sábado, 9 de diciembre de 2023

KALÓNIKO-NYKUR

UN POCO DE TODO

BLOG # 384 (DESDE 18 MARZO 2014)


*


UN CONSEJO de Kalóniko

Evita que alguna amiga te diga que pareces “viejita” al ver cómo te maquillas, pues sabido es que las mujeres mayores se pintan demasiado porque no ven bien.

Cuida todos los detalles de tu maquillaje de acuerdo a tu edad y a la moda.


*

¿QUIERE GANAR TIEMPO? por Nykur

LA VIDA ES SIMPLE …

¿Qué hacer, cómo vivir si las buenas personas peligran más que un billete de diez euros en la puerta de una escuela? ¿cómo pueden educarse a los hijos si son los malos quienes les meten la droga en la escuela hasta delante del profesor? ¿qué hacer cuando una encuesta realizada demostró que todos los jóvenes, sin faltar ni uno, han probado las drogas, cuando trabajadores de las empresas hacen sus fiestas y lo que más circula es el licor y las drogas? ¿quedarse en casa y cerrar sellando a piedra y lodo y no tratar con nadie (las leyes no te permiten hacer esto)? 

¿Quién puede cambiar todo el corrupto sistema de ahora para vivir como desde hace siglos hemos soñado? ¿existe solución o el problema es que no la hay? Sí la hay, pero no la hay. Escúcheme: si quiere que la haya tiene que convertir en personas perfectas a los que cuidan de los malos y eso es imposible porque todos, los de dentro y los de fuera, son malos. 

La vida es una carrera en busca del dinero que está por todos sitios y por lo tanto los policías y todas las leyes y quienes las ejercen en el mundo son corruptos, pues si hay un ser bueno, este cumple lo que le dice el corrupto y se retira de su alcance o de lo contrario termina esparcido en las aguas del mar, porque hasta si pide un hoyo para que lo entierren le cobran y después lo sacan para meter a otro que pagó más.

Así que, cierre la boca, trabaje en lo que pueda, viva feliz con su familia, ríase con las noticias cuando las ponga en TV y no pase ninguna historia de las que llaman “pasa la palabra”. De vez en cuando salga de vacaciones y tenga una sola mujer o un solo hombre. No busque ni haga problemas, por favor. Solamente viva.


             *

MITOS Y REALIDADES 

por Kalóniko

AFRODITA

Cuenta la leyenda que Crono (Saturno) castró a su padre Urano con una hoz que le había hecho Gea. Los órganos reproductivos de Urano cayeron al mar. El mar formó espuma y se engendró Afrodita, diosa del amor y la sensualidad quien emergió en un cuerpo de mujer adulta, poseedora de una belleza sin igual.



Afrodita se convirtió en la representación de la belleza, del amor (erotismo) y de la fertilidad. La diosa de una generación anterior a Zeus y las demás deidades olímpicas, al ser hija de Urano, el cielo, una de las primordiales potencias de la vida.

      *

El Bazar de Kalóniko

EL PAÑUELO

En Corea y en Japón, sonarse la nariz delante de otras personas es un tabú. Por el contrario, el hecho de retener la secreción nasal se considera tener un perfecto dominio del cuerpo por lo que se puede sorber la mucosidad en público en cualquier momento. 

Después de una buena comida los chinos eructan muy a menudo, pero nunca se suenan la nariz en la mesa.

En la antigüedad europea los pañuelos eran muy apreciados pero no para la nariz sino para secar el sudor de la frente.

En nuestra sociedad actual sorber por la nariz en público se considera una falta de educación.

El pañuelo, con diferentes nombres, según el país, frecuentemente se desvía de su principal función, la de sonarse, adquiriendo una importante dimensión cultural, pues sin pañuelo, los bailes tradicionales griegos, peruanos, chinos y otros no tendrían ningún sentido. 

Durante la Revolución francesa, el pañuelo representaba un símbolo contra la nobleza.

Hace algunas décadas todos los pañuelos eran de tela, se lavaban y reutilizaban. 

Actualmente el invento de los pañuelos de papel desechables demostraron su utilidad. Ahora llevamos un paquete de estos pañuelos, y a la menor señal de estornudo o tos ya tenemos resuelto el problema con ellos a la mano. Son muy prácticos y no sólo para nuestra nariz.


          *

LOS PARTIDOS POLITICOS

He vivido en diferentes países y eso me ha dado una gran experiencia que me permite y autoriza a decir y opinar sobre ciertas ramas y hechos.

Pues bien, en todos los países latinos se han distinguido las ansias en los partidos de gobernar, es decir, del poder exclusivamente, tomar la batuta y mandar para poder robar de los presupuestos, sin importarles en absoluto si eso beneficia o no los deseos y necesidades del pueblo, pues a decir verdad esto es lo que menos les importa, y se ve a todas luces. Observe a diario cómo combaten entre sí, nada más.

No crea jamás que se trata de gente altruista o patriota buscando lo mejor para su pueblo ¡qué va! Como dijo Rockefeller en una rueda de prensa: “Mi familia tomó tres generaciones para conseguir más de mil millones de dólares, trabajando duro cuando los USA estaban en desarrollo. Ahora se hace millonario el Presidente en México en 6 años tan solo y sin moverse”, y así en muchos otros países que veo desde mi silla como rebaños  guiados por alguien que sobresale debido a su altura, que habla mejor, que dicen las mujeres que se ve bonito y que sabe más que 2+2 son 4.

Pues eso es lo que buscan los políticos y los de la Alta Esfera y Alto Mando. En lugar de usar su cerebro para crear caminos que beneficien a su pueblo, se queman su pequeña masa encefálica buscando cómo robar y salir de ahí enterrados en dinero y poder desde donde observan con placer cómo sufren los demás.

Y lo peor de todo con esto, es que se sienten inteligentes. Por eso nunca he votado por nadie en ningún sitio.


            *


CURIOSIDADES, Kalóniko

CURIOSIDADES DE DINAMARCA

Según el Índice Mundial de la Felicidad, creado por las Naciones Unidas, Dinamarca ha ocupado uno de los primeros lugares por lo menos durante 15 años. 

Y junto con los Países Bajos, Dinamarca es uno de los países de Europa más conocidos por su cultura ciclista. Cuenta con más de 12 mil kms. de pistas y carriles en todo el país.  Más del 50% de los habitantes de Copenhague  utilizan bicicleta para transportarse al trabajo y 4 de 10 daneses poseen un automóvil pero 9 de cada 10 tienen una bicicleta. 

Y hablando de curiosidades, Dinamarca tiene una muy especial relacionada con los cumpleaños: si tienes 25 años y todavía no te has casado, te tiran canela para darte suerte y encontrar pareja. Si tienes más de 30, ya no es canela lo que te lanzan sino pimienta.

Y de acuerdo a bodas Dinamarca fue el primer país en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Dinamarca tiene los parques de atracciones más antiguos del mundo y los jardines de Tivoli son los segundos mas antiguos.

Y si de repostería hablamos, los daneses son famosos por sus deliciosos postres y pastelería.

 Ah, los daneses no tienen en su vocabulario la frase "por favor".




                                              *


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

por Nykur

* La ternura y la dulzura derrumban cualquier montaña


* Qué bonito sería tener todos un solo Dios y no cada quien el suyo diciendo y creyendo que ese es el verdadero.


* No toques físicamente a nadie pues puede malinterpretarse.


* Una gran mentira puede tener algo de verdad.


* Vivir es muy difícil y enrevesado, pero morir no es ni la millonésima parte.


   *


¿QUÉ TE CONVIENE? No pensar tanto como acostumbras.


LO MEJOR QUE TENEMOS: El poder vivir solo/a si lo deseas


LA FRASE DE LA QUINCENA: Ahora no puedo ayudarte, pero más tarde cuando termine aquí.


LA PREGUNTA: ¿Cuántos/as te han quedado mal esta semana?


LO PEOR QUE TENEMOS: Creer en algunas personas todavía.

 

MÁXIMA: Tengo que hacer las cosas sin necesitar a los demás. 

                                                *

UNA OPINIÓN de NYKUR

Los sistemas de cada país están hechos como en las ferias el tiro al blanco donde nunca aciertas porque las escopetas están mal calibradas. Pues esos sistemas “patriotas” están igual y así es como se van millonarios o billonarios.

*


LA FRASE NOCTURNA ANTES DE DORMIR:

Mañana haré ejercicio mental y físico, trataré de resolver mis pendientes de urgencia y no me involucraré con algo que no sea mío.

                                                *

Todos creen en un Dios. Yo sólo creo en esta rama que es la que me sostiene, mientras que a ellos les sostiene únicamente el pensar que su Dios imaginario vendrá y les salvará… Creo que allí estoy viendo un ratón que no sabe lo que le viene encima…

EL BÚHO Y SU SABIDURÍA

POR UN MUNDO MEJOR …



Todo está en mi cerebro, el camino, el destino y el mundo entero. Es lo que deberían hacer los terrestres, pues malgastan su vida pidiendo ayuda a quien jamás les ayudaré porque así son ellos: Cada SUPERTERRESTRE somos una unidad completa.

SUPERTERRESTRE

POR UN MUNDO MEJOR …


ESTE BLOG FUE TERMINADO: 9dic23

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 23dic23

AUTORES: KALÓNIKO Y NYKUR GROEN



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario