tía buena, pero mis tías viven en otra ciudad, así que … ¿qué dices?
PADRE: Mira, hijo, sólo tienes las hermanas de tu madre y mis hermanas, que son todas tus Tías y lo que quieren decir tus amiguitos de la clase es que esas muchachas están muy buenas, es todo, es decir, bien parecidas y formadas, si se puede decir así.
HIJO: ¿Buenas? Pero buenas significa que han ido al doctor, como cuando la maestra nos ve mala cara y vamos a sacarle la lengua. Y luego nos dicen que todo es privado. Creo que los mayores mienten mucho.
PADRE: En eso sí estoy de acuerdo contigo. Una mujer, pequeña o mayor, está buena cuando atrae a la mayoría de hombres, mayores, jóvenes o niños. Bien sea porque su cuerpo está muy bien formado, porque atrae a cualquier hombre, sin importar la edad, y sobre todo porque es muy bonita. A todo eso lo llaman “SEXI”…
HIJO: Eso es lo que me deberías de haber dicho desde un principio, que están sexis, pues la palabra esa sí la conozco, y ahora hablaré como ellos. Entonces, ¿mi mami es una tía buena, sexi o qué?
PADRE: ¡Un momento, un momento! Ni digas eso delante de tu madre, o me pondrá a mí como responsable de todo. Tu madre es una mujer que se ve de lo mejor, y ya.
HIJO: Ya empezamos otra vez… Lo que yo siento es que vosotros los padres no sabéis educarnos, ¿en qué quedamos? ¿mi mami es una tía buena, una señora que se ve de lo mejor, o es una madre que me regaña por cualquier cosa y que me puede dar una tunda según lo que le diga?
PADRE: Hijo mío… mejor no digas nada hasta que hayas crecido algo más y se tenga en cuenta lo que dices. No te adelantes y mejor deja hablar a los demás. ¿Entendido?
HIJO: ¿Pues cómo no voy a entenderlo con ese tono? Una vez más veo y oigo que nosotros, los futuros científicos a mi edad no servimos de nada, siendo que también hay concursos de “YO-YO”, cuando antes lo tenían como infantil… ¡mira, mira papi, esa tía que va allí! ¿no es una tía buena, una gatillera, o una señora que va a comprar unos huevos nada más?...
Los ojos del padre se concentraron en las curvas de la que cruzaba frente a ellos, iluminándose como si le hubiese tocado la lotería, la siguió con sus ojos como si se la quisiera comer hasta que se alejó lo suficiente y luego miró a su hijo callado, pero hablando con su silencio. Después siguieron caminando, pero olvidándose de lo que hablaban anteriormente.
*
Cuando vagues perdida por tu mundo sin ruidos,
y en tus ojos de hierro se pierda inmensa luz.
Cuando rías o llores, o vivas recordando,
y sueñes mil momentos sin saber que eres tú.
Cuando sientas que te aman y que sufren por verte,
y te halles en sus brazos temblando de placer.
Cuando sientas el jugo correrte las entrañas
y luego esa tristeza de gris atardecer…
Cuando todo se acabe y sientas que se fueron,
y en tus ojos de hierro la luz tienda a morir,
cuando no ames a nadie porque todo es gemelo,
¡no creas que estás sola! ¡acuérdate de mí!
*
Nosotros los humanos entendemos y aceptamos la Transformación, pero no la Creación. Eso pertenece a otro ser que por el momento no somos y que no entenderíamos siquiera si nos explicase cómo funciona su mente.
*
TODOS SON... ...
Supongamos lo siguiente. Y luego usted contesta. Gracias.
Si una persona desconocida le preguntase agradablemente y en forma seria lo que sigue:
*
Si usted fuese millonario/a y también tuviese otras posesiones, y artículos de valor… en fin, que fuese rico/a, pero sin ninguna familia en absoluto y por X razón fuese a morir a causa de una enfermedad que padece, ¿a qué institución, compañía benéfica, ONG, empresa o como quiera llamarlo, de los que dicen que hacen el bien a los demás, como “Médicos sin Fronteras” y similares, le dejaría usted legalmente sus posesiones, teniendo en cuenta de que, usted sabe que cuando se hace un donativo de lo que sea, la mitad, parte de él, o todo, se lo queda o va quedando por donde pasa y jamás llega completo a quien usted lo donó?
Es decir que a quien se lo herede no debe ser ladrón en absoluto y en ningún sentido, deshonesto, sino justo, y atenerse a las normas reales. Y si legalmente se muere y ahí queda todo, el gobierno y sus sanguijuelas lo acaparan para ellos mismos.
La persona de la que hablo le puso la misma pregunta y lo consultó en forma muy seria con cuatro personas, por separado y en diferentes momentos: un doctor (hombre) de renombre, una mujer en un alto cargo y dos personas más con antecedentes muy serios de personas confiables y al parecer por años justas. Los cuatro tuvieron la misma reacción porque sabían que la pregunta era seria al conocer la salud de quien les preguntaba.
Se quedaron por un instante pensativos como analizando el mundo en sí y terminaron diciendo más o menos lo mismo: ¡no lo hay! Todas las instituciones se quedarían con lo que dieses. Cuando la persona mencionó si una ONG haría lo correcto, curioso, pero los cuatro dijeron lo mismo, una ONG no, jamás.
Esto significa que en el planeta en que vivimos no existe ninguna institución decente, todas son corruptas, ladrones que presentan a niños de color, medio muertos de hambre para llegar a la fibra de los videntes y que aporten lo que puedan pensando que hacen un bien. Todos esos grupos que dicen que afirman ser altruistas y ayudar a los que de veras lo necesitan… son ladrones a quienes permiten promoverse como lo deseen y robar descaradamente.
Depende de usted lo que quiera hacer con su dinero y posesiones, pero le aconsejo que deje todo bien claro legalmente antes de fallecer. Ni los que se dicen benefactores de los animales, realizan lo que prometen, pues he visto con mis ojos que muchos crían animales de compañía para luego venderlos como carne en restaurantes.
Es triste que en todo el planeta no halla ni una sola institución con fama de ser honesta, fiel, verdadera, segura en lo que afirma y que cuando entra el dinero no estiren la mano para quedarse con él olvidando todo lo demás. Y crear un albacea es la misma historia.
Espero que cuando transcurran millones de años se acabe la raza humana que ahora vivimos y venga otra, sin importar su apariencia, pero más cercana a Dios de lo que la de ahora está.
*
A veces, el más ignorante sabe cosas que desconoce el más listo. Por eso mismo hay que preguntar siempre a cualquiera que sea.
*
El placer de no hacer nada…
¡Me jubilé!, dijo Nadia después de esperar tres meses, aceptaron mi jubilación, ¿y ahora qué?, se preguntó. Pues a gozar del placer de no hacer nada. ¿Pero cómo lo hago? Se dijo, cómo puedo gozar sin hacer nada por obligación, sin responsabilidad, sin el paraguas que me cubría, sin el despertador a las seis, sin el desayuno exprés, sin la comida rápida y el soñar con vacaciones, sin las llamadas del jefe a deshoras, sin los vestidos formales, sin los amigos que me rodeaban por interés, sin las reuniones sociales…
Pues nada, dijo Nadia, ya me jubilé y tengo que aprender a prescindir de todo lo que hacía y tenía, reflexionó hasta llegar a la conclusión de que el placer residía en vivir para ella misma. ¿Con cuantas cosas soñé en el pasado y que ahora puedo realizar? Nada de afiliarme a un club de la tercera edad, para nada, matar el tiempo, claro que no. Primero me pregunto en este preciso momento cual es mi prioridad para gozar mis vacaciones permanentes y me respondo ¡ir a la playa! Tirarme en la arena y disfrutar del sol, y como segunda cosa, ya sé: ir a buscar mis raíces, mi abuelo era de Calabria, Italia. ¿Qué mayor placer que continuar la investigación que inicié hace muchos años y que ahora tengo oportunidad de llegar al fondo.
Bueno, se dijo Nadia, ya basta de soñar despierta, es hora de dormir, mañana será otro día, apagaré el despertador, dejaré de soñar y me levantaré a las 10 de la mañana. Pero… sorpresa, olvidó desconectar el teléfono y a las siete sonó varias veces y con pereza lo contestó. Del otro lado se oyó alegre y vivaz su hija diciendo: ¡Felicidades mamita!, ya vas a disfrutar de tu jubilación, pero ten en cuenta que como dejas tus obligaciones de la oficina, te vas a deprimir, pues tendrás mucho tiempo libre. Lo mejor es que te pases todos los días por mi casa y lleves a los niños a la escuela, eso te dará felicidad y luego, por la tarde les das una ayudadita en sus deberes, ¿Qué te parece? Y así yo puedo… …
Nadia escuchó pacientemente todo lo que le decía su hija y al final y, con rabia, colgó el auricular y se durmió de nuevo retomando sus propios pensamientos tratando de olvidar los de su hija.
*
La mayoría de los hijos/as odian a sus madres en una u otra forma, porque son imperativas, no te dejan crecer sino a su modo y porque casi nunca realizan las cosas como ellas dicen o quieren. Debes ser una extensión de ella. Date cuenta de cómo se refieren a ellos/as: Mi niño, mi hija, mi bebé, mi, mi, mi… se sienten las propietarias porque según ellas lo hicieron solas, sin nadie más ...
*
LAS LEYES
Recuerdo que un militar verdadero a menudo decía que la LEY es la que pone o hace el más fuerte o más poderoso, y a lo largo de mi vida sin importar el país donde residiera, he visto y comprobado que siempre tuvo la razón. Es por eso mismo que los que pueden luchar como bestias por ampliar sus propiedades en todos los sentidos, lo hacen.
¿Cómo es posible que la ley dependa de eso? Luego entonces la ley en realidad no existe y la podemos modificar fácilmente de acuerdo a determinados intereses de alguien. ¿Podríamos decir que existe a nuestra conveniencia? Y, ¿qué límites tiene cada ley que hacemos, según nos vaya?
En fin, después de lo dicho y de acuerdo a lo que muchos buscan, el vivir fuera de la ley, nos lleva a la conclusión: de que no existe una ley mundial única y que lo mejor para llegar a viejo en perfecto estado es por cualquier medio y sin armar alboroto, hacer todo en tal forma de que contra menos datos tengan de ti, más fuera estarás de su tela de araña.
¿Se ha dado cuenta que han aumentado en todos los sentidos y “casi disimuladamente” obtener de usted la mayor información posible? Le hacen preguntas que antes no existían, como por ejemplo: si tiene algún tatuaje, alguna cicatriz o señal de operaciones, dónde vive, tiempo y lugares de residencias, propiedades, fotos normales o las que echan en manifestaciones y ahí está usted que guardan ya indefinidamente, algún defecto físico que le identifique, relaciones de pareja, familiares, huellas si pueden tomárselas, fotos con gorro y sin él, ADN en el momento o después cuando se ha ido si bebió lo que le dieron o tocó algo. En fin, les deja usted su piel y cualquier dato que lo identifique para siempre.
Y si se le ocurre decir a uno de “ellos” que eso está fuera de la ley, no es nada extraño que le conteste… “ayer se cambió” ... y entonces usted está fuera de ella y mejor manténgase bajo control y salga “pitando” lo antes posible.
*
Lo que se vive hoy jamás regresará con todo lo que dejó. Por eso debe vivir en forma total como si fuese a morir mañana. De esta manera jamás sentirá nostalgia o angustia cuando en algún momento pasen ante sus ojos los mismos lugares donde le dieron una de esas felicidades que jamás se olvidan
*
Ya nada queda de los jazmines
blancos y frescos de mi niñez,
se terminaron las risas locas
por mil motivos, por miles cosas;
azules años del yo que sé.
No pongas rosas en mi cabeza
ya no hacen juego con mi soñar
mira mis manos: no hay nada en ellas;
la primavera se pasó ya.
¿Dónde se fueron esos jazmines
que perfumaron el tiempo aquel?
que lejos todo, qué lejos lloras,
qué lejos ríes, qué lejos fue.
*
¿Se ha dado cuenta que las pastillas (medicinas) que son más importantes, son las más pequeñas? ¿sabe por qué?
*
¿QUÉ TE CONVIENE: Nunca decir que te “duele el alma”, frase muy acostumbrada en los de antaño, y aún en algunas personas. Nadie puede demostrar si el alma existe, lo único que han visto en una cama especial es que al morir se pierden 10 gramos de peso, y rápido dijeron que es el peso del alma. ¡Esos humanos!
LO MEJOR QUE TENEMOS: Que si somos decentes, buenos y respetuosos, podemos crear una bonita familia con todo lo necesario para que así sea. Y si todos hicieran esto podríamos decir que “llegamos al cielo”.
LA FRASE DE LA QUINCENA: Cuento con verdaderos amigos.
LA PREGUNTA: ¿Puedo vivir sin mentir en absoluto?
LO PEOR QUE TENEMOS: Tomar el mismo camino que llevan los demás.
MÁXIMA: Sólo guardaré a las verdaderas personas.
*
UN CONSEJO de KALÓNIKO
Viste como gustes, como te sientas bien, sin preocuparte de los demás, pues tú eres dueño/a de ti mismo/a. Pero cuidado no trates de imponer tus gustos a una sociedad que se rige por reglas estrictas. Por ejemplo, si pretendes conseguir un empleo porque acabas de terminar tu carrera, olvídate de lucir un pendiente (si eres hombre) o llevar sandalias deportivas, pues la imagen que proyectas ante un ejecutivo será la de un joven al que no le importa lo que los demás piensan y para una empresa eso no es válido. No hay escape, hay que seguir las reglas.
*
RECOMIENDO ANTES DE DORMIR:
Aclarar todo perfectamente en mi interior antes de irme a la cama. Analizar la secuencia de lo que hice en el día que se acaba y ver si debo corregir algo echando a perder o mal realizando debido a mi sola culpa. Pocas cosas se parecen a mis propios errores vistos por mí y que no transfieran de uno en otro hasta que alguien me los diga. Así, mañana al levantarme lo primero que debo hacer es comunicarme con quien lo amerite para rectificar el error. Eso define y representa ante cualquiera, rectitud, perfección y una persona que no deja pasar nada.
*
¿Por qué te dices todos los días que ahora sí cambiarás y desde ahora serás como quieres y hasta como deberías ser para llegar adonde vas? Pero horas después te olvidas de tus propias promesas y sigues siempre igual, quejándote luego de que no cambias como te gustaría. ¿Me ves a mí? Sigo en la misma rama porque eso es lo que quiero, pero, si como tú, me hubiesen dotado de la posibilidad de hacer mil cosas más, me sobra carácter para hacerlas. La rama es lo que encontré mejor. Y para ti, ¿qué es?
EL BÚHO Y SU SABIDURÍA
POR UN MUNDO MEJOR …
Recuerdo que cuando era pequeño, un renacuajo, llevaba siempre una capa con la que me imaginaba que un día saldría volando para ir donde quisiera y ser como aquellos dibujos animados que lo hacían con facilidad. Pero jamás lo pude porque era un imposible. Sin embargo, lo que sí conseguí fue alcanzar mi nivel de SUPERTERRRESTRE y pasarlo a los demás cómo lo hice y hasta dónde llegan mis poderes. Lucha por la perfección y cuando alcances un grado máximo te darás cuenta de la felicidad que viene al mismo tiempo. Por fin te sentirás feliz.
SUPERTERRESTRE
POR UN MUNDO MEJOR …
Un mito imposible es el de que un día todos nos amaremos como si fuésemos ramas del mismo árbol. Y la sonrisa sincera iluminará nuestros rostros. El amor verdadero, ese que no tiene fronteras se verá y sentirá en cualquier ser humano. Tal vez pienses que se trata de un mito, pero no es así, pues hemos hecho cosas que de mitos pasaron a realidad.
UN MITO MÁS DE LA VIDA
POR UN MUNDO MEJOR
ESTE BLOG FUE TERMINADO: 17may25
PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 31may25
AUTORES: KALÓNIKO Y NYKUR GROEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario