sábado, 12 de junio de 2021

 KALÓNIKO–NYKUR

UN POCO DE TODO

BLOG # 319 (DESDE 18 MARZO 2014)



El amor es sentirse completo/a estando con algo o alguien. Se puede amar lo que sea, no requiere ser siempre “un animal humano razonado”.

Nykur

*

¿PERSONAS O HUMANOS?

La semana pasada me dijo un amigo algo en lo que aprecié entre sus palabras un fuerte tono de crítica sobre mi forma de escribir. Me dijo que trato a las personas con la palabra “humanos”, lo que por muchos parece ser una falta de respeto y no sé qué más, pero nada bueno ni normal, aunque para mí sea indiferente, por ser mi estilo.

Me dijo que debe uno referirse a ellos como personas y jamás como humanos … ¡eso me dejó muy pensativo! Pero por mi forma de ser TOC, lo peor es que seguí dándole vueltas al asunto durante todo ese día y también el siguiente. Es cierto que uso más la palabra de humanos que la de personas, pero asimismo  empleo esta última en ocasiones, sólo que menos frecuente

Al final me di cuenta por qué lo hago y fue cuando quedé un poco tranquilo. Eso se debe a que desde los 12 años escribía en serio sólo para mí, no para los demás, nunca lo hice para otros, como si no formase parte de ellos: siempre para mí mismo, y porque año tras año he visto el mundo con ojos de jirafa,  (no con complejo de superioridad), como si las “personas” fuésemos otra clase de animales de los que haya que cuidarse porque su historia y curriculum nos dicen que así debemos hacer, debido a lo peligroso que todos son.

Recuerdo cierta ocasión en que cuando abrí mi puerta de calle y después de oír lo que aquel “amigo” vino a pedirme, no pude resistir más y, faltando a las reglas, le dije con aire algo pensativo: “Todos los que llaman a mi puerta jamás lo hacen para decirme que vienen a charlar un rato conmigo sabiendo que estoy solo en campo abierto y así entretenerme o intentar levantarme el ánimo, preguntándome cómo estoy y decirme que les gustaría tomar un café o refresco conmigo. Vienen a pedirme algo, o bien a que les resuelva algún problema… Y ahora dime, ¿qué puedo hacer por ti en esta ocasión?”.

Y sin inmutarse, como si no entendiese, me repitió lo que deseaba. Cuando terminé de ayudarle se fue sin ni siquiera darme las gracias. Por eso mismo, en la TV (películas, series, o lo que sea), cuando alguien llama a otro alguien, lo primero que dice el llamado, es: ¿Qué puedo hacer por ti, para qué me llamas?

Ya no existe la plática amistosa, donde el primer alguien se preocupe de la salud o la soledad del segundo alguien y vaya tan sólo para levantarle el ánimo, o mostrarle que lo tiene en su mente y que lo aprecia. 


Los humanos (personas) no se preocupan en absoluto y sinceramente de quienes les rodean, porque todos para todos no pasan de ser humanos nada más, piensan en cómo pueden usar en su propio beneficio de una u otra forma al segundo alguien, aunque sea recargando sus propias pilas, pero jamás porque les quieran, les necesiten o busquen para darles un poco de ese “algo” que tienen las “personas”, pero que jamás usan … como si nadie se lo mereciera.

                 *

CURIOSIDADES

por Kalóniko 

PATATAS FRITAS

Frederic John Baur nacido en Estados Unidos, en 1918. Fue un químico orgánico, diseñador de paquetes. Su mayor éxito lo obtuvo con el diseño tubular que envasa patatas fritas y apiladas de la marca Pringles.

Baur solicitó una patente para el contenedor tubular de Pringles y para el método de envasado de las patatas fritas en 1966 y se la concedieron 4 años después. 

Baur se sintió tan orgulloso de la creación de su envase tubular que pidió a sus herederos que a su muerte fuera incinerado y sus cenizas colocadas en un envase de Pringles.  Y así lo hicieron. Una parte de sus cenizas dentro del envase fue colocada en su tumba del suburbio de Springfield y el resto de sus cenizas fueron colocadas en dos urnas: una enterrada junto al bote y la otra fue entregada a su nieto.  Murió el 4 de mayo de 2008. 


                

MITOS Y REALIDADES

por Kalóniko

LA ESPADA DE DAMOCLES

En el reino de Siracusa, Italia, cuentan que en el siglo IV a.C. Damocles fue un estimado cortesano durante el reinado de Dioniso I el Tirano. 

El astuto Damocles trató de obtener favores del rey adulándolo una y otra vez, con el objetivo escondido de obtener lo que Dioniso poseía.

Un día, armado de valor le dijo al rey: "mi rey, qué feliz debe estar por poseer todo aquello que cualquier hombre anhela... mucho poder, mujeres, dinero".

Pero el rey ya cansado de tanta adulación acumulada le contestó: "Durante un día podríamos cambiar de puestos". Damocles por fin podría disfrutar de todo lo que envidiaba a Dionisio.

A la mañana siguiente, Damocles fue recibido por  todos los sirvientes que se inclinaron ante el nuevo rey quien loco de emoción gozaba de lo que siempre había deseado.

Sin embargo, algo cambió estrepitosamente cuando miró sobre su  propia cabeza, y vio que del techo colgaba una enorme espada sujetada por una crin de caballo dorada que en cualquier momento podría desprenderse y matarle de inmediato. Cuando Damocles se dio cuenta, Dionisio le preguntó: "Damocles, ¿por qué te preocupa la afilada espada? yo también estoy expuesto a numerosos peligros. Día tras día podrían hacerme desaparecer en un suspiro".

Damocles avergonzado dijo que era suficiente con el cambio de puestos y le dijo a Dionisio que era el momento de irse.  Y el rey volvió a su puesto.

     *

El Bazar de:  Kalóniko

TEMPERAMENTOS  (8)

EL IRASCIBLE

A los irascibles hay que tratarlos con suma tranquilidad. Es inútil devolverles mal por mal, y peor aun tratarlos con burlas e ironías. Así como se encolerizan se calman con la misma rapidez y por eso hay que ser tolerantes y diplomáticos.  La cólera es una expresión de falta de dominio y seguridad en uno mismo

*

LA FRASE DE LA QUINCENA:

En todo problema de personas o humanos, familiares, amigos, o similares, hay siempre involucrada una mujer. Rara vez son sólo hombres o animales, y si los hay no saben del todo razonar.

Nykur.

*

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

por NYKUR

* ¿Qué tiene el gallo en su diminutivo cerebro? … pues “echarse” a todas las gallinas del corral.

¿Qué tiene el hombre en su mente retorcida? Pues “echarse” a todas las gallinas del corral.

* Todo cuesta dinero, hasta la muerte.

* El ser humano es un animal inventivo, pero sigue decayendo aunque no lo note hasta llegar donde ya no podrá encontrar su posición, o remontar el vuelo.

* En toda mi búsqueda por el mundo sólo he hallado un ser fiel: ¡El Perro!  Es el único que se coloca delante para detener la bala que viene a por ti.

                                *

LOS PROBLEMAS SE ORIGINAN POR:

1.- LO QUE LLAMAN AMOR

2.- LAS MADRES QUE SE METEN ENTRE LA PAREJA

3.- EL DINERO

4.- LA FAMILIA

5.- EL GOBIERNO

6.- LAS ENVIDIAS O CELOS

7.- LA INMADUREZ

8.- LA MULTITUD QUE YA SOMOS

9.- LAS RELIGIONES Y SIMILARES FANÁTISMOS

10-LA ESTUPIDEZ HUMANA, QUE REINA HASTA EN LOS MÁS SABIOS, LOS MÁS PODEROSOS Y LAS MONARQUÍAS.

*

DEJÉMONOS DE CUENTOS:

por Nykur

El amor es una droga más y ya está, sólo que unos/as, la llevan como debe ser y otros/as lo convierten en un soberano conflicto del que se sale con los pelos revueltos y erizados, secuelas de guerra, los bolsillos más que vacíos, una mano delante y otras detrás, tres maletas menos y eso sí, las mujeres con todo lo que pueden abarcar dentro, también la casa que le quitaron al marido si supieron hacerlo y pusieron la carita de “yo no fui”, al tiempo que los hijos lloriquean alrededor producto del mal nacido padre.

¡Et voila!, eso es el amor. Los que dicen que llevan no sé cuantas décadas casados, que se siguen queriendo igual o más y que se llevan como el cáliz y el vino antes de consagrar, pues están mintiendo, aunque haya uno que otro entre medias de tantos embustes.

¿Por qué pega el hombre a la mujer y no al revés? ¿por qué a pesar de todo esto, la mujer defiende al hombre como si también lo hubiese parido delante de los hijos para que luego la ayude físicamente. Le clave el clavo de la estantería, le suba la caja “sin que se entere nadie”? ¿usted se imagina, cuando el primero que lo sabe es el hijo de todos los que hicieron y que ya piensa?

Un compañero, en la Calzada de Tlalpan, México capital, me hizo detener el coche porque sobre la acera había un hombre que le estaba dando una soberana paliza a una llorosa mujer. Le dije a mi amigo que olvidase el asunto y que siguiésemos nuestro camino, pero se puso muy bravo y serio, Me obligó a detenerme, muy macho: salió de mi auto, fue como lobo para cerrar la guarida de los suricates antes de que todos entrasen, y le pidió explicaciones al bruto mexicano que a mí me dio miedo. Yo estaba dentro del coche con las puertas bien cerradas y acelerando.

Resultados.

La señora defendió a “su hombre” y entre todo el barullo que formaron los tres, ella le dio a mi amigo una patada ahí donde está usted pensando, y de vez en cuando se echa mano el pobre… por algo será, pues tuvo que dolerle y dejarle secuela. Contuve mi risa durante más de un  mes siempre que salía la conversación de las mujeres, los hombres, el sexo, las riñas, los gritos y todas esas tonterías que giran en el amor como cuando presentan los anuncios de bebés en la TV cambiándoles los pañales para influir en la debilidad de las mujeres y algunos zoquetillos que todavía tienen el sueño de los hijos.

La pareja terminó yéndose con la golpeada sangrando, llorosa y echando mocos por todos lados. El muy macho mexicano la tiró delante de él con una patada en el culete y ahí se quedó mi amigo medio de pie todo sangrando en la cara y mirando mi auto como si fuese la fuente de la juventud. Cuando estuvimos los dos solos en mi coche y los otros dos fuera de vista, me dijo en un susurro: “No entiendo a las mujeres”.


*


¿Cuántas veces has perdido o has hecho errores en tu vida por no hablar cuando fue necesario o por no decir lo que temes en el momento más oportuno?

Kalóniko

                                *

¿QUÉ TE CONVIENE? No tener personas íntimas, pues casi en su totalidad, al final terminan mal traicionándote en alguna forma.


LA PREGUNTA: ¿Hasta qué grado de confianza se te puede catalogar? Para que no aceptes nunca lo que sobrepase.


MÁXIMA: Ningún Dios desconocido solucionará tus problemas, sólo tú puedes hacerlo.

    *

LO MÁS NEGATIVO QUE TENEMOS:

Tener que acatar una ley que hicieron para ellos mismos, no para nosotros, y menos para todos.

  *

Soy sabio, siempre al acecho, no creo en nadie y la distancia no representa nada para mí.

SUPERTERRESTRE, 

Vine de otro sistema solar para destruir la corrupción y maldad que corroen este planeta y demostrarles que pueden vivir en paz.

EL SUPERTERRESTRE 

*

nykurgroen@gmail.com  (si tiene algún comentario)

ESTE BLOG FUE TERMINADO: 12junio21

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 26junio21


AUTORES: KALÓNIKO Y NYKUR GROEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario